Bethyl’s Song


~Over Anticipate~
Could you fall in love with me?, Love is such a mind blowing mistery
Could you be my boyfriend?, I know that you’re much older
But there’s no place I’d rather be than underneath the covers, next to you, next to you
And I’m telling myself to be patient, and I’m telling myself to wait
‘Cause when it comes to your love, I over anticipate and I know that I can’t predict fate
I’m bracing for a letdown, ‘Cause I know you like your space
But my head is full of love songs, that I just can’t erase
About you, about you, about you

Estado: Enojada, decepcionada y deprimida ╭∩╮﹙︶︵︶)
Música que escucho: Masterpiece (Emily Kinney)
Download: Orenchi no Furo Jijou (cap9)

Esperaba con tantas ansias la quinta temporada de The Walking Dead. Era feliz viendo y leyendo entrevistas al cast antes de la emisión, cada uno decorando preciosamente con sus comentarios el barco “Daryl x Beth” que zarpó durante la cuarta temporada en todo su esplendor, y que muchos deseábamos llegara a buen puerto. Norman Reedus y Emily Kinney claramente apoyaban la relación y deseaban cumplir con los deseos de los televidentes amantes de la pareja. “La gente espera algo más que sólo muerte y destrucción. Queremos romance. Queremos música. Y estos personajes sienten lo mismo que la audiencia. Nosotros no queremos solamente luchar por sobrevivir. Nosotros queremos algo más.”, expresó apasionadamente mi querida Emily tiempo atrás. Lamentablemente, la serie reflejó completamente lo opuesto…




Mi Facebook se convirtió en el muro de los lamentos desde ese trágico primero de diciembre, día en el que el episodio final de la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead llegó a Internet y se soltó una oleada de quejas en las redes sociales por parte del fandom descontento, ahora es tiempo de expresar mi bronca en el blog. Personajes que daban para mucho más poco explotados y muertes absurdas, siendo una de ellas para mí y para muchos un fuerte y realmente decepcionante impacto. Todos (o casi, a algunos los sospecho inmortales) mueren tarde o temprano, el problema es cuándo y cómo.
La verdad es que el inicio de la temporada tampoco me parece brillante. Promocionaron a Gareth, el caníbal (sexy), como el antagonista más jodido de la historia, sin embargo poco lo exprimieron para sacarle jugo. Sorprende como personas que sobrevivieron a base de engañar a otros durante tanto tiempo terminen ideando un plan tan obvio, y que terminen siendo tan ingenuos como para creer que el team Rick va a caer en esa trampa. Solamente tres episodios le vimos la cara a Gareth, y le dieron una resolución tan poco pensada y tan poco interesante que da pena.
El cuarto episodio, “Slabtown”, repuntó para bien. Descubrimos el paradero de nuestra añorada Beth, esa rubiecita adorable que en temporada anterior supo bien ganarse el corazón de muchos. Incluso el de Daryl, dándonos encantadoras ilusiones sobre un futuro dulce romance entre los dos. La encontramos en un hospital de Atlanta, donde conoce a su nuevo -impuesto a la fuerza- grupo de sobrevivientes. La preciosa damita cayó en una de las tantas comunidades jodidas que pueden encontrarse en este mundo caótico, un sitio bajo el control de una mujer policía llamada Dawn y sus compañeros de trabajo, quienes le exigen que pague los cuidados que le dieron, fingiendo inocencia sobre que ellos fueron los culpables de que allí terminara en primer lugar, intentando convencerla de que en ningún otro lado estará tan segura… Claro que las corrupciones y maltratos hacia los pacientes están a la orden del día, y más de uno desea la libertad. Formando una alianza con un muchacho llamado Noah, la rubia con astucia y valentía se mueve en ese ambiente hostil en busca de conseguir un punto de fuga. Hace mucho que un episodio de The Walking Dead no me sometía a tal tensión, hay escenas muy bien logradas, destaco cuando Beth aprovecha al zombie de la mujer abusada sexualmente y la huida por el tiradero de muertos. Pasé el capítulo con los nervios de punta, echándole porras a mi querida Beth y fangirleando locamente cada vez que se demostraba una capa.



Resumiendo, me voy hacia el episodio que culminó en desastre. Aún no lo ponía a descargar cuando me cayó un spoiler grueso directamente desde el grupo oficial de la AMC, error por el cual luego se terminaron disculpando, aunque la verdad siento que me deben una disculpa más bien por transmitir ese episodio de mierda. No terminaba de descargar y ya estaba llorando, imagínense después de verlo. Octavo, titulado “Coda”, Beth aún sigue atrapada en el hospital del mal, Carol se le suma. El plan de Rick es atacarlos por sorpresa, cargárselos a todos y así recuperar a las dos cautivas. El plan de Tryeese es capturar a unos policías para hacer un intercambio, resulta obtener el apoyo de la mayoría. El sheriff tan intenso como últimamente es lo usual, debieron dejar que los matara a todos en vez de intentar hacer tratos con esos desgraciados. Dos policías por las dos mujeres, sin embargo la jefa a último momento exige recuperar a Noah, quien si había logrado zafarse en el cuarto capítulo y pasó a ser guía para el rescate. Es entonces cuando Beth impulsivamente clava una… tijerita (?) en el hombro de Dawn, y como consecuencia su cabeza vuela por un disparo. Un acto suicida, nadie se muere porque le claven una tijerita en hombro, y no es buena idea atacar con un instrumento tan pobre a una persona que tiene un arma de fuego. Una fémina que había evolucionado tanto, volviéndose tan resulta y fuerte, y con unas ganas de vivir desesperadas… ¡Realmente decepcionante un final así para ella! Que Daryl, destruido al ver fallecer a la joven, respondiera disparando a Dawn no compensa nada… Beth merecía mucho más, le quitaron la vida a un personaje con un futuro prometedor, y para colmo de una forma estúpida e innecesaria.
¿Inesperado?, la verdad no, tenía el presentimiento de que así de mierdera terminarían la temporada, pero la esperanza es lo último que muere… No, no podían hacerme feliz profundizando la relación de ella y Daryl… Tantas entrevistas haciéndome falsas ilusiones, no es la primera vez que pasa… Creo que deberían escuchar las propuestas de los actores y los fans con más frecuencia. Comencé a ver el futuro de Beth oscuro desde el momento que pasaron de alentar la idea de un romance con Daryl a cuestionar la posibilidad, mala señal. Creí que extrañaría The Walking Dead estas vacaciones, después de esto me importa un carajo.

Reviven a mi niña, o no veo más. En las redes sociales se está promoviendo un fuerte movimiento de protesta en marcha para luchar contra la muerte de nuestra diosa de la esperanza. Como dice el grupo “Beth Greene Deserved Better” de Facebook, “Beth no fue asesinada por un zombie sin cerebro, ni por una policía sin corazón… Beth fue asesinada por los escritores de televisión sin cerebro y sin corazón”. Súmense en espera de lograr cambiar ese injusto final, “Bring Beth Back!” (o los fans les cortamos las cabezas a machetazos, productores de mierda) -> https://www.change.org/p/the-walking-dead-bring-beth-back/


No entendí, ¿Carol aún no se da cuenta de que lo soñó en su estado de coma?… Ah, perdón, es que cuando me aburro invento otra historia. Mi hermana nos denominó el team-eth, y dijo que haremos nuestro propio The Walking Dead con Beth y Gareth como protagonistas (Ella es fanática del caníbal, decepcionada de su rápida muerte)


Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bethyl’s Song

  1. Ya veo >.> realmente sí que molesta muchísimo cuando esperas algo de una serie y al final los productores meten la pata de esa forma… En Tierra de Lobos, no sé si recuerdas que te comenté, esa serie que seguí el año pasado, pasó algo parecido y terminé odiándola, ya que desenlazaron todo horriblemente y dejando cabos sueltos por todos lados. A parte, yo quería que las dos chicas que eran pareja siguieran y repentinamente mataron a una de ellas (los odié!!) así que la otra chica terminó sola cuando yo quería algo más, no solamente, “o te casas con un hombre o te vas al convento” (esto era lo que le decía el padre) no, yo quería romance, quería algo más que lo típico en un tiempo donde esa clase de amor era prohibido.

    Yo abandoné TWD en el paso para la temp. 3 (creo) ya no recuerdo bien, creo vi las 2 primeras. No te voy a mentir diciéndote que te doy la razón, que desde el punto de vista de nuestras ilusiones con las series, con todo lo que te provocan y llegas a querer que pase, imaginándote mundos paralelos etc, xD… a lo que me refiero con no mentirte es porque realmente, al menos yo, siempre pensé que TWD no puede tener ni romance, ni ilusiones ni nada por el estilo y de tenerlas, será temporal. Lo poco que vi, igual creo te lo comenté, nunca me pareció que fueran a meter tipo romance y de meterlo sería por poco, como todo en esa serie… (porque no vi este romance claro, que seguramente de llegar a engancharme me estaría pasando como a ti) pero hablando desde un punto aislado (?) TWD es muerte y destrucción intentando sobrevivir en un mundo que es prácticamente el apocalipsis de esta época. Fue tb una de las razones porque dejé de verla, creo haberte comentado que se morirían todos, que no habría solución posible a nada, esa fue mi impresión de lo poco que vi. Me extraña que quisieran sorprender a alguien con ese final, más bien a mí me hubiera sorprendido que prosiguieran con la historia de amor, no al revés. En mi opinión nunca me pareció que pudiera sobrevivir alguien a lo Adán y Eva con que volviese todo a comenzar libre de esa peste (?) xDDD (esto tb lo pensé en su momento xD). Pero es solamente mi opinión en las circunstancias de no seguir viéndola, de haberme enganchado me estaría pasando como a ti, aunque tb te digo que de ser yo la escritora de la historia, creo sería de continuar tal cuál lo están haciendo, xDDDD -huye- yo digo que si, que la seguiría continuando tal cual veo que va, sin luz de ningún tipo como desde el principio, pero sí trataría de darle un final sorprendente. Si toda la serie se basa en los oscuro intentaría darle un giro inesperado, y no estoy hablando de que todos se despierten y haya sido un sueño (?) (imagina a Daryl y a la chica rubia despertando con 7 niños corriendo por la casa) sino de algo más, pero algo que estuviera a la altura de lo que era la serie en el comienzo, o al menos aquí. La gente recuerdo cuando comenzó a salir, aquí donde yo estoy, estaban alucinados por el tipo de escenas, lo trabajada que estaba y que de verdad daba miedo. A cualquiera. Siempre tuvo un wow de decir TWD y es wow no se si me explico (?) así que sí me gustaría que la terminaran, una vez hecha esta chapuza por ilusionar de algún modo a la gente con que no sería solamente zombies y muertes, bien. Es una de las cosas que odio de las series que el final quede mal.

    Sin ir más lejos el jueves terminó la 6º temporada de Águila Roja y como decían dada la audiencia que sigue, la 7 ya está más que acabada. El avance de la nueva me gustó mucho, (sobre todo porque la protagonista enamora a un cura *A* que está guapísimo por cierto *se limpia la baba*) ok no, xD pero tengo un miedo horrible a que la caguen con el final de todo.

    Me hizo mucha gracia lo de “Reviven a mi niña, o no veo más.” pataleta!

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Por eso al comienzo del artículo dije “Personajes que daban para mucho más poco explotados y muertes absurdas, siendo una de ellas para mí y para muchos un fuerte y realmente decepcionante impacto. Todos (o casi, a algunos los sospecho inmortales) mueren tarde o temprano, el problema es cuándo y cómo.”

      No es la primera vez que muere un personaje de mi agrado en esta historia, pero si la primera vez que me encabroneo así. No es que esperara que vivieran felices para siempre, sé que no es ese tipo de serie. Para explicarme mejor, hay personajes que me parece que aunque fallecieron tuvieron un desarrollo satisfactorio y por lo tanto, aunque si me deprimió verlos morir, no sufrí una decepción al extremo de provocarme el deseo de querer abandonar la serie. En un artículo pasado, de hecho, conté sobre la enorme diferencia de desarrollo entre Shane en el comic y Shane en la serie de TV, destacando positivamente la versión televisiva. Ese es un ejemplo de personaje al que le dieron muchísimo vuelo, supieron aprovecharlo más que en la obra original, tanto románticamente como caóticamente. Lo mataron, si, pero en el momento indicado, después de haberle sacado su buen jugo. Como su fan no me puedo quejar la verdad, quedé muy conforme.

      La temporada pasada vendieron la idea de que Beth tendría un romance con Daryl, el cual no se concretó porque se separaron en el momento más inoportuno, y ahora nunca voy a poder verlos como pareja porque la borraron del mapa. No solamente eso, le dieron una muerte tonta y sin sentido. No es lo mismo morir asesinando al enemigo de la humanidad, que morir porque pisaste una cascara de banana y te golpeaste la cabeza (?)… Cuando escribía sobre su estúpida muerte, al releerlo en torno al layout actual del blog, recordé cuando a Grell le quitaron su poderosa motosierra y a cambio lo dejaron armado con una tijera, lo mismo le hicieron a la pobre Emily Kinney (lol)

      Como curiosidad, parece que hay algo que los frena a la hora de plantearle una pareja interesante a Beth (excluyo a los dos novios ultra random que tuvo porque nunca a nadie les importo). En una temporada Carl mostró interés en ella y admito que me agradó la posible pareja, pero por alguna razón lo dejaron como un flirteo de un episodio y se olvidaron del asunto. Por ser el chico menor de edad, pensé, pero ahora viendo que le quitaron su posibilidad con Daryl también, la verdad no sé qué onda. Mientras, su hermana Maggie está con el noviecito (que ya no me agrada) desde hace varias temporadas y siempre que parece que uno se va a morir se salva milagrosamente, que injusta es la “suerte”.

  2. Kikico dijo:

    ¡Hoooola! Am… la verdad es que yo no he visto TWD, ninguna de sus temporadas. Si no me equivoco es de zombies, pero sería mi conocimiento acerca de la serie >w< Sinceramente nunca llamó mi atención, además que yo casi nuuuuunca, pero casi nuuuuunca veo televisión :3 Y en internet veo anime, juju 😡 Así que la verdad no comprendo acerca de los personajes y las cosas que suceden… más que nada conozco un poco de la historia por un amigo que la ve. Es más, la ÚNICA escena que he visto (sí es que es de TWD, porque ya ni me acuerdo) es la de "Look at the Flowers" (¿es de ahí, o nada que ver? ¿Estoy inventando cosas D:? Conociéndome, demás que lo estoy haciendo :c).

    Bueno, viéndolo desde el punto de espectador que no tiene idea de nada (?), sí se ven como potencial pareja, como si tuvieran química. O por lo menos eso veo en los gifs que has puesto c: Pero más que eso no puedo hablar más :c

    ¡Muuuuuchos saludos! Gracias por pasarte siempre por mi blog <3

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Yo tampoco suelo ver televisión, hace ya muchos años que le perdí la costumbre. No puedo adaptarme a sus horarios, prefiero descargar para ver cuando puedo y tengo ganas, y con la posibilidad de hacer una pausa si hay alguna interrupción. Además siempre fui impaciente en la espera de cada episodio de The Walking Dead, por querer verlo pronto por picarme la curiosidad y también por el riesgo de tragarme algún spoiler navegando por la red. Se transmite en Norteamérica los domingos por la noche y llega a la televisión Argentina recién el martes por la noche (en un horario en el que no me encuentro en mi casa), en Internet con subtítulos para descargar se consigue a partir de la mañana del lunes.

      La escena que mencionas, efectivamente, es de The Walking Dead. Allí otro ejemplo de personaje que murió con el desarrollo necesario para dejarme súper conforme. Lizzy (la niña de las flores) fue un personaje que en un principio me inspiró mucha ternura y que tomó un curso perverso que me resultó muy interesante. Me gustó como la perfilaron hacia la locura perturbadora, culminando en su asesinato por terminar representando un peligro para los demás.
      En el siguiente enlace, mi review sobre la temporada anterior que incluye dicho episodio y también el guiño inicial de lo que pudo ser un romance entre Daryl-Beth: http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/?p=7211

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *