A Song in Deadland


~Alice in Wonder Underground~
I’m praying to love and the world, to the ephemeral
And to an angel of slaughter with folded wings as his trumpet resounds
It’s so cruel, darling, that you’re a zombina who covets love and the flesh
But you don’t cry or anything—really, love is a complete nightmare
Oh! Yeah! Alice in Wonder Underground
Devil, Angel and Epicurean, let's go!

Estado: Floja
Música que escucho: Shanghai Romance (Orange Caramel)
Download: Tasorage Otome x Amnesia (cap10)

Fui al cine a ver The Avengers, producción que reúne a varios superhéroes de Marvel. Estos hacen frente a una gran amenaza para la Tierra, el maestro de los engaños, Loki, quien frustrado por no lograr conquistar Asgard, en esta oportunidad desea gobernar a la humanidad. Les digo que al menos ha conquistado mi corazón, me enamoré de él al conocerlo en Thor y en este nuevo film cada vez que lo veía aparecer en escena me sentía súper emocionada. En The Avengers su deseo de poder tan desesperado lo vuelve mucho más amenazador, más cruel, y aún así sigue inspirándome ternura (?). Me encanta Tom Hiddleston, es tan expresivo y sexy, me vuelve loca. ¡Vivan la vida Loki! (♪), como dijo Hiddleston en una entrevista.

Parece que vi la película del villano en vez de la película de los superhéroes, pero es que adoro a ese rey psicópata. De los héroes destaco a Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr) y al Doctor Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), que por cierto hacen muy buena pareja, son el uno para el otro. Planeo ver próximamente las películas de Iron Man.


El otro día Lewyth me contó algunas historias del Thor y Loki de la mitología nórdica, una en particular me resultó la más curiosa y me hizo lolear: Loki es la madre del caballo de ocho patas de Odín, Sleipnir. En el reino de Asgard, los Dioses estaban intranquilos porque su hogar no tenía una muralla para protegerse de los enemigos, así que aceptaron la ayuda de un gigante que se ofreció para construir una. Este puso un precio muy alto por su trabajo, a cambio pidió el sol, la luna y la diosa del amor. Loki cerró el trato diciéndole que sólo obtendría su recompensa si terminaba la muralla en no más de seis meses, pensando que en ese tiempo tan solo lograría construir media muralla y esta les saldría gratis. El constructor accedió, siempre y cuando le permitieran utilizar la ayuda de su caballo. Durante el invierno, el extranjero trabajó muy duro y junto a su caballo acarreó suficientes piedras para levantar una gran muralla alrededor de Asgard. Al acercarse el verano estaba a punto de concluir la edificación, pero entonces Loki, con su habilidad de cambiar su forma, se transformó en una yegua para atraer y llevarse lejos al caballo del constructor, evitando que la muralla fuera terminada dentro del límite de tiempo. Cuando el dios de los engaños regresó a Asgard, apareció en su forma de yegua embarazado.

Hace un par de meses atrás vi por televisión Resident Evil: Afterlife (2010), la cuarta entrega de la saga, la cual me dejó fascinada. Obviamente debía ver las tres faltantes: Resident Evil (2002), Resident Evil: Apocalypse (2004) y Resident Evil: Extinction (2007).
Hay dos de estas películas cuyos inicios me parecen geniales. El comienzo del primer film nos presenta al panal, el centro subterráneo de investigación genética donde el virus T se propaga y La Reina Roja (el sistema de alta seguridad que controla el edificio) extermina brutalmente a todos los trabajadores (la peor muerte es sin dudas la de aquella pobre mujer cuya cabeza queda aplastada al quedar atascada en la puerta de un ascensor, una escena realmente desesperante). El otro inicio espectacular pertenece a Afterlife, nos sitúa en las calles de Japón, un día lluvioso en el que de pronto el escenario se tiñe de sangre cuando la joven de tacones rojos se convierte en una bestia hambrienta.


Hay una escena bastante utilizada en films del tipo apocalíptico, pero que no importa cuántas veces vea sigue impactándome: Personaje protagonista queda inconsciente y cuando despierta descubre que el mundo ya no es como lo conocía, y debe salir al exterior para enfrentar esa nueva realidad que es terrible. Una imagen similar nos presenta el final del primer film, aunque con una protagonista más preparada que muchos otros que al encontrarse con un mundo cambiado se muestran 100% desconcertados por no tener la menor idea de cómo pasó.

Si son fanáticos de las historias de zombies, les recomiendo muchísimo esta saga porque es excelente. La protagonista, Alice Abernathy, rulea y es Milla Jovovich, actriz que adoro, quien representa el papel.
La quinta película que se estrenará a finales de este año, Resident Evil: Retribution, por los trailers e imágenes que ya están circulando por los medios, pinta como una continuación prometedora.


Esta entrada ha sido publicada en Films, Random y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to A Song in Deadland

  1. No he visto The Avengers, pero sí vi Thor, pero no me gusta, me parece que las peleas dejaban mucho que desear :s lo único que tenía de bueno eran los efectos especiales.
    No conocía ese mito. Me mató el gif xD

  2. Lewyth dijo:

    Como me decia un amigo la otra vez (estabamos hablando sobre ese mismo mito), "esos vikingos degenerados crearon el MPreg antes de que existiera internet" XD
    Quiero ver The Avengers, so much eyecandy y posibilidades de slash T____T

  3. No he visto todavía los vengadores. Aquí arrasó en las taquillas y tenía ganas de verla en el cine pero con esto de la crisis... xD. El caso es que quiero verla, la anotaré en mi larga lista de cosas por ver ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *