Serizawa’s Song


~Paradise~
This place is a paradise only if you’re here
A paradise that has locked you in against your will
A sad paradise that you won’t go if you’re awake
A paradise that we can be together forever
Every night, I filled me with you
Now I have to fill it with alcohol
Without you it’s a hopeless world
Until my heart cools off a little more
I must live even without you, but right now, I need you

Estado: Relajada
Música que escucho: A Thousand Years (Christina Perri)
Download: Nada...

Hakuouki Reimeiroku, a pesar de la falta de Chizuru-moe y un protagonista sin encanto alguno, me ha gustado muchísimo por diversos factores: Conocemos los inicios del Shinsengumi; por el episodio cuatro me enamoré de Kondou; los Rasetsu en etapa experimental causando el terror en las noches de Kyoto; Serizawa x Oume.
Lo único negativo de esta precuela es el protagonista, Ibuki Ryunosuke, personaje que no logró ganarse ni un poquito de mi aprecio: es un completo fail y un idiota, aunque su presencia no logra arruinar la temporada. Todos los personajes lo opacan, no se desempeña como guerrero ni en el plano amoroso, además tiene algunos diálogos bastante desagradables. Suele ser un cobarde y lleva la espada de adorno, y alguien podría decirme "pero Chizuru, la protagonista de las secuelas, está lejos de ser una habilidosa guerrera", si, pero la diferencia es que ella si intenta usar la espada para defenderse, y aún sin ser una fuerte samurái siempre demuestra valentía, además psicológicamente es más fuerte que Ibuki y un gran apoyo para el Shinsengumi. Ibuki no necesariamente debería desempeñarse como guerrero para ser un buen personaje, podría tener muchos otros puntos positivos, pero la verdad no le encuentro ni uno. Chizuru es una novia adorable, un amor, cuando la veo comprendo por qué tiene a miles de hombres cautivados. En cambio Ibuki hace que me pregunte "¿cómo esta cosa puede lograr enamorar a alguien?, es especialmente desagradable cuando está con la mujer que le gusta. Está enamorado de una geiko llamada Kosuzu, a la cual menosprecia por su trabajo, más de una vez hace comentarios desafortunados que provocan el enojo de la chica. Según él, una geiko debe limitarse a servir sake y complacer a sus clientes sin abrir la boca. Él es quien debería mantener la boca cerrada. Lo más sorprendente es que la chica termina enamorada de este estúpido. Aún faltan escenas de ellos como pareja, lo sé porque he visto por ahí imágenes del juego, seguramente lo aún no animado de Reimeiroku podremos verlo en la película que saldrá el próximo año. Al menos las últimas palabras de Serizawa dan pie a la evolución del personaje.
Serizawa Kamo, el "maloso" de turno, su actitud la mayoría de las veces puede resultar odiosa, pero aunque jode a sus propios aliados y es violento con personas inocentes llegó a gustarme. Mi apreciación sobre este personaje varió así: primero lo consideraba solamente un fastidio; después pasó a ser el blanco de los chistes de mi hermana por el incidente en el que prendió fuego a la casa de alguien porque tenía frío, entonces comencé a verlo como el odioso pero gracioso piromaniaco; y finalmente comencé a verlo como un personaje interesante e incluso romántico. Es un tipo interesante porque en definitiva su presencia es clave para el desarrollo de la temporada, es un carácter fundante del Shinengumi, y es un romántico porque muy en el fondo tiene su corazoncito. Parece un completo insensible, pero en el pasado conoció a una mujer cuyos recuerdos evocados logran sacar su lado más tierno. Aquella mujer que recuerda con tanto cariño murió, y Serizawa contrajo la enfermedad de ella.
"Normalmente la gente se apena cuando contrae una enfermedad fatal, pero a mi me hizo feliz. Puedo morir de la misma enfermedad que esa mujer, eso fue lo que pensé... pero no hay manera de que un hombre como yo pueda ir al mismo paraíso..."
Oume es una mujer que se parece mucho a su difunta amada. Esta señorita al comienzo le insiste para que pague una deuda, él le debe el dinero por la elaboración de los uniformes del Shinsengumi (los encargó sin tener el dinero suficiente). Sin poder regresar a casa con las manos vacías, la rubia desea acabar con la vida del hombre que arruinó su vida, pero cuando lo intenta es descubierta. Entonces, ante las lágrimas de esta bella dama, Serizawa se ablanda, le dice que si no tiene un lugar a donde regresar puede permanecer a su lado. En un comienzo se queda junto a este sólo para llevar a cabo su venganza, pero no tarda en cambiar sus intenciones al enamorarse. Ella nos muestra el lado lindo de Serizawa.


Esta entrada ha sido publicada en Series y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

One Response to Serizawa’s Song

  1. Bleiÿ dijo:

    Nooo xD Aún no la he visto, pero por como describes todo, las ganas de verla han llegado al máximo *W* jajaj

    Saludos =3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *