〜A Song in Wonderland〜


~Can't Get Enough~
Ooh I wanna keep a hold on my heart
Ooh falling out of love with you
Ooh I wanna keep a hold on my heart
Ooh falling out of love with you
I can't get enough of you, I'm falling into this again

Estado: Fangirl (♥)
Música que escucho: Kamikaze (MØ)
Download: Nada...

Bienvenidos, mis lectores cinéfilos, hoy les traigo una entrada cargadita. Pasé tres días completos haciendo maratones peliculeras y he aquí los resultados de mi búsqueda. Probé varios títulos, de origines, épocas y géneros diversos. Algunos lograron encantarme, otros me gustaron muy poco o nada. En el presente artículo les presento mi selección especial, mis joyitas altamente recomendadas.
"Las señoritas verdaderamente son como muñecas para las doncellas. Todos estos botones son para mí entretenimiento. Mientras desabrocho los botones y desato los lazos, puedo apreciar la dulzura de adentro, la dulzura y la suavidad... Si fuera un ladrón, metería mi mano". Drama psicológico y erótico para el placer de nuestros exigentes sentidos, "The Handmaiden" (La doncella), film del año 2016 producido por Park Chan-wook, es una obra maestra intensa que alborota las pasiones de los espectadores. La historia nos sitúa en 1930, en una Corea en pleno periodo de ocupación japonesa, espacio donde se nos presenta a Sook-hee (Kim Tae-ri), una muchacha que, anhelando desesperadamente mejorar su situación económica, acepta trabajar bajo las ordenes de un estafador profesional que se mueve bajo la máscara del Conde Fujiwara (Ha Jung-woo). Ocupando el papel de criada, se infiltra en la mansión y en el corazón de una hermosa dama solitaria, Lady Hideko (Kim Min-hee), el trabajo consiste en ayudar a que el Conde logre conquistar a aquella mujer de clase alta, con el objetivo de apoderarse de la fortuna que posee. Una dulce trampa que cautiva, las dos mujeres se vuelven cada vez más íntimas, forjan un lazo afectuoso y pasional, ¿un mundo de mentiras puede acunar un amor verdadero? Romance, sensualidad, elegancia, traición, comedia, secretos, sorpresas, diversas perspectivas, personalidades interesantes y un elenco asombroso. Damas y caballeros, los invito a bailar esta sublime mascarada, para contagiarse de la energía y el amor de Sook-hee, para deslumbrarse por la belleza e inocencia de Hideko, para aprender una maestría del engaño, para develar si la esperanza de un amor real aún puede existir en este mundo perversamente egoísta. El tema cierre del film, "The Footsteps of My Dear Love" del dúo Gain & Minseo , es una pieza musical preciosa.



¿Besarían a un extraño o, siendo más extremistas, correrían el riesgo de pender de una gran altura, todo para ganar unos buenos dólares y popularidad? La siguiente recomendación es un juego atrapante, "Nerve", film del año 2016 producido por Henry Joost y Ariel Schulman, escrito por Jessica Sharzer, una locura emocionante que necesita más observadores, ¿se unen? Época actual en la ciudad de New York, un juego mezcla online e IRL es el boom del momento: Los denominados "observadores" escriben retos y pagan para verlos hechos realidad; los "jugadores" participan grabándose (Con el teléfono móvil) cumpliendo la propuesta, para así ganar dinero y gloria. Venus (Emma Roberts, una de mis actrices preferidas por excelencia), alias Vee, es una estudiante que se acompleja por su falta de osadía, y para cambiar decide dar un paso radical volviéndose miembro activo de Nerve, el juego popular del momento que motiva para atreverse a más. Sus primeros retos la llevan a interactuar con Ian (Dave Franco), comienzan su relación por la interferencia del público shippeador, su química es tal que su repertorio de seguidores crece exponencialmente, volviéndose la dupla estrella del juego. Los primeros retos conllevan a una cita muy divertida, pero con el tiempo se va tornando turbia. Es interesante cómo se explota el uso de una tecnología tan propia de nuestros tiempos, implementando una idea revolucionaria. El soundtrack transmite mucha energía, es genial. Cito a @for_real_sotrue, tal como lo hicieron en el Facebook oficial de la película, unas palabras que muy bien definen lo que se siente ver esta espectacular obra: "¡Nerve me hace sentir tan poderosa! Me dan ganas de salir, ser valiente, y divertirme. Así es como la vida debe ser".



El lamento de un alma que se aferra a este mundo, voz fantasmagórica de una mujer que desea recuperar al amor de su vida, resuena en el pueblo clamando por el regreso de su hombre: Pee Mak, Pee Mak. La siguiente recomendación es una historia de fantasmas que se funda sobre el folclore Thai, en la leyenda popular titulada "Mae Nak Phra Khanong". Mezcla fenomenal de horror, drama, comedia y romance, "Pee Mak" es una producción del año 2013 dirigida por Banjong Pisanthanaku, una obra para morir de risa y ternura. La historia trascurre a mediados del siglo XIX, en Siam (Thailandia), en pleno periodo de guerras, donde se nos presenta a un hombre que lucha para sobrevivir, el anhelo de poder volver a ver a su querida esposa es su fuente de fortaleza. Una vez terminada la guerra, Mak (Mario Maurer) invita a sus camaradas al distrito donde reside, Phra Khanong, donde presenta a su preciosa Nak (Davika Hoorne) e hijo recientemente nacido. Finalmente nuestros soldados pueden relajarse, disfrutando de la tranquilidad hogareña, de las tareas cotidianas... Sin embargo, no tardan en notar el extraño comportamiento de los pueblerinos, y un rumor llega a oídos de los soldados: Nak falleció dando a luz, una noticia perturbadora que no obstante será detonante de situaciones muy divertidas. Mak es un tontito gracioso, adorable y romántico, me encanta. Phra Khanong es un ambiente mágico, siempre me gustaron las ciudades y pueblos con canales.


"He oído decir que una casa con una muerte nunca más puede ser comprada o vendida por los vivos, sólo puede ser prestada por los fantasmas que se han quedado. Se han quedado para mirar hacia atrás, para perpetuar la visión de los últimos momentos de sus vidas. Pero los recuerdos de sus propias muertes son caras en el lado equivocado de las ventanas mojadas, esmeriladas por la lluvia, imposibles de ver". La siguiente recomendación es otra historia de fantasmas, pero con tintes puramente oscuros, "I Am the Pretty Thing That Lives in The House" (Soy la bonita criatura que vive en esta casa), film del año 2016 producido por Osgood Perkins. Lily (Ruth Wilson), una enfermera fallecida durante su estancia en una trágica casona, nos susurra la historia de sus últimos meses de vida. Verdaderamente una obra maestra del cine de horror, transmite una perspectiva y narrativa sepulcral escalofriante, hiela la sangre del espectador logrando magistralmente hacer honores al género. Existen muchas películas de terror y suspenso interesantes pero que no logran un efecto estremecedor prolongado, hace mucho tiempo que no encontraba un terror tan puro, la cosa bonita de esta casa infringe un sentimiento perturbador como constante, pone los nervios de punta. Es un terror elegantemente siniestro, que entrelaza la vida y la muerte de mujeres de épocas diferentes, que juega con la creencia de "Solo es ficción" como equivocada. Los invito a experimentar una estancia en la casa Bloom.


Surrealismo macabro, la siguiente recomendación es una cinta viejita, "Valerie a týden divů" (Valerie y su semana de las maravillas), película del año 1970 producida por Jirí Becka. Navegando en Tumblr, cierto día me topé con unas imágenes llamativas, una margarita manchada con sangre, una sonrisa perversa de Nosferatu, y unas bellas ninfas besándose apasionadamente. Escenas motivadoras, me impulsaron a aventurarme en la odisea de encontrar una descarga en funcionamiento, afortunadamente después de mucha búsqueda di con un Torrent activo [Descargar]. El film nos retrata una semana insólita de la vida de Valerie (Jaroslava Schallerová), una niña de doce años de edad que experimenta el paso a la adolescencia, un proceso en el que va descubriendo las tentaciones carnales y su pasado familiar oculto. De forma simbólica se representa el despertar sexual de la muchacha, trazándolo en una fantasía de pesadilla, un cuento de hadas tétricamente inquietante. Su aliado será un joven llamado Orlik (Petr Kopriva),su protector dedicado y enamorado empedernido , aunque un supuesto lazo de sangre provoca que el deseo sea no correspondido. Vampirismo, sacrilegios y un árbol familiar conflictivo, es una de las producciones más exóticas que he visto, un clásico que merece un lugar en nuestra videoteca.



Hagamos que lo imposible sea posible. La última recomendación cinematográfica del día es "Alice Through the Looking Glass" (Alicia a través del espejo), film del año 2016 producido por Tim Burton, estaba esperándome en mi carpeta de descargas desde hace un buen tiempo. En esta secuela, vemos a una Alice Kingsleigh (Mia Wasikowska) que ha crecido con motivaciones de aventurera, convirtiéndose en la capitana de una embarcación heredada por su padre, vía de viajes emocionantes alrededor del globo. Llega a Londrés, su tierra natal, tras haberse paseado en China, con muchas anécdotas y un vestuario fabuloso. Está orgullosa de la vida que lleva, sin embargo, hay hombres y mujeres de mente cerrada que cuestionan esos andares en una dama, y buscan imponer sus ideas mediante la traición. Alice se libera con una nuevo viaje, esta vez no es tierras de su mundo, sino atravesando el espejo, hacía el país de las maravillas donde habitan sus mejores amigos. Descubre que El sombrerero loco (Johnny Depp) enfrenta una crisis familiar, y entonces decide hacer lo que sea para ayudarlo, incluso si la promesa significa buscar alterar el tiempo pasado. El tiempo aparece humanizado (Encarnado por Sacha Baron Cohen), es interesante como se trazan diferentes perspectivas y cuestionamientos sobre el elemento tiempo, los viajes temporales, la necesidad de aprender del pasado para mejorar el presente. Tenemos una protagonista genial que lucha por lo que cree, escenarios atractivamente pintorescos y un vestuario sensacional (Destaco los sacos navales de nuestra capitana, el exótico vestido de tierras orientales, y los elegantes vestidos de La reina blanca).


Cierro el artículo presumiendoles mis más recientes adquisiciones literarias ilustradas por el maestro Benjamin Lacombe: "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll y "Retratos gatunos" de Sebastien Perez. En el año 2008, Lacombe creó una imagen titulada "Eat me, drink me" que fue expuesta en un museo de arte y su portafolio, una preciosidad, fue la primera ilustración que conocí de este autor y desde entonces he deseado que ilustrara la obra completa de Carroll. En el año 2015, presenté en mi blog "Cuentos silenciosos", un libro troquelado homenaje a cuentos de hadas diversos, allí se puden apreciar más ilustraciones de Alice hechas por Lacombe. Finalmente, en el transcurso del 2016, el autor cumplió mi deseo lanzando la obra completa ilustrada. Tenemos a Alice con un nuevo diseño, más tradicional, con su largo cabello rubio y un rostro que denota inocencia. Confieso que extraño a la Alice de cabello corto oscuro y expresiones rudas, pero de todas formas también me encanta su nueva versión, y espero con ansias que se ponga a la venta la secuela (Ya es definitivo, se anunció que en el futuro tendremos "Alicia a través del espejo"). En cuanto a la segunda compra, Lacombe ha ilustrado dos libros que retratan animales famosos, a una amiga le obsequié el tomo perruno, y para mi obviamente tenía que comprar el tomo felino, nos perfila a Arístides (Mejor conocido como Grumpy Cat), Kirlee, Mozart, Nikki, entre otros mininos.


Esta entrada ha sido publicada en Films, Literatura, Merchandise y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to 〜A Song in Wonderland〜

  1. Vanna dijo:

    Justo vi las fotos de abajo antes de terminar de leer el texto y estaba a punto de preguntar "ese no es Grumpy Cat?", y si, era xD
    Estoy de acuerdo en que es interesante como se trazan diferentes perspectivas y cuestionamientos sobre el elemento tiempo en Alice Through the Looking Glass, por ejemplo, "el tiempo es hot" es algo que nunca habia considerado antes de ver esa pelicula. xD No, hablando en serio, se ven interesantes las peliculas que reseñaste, tal vez vea Nerve algun dia, pero tu sabes lo lenta que soy para ver peliculas y series =(

  2. kath dijo:

    No me conocía ninguna de las películas, aunque alguna el nombre me suena. Quizas me las apunte para verlas.
    un saludo

  3. S4ku-Chan dijo:

    Has visto muchisimas entregas la verdad, y ninguna la he visto hay unas bastante curiosas por lo que me las apunto pero apenas termine de ver, leer y jugar mis propósitos para este año las veré espero no me decepcionen 😀 gracias por la opinión y claramente la reseña te ha quedado muy bien que estés bien 😀

  4. Ami Miharu dijo:

    Holaa hermosa!! espero estes muy bien!! n__n ya hice la afiliacion del blog! puedes verla aqui!
    http://www.amimiharu.com/p/afiliados.html cuando hayas colocado el boton en tu blog me avisas!
    besitooos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *