Kuromi’s Song ♪


~Greedy Greedy~
I can have what I want 'cause I want it
Glitter shower pourin' like it's nothin'
No one can stop me from bein' myself
Come, follow me over here if you wanna have some fun
Let's break the rules, KUROMI's invasion, KUROMI-fy the world

Estado: Indescriptible
Música que escucho: My Love Mine All Mine (Mitski)
Download: Películas

Sábado 16 de septiembre del 2023, visité el Cementerio de Recoleta (Junín 1760). Es uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad de Buenos Aires, famoso por sus imponentes mausoleos custodiados por bellísimos ángeles. Construido en 1822, su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Hace mucho tiempo que no vagaba por aquellos pasillos trágicos, donde los muertos dejan que sus historias sean susurradas por el viento. Alguna vez experimenté el recorrido bajo la tutela de los vivos, siempre podemos encontrar visitas guiadas para desenterrar el pasado hasta el fondo, pero esta vez simplemente me dejé llevar por las señales de sus fantasmagóricos moradores. La muerte bajo mi concepto puramente ateo es terrorífica, sin embargo, como habrán notado, siempre tuve una atracción especial hacia estos nichos lúgubres que, contradictoriamente, me generan cierta sensación de paz. Tal cosa como el paraíso no existe, pero el hombre se ha encargado magníficamente de construir uno en la tierra.

@venecia_lamperouge Cementerio de la Recoleta. #cementerio #cementeriodelarecoleta #gótico #buenosaires #argentina #vlog ♬ Memories of Atlantis - Jean-Marc Staehle

Martes 31 de octubre al jueves 3 de noviembre del 2023, realicé una maratón de Halloween con mis estudiantes. Primera vez que llevé la celebración a la escuela, la propuesta fue armar una lista con diversas actividades alusivas y elegir una ganadora a través de votación. Optaron unánimemente por ver películas de terror, las elegidas fueron “As Above, So Below”, “The Conjuring”, “Aterrados”, “Barbarian” y “The Nun II”. Las primeras cuatro cintas mencionadas ya las tenía vistas, pero un gusto apreciarlas por segunda vez, en esta oportunidad con las divertidas reacciones y comentarios de mis estudiantes. La quinta resultó ser tan mala como esperaba, no por nada no la había visto por motu proprio, la primera parte no había sido digna de mi devoción (no es una de las peores películas que he visto, cabe aclarar, pero tampoco una de las mejores).
Cuando estábamos armando el listado de películas, el curso que terminó eligiendo “The Nun II” había bromeado con la idea de ver “Barbie” (fuera de broma, nada que con la temática, pero una elección mucho más sabia). Así que, llegada la fecha, les seguí el juego y dejé que la cinta sobre la muñeca comenzara a correr frente a sus incrédulos ojos. Por un momento se asustaron y reclamaron por su anhelada monja asesina, claro que también la había llevado. El plan real era cumplir con el pedido de la mayoría, así que no tardé en entregarlos a las garras de su aclamada Sor Valak.

@venecia_lamperouge Barbie > The Nun #halloween #halloween2023 #thenun2 #barbiemovie #cosasdeprofes #humor ♬ sonido original - Venecia Lamperouge

Una alumna de este curso me había preguntado anteriormente mi opinión sobre “Barbie”, fue poco después del estreno, le comenté cuanto me encantó y asqueada me replicó que odiaba ver tanto color rosa. Mi respuesta claramente la decepcionó, me sentí como Barbie en la escena donde se presenta ante Sasha, jaja. En fin, cosas de la edad, hay muchas mujeres que pasan por esa etapa en la adolescencia y estoy convencida de que es machismo interiorizado porque, a ver, todos tenemos colores que nos gustan más o menos, pero solo el rosa provoca ese nivel de rechazo, claramente porque está asociado a lo femenino. Muy probablemente dentro de unos años se le va a pasar, por ahí hasta lo termina amando.
También tengo una anécdota con el team “Barbarian”. En la fecha que estábamos por ver la película se suspendieron las clases y tuvimos que posponerla para la noche siguiente. Llegado el momento, pasé por la dirección a buscar el control de la televisión y me dijeron que ya había otra docente ocupando la sala de video. Avisé al curso lo que había pasado, dije que me daría una vuelta por ahí a la media hora y que si la sala seguía ocupada dejábamos la película para la semana siguiente. La verdad no tenía planes de interrumpir, pero Alan (el alumno que mencioné en el cuestionario de año nuevo) me dijo que quería pasar a preguntar cuánto tiempo iban a estar ahí. Sin pensarlo demasiado, lo dejé ir a buscar información. No tardó en volver, contento porque la sala se iba a desocupar en tan solo cinco minutos... Pequeño detalle, no porque la gente estuviera terminando de ver su película, si no porque mi alumno los corrió del lugar diciendo que la sala estaba reservada, lo cual no era verdad. Las reservas se anotan en un cuaderno que hay en dirección y nunca avisé el cambio de fecha después de la suspensión. Aún así no imaginé encontrarme con la sala ocupada, porque rara vez está en uso, mala mía. Pero bueno, ya estaba hecho y decidí seguir la corriente, sentí que no había marcha atrás. Si Alan fuera personaje de "Barbarian", seguramente correría a Keith para quedarse con la casa, jaja. Durante el intervalo (el recreo), con una alumna nos pusimos a fangirlear por el hermoso Bill Skarsgård. Ay, quién pudiera ser Tess para poder pasar una noche con Keith (ignoremos todo lo turbio que acontece después, jaja).
A partir de esta grata experiencia, decidí que voy a instaurar la costumbre de festejar Halloween con mis estudiantes todos los años. A ver si este 2024 algún curso se anima a hacer algo diferente, faltaron voluntarios para poder hacer alguna fiestita de disfraces o filmar un corto de terror. Aproveché las películas como gancho para ponerlos a leer y escribir reseñas, pero este año me inclinaré por “imponer” la tarea de producir un video u obra de teatro.
Lo único que espero que no se repita es la intrusión de los boomers normies. Un colega cercano cometió el error de gritar a los cuatro vientos nuestro plan de celebrar Halloween, y se corrió la voz al punto que toda la escuela terminó involucrada. Obviamente eso no podía salir bien, los próceres defensores de la patria y los santos cristianos no tardaron en aparecer: que es una fiesta yanqui, que es cosa del diablo, etc. Más de una vez me han preguntado por qué suelo ser una persona reservada, he aquí un ejemplo.
Sábado 5 de noviembre del 2023, festejé Halloween en casa junto a mi hermana Poly y nuestra amiga Gia. Para la ocasión me disfracé de Kuromi, la conejita dark de Sanrio. Nos desvelamos charlando, escuchando música y viendo películas de terror. Optamos por “Talk to Me”, “Hermana muerte” y “Eli”, pero ninguna me terminó de convencer, la primera tiene algunas escenas que zafan. Comimos muchas cositas sabrosas, mi hermana nos deleitó con unos globos oculares de chocolate de Rapanui, que fueron la sensación.

@venecia_lamperouge Kuromi Halloween Party 🎃 #halloween #halloween2023 #kuromihalloween #kuromi #gothiclollita ♬ Halloween ・ cute horror song(191109) - PeriTune

Sábado 6 de enero del 2024, visité el barrio chino de Belgrano (su eje principal se encuentra sobre la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal). Es una zona cultural y comercial, donde se puede disfrutar del arte callejero, comprar cositas kawaii y degustar los sabores de Asia. El último año se amplió bastante: pintaron unos murales maravillosos, abrieron un nuevo pasillo gastronómico y un nuevo local fashionista.
Es un pájaro, no, es un avión, no, ¡es Lao Chuen Zhang!, la heroína de nuestro guardaropas. Cuando lleguen a la calle Arribeños al 2276, levanten la vista y verán las señales: una gran pantalla publicitaria y un muy elegante escaparate. Abajo, solo una escalera, arriba, un sueño hecho realidad. Hay que ser observadores, porque puede pasar desapercibido. La moda asiática destaca por sus exquisitos diseños alternativos, tristemente, por estos lares aún es un rubro poco explotado. Esperemos que Lao Chuen Zhang haya llegado para quedarse y movilice a otros comerciantes hacia la importación de indumentaria soñada. Me compré una camisa con puntillas y volados que me hace sentir como protagonista de "Las crónicas vampíricas". Casi me arrebatan la posibilidad de comprarla porque, cuando revisaba el perchero donde se encontraba, una familia se coló sin mucha contemplación. Me molestó bastante porque había estado esperando a que ese pasillo se desocupara y, cuando llegó mi turno, se les ocurrió volver a meterse para estorbar y debatir cuál modelo llevar. No obstante, la más joven no tardó en rendirse ante las palabras de su madre, quien la hizo desistir porque aquellos diseños se veían demasiado pomposos. Entonces comencé a sentir algo de pena por la adolescente, si adoptara a una Claudia le compraría el vestido rococo y el sombrero con plumas de preferencia, la ocasión ideal para usarlos aparece tarde o temprano.
Cené en Royal Mansion (Mendoza 1598), un restaurante con una distinguida ambientación que nos hace sentir como emperatriz de China. He de admitir que este lugar fue el verdadero motor de mi viaje, no precisamente por su lujosa ornamentación ni su amplia carta, si no por la promesa de ser atendida por un adorable felino robot. En cuanto entré al recinto, mis ojos se desviaron hacia la cocina, donde el gato robot se posaba descansando. Ocupé un lugar en el primer piso y pedí un plato de Chau Mien con pollo (la versión china del Yakisoba). Pregunté al mozo humano si el gatito robot iba a alcanzarnos los platillos, entonces este llamó a otro mozo humano y bromeó: "Las chicas (refiriéndose a Poly y a mi) quieren la atención del robot, que no se te olvide agregar 15000 pesos más a su cuenta", jaja (muy gracioso, mozo humano, ya te vimos, pero nadie puede competir con el gato). Si algún día visitan el lugar, no olviden exigir la atención especial del michi, notamos que el muy vago no siempre sale a laburar.

@venecia_lamperouge 🇨🇳 Día en el barrio chino de Belgrano 🇦🇷 #chinatown #barriochino #buenosaires #argentina #vacaciones #kawaiiaesthetic ♬ Chinese New Year - Kyrylo Zaplotynskyi

Esta entrada ha sido publicada en Animales, Festividades, Films, Indumentaria, Videos, World Guide y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *