Singing in The Seine ♫♪


~La Seine~
So pretty, she's bewitching me, the Seine, the Seine, the Seine
The fey moon is reflected on, the Seine, the Seine, the Seine
I don't know, don't know, don't know why, this is how it goes between the Seine and me
Great Lucille, when you are on stage, on stage, on stage
Eccentric when the angel is on stage, on stage, on stage

Estado: Soñolienta
Música que escucho: La Seine (Vanessa Paradis & -M-)
Download: Orenchi no Furo Jijou (cap7)

Bienvenidos, mis lectores cinéfilos. En el presente artículo les recomiendo tres películas que he visto recientemente, dos de ellas aún se encuentran en cartelera (al menos si en la Argentina), si desean disfrutarlas en la pantalla grande.
Antes de saltar a los films que este mes he disfrutado, inicio con una parodia musical de la saga fílmica “Pirates of The Caribbean”, el grupo de “The Hillywood Show” se pasó con la genialidad. Yo~ho!, piratas siempre ser! (♪) Prepárense para ver una hilarante historia romántica con sabor a ron, ¡JACK x RON OTP!

Siguiendo con los buenos hallazgos, navegando en mi dashboard de Tumblr encontré unas imágenes que captaron mi atención. Película “Un monstre à Paris” (Un monstruo en París), producción animada dirigida por Bibo Bergeron del año 2011, ¿cómo no descubrí esta joyita antes? Mi amiga Maki me comentó entonces que dicho film casualmente lo había pescado recientemente en la televisión española, y debo decir que supo bien motivarme a darle una oportunidad. Visualmente ya había captado bastante mi atención, pero teniendo tantas cosillas pendientes por hacer necesitaba algo más que me hiciera subirle el orden de prioridad. Elemento decisivo que me ordenó descargarla de inmediato, la chica me deslumbró con una escena musical apasionante, me enseñó la canción “La Seine” (El Sena) interpretada por las brillantes estrellas Vanessa Paradis, voz de Lucille, y -M-, voz de Francoeur. Deleiten sus corazones con este dúo espectacular~

París, 1910. Lucille, la cantante del bar L’oiseau rare (El pájaro raro), conoce por azar del destino a una pulga mutante que provoca el terror en la ciudad de las luces, descubriendo en un primer encuentro la benigna naturaleza y grandes dotes artísticos de esta. La criatura gana la confianza de la dama con una canción emotiva que entona con una maravillosa voz. ¿Y quien se negaría a esos grandes ojos y ruiditos de bicho tierno? Ella lo bien acoge y lo llama Francoeur, nombre que significa “Corazón honesto” en francés. Shippeo a una humana con una pulga, aunque la película en realidad no implica tal romance porque la muchacha tiene un interés amoroso desde la infancia que termina concretándose. Tenemos un film claramente inspirado por “Le Fantôme de l'Opéra” (El fantasma de la ópera) de Gaston Leroux, supongo que por eso mismo me es imposible no sentir al enmascarado y al ángel de la música con un potencial amoroso, culpen a Bergeron de mi gusto zoofilico (?)… Y también a –M-, ese hombre te derrite con su voz sensual.

El sábado ocho de noviembre fui al cine con una compañera de clases a ver “The Book of Life” (El libro de la vida), producción de Guillermo del Toro (Quiero tener una casa tan genial como la suya) y Jorge R. Gutiérrez. Fui con mis orejas decoradas con pendientes de calaquitas ese día. Cuando vi el tráiler antes del estreno, la preciosa animación me agradó, la estaba esperando con ansias. Tenía altas expectativas en esta producción, y satisfecha puedo decir que no me ha decepcionado. Es visualmente y musicalmente una belleza (Aunque sonoramente en lo personal prefiero a la anterior reseñada, Diego Luna tiene sus buenos temas), y los personajes me parecen estupendos.
Un grupo de estudiantes visita en una excursión escolar un museo, donde una guapa señorita los guiará en una clase especial sobre el folclore mexicano. Abre para ellos El libro de la vida, todo el mundo está hecho de historias, y todas ellas están aquí. La historia que les narra, transcurre en el centro de México, en el pueblo San Ángel, y el inframundo, que se divide en la tierra de los recordados y la tierra de los olvidados. ¿Seguir a su corazón o cumplir los designios familiares?, Manolo siente la obligación de continuar la tradición de los Sánchez siendo un torero pero en realidad desea dedicarse a la música. Un triangulo amoroso, Manolo y Joaquín anhelan ganar el corazón de María. Una apuesta, La Catrina y Xibalba ponen en juego sus territorios en base a cual de los dos galanes saldrá victorioso casándose con la muchacha.


Mi reacción en cuanto a los personajes, fue como la del fanboy del fleco largo. Amor a primera vista, quienes captaron especialmente mi atención desde los promocionales fueron La Catrina y Xibalba, por el llamativo maravilloso diseño de ambos y además por ser fuera de este mundo. Cuando la guía presenta a estos dos, hay un estudiante que embelesado dice y apoyo: Ella “Es muy bonita” y él “es tan apuesto”, fijando su interés. ¡Ese niño quiere trío! (?) Después de conocerlos en profundidad, debo declarar que definitivamente adoro al viejo y caótico matrimonio que conforman estos dioses de la muerte: La Catrina, gobernante de la tierra de los recordados, preciosa y elegante, inmortal hecha de dulce caramelo, aprecia a la humanidad, es benevolente y carismática. Y su esposo Xibalsa, el oscuro gobernante de la tierra de los olvidados, inmortal hecho de alquitrán que presume unas hermosas alas negras, es cruelmente travieso y astuto, amoroso cuando se trata de su adorada diosa. Me encanta como estos opuestos se complementan, forman un dúo exquisitamente interesante y también tiernamente romántico.


La historia es emotivamente encantadora. La escena en la cual Manolo se reencuentra con su madre fallecida logró sacarme las lágrimas (Gracias alergia por el camuflaje). Las canciones de él son amor. Tenemos aquí una representación de la cultura mexicana demasiado cautivadora. La tierra de los recordados es un escenario demasiado fabuloso, coloridamente festivo y espectacular el día de muertos, es el sitio donde se encuentran aquellos que continúan vivos en las memorias de sus seres queridos. Aunque me parece triste la idea de que perdiendo conocidos terrenales cualquiera pueda volverse polvo en el olvido… Al menos es más agradable que el destino dado por los griegos que mandan a todos de una a sufrir al Hades.

Ese Joaquín. Yo cuando llevo acompañante a un evento de manganime y le digo que cargue mis pertenencias off-cosplay mientras me sacan fotos, tal cual (lol)...
El sábado quince volví al cine, esta vez con mi hermana y unas amigas suyas, a ver “REC 4: Apocalipsis” de Jaume Balagueró. La periodista Ángela Vidal (Manuela Velazco) logra salir del edificio infectado, guiada por dos miembros de la operación de rescate. Son aislados como sobrevivientes en un barco, pacientes a tener bajo revisión médica. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse. ¡Alta fiesta a bordo! La ambientación está buena, pero sin lograr llegar a causarme los escalofríos del edificio departamental. Tenemos una atrapante producción de zombies, aunque el pasar de posesiones demoníacas a una bacteria forma una fuerte incongruencia respecto a sus antecesoras, de la saga me gustan mucho más la primera y la tercera entrega. Me causa simpatía el informático Nic (Ismael Fritschi), por fanático, es un gran admirador de la reportera y por lo tanto termina siendo un gran aliado.


Amor de fanático. La heroína de la saga que me súper encanta a mí es Clara, soy seguidora de la actriz que la interpreta, la hermosa y talentosa Leticia Dolera. Pueden leer mis ataques de Leti-fangirl en artículos pasados, ya que estamos con la colección REC destaco para mis nuevos lectores uno en particular, “Song of Love and Death”. Me arriesgo a embarcarme con endemoniados con tal de pasar una aventura con ella (?), Nic afortunado por poder gozar de la presencia de su ídola. Mi dama no está a bordo, claro, pero vale destacarla porque como cierre del artículo del día tengo para compartirles un fabuloso set fotográfico de ella. Tercera vez que se presume como deseada novia, modeló para la editorial italiana Sergi Pons adoptando el papel de Emily, personaje de la película “Corpse Bride” de Tim Burton. Click para ampliarlas. ¡ME CASO! (♥)

Esta entrada fue publicada en Films, Música, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Singing in The Seine ♫♪

  1. Aaaaw esa Maki es genial (y modesta). Sabía te sorprendería y te gustaría, por eso no quise adelantarte nada y solamente te pasé el vid. Me surgió lo mismo, en un comienzo cuando vi la canción y la escena aparente romántica (?) tb pensé que entre los dos habría algo, pero pues no, ya ves que es nuestra mente romantico-pervert porque en mi caso había un romance, pero seguro que en el tuyo ya estaban saliendo de un hentai zoofílico de esos (._.) xD. Tb había visto imágenes que me inspiraron a verlo y casualmente antes que me diera tiempo a descargar (conoces mi estado de lentitud de un tiempo para aquí, xDDD) la estaban emitiendo en la TV. Me salté lo del libro de la vida porque me apetece muchísimo verla y en cuanto a REC no es mi tipo de pelis... >.> *se esconde debajo de la mesa*.

  2. Polaris dijo:

    Vos sabes que no me gustó la última de REC. Igual shippeo ÁngelaxNic (???)
    Gracias a vos e indirectamente a Maki por mostrarme el videíto de Un monstruo en París 🙂 Muy linda película y las canciones son hermosas.
    Y la voz de M es perfecta para la pulga!

  3. Kikico dijo:

    ¡Hola! Perdona por no haberme pasado más seguido, pero he tenido unos días pesadísimos ;w; Pero aquí vengo a dejarte mi huellita 3< No sé si está en cartelera por acá (hace mil que quiero ir al cine y nunca puedo u-u), pero lo averiguaré c:

    En cuanto a REC, me vi la primera y quedé super confundida. Sé que me faltan ver las otras 3 (sumándole ésta), así que las tengo pendiente. ¡Tengo que averiguar quien era ese personaje blanco y delgado que aparece al final de la primera!

    ¡Y las últimas fotos que pusiste son hermosas! Quiero ese traje, es bellísimo ;w;

    ¡Saludos! Cada vez que pueda vendré a darme una vueltecita por aquí <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *