Song of Love and Death


~Canción de amor y muerte~
Hoy marchita y cansada, besarte infectada, desde el corazón no hay dolor
hay una luz tenebrosa, no te pongas nerviosa, que ya nada te hará de verdad
y tu serás la princesa que me muerde y me besa, y transforma mi piel en papel
y yo seguiré aquí a tu lado a pesar de lo raro
voy a contagiar esta ciudad con nuestro amor que todos miran mal
fue la canción la enfermedad

Estado: Enamorada
Música que escucho: Rhapsody of The Darkness (Versailles)
Download: Doujinshis

¿Cuál película de terror más miedo les ha causado? A mí, sin lugar a dudas, la primera película de REC. Esta joyita del cine de horror es una producción española del año 2007, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, rodada en forma de falso documental. La narradora protagonista, Ángela Vidal (Manuela Velasco), es una periodista cuyo programa de televisión, Mientras usted duerme, busca mostrar cómo es la vida nocturna de los bomberos. Ella y su camarógrafo acompañan a estos para documentar un caso de emergencia que surge en un edificio de departamentos, sin imaginar el horror que les espera. ¡Zombies!

Como ya habrán notado mis lectores, soy fanática de las historias sobre zombies. Estos seres incluso son mi sueño recurrente, montones de veces he soñado con ellos (hasta el momento nunca morí en un sueño de esos, ¿será señal de que sobreviviría en un apocalipsis zombie?). Pero créanme, tantos otros autores y mi imaginación no han logrado hasta el momento crear situaciones tan espeluznantes como las que se pueden ver en REC. Y es que el terror no sólo se logra con los zombies, es ese edificio lúgubre que da la ambientación perfecta, unos actores estupendos que logran transmitir al espectador una desesperación tan real, y esa forma de filmar que hace parecer tan verosímil lo que tenemos frente a nuestros ojos que estremece. Claro que no limito este comentario sólo a historias de zombies, hago referencia a las producciones de terror en general, ninguna otra logró causarme las mismas sensaciones. Y a mi lado masoquista le encanta (?).

En el año 2009 salió la tan esperada segunda parte. REC 2 nos muestra qué ocurre quince minutos después del final de la primera película. Un grupo de policías y un sacerdote entran al edificio en busca de sangre de los infectados para encontrar la cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un inquilino del edificio, entran por el alcantarillado sin ser consientes de que el lugar está plagado de infectados (malditos, como prefieran llamarles).
La segunda parte es muy buena también, pero no logró provocarme la misma tensión que la anterior. Podría decirse que es la segunda película que más sustos me ha dado, pero sin superar en ese cometido a su antecesora.
Este año se estrenó la tercera película de la saga, REC 3: Génesis, la cual vi recientemente. Fue escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza, quien en esta ocasión trabajó sin Jaume Balangueró (este se encargará de la cuarta parte). Esta nueva entrega gira en torno a Koldo (Diego Martín) y Clara (Leticia Dolera), una pareja cuya boda se va a la mierda cuando un familiar infectado inicia el contagio entre los invitados. La historia sigue haciendo foco en la epidemia, pero, en vez de ser una producción escalofriante como las anteriores, se trata de una parodia muy cómica. REC 1 y 2 me hicieron morir del susto, REC 3 de la risa. Ha decepcionado a algunos seguidores de la saga, pero yo la considero una película excelente a su manera, con su nueva fórmula que brinda al espectador una mezcla de gore, romance, comedia y fanservice, con unos personajes geniales.

Leticia Dolera es extremadamente talentosa y bella. Su personaje, Clara, es una novia demasiado encantadora (¡cásate conmigo!♥): romántica, apasionada, sexy, verla matar zombies con la motosierra es un deleite. Su novio, Koldo, es un caballero de brillante armadura dispuesto a arriesgar su vida con tal de estar junto a ella. Adoro a la pareja protagonista.
Y no puedo dejar de nombrar al personaje más gracioso del film, interpretado por Blai Llopis. ¡Vive en una piña debajo del mar!... ¿Bob esponja?, no gente, están mal, es Jony esponja, ¿les queda claro?.
Volviendo a la estrella del film, en Youtube vi varias entrevistas a Leticia Dolera. Se declara fanática de las historias de vampiros (es muy posible que podamos verla encarnando a uno muy pronto en el film Maldito viernes) y zombies (¡mira The Walking Dead!). Destaco dos de sus frases: "Matar zombies libera mucho estrés, lo recomiendo para todas las novias" y "Todos tenemos una sierra mecánica interior que nos da fuerza para hacer frente a la adversidad".

Esta entrada ha sido publicada en Films y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to Song of Love and Death

  1. Rukii dijo:

    La peli que mas me ha dado miedo ... no recuerdo... pero podria ser el Aro e_e me traumo cuando la vi ;__;

    saludos!

  2. Poly dijo:

    “Todos tenemos una sierra mecánica interior que nos da fuerza para hacer frente a la adversidad” Que profundo xD
    Ojalá REC 4 se parezca más a REC 1 🙁

  3. Creo que no veré rec, esa motosierra me traumó, xD. Me llamó la atención Manuela Velasco, es un amor esa actriz, porque yo la conozco como actriz, no como presentadora, de hecho nunca había visto un programa de ella, representaba, no sé si estará en la siguiente temporada de Águila Roja, a la novia de Juan de Calatrava, siempre me encantó, debe ser una dulcura de chica, a parte que me parece preciosísima! Actualmente tambien está rodando una serie de comedia, muy popular aquí, se llama Aída. Esa chica es genial!

  4. Venecia Lamperouge dijo:

    Técnicamente, es una actriz en el papel de una presentadora. En las películas REC 1 y 2 ella representa a la periodista que se mete en el edificio infectado. Menos mal que REC no es un documental real, si lo fuera España ya estaría plagada de zombies y estarías corriendo por tu vida XD

  5. LOL. Entendí mal el post, xD. Pensé que lo que presentaba ella era un especial de REC, tipo rodaje, etc (?). Es decir, por eso me extrañó ese fragmento, xDDD. Vale me comí lo de "falso documental" xDD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *