A Song in The Lotte's Forest


~My Own Fairy-Tale~
Welcome to the world of dreams!
There's just one rule for this fairy tale
Forgive the selfishness of the princess just this time
Riding along this melody, I will make sure all of you are happy
Together with those feelings, I will always be here

Estado: Atareada
Música que escucho: Heavy Starry Chain (Tommy heavenly6)
Download: Películas

Veinteavo artículo dedicado a mi vicio-móvil. Las dos recomendaciones del día pertenecen a Abracadabra Games. Dicha empresa aún existe, sin embargo, ambos títulos fueron eliminados de su sistema. He probado otros títulos de la compañía que no me atraparon y que aún son mantenidos, una verdadera lástima que justo los dos que lograron apasionarme fueran desechados. ¿Habrán tenido mucha menos repercusión que el resto? o ¿habrá surgido algún conflicto entre los productores?, quién sabe. De todas formas, si nunca los jugaron, pueden descargarlos en formato APK (es decir, pirateados).
Love Never Dies” nos mete en los zapatos de una señorita que acaba de romper con su novio y se enfrasca en la lectura de novelas románticas, suspirando por vivir una historia de amor satisfactoria. Curioseando varios libros pendientes de su biblioteca, extrañada encuentra uno que nunca antes había visto. Al abrirlo, una poderosa magia es desatada y repentinamente es trasportada a la antigua China, cumpliéndose así su sueño de ser la heroína de una historia bien cargada de aventura y romance. El juego quedó con tres rutas disponibles, a pesar de tener muchos otros potenciales ligables.
Mi personaje preferido es el estratega Wu Yong, en principio captó mi atención por su atractivo físico y su personalidad tsundere. Con el avanzar de la ruta, surge que su trabajo es infiltrarse en el palacio del enemigo vistiendo como cortesana, aprovechando la belleza y elegancia que le caracteriza, sumando así puntos porque los hombres andróginos tienden a fascinarme. En cuanto a la protagonista, me gusta cómo es abierta cuando descubre que puede sentirse atraída por cualquier género (no solo porque Wu Yong en modo “onee-sama” la re prende, aparte encuentra sumamente atrayente a la hermosa asistente Hu Sanniang) y cómo es de sobreprotectora con Wu Yong, también tiene sus momentos tsundere para competir con el temperamento de su amado.


Lotte's Forest ~The Tale of Love” es un juego inspirado en cuentos de hadas clásicos: “La bella y la bestia”, “La princesa y el sapo” y “El gato con botas”. Había una vez, hace mucho tiempo, una joven entregada a la lectura, que cierto día encontró un extraordinario libro que la transportó mágicamente al universo de los cuentos de hadas, para vivir en carne propia los más intensos dramas y romances que las más interesantes ficciones anidan. En total, hay cuatro rutas diferentes, destacaré dos. Tengo la necesidad de elogiar ciertos aspectos profundos sobre la trama y advierto que daré spoilers, continuar leyendo queda a su criterio.
Como sabrán, “La bella y la Bestia” es una de mis historias preferidas de todos los tiempos, así que obviamente elegí como primer interés amoroso a la bestia. Su nombre es Schwarz, rey del bosque oscuro, fue rechazado por la princesa original y vuelve cautiva a nuestra protagonista, anhelando poder ser amado y recuperar la forma humana. El diseño del personaje es fabuloso, elegante y oscuro; me encanta el vestuario gótico, la paleta de colores, la majestuosa melena y los cuernos prominentes. Su final me resultó inesperado y original, ¿a cuántas de ustedes niñas furries, les hubiera gustado que el príncipe Adam, la versión de Disney, se quedara en forma de bestia eternamente? (sin perder el amor de Bella, obvi)… ¡Pues este juego es para nosotras!, con el avanzar la historia se revela que Schwarz nunca fue un humano, no hay hechizo que romper (dejo este spoiler grueso, pero sin ahondar en los detalles, las invito a jugar propiamente para descubrir la historia de origen de este personaje). La protagonista es especialmente adorable con él, las tiras de cómics de los chibis acaramelados me dan mil años de vida.

Mi otro gran amor de este juego es Ubel, el hechicero originalmente destinado a ser antagonista y, por ende, acabar en desgracia. Cansado de haber sido siempre una mera herramienta para que los otros alcancen la felicidad, cuestiona si acaso no puede existir un final feliz para el villano, sin importarle si eso significa acabar con el universo de los cuentos de hadas. Es el personaje que transmite más angustia y las escenas donde alcanza la felicidad llenan de gratificación. Es interesante y multifacético, no solo porque representa el bien y el mal a la vez, también porque juega con diversas formas físicas, aprovechando las ventajas de cada una de ellas, desde la más intimidante a la más inocente. Se muestra en cuatro formas diferentes, cada cual tiene su encanto, desde el chico bonito hasta el formidable pájaro calavérico.


En el caso de esta segunda recomendación, todas las rutas se liberaron desde el principio, así que ningún personaje quedó en el tintero. Lo que sí, no llegaron a desarrollarse demasiados eventos con historias extra. Creo que no es un juego para cualquiera, la bestialidad y el shotacon pudo haber espantado a más de una jugadora (alguna vez les comenté lo exageradas que pueden ser ciertas jugadoras); quizás sus temáticas, más “peculiares” respecto a lo que parte del público de occidente está acostumbrado, no propiciaron más actualizaciones por falta de popularidad. Sin embargo, me alegro que, al menos durante un tiempito, haya podido disfrutar de tales interesantes personajes, algunas veces lo bueno dura poco. Si leen mi perfil, en el menú del blog, podrán distinguir que es un título que figura entre mis favoritos por excelencia.


Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to A Song in The Lotte's Forest

  1. Tiffany dijo:

    Oww que lindo juego *-* yo jugué a uno así (no recuerdo el nombre >_< jajaja), pero no tenia buenos gráficos como este <3

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche

  2. Tosy dijo:

    El segundo juego me pareció bastante atractivo, creo que me quitaste las palabras con la descripción de la publicación. Es la paleta de colores, el estilo gótico y sus cabellos lo que precisamente llamó mi atención, además lo de niña furry me viene bien.
    Me gustaría jugarlo, una vez que termine los que tengo pendientes claro XD

  3. Raptor dijo:

    Hey, do you have any more screenshots from this game? Particularly of Ubel or Schwarz? I miss this game so much but apk version doesn't even work anymore because the server seems to have died?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *