2016’s Song


~Motteke! Se-ra-fuku~
BON-BON cheer squad, let’s get! Cherry pie
RAN-RAN welcome party, look up! Sensation
Even if I change out of my sailor uniform, it still = me
HI! Education!! Love is ABC
It gets sunny, I fall in love, but it never comes to fruition
Of course, I’m supposed to be the one who laughs last
Because of my sailor uniform ← That’s the conclusion

Estado: Soñolienta
Música que escucho: History Maker (Dean Fujioka)
Download: Gotham (cap2x10)

¡FELIZ AÑO NUEVO!~~(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Hora del cuestionario resumen del año 2016. Mis lectores pueden responderlo en sus respectivos blogs, si gustan.

Meme de año nuevo

1. ¿Qué hiciste en el 2016 que no habías hecho nunca?:
Fingir ser user masculino en un foro de rol. En realidad por accidente, en principio no fue mi intención. En el foro del Titanic, además de rolear, frecuentaba el chat. Un día descubrí que las chicas con las cuales más charlaba me creían un hombre. Confieso que yo tiendo a dar por hecho, erróneamente, que todo miembro de ese tipo de foros son mujeres, ya sea que manejen a un personaje mujer, hombre o paloma, porque en el pasado conocí en proporción gran cantidad de users mujeres, los users varones son los menos. Se ve que en nuestros chateos siempre me había expresado en forma neutral, dando lugar a la duda. Cuando me trataron en masculino por primera vez y caí en que me creían un hombre, estuve a punto de aclarar ser mujer, pero de pronto me frené. Ellas eran súper fangirls de mi personaje, y si bien no hay que confundir personajes con usuarios, me pregunté si acaso revelarme como mujer destruiría alguna “fantasía”, quizás pensaban que yo era un viejo sexy millonario con pasado trágico carente de amor como mi Sir Conrad Leon Moncrieff (?). Ok, no, si sabían de mi juventud y mi pobreza, jaja… No lo pensé mucho la verdad, decidí no aclarar mi género, no es que pasé a referirme a mi misma en masculino, pero siendo consciente de la confusión me aseguré de mantener el neutral en cada charla y no corregirlas, me consideraron un hombre hasta el último día ( ´艸`)…

2. ¿Cumpliste tus propósitos?:
Siempre deseé ser más constante con los eventos dedicados a mis frikadas y con el cosplay. La primera vez que vestí como uno de mis personajes favoritos era una nena, tuve el uniforme de “Los cazafantasmas” y dos uniformes de “Sailor Moon”. La primera vez que fui a un evento fue en el año 2000, como Lina Inverse de “Slayers”. 2001, creo, fue cuando hice el cosplay de Dark Magician Girl de “Yu-Gi-Oh!”, el cual utilicé en dos eventos del mismo año. 2006 Ritsuka de “Loveless”. 2009 cosplay de Lelouch de “Code Geass”, lo estrené en un evento horrible, pero en el 2011 pude hacerle honores en un evento decente. Razones de la poca frecuencia, por un lado la dificultad de encontrar acompañante; por otro lado el depender del dinero de mi madre, no pretendía que gastara un montón en mis trajes. Así que estoy muy satisfecha por el 2016, pude asistir a más de un evento de cosplay: Marinerito para ir al evento Sailor Moon Day, cosplay de Kotetsu Kaburagi de “Tiger&Bunny” para La cumbre Otaku, cosplay de Harley Quinn de “Suicide Squad” para la fiesta de mi trabajo ♡^▽^♡

3. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumplías?:
Cumpleaños veintinueve. Un par de días antes de la fecha fui al cine a ver Deadpool, con una amiga que me obsequió una figura One-Coin de Sailor Chibi Moon ♡(≧ x ≦). Mes de computadora estreno, regalo cumpleañero de parte de mi mamá. El día de mi cumpleaños propiamente, salí a cenar con familia a Cappotte di Terranova, mi restaurante italiano favorito ( ˘▽˘)っ♨

4. ¿Cómo fue tu año laboral?
Positivo:
Los alumnos frikis siempre son mis favoritos. Un día vestí mi remera de Deadpool para ir al trabajo, unos alumnos adultos de primer año se coparon y me regalaron este dibujo ♡(ŐωŐ人)

La fiesta de difraces que organizaron fue genial (★o★)
Negativo:
Algunos alumnos y profesores compañeros insoportables, por momentos me dieron ganas de volverme hikikomori. Comportamientos despreciables y comentarios idiotas, algunas veces dirigiéndose a mi persona y otras veces para otros, prefiero no ahondar en los detalles (ʘ言ʘ╬)…

5. ¿Dónde se fue la mayor parte de tu dinero?:
En merchandise de mis personajes preferidos ღゝ◡╹)ノ♡

6. ¿Qué países visitaste en el 2016?:
Ninguno(TДT)…

7. ¿Qué día del 2016 recuerdas especialmente?, ¿por qué?:
La cumbre Otaku, hace tiempo que deseaba asistir a un evento en el Jardín Japonés (Es un lugar realmente precioso, fondo ideal para las fotos), finalmente pude completar y estrenar el cosplay de Kotetsu~♡
Sailor Moon Day, evento en un mes mundialmente reconocido para conmemorar el amor por una serie que marcó fuertemente toda mi vida, nuevas amigas haciéndome compañía, marinerito estreno (Aún tengo otro modelo que espero usar en este nuevo año), compras y cosplayers geniales~♡
Fiesta de cierre del año lectivo en Luz de luna, se siente realmente sensacional ponerse en los zapatos de Harley Quinn (Este año quiero que se repita)~♡

8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?:
Ir a más eventos y completar dos cosplays \(★ω★)/
Terminar la cursada, aunque aún tengo que rendir finales. Los primeros años de la carrera tenía puestas las pilas, pero después me volví muy floja (〜 ̄△ ̄)〜… Finalmente este año me agarró un ataque de desesperación por terminar la maldita carrera, así que hice uso de toda mi fuerza de voluntad para recargar las pilas estudiantiles, necesito liberarme de la tortura de una vez por todas ( ཀ ʖ̯ ཀ)ᕗ FIGHTO!

9. Una lección que aprendiste en el 2016:
Por diversas experiencias roleras, concluí que no es fructífero encapricharse con un personaje que tuvo mala suerte. Tampoco digo irse al extremo de no probar darle una nueva oportunidad, pero cuando no da para más hay que saber dejarlo descansar en paz y seguir adelante con un nuevo proyecto. Mi error es insistir demasiado tiempo, yo me doy cuenta cuando un personaje toca fondo y que es prácticamente imposible hacerlo salir a flote, pero me pongo terca. Me pasó con Ran, Ferdinand (Un personaje que no llegué a presentar en el blog porque en ningún foro lo aceptaron debido a sus características físicas y poderes) y Conrad, perdí mucho tiempo con ellos.

10. ¿Sufriste alguna enfermedad o herida?:
100% sana!

11. ¿Con cuál personaje te sentiste más identificada?
Izumi Sena de “Love Stage!!” y Ooki Futaba de “Amanchu!”.

12. ¿Qué fue lo mejor que compraste?:
El cosplay de Harley Quinn y Sailor Chibi Moon Pullip Doll (☆▽☆)

13. ¿Qué te gustaría tener en el 2017?:
Sailor Moon Tuxedo Mirage Music Box de Figuarts Zero Chouette. Ya señé la preorden, esperar hasta mayo para poder admirarla va a ser una tortura Σ(TωT)!
Posters holográficos de Viktor Nikiforov.
Un disfraz para la Zombie Walk.
Cat Lap Milk de Native Creators.
Partner para rol estable.
Más amistades con gustos en común.

14. ¿A qué famoso admiraste más?:
Margot Robbie, demasiado espectacular (。✪Д✪。)

15. ¿Qué fue lo que más te emocionó?:
Comprar y cosplayear d(*⌒▽⌒*)b
Escenas Victor + Yuri/Pikari + Teko, puro amor (✧▽✧)

16. Qué canción te recordará siempre el 2016?:
“History Maker” de Dean Fujioka y “Gangsta” de Kehlani (^O^☆♪

17. ¿Cómo describirías tu punto de vista de la moda en el 2016?:
La moda japonesa se está volviendo popular en mi país, me encanta, se ven cada vez más tiendas especializadas en Harajuku, eventos y desfiles.

18. ¿Qué desearías haber hecho más?:
Rolear. El foro del Titanic y otros me frustraron. En mi último artículo rolero dije que no me rendiría con Conrad, sin embargo conseguirle un nuevo lugar en el mundo fue imposible, así que declaro que definitivamente queda inactivo. ¡Año nuevo cara nueva!, espero que mi próximo personaje sea más afortunado. Volveré al mundo rolero después de marzo, cuando me libere de unos exámenes finales.

19. ¿Y menos?:
Leer libros aburridos [(--)]ZZzzz…

20. ¿Qué quisiste y conseguiste?:
Terminar el cosplay de Kotetsu que comencé a planear en el 2015.
El cosplay de Harley Quinn, conseguir todas las piezas fue una odisea pero valió la pena.
Una nueva Pullip Doll. En mi cuestionario de año nuevo 2015-2016 dije que deseaba comprar a Luna, pero al final Sailor Chibi Moon resultó ser mi elegida, tanto rosado me hipnotizó. Algún día compraré a Luna, y a Sailor Star Fighter también.
Las figuras Yin-Yang Ultimate Madoka y Devil Homura. Otro deseo mencionado en mi anterior cuestionario cumplido, tener una figura de Homura versión demonio. Aún no presumo fotito, queda pendiente para uno de mis próximos artículos con sección merchandise.
Una figura de Native Creators, so fucking sexy, compré a la princesa Mordina.
Todos los tomos de “Rurouni Kenshin”, completar la colección era una tarea que tenía pendiente desde hace muchos años.

21. ¿Qué quisiste y no conseguiste?:
Un hogar rolero prospero.
Un disfraz para la Zombie Walk.
Billetera en forma de libro de cartas Clow de “Card Captor Sakura”, perdí una en la aduana del mal.

22. ¿Cuál fue tu serie favorita?:
“Sailor Moon Crystal”, temporada de la linda Hotaru (๑♡⌓♡๑)
“Yuri on Ice”. Victuri es vida, Victuri es amor! Gran serie dedicada a mi deporte favorito, con muchos personajes interesantes y un repertorio musical fenomenal (๑♡⌓♡๑)

23. ¿Tu videojuego favorito del año?
“Mystic Messenger”, “Shall we Date?: Destiny Ninja 2” y “Shall we Date?: Guard me, Sherlock!” (๑♡⌓♡๑)

24. ¿Tu película favorita del año?:
“Deadpool” y “Suicide Squad”.

25. ¿Y tu canción preferida?:
“Gangsta” de Kehlani (♥ˊ艸ˋ♥)♬

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?:
“La trágica historia del doctor Fausto” de Christopher Marlowe. Tuve que leer un montón de obras este año, entre la carrera y el trabajo, este fue uno de los pocos títulos que realmente logró atraparme. Lo leí entablando constantemente comparaciones con “Animamundi: Dark Alchemist” (Uno de mis juegos favoritos) y en modo yaoista, colgando comentarios random en Facebook cuando lo ameritaba, fue entretenido ←~(o `▽´ )oΨ

27. ¿Cuál fue tu mejor descubrimiento musical?:
“Yuri on Ice” posee un repertorio musical fantástico ♪~♪ d(⌒o⌒)b♪~♪

28. ¿Cómo pasaste la Navidad?:
Recibí la figura Figuarts ZERO de Sailor Venus y el vestido con estampado de gatitos que estaba deseando(♥→o←♥). Cené con familia; mi mamá cocinó una de mis comidas preferidas, triangulitos rellenos de mozzarella de la pastería Doña Rosa (๑╹ڡ╹๑)

29. ¿Cómo celebraste Año Nuevo?:
Cené lomo al strogonoff, otra comida que me encanta. Vinieron muchas visitas random, entre ellas una persona que no me agrada (゚~゚), así que apenas terminé de alimentarme huí para refugiarme en mi cuarto junto a mis gatos y mis chicos de juegos otome .。゚+..。゚(〃▽〃)+.。゚+..。゚

30. ¿Te enamoraste?:

31. ¿Odiaste a alguien que no habías odiado antes?:
A una gran parte del fandom comiquero. Solo por leer comics creen que tienen mentes superiores y son unos criticones de mierda. Tuve que dejar muchos grupos dedicados porque me resultaba irritante ver sus memes y comentarios despectivos, trás la popularidad de “Suicide Squad” explotaron. Siempre intentan marcar la diferencia, de formas ofensivas. Se la pasan menospreciando a los nuevos fans y dando palos a la gente que se interesa solamente en las películas sin leer los comics. Comencé a leer comics norteamericanos este año; y quedé encantada con Harley Quinn interpretada por Margot Robbie, sin haber leído antes un puto comic donde figurara el personaje… ¿Y qué? Me meto a un sitio dedicado para ver memes divertidos y novedades, pero las lluvias de ataques contantes joden el disfrute. Sinceramente no los entiendo, yo soy fanática del manga y el anime desde la infancia, y jamás se me pasaría por la cabeza burlarme de nuevos interesados, por el contrario cuando veo uno de mis fandoms crecer me parece algo maravilloso. Si realmente les parece tan importante que la gente sepa sobre la obra original de pies a cabeza, deberían fomentarlo de maneras positivas. Y aún así, existe siempre la posibilidad de que un interesado en un film no se enganche con los comics. Por ejemplo, a mi me fascinó la película de Deaddpol y después me enganché con sus comics, aún hasta hoy en día ando comprando los números que se van publicando en mi país; pero aunque las películas del Capitán América me gustaron, no planeo ponerme a seguir sus comics, sinceramente hasta donde vi el Steve Rogers de los comics no me inspira ternura como el Steve Rogers interpretado por Chris Evans. Pero bueno, en realidad impulsar a los otros a que lean los comics no es su objetivo, por el contrario parece que les encanta esa diferencia para poder presumir su “doctorado”. Antes los fanáticos de los superhéroes conformaban un grupo relativamente “reducido”, ahora ser fanáticos de algo que se está volviendo mainstream les fastidia, y por eso buscan desesperadamente una manera de marcar la diferencia. Además son una manga de misóginos, por la película de Deadpool se llenó de gente disfrazada del personaje y nadie dijo nada, pero a las disfrazadas de Harley Quinn se la pasaron dando palos.

32. ¿Qué hubiera hecho de tu año muchísimo más satisfactorio?:
Aprobar más finales, ando con la soga al cuello por las fechas de vencimiento (; ̄Д ̄)
Me hubiera gustado rolear más tiempo a Conrad, el Titanic se hundió antes de lo esperado (+_+。)

33. ¿A quién echaste de menos?:
A mi nona.

34. ¿Quién fue la mejor persona a la que conociste en el 2016?:
A Noee, me la presentaron en el evento Sailor Moon Day (o^▽^o)

35. Comparado con el 2015, ¿más feliz o más triste?:
Más feliz, como podrán notar(ゝω・)!

Esta entrada fue publicada en Festividades, Memes, Random y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2016’s Song

  1. Vanna dijo:

    Los fans de los comics que atacan a los fans de las peliculas estan enojados porque les hacian bullying por ser “nerds” y “geeks” cuando sus gustos eran visto como algo para raritos y ahora les jode que esas mismas cosas sean taquilleras y populares =P

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Recordé a mi prima, solía decir que “Pokemon” era una pendejada, pero después se puso a jugar “Pokemon GO” y pasó a quejarse de la gente que decía que “Pokemon” era una pendejada. Igual, aunque le haya agarrado por moda, creo que la prefiero como defensora de “Pokemon”, cuando anda criticona me molesta leerla.
      Si esa es la razón, están metiendo a todos en una misma bolsa. A mi en la escuela me hacían bullying por ser fanática de “Sailor Moon”, pero eran algunos rompepelotas, no toda la escuela. Por eso no puedo entender tanto odio generalizado. Además les da bronca ver a cualquier mina en cosplay de Harley, ¿cómo saben si una no es fanática de los comics desde hace siglos?, hay fans de Harley desde hace mucho tiempo que vistieron como la versión del film.
      De todas formas mantengo lo que dije en el artículo, porque se ve no solamente en el fandom comiquero. Aunque lo que si, en el fandom comiquero lo veo mucho más marcado y más frecuente. Por ejemplo, hasta donde sé, nunca nadie hizo bulliyng al gusto por el patinaje sobre hielo. Sin embargo, hay fanáticas de siglos que se quejan de las nuevas fans que nacieron por ver “Yuri on Ice”. Justo el otro día me metí a comentar un tema en un grupo de Facebook que trataba sobre esto. Las fans de YOI estaban cuestionando qué tenía de malo si habían conocido y se habían enamorado de X o Y patinador gracias a que el anime las metió en ese mundo. A mi me gusta el patinaje desde hace años, y no por eso doy palos a las chicas que se engancharon por la serie popular del momento. Qué importa cómo y cuándo llegaste al fandom, deberían dejar que la gente disfrute en paz.
      Hay viejos fanáticos que son así, les gusta mostrar “superioridad” respecto al nuevo fanático. Por ejemplo, una vez leí a una chica burlarse de un compañero de clase que se decía a si mismo “Otaku” pero no conocía X serie, “¡cómo se cree fanático del anime si ni conoce X serie, es un posser!”. Yo que estoy súper metida en ese mundo, recién por su artículo me enteré de que esa serie existía. Siento que ven sus pasatiempos como una competencia, “yo soy fan desde que nací, yo vi más que los otros, yo sé incluso que el autor tiene una marca de nacimiento en el culo, y por eso los novatos no tienen derecho a fangirlear/fanboylear”.

      • Venecia Lamperouge dijo:

        Me puse a leer unos comics de “Deadpool” que tenía pendientes, y esta escena justo me recordó a lo que dije en ese punto XD

      • Vanna dijo:

        Si, pasa lo mismo en todos lados, en la musica (“yo sigo a la banda desde antes de que se volviera mainstream”), en las peliculas viejas cuando hacen remakes, incluso en cosas mas serias como cuando en grupos LGBT se meten bisexuales y los rechazan diciendo que son “medio hetero”…

  2. Rukii holic dijo:

    hola linda!
    que buen año tuviste, ojala el próximo año puedas hacer mas cosplay,
    ojala puedas ir a mas eventos y hacer mas amigas! :)

    saludos y gracias por pasar por mi blog!
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>