Recite for me, Teika~


~Love Letter from Nanika?~
Would you dance with me for a while in this transient world?
A love letter from you, who left your tears behind in these words
A love letter from you, filled with words that would lead me on
I pretended not to notice the feelings overflowing from my heart
Something inside of me refuses to let go of my loneliness
A love letter from someone
Who is the reason for the tears I shed on that day

Estado: Estresada
Música que escucho: Calendrier (Yumi Hara)
Download: Nada...

No esperen de Uta Koi puras historias color de rosa, por el contrario, aunque si tiene momentos dulces y otros graciosos, puede ser bastante deprimente. Los personajes expresan a través del arte de la poesía sus sentimientos más profundos: sus amores, frustraciones, filosofías de vida, preguntas existenciales que nos hacen reflexionar. Takaiko y Narihira dan inicio a esta colección de historias de una manera maravillosa, y después de haber visto los trece episodios puedo decir satisfecha que toda la serie es cautivadora, con el avanzar de los capítulos conocemos a montones de personajes interesantes. La mayoría viven romances efímeros, lamentablemente. Pero son romances tan hermosos como efímeros.
Fujiwara no Yoshitaka es otro de mis personajes preferidos. Protagonista del séptimo episodio, está decidido a vivir cada día al máximo para no tener nada de que lamentarse, para no tener que preocuparse cuando le llegue la hora de morir. Esa forma intensa de vivir el día a día lo vuelve relajado ante situaciones extremas, él no le teme a la muerte. Es enviado junto a su primo a una prueba de valor, a un templo que según dicen está maldito. Camino al lugar, los dos hombres hablan de la hija de Minamoto no Yasumitsu. El albino se ha limitado a comunicarse sólo a través de cartas con su prometida, por lo que su primo Michitaka le dice que debería acercarse a ella para expresarle en directo lo que siente. Ya en el templo, estando "cerca de la muerte" Yoshitaka se da cuenta de que realmente no está listo para dejar este mundo, en esos momentos críticos sólo puede pensar en su querida prometida. Después del incidente va directamente a encontrarse con ella, ya no cree estar listo para morir porque su deseo es poder disfrutar de una larga vida junto a su amada. Una de las pocas parejas que no tienen a la sociedad como obstáculo para concretar su amor, pero si a la muerte jugando en su contra, lamentablemente el albino muere a la temprana edad de veintiún años. El episodio termina con la pregunta: ¿Habrá disfrutado el poco tiempo que estuvo junto a su amada?, los espectadores estamos seguros de que así fue ;O;

Otros personajes que me encantan son Fujiwara no Yukinari, el hijo de Yoshitaka, y su amada Sei Shounagon. Los episodios nueve y diez se centran en esta pareja, aunque de la pelirroja también tenemos el episodio ocho sobre su infancia y su primer amor. Hay un dialogo del capítulo de su infancia que me gusta especialmente. Cuando su hermano mayor jura a una chica que estarán por siempre juntos, ella dice que jamás creería en una promesa como esa, ni prometería tal cosa, porque el futuro es incierto. Entonces su padre le dice: "A pesar de cuán fuertes sean sus sentimientos el corazón humano es veleidoso. Si no quieres terminar herido por un cambio en el corazón del ser amado, sería mejor ser escéptico. Pero mientras no haya dolor tampoco habrá felicidad. Tanto si se trata de una promesa o de algo más, las personas realmente se sienten vivas si pueden creer en algo desde el fondo del corazón. Así es como encuentran la felicidad. Una vida sin confianza sería lo mismo que la muerte." Palabras similares escuchamos luego de la boca de Yukinari.
Yukinari es la viva imagen del difunto Yoshitaka, son similares en apariencia, pero de carácter bastante diferente. Sei Shounagon le escribe un poema en el que le declara que jamás logrará abrir las puertas del amor, y el tipo le escribe una respuesta inesperada "... Todo el mundo dice que sos fácil porque abrís las piernas a cualquiera". Loleé con esa parte XD! Si se preguntan si este hombre grosero puede ser lindo, ¡la verdad es que es adorable! Cuando la pelirroja, preocupada por los rumores, le dice que debería también relacionarse con las otras damas del palacio, él responde: "No prefiero la cantidad antes que la calidad. Valoro la amistad de por vida de una persona más que tener diez mil conocidos.", me gusta ese pensamiento suyo.
Al final, Sei Shounagon decide abandonar el palacio para dedicarse plenamente a su libro de la almohada, para que gracias a sus escritos las futuras generaciones recuerden a Teishi, la mujer a la que sirvió durante mucho tiempo. Yuki con los ojitos llorosos rompe el corazón, yo no hubiera podido abandonarlo. Además, dudo que Teishi lo hubiera querido así, considerando que en vida la animaba a aceptar el amor del albino. ¿Por qué necesariamente debía elegir entre el trabajo y el amor?, ¿por qué no ambos?

Fujiwara no Michimasa y la princesa Masako, la pareja protagónica del episodio doce, es la pareja que más ternura me da, la chica es demasiado cute. Masako, siendo una pequeña niña obligada a convertirse en una sacerdotisa y dejar su hogar, una noche escapa con su nodriza para pasear por la capital donde nació. Para evitar peligros, de pronto nombra a un desconocido que ve por la calle su guardaespaldas. Este hombre es Michimasa, quien acepta cumplir el deseo de la princesa. La pequeña queda cautivada con la amabilidad de su recién nombrado guardaespaldas, y espera que el destino vuelva a unirlos en el futuro. Y así sucede, años después Masako y Michimasa viven una dulce historia de amor, pero ella es una princesa y él un vasallo, su relación está prohibida. La chica me encanta porque es dulce, alegre y decidida a arriesgarlo todo por amor. Ella quiere escapar para poder casarse, considera que una vez unidos en matrimonio nadie podrá separarlos, y que su padre le dará un cargo importante a su esposo. Michimasa no quiere que la gente diga que se casó con ella sólo por conveniencia, le dice que por sus medios logrará ascender y entonces podrá convertirla en su esposa sin nadie en contra... pero la relación finalmente es descubierta y la chica es confinada, entonces Michimasa lamenta no haberse fugado con ella cuando tuvo la oportunidad. Masako, sufriendo por su amor frustrado, decide convertirse en monja.
"Mi sueño sólo se haría realidad en los cuentos. No hay nadie que pueda sacarme de este sitio... Michimasa, si nos reencontramos en otra vida, por favor, llévame lejos." Debiste escapar con ella, tonto ;_;! En este anime varias parejas tienen una triste separación, pero el final del episodio doce en particular me cayó como una patada, por alguna razón confiaba en que ellos dos lograrían permanecer juntos a pesar de todo, cuando llegó el ending no lo podía creer, pensé: ¿así termina? Estoy enfadada con el pelirrojo, pero a la vez no puedo evitar amarlo.

Y por supuesto, no puedo dejar de nombrar al presentador de la serie, Fujiwara no Teika. El episodio trece, muy gracioso pero con final trágico, nos muestra como comenzó su interés en la poesía gracias a la influencia de una mujer que se convirtió en su muza inspiradora y maestra.
Estos y muchos otros personajes podrán conocer a lo largo de trece episodios. Si desean ver una encantadora serie romántica se las recomiendo muchísimo, aunque demasiado angst advertidos están, así que preparen sus pañuelos.


Esta entrada ha sido publicada en Series y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Recite for me, Teika~

  1. Bleiÿ dijo:

    Me encantó leer todo esto *Q* Casi lloro con el relato de la historia de Michimasa y Masako *----*
    Aún no he tenido la oportunidad de ver esta serie, a pesar de que hace bastante que quiero verla -w- (desde su estreno.... ¬¬) Y ahora tengo muchas más ganas de verla x) Ya me imagino, si casi lloro por el relato, al ver el capitulo lloro como un bebé xD jaj
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí D= Me encanta cómo se ve todo *O* Está muy bello
    Espero estés bien y tengas un hermoso viernes =3
    Kisses °3°

  2. Mew dijo:

    me intriga la serie, jamas habia escuchado de ella y creo que me dedicare a buscarla, mil gracias por el comentario en mi blog y por supuesto que afiliamos, me pasare un tiempo recorriendo y curiosiando tu blog :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *