〜A Song in A Place in Time〜


~A Place in Time~
It’s not a dream, remember us, I can see it in your eyes
We’ll find a place in time, a place in time beyond the sun
We’ll find a place in time, a place in time to call our home

Estado: Hambrieta, esperando los ñoquis del almuerzo, yumy!~
Música que escucho: You Don’t Own Me (Grace)
Download: Gotham (cap2x16)

Bienvenidos, mis queridos lectores peculiares, prepárense para una nueva función. En el presente artículo comentaré algunas series y películas, tres son espectaculares recomendaciones.

El sensacional combo Tim Burton + Eva Green volvió a conquistarme en una nueva producción cinematográfica, finalmente pude ver “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” (El hogar para niños peculiares de Miss Peregrine), film basado en las obras del escritor Ransom Riggs (Adaptación de la primera novela, esperemos que Burton planeé completar la trilogía), lo había estado esperando con ansias. La cinta nos presenta a Jacob Portman (Asa Butterfield), alias Tigresky (“Pequeño tigre” en polaco), un muchacho que ha crecido visionando descubrir los más profundos secretos que se ocultan en este mundo, inspirado por las maravillosas historias narradas por su abuelo Abraham (Terence Stamp), quien aseguró toda su vida la existencia de un hogar refugio para niños con características extraordinarias. Un fatídico día, Jacob pierde a su abuelo en circunstancias misteriosas, y desde entonces los monstruos del pasado lo atormentan. Guiado por las indicaciones de un libro que su abuelo le ha heredado, decide emprender viaje hacía la isla donde supuestamente se encuentra el hogar para niños peculiares, donde descubrirá cuánto de verdad o fantasía radica en aquellos relatos. La relación del protagonista y su abuelo me causó unas emociones muy especiales, porque en más de una escena recordé a mi abuela. La ambientación es fenomenal, el castillo Torenhof de Brasschaat es una construcción realmente bellísima. Miss Peregrine (Mi adorada Eva Green), la guardiana de los niños, es demasiado fabulosa, me encanta su estilo, su fortaleza, su acento (Esa manera de hablar suya es música para mis oídos), y su sorprendente habilidad peculiar: Ella es una Ymbryne, puede volver en el tiempo, repetir un mismo día constantemente. Tenemos dos líneas temporales en juego, el año 2016 que es la actualidad de nuestro protagonista, y el año 1943 donde transcurre el bucle de repetición temporal creado por Peregrine; como espectadora viví esos saltos temporales como si estuviera en los zapatos del protagonista, el film logra transmitir un sentir tan real, tan mágico. Mi escena preferida es aquella en la que Jacob presencia por primera vez el efecto Peregrine, cuando nuestra dama de puntería bien afinada espera el segundo indicado del día 3 de septiembre de 1943 para ajustar su reloj, en pleno bombardeo en época de la segunda guerra mundial, para volver a comenzar el día antes de llegar a sufrir la destrucción de su hogar. Es una producción hermosa, emotiva, romántica, metafórica, siniestra, espeluznante. Si aún no la disfrutaron, no esperen más.



Hace unos años, navegando por la red me encontré con un cortometraje de terror muy bueno titulado “Lights Out” (Luces apagadas), creación de David Sandberg. Más recientemente, dicho productor retomó aquella idea en una cinta de 90 minutos, manteniendo el mismo título, la misma base, pero con caras nuevas y todo un trasfondo para “eso” que habita en las sombras. Como podrán apreciar en el corto, si se apaga la luz un ente macabro se abre paso en la oscuridad hasta alcanzar a su objetivo.

En la película conocemos a Sophie (Maria Bello), una mujer emocionalmente inestable, prisionera del fantasma de su maniática y lesbiana amiga de la infancia, Diana, una criatura extrasensible a la luz por un problema de nacimiento. La yandere se carga a todo aquel que se interponga en la relación, primero a los dos esposos de Sophie, y el próximo objetivo son los hijos, Rebecca y Martin (Teresa Palmer y Gabriel Bateman). La historia se desarrolla de una manera atrapante, las escenas de tensión están muy bien logradas. Dejen que mamá les presente a su vieja amiga. Les recomiendo ver este genial comic después del film, tiene unos efectos increíbles.


Tiempo atrás recomendé la serie “Wayward Pines“, producción de M. Night Shyamalan. Realmente la primera temporada me pareció muy interesante, pero lamentablemente la segunda temporada me resultó decepcionante, extenderse más allá de la novela de Blake Crouch resultó desembocar en un error. Si bien el final alternativo para la familia Burke que se pintó al final de la primera temporada quedó escalofriantemente llamativo, no se supo bien manejar su continuación. Perdida de intriga y buenos personajes, la secuela no logró mantenerme enganchada. Me aburrí viendo algunos episodios así que la dejé colgada, y cuando me spoileré no pesqué algo que me motivara a retomar.

En cambio, la serie “Scream Queens“, producción de Ryan Murphy, logró fascinarme una vez más. En su segunda temporada la mecánica se repite, asesinos seriales enmascarados, venganza, misterio, perras glamorosas de legua afilada, pasarela de moda digna de envidia, humor negro y sarcasmo. Todo esto con nuevo trasfondo, una nueva ambientación. Vemos una vez más a nuestras queridas Chanels, esas damitas fabulosas, jodidas y fashionistas, ahora vueltas internas de un hospital cuya premisa es curar lo que parece incurable, revolucionar el campo médico tratando enfermedades extrañas que carecen de cura vigente. Un hospital donde, años atrás, unos doctores ignoraron la urgente operación de un paciente y se libraron del cuerpo arrojándolo en un pantano, para así poder pasarla bomba en la noche de Halloween. Un hombre muerto, la noche que este mundo se une con el más allá, rencor y venganza, el monstruo verde despertó convirtiendo la fiesta en una masacre. Ahora que el hospital vuelve a abrir sus puertas, la maldición se cierne sobre el nuevo personal y pacientes. Si sufren aburrimiento severo, les receto una nueva dosis de gritos de reinas, prometiéndoles que si disfrutaron la primera temporada, la secuela también los divertirá muchísimo. Con el plus de un romance encantador, Chanel #3 (Billie Lourd) y Cassidy Cascade (Taylor Lautner) demuestran una química tan extravagante y dulce que enamora. Como anécdota adorable, por si aún no se enteraron, les cuento que Billie y Taylor se enamoraron trabajando juntos, realmente conforman una pareja preciosa, tanto en la ficción como en la realidad (♥)


Esta entrada fue publicada en Films, Historietas, Series, Videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 〜A Song in A Place in Time〜

  1. S4ku-Chan dijo:

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Creo que con esta entrada me has leído la mente jajaja estas 2 películas y esta serie son algunas que me gustaría ver este año, como las recomiendas me han entrado muchas más ganas de verlas así que apenas pueda las comenzaré a ver!

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!
    穛 S4Ku SEK4i®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *