A Secret Love Song


~Enjoy the Silence~
Words like violence break the silence come crashing in into my little world painful to me
All I ever wanted, all I ever needed, is here in my arms

Estado: Solitaria
Música que escucho: Kagayaku Sora no Shijima ni wa (Kalafina)
Download: Sekaiichi Hatsukoi (cap7)

"Lara saca el acero de su vaina. Su rostro muestra una confianza tal, que nada se parece a la desesperación.
Ostenta una indiferencia que no debiera verse en el rostro de quien mostrase algún sentimiento por la suerte de sus compañeros, por grande que fuese su valor.
Dirige sus miradas a Kaled, que, próximo a él, toma fuerzas en su fidelidad y no demuestra el menor espanto: quizá es tan sólo la luz de la luna la que tiñe el rostro del joven paje de un tinte lívido, que expresa cuán profundos son los efectos de su adhesión a su señor.
Lara lo nota y pone su mano, tranquila en aquel momento, sobre la de su paje. Sus labios estaban silenciosos, su corazón apenas latía, sus ojos tan sólo parecían decir: «No nos separaremos. Tus soldados pueden sucumbir, tus amigos huir; daré un adiós a la existencia, pero nunca a ti»"
Hermoso, ¿no creen?. Es uno de mis fragmentos favoritos de "Lara", obra del poeta inglés Lord Byron. Kaled es mi personaje preferido, los fragmentos que expresan el intenso amor que siente por su señor son mis favoritos. Siendo un poema de sólo dos cantares es difícil hacer una reseña sin spoilers. ¿Qué secretos oculta el reservado y misterioso protagonista de esta historia?...
En un comienzo pensé escribir un artículo libre de spoilers, pero luego de leer los dos cantos completos me será imposible... ¡necesito descargarme!. Están advertidos. Si confían en mi recomendación y sienten la curiosidad de leer esta obra, no continúen leyendo mi artículo...

Si no resistieron esperar a conseguir un ejemplar y siguen leyéndome, los que aún no han leído este poema deben pensar que es una historia de amor entre personas del mismo género. Es sabido que el escritor tuvo amoríos tanto con mujeres como con hombres. Pero Kaled, entre otras cosas, nos oculta su verdadero sexo al comienzo de la obra. Al final, luego de que su pecho quede al descubierto en una batalla, los lectores nos enteramos de uno de los secretos de este paje: es en realidad una mujer.
Lamentablemente este romance tiene un final trágico. El protagonista es herido en batalla y fallece en los brazos de Kaled. Sufrí leyendo tan dolorosa despedida.
Hay muchos secretos en esta historia que jamás son aclarados: ¿en qué tierras lejanas a su hogar se aventuró Lara y con qué fin?; aquella noche en la que el protagonista gritó alarmando a todos sus vasallos, ¿qué ocurrió?; ¿que sabía Ezzelin sobre el pasado de Lara?, fue asesinado antes de que pudiera contarlo; ¿cuáles fueron la últimas palabras de Lara para su amada?, fueron pronunciadas en un idioma desconocido... Nunca lo sabremos, pero creo que todas aquellas intrigas sin revelar dan cierto atractivo a la obra, aunque uno desearía levantar al autor de su tumba para obligarle a escribir una precuela. Pero más allá de la curiosidad que puedan dejarnos aquellos secretos sepultados, lo que llega al corazón de los lectores es el fuerte lazo que Lara y Kaled comparten. Al menos a mi me conmovió esta historia de amor... Quiero viajar a tierras lejanas en busca de mi Kaled~♥
"No eran lazos vulgares los que unían el corazón y el espíritu de Lara y de Kaled, pero esta misteriosa historia jamás fue revelada, y los labios que pudieran revelarla, sellados están por la muerte"

Esta entrada ha sido publicada en Literatura y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *