The Writer's Song~♪


~Memories~
Quiet thought come floating down and settle softly to the ground
Like golden autumn leaves around my feet
I touched them and they burst apart with sweet memories
Memories, pressed between the pages of my mind
Memories, sweetened thru the ages just like wine
Memories, memories, sweet memories

Estado: Nostálgica
Música que escucho: Plastic Love (Mariya Takeuchi)
Download: Nada...

Bienvenidos, lectores y escritores. El día de hoy, doy inicio a cumplir un reto interesante y entretenido. “Yo escribo” es un reto originalmente ideado por Eleazar Herrera, lo descubrí visitando el blog de mi afiliada Beattoriche, me gustó y decidí comenzar a responderlo. ¿En qué consiste?: ocho preguntas acerca de nuestro universo como escritores, cada semana anunciaré una nueva pregunta que podrán llevarse a sus blogs para contestar con lujo de detalles.

¡Comencemos!

—Primera pregunta:
¡Escritor!, ¡escritora!, descríbete: no hay límites.

Querido diario:
Cuando era una niña, en aquella época distante donde no tenía acceso a una computadora e Internet, cuando no tenía la posibilidad de expresarme online, lo hacía en la privacidad del papel de los diarios íntimos. Perfumados, coloridos, con ilustraciones preciosas. Recuerdo que sentía la necesidad de tener algún secreto interesante para plasmar en aquellas hojas, pero tristemente no tenía ninguno. Escribía qué hacía en mi día a día, aunque a esa edad no era muy descriptiva que digamos.
Aparte, a la hora de inventar historias, me gustaba usar la máquina de escribir de mis padres. Por eso en un cumpleaños me regalaron una máquina hecha para niños, funcionaba igual a la suya, pero era más liviana y por lo tanto fácil de transportar.

Mangaka:
Comencé a dibujar a temprana edad. Fanática de la animación japonesa desde que tengo memoria, mi estilo de dibujo creció inspirado en los animes que amaba. Dibujaba a mis personajes preferidos, pero en cierto punto, también comencé a inventar mis propios personajes e historias.
Dibujé y escribí algunas historietas. Hice una sobre magical girls, otra sobre hechiceros gay, y participé en un segmento de “El Club del Anime” con una historia sobre dioses griegos (se podían enviar viñetas en tamaño grande y se mostraban durante el show, incluso les ponían actores de voz -no eran las mejores voces del mundo, pero la idea estaba buena-).
La carrera de diseño mató mis ganas de dibujar, pero últimamente se me está antojando volver a hacerlo, quizás algún día.

Revista online:
Cuando comencé a tener computadora, se me abrió un nuevo mundo de posibilidades. La Internet en sus inicios era muy chafa, como se ocupaba la línea telefónica y cobraban bastante, solamente podía usarla una o dos horas al día, y para colmo era súper lenta… pero igual la disfrutaba. Junto a una amiga y mi hermana menor, comenzamos a escribir una revista dedicada al manganime y los videojuegos. La revista estaba hecha en World y era enviada semanalmente por e-mail, a fanáticos interesados que conocíamos por chat.

¡Correo!:
Compraba las revistas españolas Dokan y Minami, ambas dedicadas al manganime, venían con CDs incluidos. En estas revistas se publicaban cartas de lectores, algunos de ellos buscaban mantener correspondencia con otros fans. Fue en alguna de esas páginas que conocí a una mallorquina llamada Maria Antonia Aguilera, alias Natsumi. Nos carteabamos con frecuencia, me entretenía escribir especialmente para alguien, incluso llegamos a intercambiar bonitos regalos.
En las fotos podrán ver algunas de las cositas que me envió: la primera carta, un dibujo de "Zetsuai", y unas preciosas cards de "Card Captor Sakura" (mi apodo en esa época era, justamente, Sakura).



En algún momento perdimos todo contacto. Me encantaría poder encontrarla, saber qué es de su vida actualmente. Me pregunto si aún conserva mis cartas, como yo las suyas. Intenté dar con ella en Facebook, sin suerte. Debería probar escribirle una carta como en los viejos tiempos, quizás aún vive en el mismo lugar, o al menos familiares suyos.

Roleplayer desde El templo de Poseidón hasta la Academia Ashford:
A medida que fui conectándome más a Intenet, conocí los foros de rol. El primer foro en el que participé estaba dedicado a “Saint Seiya”, era una de las series boom del momento y había miles de foros con misma temática, aún así había escasez de personajes. Deseaba poder escribir personajes como Sion de Aries o Camus de Acuario, mis favoritos… pero todos los santos importantes siempre estaban ocupados. Terminé metiéndome en el papel de Sorrento de Siren, él fue mi primer personaje de rol, aunque no lo escribí durante demasiado tiempo porque la historia no fluyó demasiado.

Cansada de que mis personajes favoritos siempre estuvieran ocupados, y también lamentando que ciertas series no tuvieran espacios para rolear, en algún momento comencé a crear y administrar mis propios foros, con juegos de azar y mujerzuelas. Administré uno de “Saint Seiya” donde mi personaje fue Sion, uno de “Tantei Gakuen Q” donde mi personaje fue Ryu, uno de “Yu-Gi-Oh!” donde mi personaje fue Yami Bakura, uno de “Kaleido Star” donde mi personaje fue Leon, uno de "Get Backers" donde mi personaje fue Kazuki, y otro de “Loveless” donde mi personaje fue Soubi. Mi foro más activo sin dudas fue el de Yugi, los miembros eran muchos y muy divertidos, se ocuparon hasta personajes super secundarios.
En algún momento pasé a dedicarme exclusivamente a crear OCs. En mi primer foro de temática original, mi personaje fue una bruja. En el segundo, mi personaje fue una princesa exiliada por no querer cumplir con un compromiso arreglado, lesbiana que volvía lesbiana a toda compañera de clases que tocaba, heroína y cazadora de vampiros por las noches. Pero encontrar gente interesada en rolear comenzó a ser algo complicado, mis foros duraban cada vez menos, porque los usuarios se cansaban a los pocos días. Frustrada, dejé de lado ese pasatiempo.

Bloguera:
Aparte de la posibilidad de crear foros, Miarroba daba la posibilidad de crear blogs. Mi hermana se creó un blog personal antes que yo, me encantó la idea y decidí crearme uno. Aún recuerdo mi primer layout bloguero, fue de “Loveless”, Soubi x Ritsuka. En este, comencé a escribir sobre series, películas, salidas, mascotas, etc… en fin, muy parecido a mi blog actual.
Miarroba en algún punto se saturó por tantos usuarios, ya no daba abasto, mi blog comenzó a funcionar terriblemente mal. Así que me creé un nuevo blog en GeoCities, pero no duró mucho tiempo, por alguna razón misteriosa fue eliminado. Mandé una queja al servidor, al menos esperando obtener una explicación, pero no me dieron bola. En ese entonces aún no publicaba contenido +18, así que no tengo la menor idea de cuál pudo ser el motivo.
Cansada de lidiar con los servidores gratis, terminé optando por un servidor pago. En algún momento me dio dolores de cabeza, pero al menos podía reclamar y obtener una solución. Aparte puedo publicar contenido +18 sin que me estén censurando. Afortunadamente, con el tiempo el servicio mejoró un montón, actualmente es muy estable y aparte el precio (comparado con otros) es muy accesible.

Ganadora del concurso liteario escolar:
Como estudiante de primaria y secundaria, mis materias preferidas siempre fueron dibujo, computación y literatura. En mi último año de la secundaria, participé en un concurso literario con temática “La amistad”, mi cuento ganó el primer puesto. No tenía planes de asistir al acto de fin de año, porque odiaba a los actos en general y a mis compañeros de clase; pero cuando me dijeron que ese día me premiarían por mi escrito, decidí asistir. Eso demuestra lo importante que fue para mi ese premio. Siempre amé crear historias, y fue gratificante obtener un pequeño reconocimiento.

Carrera:
Apenas terminé la secundaria, elegí la carrera de diseño de indumentaria, pero estando en el segundo año me di cuenta de que no era lo mío… Así que salté de rama, mi plan B era literatura, no había sido el plan A porque sabía que me condenaría a ser profesora y aguantar pendejos… Lo cierto es que no se me ocurría nada mejor, así que me metí a un profesorado sin darle muchas más vueltas al asunto, de algo tenía que vivir. Ya en la nueva carrera, no todo fue color de rosa, tuve materias infumables dictadas por profesoras super perras… Pero también, tuve materias entretenidas y profesores que me bien influyeron. Por ejemplo, en segundo año tuve un taller que me ayudó a mejorar muchísimo mi forma de escribir; eso se fue viendo reflejado no solamente en mis tareas estudiantiles, también en mis pasatiempos.

Roleplayer desde La séptima luna hasta El reino de Asgard:
Dejé el rol en hiatus desde el 2007 hasta el 2012, mucho tiempo. Suan, un contacto de México, un día comenzó a insistirme para que volviera a las aventuras roleras. Confieso que en principio la idea me dio algo de flojera, pero muy persuasiva supo cómo activarme de nuevo, en poco tiempo ahí me tenía creándole un montón de personajes… Si bien tuvimos nuestras diferencias, siempre voy a estarle agradecida por haberme devuelto ese gustito especial por el roleo. Escribimos juntas durante unos cuantos años y lo disfruté muchísimo, admiraba su imaginación y su forma de plasmar las historias, ella también influyó mucho en mi forma actual de escribir. Algunas veces creo que jamás volveré a encontrar partner estable y con tantos fetiches en común. Nos peleamos en el 2015, desde entonces no he vuelto a saber de ella. Probé suerte entrando a un foro ambientado en el Titanic, a tres foros de fantasía medieval, y creando una cuenta de Thor en Facebook, pero encontrar nuevo partner (que sea decente) está difícil.

Resultado:
Tengo blog desde hace más de quince años, después de tanto tiempo se convirtió en parte vital de mi ser. Realmente, no puedo imaginarme sin tener uno, es como una extensión importante de mi cuerpo. Es el sitio donde descargo mis fangirleos, mis opiniones, mi arte, mi visión del mundo.
A la hora de inventar historias, me gusta hacerlo con alguien más. Si bien alguna que otra vez escribí algún cuento o fic yo sola, no llegó a parecerme tan emocionante como lo es la experiencia de rolear. Prefiero escribir en conjunto, me resulta muchísimo más motivador y atrapante. Si escribo sola, no hay nadie que espere mi respuesta con ansias. Si escribo sola, toda la historia sale de mi cabeza y no hay sorpresas. Ahora estoy en hiatus, a ver cuánto dura.
Trabajo como profesora de literatura suplente desde el 2015. El trabajo puede ser agradable o desagradable, todo depende de la conducta del grupo que me toque. He tenido algunos cursos de alumnos educados, cuando son así diré que hasta da gusto trabajar. Me falta poquito para terminar la carrera, finally!

Esta entrada fue publicada en Mis fotos, Mis obras, Premios, Random, Rol, Stuff, Tag, Website y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 Responses to The Writer's Song~♪

  1. Vanna dijo:

    Awesome =D Después de leer tu post casi me dieron ganas de responder el reto, lástima que no puedo inventar historias para salvar mi vida xD Nunca se me ha dado bien, ni cuando me pedían escribir cuentos en la escuela, ni cuando intenté escribir fanfics, ni cuando quise crear mi propia historia con personajes originales. Es lo que hay.

    Sería genial que algún día volvieras a dibujar 🙂 Me gustaría ver alguna de esas revistas hechas en Word. Me mató el comentario de "esto es agua, no te confundas" en el dibujo xD Sería genial poder enviar cartas, en estos tiempos seguro debe ser carísimo =/

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Todo es cuestión de práctica. Imaginación tenés, ¿no?, solamente te hace falta ver cómo plasmar esas ideas... En realidad, más que nada, ¡animarte! Si no te gusta tu forma actual de escribir o crees que no fluyen las palabras indicadas, no importa. Soltate, divertite, no pienses que tenés que ser Shakespeare. Dale para adelante y vas a ver que en algún momento vas a hacer ese click que te falta.
      Por ejemplo, mi primera historieta tenía el guión más pobre y básico del mundo, era repetitiva, con poca caracterización y desarrollo de personajes; siempre supe que no era precisamente una maravilla, pero me sirvió para pasar el rato y como práctica fue útil. Todos tuvimos problemas para comenzar a desarrollar nuestras historias. Algunos tardan más en alcanzar su ideal, otros menos, pero tarde o temprano se llega. Lo importante es ser constante. También está bueno tener escritores como referencia, leer a los otros también nos moldea. Es una lástima que no dejes salir a esos personajes de tu cabeza.

      A mi también me gustaría ver una de esas revistas (?). La verdad dudo mucho que haya quedado alguna copia por ahí. En ese momento tenía lectora de CDs, pero no grabadora. Había un técnico que, cuando tenía que repararme la PC, cada tanto me grababa algunas carpetas. Tendría que revisar si acaso de milagro quedó alguna copia en uno de esos viejos CDs que tengo guardados.

      • Vanna dijo:

        La verdad es que nunca me tomé el tiempo de practicar porque ya hago demasiadas cosas "artísticas" y me pareció que intentar más era "abarcar mucho y apretar poco", como dicen. Que si expando demasiado mis intereses luego no tengo tiempo de practicar hasta ser buena en todos. Sin embargo creo que sería interesante, si no es para inventar una historia original super profunda, al menos podría tratar de aportar algo de porno a la humanidad =P

        Sería genial que encontraras alguna de esas revistas, ojalá sigan por ahí =D

        • Venecia Lamperouge dijo:

          El otro día me puse a leer el que fue mi último diario íntimo, era de cuando tenía 14 años. En él escribí sobre Latin Chat (el chat que frecuentaba en esa época, tenía sección dedicada al manganime), la española con la que me carteaba, la revista que estaba haciendo, entre otras cosas. La revista se llamó "Bakura Anime" y llegó a tener 5 números, ya no recordaba. Un día de estos me pongo a revolver mis CDs y veo si encuentro.

  2. Beattoriche dijo:

    Wow, esa es una gran trayectoria con la escritura. Yo no creo tener tanto, aún así es cierto que siempre se inicia con algo. Cuando mencionaste los diarios me hiciste recordar que de niña me regalaron uno y empecé a escribir cosas en él, nunca lo llené pero recuerdo que era divertido escribir cosas tontas en sus páginas. Hace poco lo encontré y me reí mucho con lo que leí.

    Yo recuerdo que empecé con los blogs porque vi que las personas podían expresar su opinión en ellos y así encontrabas gente con gustos similares y con quien podrías intercambiar palabras. Aunque antes era más sano que ahora.

    Te entiendo con respecto a que la carrera de diseño puede hacer que ya no disfrutes tanto el dibujo, aún así yo sigo dibujando cada tanto, me encanta y no puedo dejarlo. Todavía necesito mucha práctica. Así que si lo re tomas, disfrutalo. Ya no es para una tarea.

    Yo creo que con la segunda pregunta voy a reírme de mi misma con los recuerdos de esos primeros escritos

    Muero por saber que escribirás tu.
    Nos leemos.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Yo también encontré algunos de mis diarios íntimos siendo adulta, e igual los más viejitos me causaron gracia, jaja. En uno cerraba cada día con: "Mi secreto es...", secreto que solía ser alguna pavada... pero algunas veces ni pavada para contar tenía, entonces ponía: "Mi secreto es... que no tengo ningún secreto" (???).

      Frecuentaba foros, sitios web dedicados a subir fanarts (más que nada japoneses), templos (así les llamaban a los sitios exclusivamente dedicados a algo en particular), sitios para descargar... pero no vi un blog personal ni supe lo que era hasta que mi hermana se creó el suyo. Digamos que la popularidad de los blogs apenas iniciaba. Desconozco si Blogspot ya existía, si existía aún casi nadie lo usaba, los afiliados que me surgieron en aquella época se alojaban en Miarroba, Pitas, My Diary o GeoCities.

      Las carreras son mata pasiones. Con literatura también me pasa un poco. Algunas veces se me antoja comprar algunos libros por interés personal, pero luego recuerdo todos los libros plomo que aún tengo que leer para finales y se me pasa.

      ¡Yo también estaré esperando con curiosidad tu próxima respuesta! Nos leemos~

  3. Sakuya Aikawa dijo:

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo quiero decirte que escucho todas las canciones que pones jejeje esa que pusiste ahora justamente me la recomendó mi mejor amiga que me dijo que estaba pegada con esa canción XDDDDDDD

    Bueno con respecto a la entrada he de decir que es un reto genial y en mi opinión interesante, nos cuentas muchas cosas en tu entrada por lo que quiero comentar por orden así que mil perdones lo largo de este comentario 😀

    Con respecto al texto de "querido diario" pues he de decir que yo también crecí en la intimidad de diarios de vida perfumados los adoraba, realmente escribía todos los días en los diarios, aunque no tengo el primero que tuve tengo uno donde escribí todo el año y cuando lo leo me parto de risa, una porque mi ortografía era pésima y otra por las cosas que escribía XDDDDDDD me gustaba mucho esa época.

    "Mangaka" yo también comencé a dibujar de muy pequeña de los 5 años aproximadamente, comencé haciendolo con sailor moon porque estaba rayada con ese anime jajajaja, como tú también hice un manga propio (bueno hice muchos) de Magical Girls tenía tantos tomos de ese super manga y mi madre me los boto a la basura T.T solamente tengo el penultimo capítulo que hice pero bueno, después deje de dibujar hasta que comencé a estudiar Diseño gráfico (ya me titulé por cierto) ahora que dibujo mejor siempre ando con ganas de hacer algún manga pero aún no se me ocurren los personajes físicamente así que estoy estancada jajaja.

    "Revista online" Yo nunca hice una revista online porque tuve internet ya un poco grande jajajaja lo que sí hacia con mi mejor amiga (la que mencioné al principio) eran revistas con hojas de cuaderno jajaja inventábamos muchas cosas y nos matábamos de la risa, después cuando tuve internet pasaron unos años y me invitaron a formar parte de una revista pero solamente utilizaban mis reseñas de videojuegos.

    "Correo" Jamás tuve el honor de cartearme con nadie, sin embargo siempre soñé en comprarme una de esas revistas que mencionas porque si llegaron aquí a Chile de hecho mi primo siempre las compraba y flipaba con la música e imágenes que venían ajajajaj, que lástima que aquí ya estén un poco extintas :c también se me ha pasado por la cabeza hacer una revista anime pues ahora que soy diseñadora puedo hacerlo pero me da pereza XDDDD

    "Roleplayer desde El templo de Poseidón hasta la Academia Ashford" Yo la verdad no anduve por esas andanzas jajaja más bien estuve en foros anime compartiendo mi opinión sobre cosillas nada más jajajaja.

    "Bloguera" No tenía idea que esta url era pagada yo pensé que era gratuita XD creo que yo conocí Miarroba cuando el mundo lo abandonó de hecho hasta me cree un foro, nunca me llamo la atención crearme un blog porque cuando lo conocí ya tenía el que tengo actualmente.

    "Ganadora del concurso liteario escolar" Yo nunca participe en ningún concurso en el colegio ajajajja pero te felicito :DDDD

    "Carrera" qué pena que esa carrera no haya sido lo tuyo, aunque la verdad no sé mucho de que se trata XDDDD yo estudié diseño gráfico sin pensarlo mucho antes, aveces incluso me arrepiento XDDD

    "Resultado" Me ha parecido hermosa la historia y sabes yo también siento lo mismo con mi blog se ha vuelto parte de mi vida e incluso cuando pienso en que tengo que morir algún día siempre me apeno porque mi blog quedará tirado y siempre me pregunto si alguien de mi familia lo encontrará y leerá en esos momentos cuando me echan de menos akjskasjasjasaj XDDDD

    solo me queda decir hermosa entrada!

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Mis primeritos dibujos recuerdo que estaban basados en un show infantil llamado "La isla de los Wittys". Los bichos de este show en principio no tenían brazos/manos (luego cambiaron el diseño), y por eso dibujaba personajes sin esas extremidades LOL.

      El contenido de Dokan y Minami estaba siempre muy bueno, sobreexplotaba sus CDs. También compraba una revista argentina llamada Otaku, tenía una onda similar. Aún conservo todo ese material, ¡unas reliquias!
      Recuerdo cómo antes de su existencia luchaba para conseguir imágenes de mis series favoritas. Iba a navegar en algún cibercafé, para guardar imágenes en un disquete. La conexión era tan, pero tan mala, que una imagen grande tardaba varios minutos en cargar.
      Debo decir que me da gusto haber vivido toda esa época de transición, fue interesante sentir todos esos grandes cambios tecnológicos *agita bastón*.
      El tema es que actualmente las revistas en general ya no venden tanto. Al tener todos acceso a Internet las 24hrs, la gente se informa sobre todo online.
      En Facebook sigo una página muy completa sobre cine y televisión, se llama La cosa cine. Hay una revista física con el mismo nombre, pero no creo que venda tanto.

      Todo nombre de dominio ".net" es pago. Igual podés comprar una dirección ".net" y colocarsela a un hosting gratuito, pero yo aparte del nombre de dominio también pago por hosting. Si alojara mi blog en Blogspot, por ejemplo, ya le hubieran enchufado un molesto cartel de advertencia de contenido. Ahora hasta Tumblr se puso delicadito con el conenido +18, creí que eso jamás pasaría, con agregar una sola regla nueva jodieron a un montón de usuarios. En un sitio gratis, uno nunca sabe qué va a pasar.

      Estudiaba diseño de indumentaria, es decir, diseño de ropa. En esa época vestía ropa gótica todos los días y no había mucha tienda especializada por estos lares. Admiradora de Mana de Malice Mizer/Moi Dix Mois, las bandas visuales en general y las revistas Gothic Lolita Bible... Mi sueño era tener mi propia línea de ropa gótica.
      El primer año era bastante random, teníamos diseño en general (hasta llegué a tener algo relacionado a arquitectura) y materias de ciencias sociales... pero segundo año era diseño textil y de indumentaria a full, y entonces extrañamente me vi odiando el 99% de las materias. Para colmo en un par de materias había unas profesoras que jamás enseñaban nada pero te bochaban todos los trabajos, los materiales eran caros y sentía que los estaba gastando al pepe. Se creían entes superiores, pero una de ellas era... ¡diseñadora de cierres! (?). No es por menospreciar el trabajo de otros, pero imagino que todo aquel que estudia esto lo hace esperando poder diseñar ropa fabulous, limitarse al diseño de cierres suena muy aburrido.

      Me alegra leer que sientas eso por tu blog, ¡eso significa que te leeré por mucho tiempo más! Conocí muchísima gente que dejó de mantener el suyo, perdí varios afiliados que me gustaban.
      Recordé este artículo que encontré el mes pasado: https://editorialorsai.com/los_bloggers_muertos_no_van_al_cielo/. Antes, solía creer que era la única loca que se ponía a pensar en qué pasaría con su blog después de la muerte (?). Realmente sería lindo que nuestros blogs perduren luego de eso, como lo pinta (el link del fallecido ya no funciona, de hecho). Y bueno, es artículo del 2005, así que se le perdona que crea que las futuras generaciones van a tener un blog y afiliar a sus abuelos, tristemente hay cada vez menos bloggers.
      Voy a dejar escrito en mi testamento que se encarguen de mantener mi blog online (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *