A Song for My Captain


~Crazy On You~
My love is the evenin' breeze touchin' your skin
The gentle, sweet singin' of leaves in the wind
The whisper that calls after you in the night
And kisses your ear in the early moonlight
Let me go crazy, crazy on you, oh
What you gonna do when everybody's insane?

Estado: Relajada
Música que escucho: Please Mr. Postman (The Marvelettes)
Download: What We Do In The Shadows (cap10)

Bienvenidos, queridos lectores. Como prometí, aquí está el artículo sobre los films de Marvel que he visto en los últimos tiempos. Dedicado a la memoria de Stan Lee, un grande que se nos fue en el mes de noviembre, será raro no volver a ver sus cameos.

En mi carpeta de pendientes tenía “Venom”, producción dirigida por Ruben Fleischer que fue estrenada en el año 2018, parte del universo cinematográfico de Marvel en una expansión llegada de la mano de Sony. En algún momento comencé a ver fanarts geniales en Facebook, y mi amigo Salim me terminó de motivar a verla al darle una crítica positiva. Así que la descargué, y un día que mi hermana vino a visitarme y nos pusimos a ver alguna que otra película, aproveché para proponer este título y finalmente darle oportunidad.
La historia nos presenta al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien comienza a investigar una fundación médica que, en las sombras, realiza experimentos con seres humanos y formas de vida alienígena. Aventurándose en aquellos siniestros laboratorios, accidentalmente libera a un organismo denominado “simbionte”, un extraterrestre que parásita su cuerpo dotándolo de poderes extraordinarios. En principio me aburrí bastante, pero todo cambió al introducirse el carismático Venom.
La dinámica entre invasor y portador es divertida, y de pronto comprendí que los fanarts pornográficos que había visto ilustraban la relación perfectamente: Venom se quiere “comer” a Eddie (y miren esa lengua larga, es para más placer), puro canon. Es una relación interesante y disparatada que se disfruta; aunque me hubiera gustado más si la aceptación del uno por el otro, y puesta en común de objetivos, se hubiera dado de forma más conflictiva y coherente. Es decir, Venom se adapta a los ideales de Eddie demasiado rápido, su estima por el planeta Tierra nace de una manera que no se siente del todo creíble, pudieron explotar mejor el proceso de ablandamiento de esa figura “villanesca”. De todas formas, me parece una cinta recomendable, tiene sus escenas entretenidas y es alto material para el espectador amante de los ships extravagantes.


El pasado 8 de marzo, justo en conmemorativo día de la mujer, una sensacional heroína debutó en la pantalla grande. El día 9 de marzo fui al cine a ver “Captain Marvel”, producción dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Afortunadamente, dedicaron una sala para brindar funciones con subtítulos a varias horas del día; no entiendo por qué no lo hacen con todas las películas, existimos muchas personas que preferimos ver las cintas en su idioma original.
En la entrada de los cines se vendieron vasos y pochocleras temáticas. La pochoclera me resultó demasiado cute, así que terminé comprando una los pochoclos me parecen feos.

La historia nos presenta a Vers (Brie Larson), miembro de la Fuerza estelar, en plena guerra contra un grupo de seres metamorfos llamados Skrulls. Accidentalmente termina cayendo en la Tierra, planeta que le es extraño, pero a la vez curiosamente familiar. Sus memorias perdidas van resurgiendo poco a poco, entre sueños, visiones, papeleos, fotografías y encuentros con viejos conocidos. Su nombre real es Carol Danvers, y junto a su nuevo compañero, el agente Nick Fury (Samuel L. Jackson), hará frente a los enemigos, en una cinta bien cargadita de acción y comedia.
La ambientación resulta magnífica para todo aquel que haya crecido en los 90s. Gran parte de la historia se sitúa en la California de 1995, un escenario donde se despliegan numerosos elementos que juegan con el corazón nostálgico del espectador: el Blockbuster, la conexión a Internet lenta, el buscador AltaVista, los juguetitos de la Dr. Lawson, la música, entre otros. Hasta el sitio web promocional del film tiene pura estética noventera, I love it!
Brie Larson es una actriz sensacional y su personaje rulea, ambas son encantadoras e inspiradoras. Brie es de los pocos artistas que me tienen lo suficientemente enamorada como para hacerme ver material extra, como sus entrevistas (¡es fanática de "Sailor Moon" y las "Spice Girls"!) y detrás de las cámaras.
Es una película fiel a la experiencia femenina. Casualmente, el film me hizo pensar en un tema que, días antes del estreno, había estado tratando con mi hermana. Uno de los estereotipos, que se esfuerzan por mantener, es que “los hombres son lógicos mientras que las mujeres son emocionales”. Pero como dice Nick Fury, en definitiva ser emocional es propio del ser humano. La escena con el motociclista imbécil refleja perfectamente a ciertos haters que surgieron aún antes de estrenada la cinta, el electroshock para ellos es que fue éxito de taquilla y se ganó el amor de muchísimos fans.
Es una película para los amantes de los gatos. Cómo no identificarse con el lado cat-lover de Nick Fury. Goose es adorable y… Fuera de este mundo, literalmente; con el minino no se jode. Los gatos anaranjados siempre me gustaron especialmente, ¡como mi Lestat!




El domingo 28 de abril, Las Vengadoras (mi hermana, un par de amigas suyas, y yo) nos reunimos una vez más, en esta oportunidad para ir al cine a ver "Avengers: Endgame", producción de los hermanos Anthony y Joe Russo. Sufrí cuatro días de abstinencia sin entrar a ninguna red social, para evitar tragarme spoilers. Compramos las entradas con mucha anticipación, apenas salieron a la venta, así que había total disponibilidad para elegir hasta el día uno, pero por cuestiones laborales y demás solamente podíamos juntarnos en fin de semana. A diferencia del título anteriormente mencionado, abrieron solo una función de medianoche en idioma original, así que tuvimos que verla doblada.


Es la cinta de más larga duración dentro de lo que es el universo cinematográfico de Marvel, sobrepasando las tres horas, y sin embargo el tiempo dentro de aquella sala de cine se sintió como un pequeño paseo dentro del Reino cuántico. Quiero decir, el tiempo pasó volando, lo cual significa que no me aburrí ni por un instante, se trata de un film con escenas muy intensas, emotivas y épicas. Aunque a la vez, diré que no se convirtió en uno de mis films preferidos (como si lo logró “Captain Marvel”).
Después de que Thanos lograra reunir las seis Gemas del Infinito y desaparecer a la mitad de la población del universo, los que sobreviven intentan sobrellevar las pérdidas. Nuestros héroes están de luto, el mundo entero lo está. Sin embargo, un inesperado camarada aparece con una dificultosa pero probable solución, para regresar a todas las víctimas del chasquido de Thanos. Como imaginé, personajes relativamente “nuevos”, como Spider Man y Black Panther, no iban a quedar hechos polvo de manera definitiva, siempre me extrañó que existiera público resignado.
Hay algunas cuestiones que no me dejaron del todo conforme, pero creo que lo que me resultó más decepcionante fue que mi tan esperada escena aclarando que la muerte de Loki fue fingida jamás llegó. Había leído que esta película no tendría escena post-créditos, y aún así, me quedé sentada en mi butaca, como una boluda, expectante por tal escena. La pantalla se quedó en negro sin más y entonces sentí un enorme vacío, me quedé en modo: “¿Eso es todo?”. Hasta había llevado mi colgante de Loki, para la buena suerte, ¡carajo! En fin, como dije en el artículo anterior, de todas formas la esperanza es lo último que se pierde, y me gusta creer que en alguna próxima película se va a descubrir que sigue vivo. Lo que si es seguro, es que el Loki de otra línea temporal (el que aparece en uno de los viajecitos temporales de “Endgame”) va a tener su propia serie.
En el siguiente artículo les estaré mostrando mi cosplay de Star Lord y más merchandise. Loki se despide hasta la próxima, ¡la escena del saludo es demasiado adorable!

Esta entrada ha sido publicada en Films, Merchandise, Mis fotos, Videos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

8 Responses to A Song for My Captain

  1. Ani dijo:

    Me encantó el super resumen de Marvel. Amé a la Capitana, salí super empoderada y me da gusto que la nueva generación de niñas van a venir bien impregnadas con las hazañas de Wonder Woman y Captain Marvel. Aunque la verdad en los cómics, Carol no es de mi agrado, por especificos comics que sigo. Me fascinó su película. Le dio en toda la madre al machismo de las películas de superheroes.

    Sentí que terminó una era al terminar Avengers. La fui a ver a una sala 4D y entre spoilers conocí que iban a morir IronMan y la Black Widow. Muy buenas películas pese a su falla en la línea del tiempo al final. No tenía mucho sentido.

    En fin, que bonito, ya viene SpiderMan Far from Home, espero impaciente.

    Cuidate

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Hasta ahora no leí casi nada de la Capitana, pero me ha pasado tener conceptos diferentes de un mismo personaje en sus diferentes versiones, de pronto en los comics me da "X" mientras que en su versión film/serie me encanta.
      Pero los haters que nacieron antes del estreno de la película no se basaban en ningún comic para suponer que la película sería mala o que el personaje no sería querible. Por ejemplo, la primera crítica negativa que surgió fue porque Brie Larson no sonreía en las imágenes promocionales, WTF?! La actriz una capa, no sé si habrás visto, su respuesta fue editar posters de varios héroes para darles una sonrisa Colgate, jaja.

      • Ani dijo:

        Es lo más sano no leer nada de los personajes, pero como ella es antagonista leve en unos de los cómics que yo sigo, por eso no me cae.
        Los haters de la capitana simplemente son todos esos machitos que siempre reclaman por atención, que no van a recibir por imbeciles y feos.
        Me encantó esa respuesta de Brie Larson, se pasaron de lanza con ella, pero es el mismo tipo de odio machista que recibió Wonder Woman y Black Widow. Y un poquito la Scarlet Witch, así que muy honestamente no me sorprendió nada. Nos quieren ver abajo en todo sentido, menores en fuerza e inteligencia.
        Y nadie dijo que ella iba a salvar el universo, ella solo es una pieza importante del rompecabezas, la película sigue siendo de los AVENGERS. Por lo visto la testosterona no deja pensar.

        Saludos

        • Venecia Lamperouge dijo:

          Por ahora más que nada ando metida en los comics de "Deadpool", otros leí muy poquitos. En mi país venden muchos comics, y como me gusta más leerlos en papel, prefiero ir comprándolos... Pero detalle importante, los precios aumentaron muchísimo y soy pobre, jaja. Así que por el momento no he comprado mucho más, pero a la vez aún no me resigno a leerlos en formato digital. Deadpool es un ejemplo de personaje que si te gusta en la película te va a gustar en los comics, y viceversa.

          Con la Capitana se pasaron, su caso me parece más comparable con las nuevas Cazafantasmas.
          No sabía que había hate hacia Black Widow, siempre me pareció un personaje bien alabado por los hombres. Leí alguna bromita sobre que no tiene grandes poderes, pero en forma simpática, aparte también la hacen con Hawkeye. A mi al comienzo me gustaba, pero he de confesar que no me convenció lo que hicieron con ella en "Age of Ultron", en parte porque el discurso "Soy un monstruo porque no puedo procrear" es bastante machista.

  2. Vanna dijo:

    Deberían seguir haciendo cameos de Stan Lee en CGI xD

    Gracias por recordarme que debo ver Venom; hace unos días bajé todas las pelis de Marvel que me faltaban (excepto Captain Marvel y Endgame que al menos hasta ese entonces no estaban en buena calidad) y esa se me olvidó. Es de las que más tenía ganas de ver justo por lo xeno/slash, aunque si leí a varios diciendo que era aburrida. Y no sabía que Captain Marvel fuera noventera, ahora me llama la atención un poco más =P

    • Venecia Lamperouge dijo:

      En "Once Upon a Deadpool", tengo entendido (no la he visto), lo homenajearon con una escena donde se ve en forma de graffiti. Técnicamente hay muchas maneras de seguir haciéndolo figurar, pero por ahora se viene diciendo que sus apariciones se terminaron. El tiempo lo dirá.

  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa amiga, que genial el estilo de música que estabas escuchando me gusta mucho ese estilo con segundas voces y una voz principal 😀

    Yo no soy fan de este señor, ni de su mundo pero creo que este video es lo más hermoso que puede existir a mi me encanta, la composición de la canción y el video en si, creo que Stan Lee dejo un legado hermoso y realmente me alegra pues a pesar de no ser fan, los personajes que ha creado y el universo que ha hecho es maravilloso, me alegra que haya existido este personaje en este mundo.

    Yo no he visto Venom, quería hacerlo pero finalmente nunca fui al cine a verla, aun la tengo pendiente y creo que le daré una oportunidad muy pronto.

    No he visto Capitana Marvel pero también tengo ganas de hacerlo, he leído muchas criticas y creo que ya es momento de verla, me ha emocionado todo lo que nos cuentas, a todo esto vi un video en youtube que hablaba de que esa actriz no era muy asertiva en sus entrevistas, si quieres verlo te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=n5G9BhpdH7Q realmente no sé si lo sacaran de contexto pero no deja muy bien parada a la actriz XDD

    The Avenger: End Game la vi en el cine claramente y sabes todos hablan de su larga duración pero yo no la senti tan larga la verdad, es una película que me gusto muchísimo tiene una escena demasiado épica que me hizo emocionar demasiado, hay cosas que me parecieron lamentables pero creo que es un buen final la verdad, fue una gran entrega

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    • Venecia Lamperouge dijo:

      "Please Mr. Postman" es una de las geniales canciones seleccionadas para "Captain Marvel". Este tema en particular lo conocí gracias a la película, nunca lo había escuchando antes.

      Hace unos meses atrás, en la radio del auto sonó una canción que reconocí haber escuchado antes (hace muuucho tiempo), pero no tenía idea cuál era su autor. Me gustó, así que... Teniendo el celular en mano, mi hermana la buscó en Youtube y me pasó el link, y desde entonces no he parado de escucharla. Cuando se estrenó "Avengers: Endgame" y salió este video, me pareció una gran casualidad que justo eligieran aquella canción que había estado explotando tanto en los últimos tiempos. De la vida de Billy Joe la verdad no sé nada, así que no puedo decir si me agrada o no, solo sé que "We Didn't Start the Fire" me encanta.

      Sobre Brie ya lo he visto todo. Incluso ese video, hace poco me salió entre recomendados de Facebook.
      La entrevista de las preguntas frecuentes en Google a mi me agradó. Si ves el video completo, verás que la actriz usa un tono de voz similar durante prácticamente toda la entrevista. Es decir, muchas veces sube el tono de voz y hace ese cantito particular, como cuando buscaron sobre su perro o quién es Capitana Marvel... Con ese criterio, ¿se enojó solo porque buscaron sobre el perro?, no lo creo, jaja. Aunque diré que entendería perfectamente si le molestara que pregunten si estudió en la universidad, ¿qué no es suficiente con que sea actriz?; yo misma soy el tipo de persona que no le gusta que hagan preguntas onda "¿Cuándo terminás la carrera?" y alguna vez he llegado a responder de mala gana (igual, si ves el video completo, la actriz no se cierra en el "No", luego aclara por qué nunca fue a la U). En fin, si realmente le jodió creo que no soy nadie para juzgar, los artistas son personas también, y determinadas reacciones pueden tener que ver con experiencias personales, no tienen por qué actuar como robots complacientes todo el tiempo (?).

      Sobre la entrevista con Chris Hemsworth y Don Cheadle, lo que más siento son celos de parte de Hemsworth, pero a la gente le encanta sacar solo los trapitos al sol para Larson. Incluso en un artículo (que leí en un diario de mi país) el actor comentaba que le había preocupado que en "Endgame" Capitana Marvel fuera más poderosa que Thor, pero que al final quedó conforme con el resultado. Que la Capitana es más fuerte que Thor, le guste o no, ya es un hecho, Brie tiene razón.
      De todas formas, considero que los Russo hicieron bien en darles más espacio a otros personajes dentro de lo que es "Endgame"; incluso aunque eso significó romper con las expectativas de los fans de la Capitana, que esperábamos verla mucho más tiempo en acción. Brie tiene mucho trayecto por delante, pero para muchos actores fue el momento de despedirse.

      Igual el hate no comenzó por ninguna entrevista. Aparte, una vez estrenada la cinta, he leído criticas negativas que me parecieron bastante cuestionables. Cada quien tiene sus gustos, y entiendo perfectamente que a alguien le aburra... La cuestión es que "Captain Marvel" es una película de origen con un formato similar a otras películas de origen de superhéroes de Marvel, que alguien diga que todas las otras películas de Marvel son una joyita y esta no, me parece un sin sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *