Ib’s Song


~「Ib」 Forever ~
Promise that we'll stay here together for always, let's commit to this fate
But if I cannot save anybody without disappearing into the dark
Then I only ask that you would keep me among the drawings deep within your heart
Ahh And now I noticed the thing that our love is, missing is the color of the flowers' secrets
Ahh As for these memories, they'll always be with me, etched onto my heart's canvas
An amazing art gallery, the hand that you held out to me
Gave a piece of lemon candy, as you smiled happily

Estado: Floja
Música que escucho: Blue Velvet (Lana Del Rey)
Download: Kuroshitsuji: Book of Circus (cap7)

¡Bienvenidos a la exhibición de arte del día! Comienzo el presente artículo abriéndoles la puerta del museo del terror de Weiss Guertena, donde las obras dotadas de intensos sentimientos transmitidos por el autor tienen vida en una segunda dimensión. Mí afiliada Ryuichi me había recomendado muchísimo el juego “Ib” creado por Kouri, lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo y finalmente decidí probar, ya que la chica suele atinar a mis gustos. Quedé tan encantada con la historia y sus personajes, que creo fue criminal haber pospuesto tanto tiempo el darle una oportunidad. La ambientación es genial, más de una vez algún ente espeluznante me tomó por sorpresa poniéndome los nervios de punta. Si no lo jugaron, no esperen más, ¡altamente recomendado!

La protagonista es una niña llamada Ib, atrapada en el extraño “Mundo fabricado” debe explorar para descubrir los secretos de las creaciones del artista Guertena y enfrentar en ese camino numerosos peligros que atentan contra su bienestar. Su símbolo de la vida es una rosa roja, color que en el lenguaje florar significa “amor y compasión”, si pierde los cinco pétalos muere. Al avanzar se le unen dos compañeros de aventura, Garry y Mary, shippeo a la protagonista con ambos. Las decisiones que el jugador toma afectan el final, haciendo que tenga más afecto con uno u otro según las respuestas y acciones. Advierto que se vienen spoilers…

Garry es un hombre adorable que se vuelve muy dedicado a Ib, aliado consejero y protector, muy amoroso. Su símbolo de la vida es una rosa azul de diez pétalos, significa “milagro imposible”. El final positivo con él fue el primero que desbloqueé, “Promesa de reunión”, en el cual junto a Ib logra volver a salvo al mundo humano. Sufriendo amnesia, Garry se siente melancólico al contemplar una enorme rosa roja titulada “Embodiment of Spirit” que se expone en la galería, por haber sido el símbolo de la vida de su querida compañera durante la terrorífica travesía. Y se encuentra con la protagonista sin comprender sus sentimientos, hasta que nota su mano herida envuelta en un pañuelo que ella le colocó y en su mente comienzan a surgir destellos de memorias de lo que fue la odisea que juntos vivenciaron. Al tener que separarse el muchacho dice que lo limpiara y se lo devolverá en otra ocasión, asegurando que volverán a verse.
Mary es una niña que confunden con humana en un principio, con el avanzar se descubre que es en realidad una pintura de Guertena (Lo imaginé desde el primer momento, aunque también creí a Garry no humano). Hermosa yandere, en principio aparenta ser una pequeñita inocente pero se revela como una jodida psicópata al saberse su verdadera naturaleza, siendo por sus actos la antagonista de la historia. Su rosa amarilla, color que significa “celos”, es falsa. Unas muñecas denominadas “Disturbed Dolls” (¡Tengo una muñeca de trapo demasiado parecida!) se mueven a su servicio. Detesta a Garry y adora a Ib. En el final “Juntas por Siempre” en vez de Garry es ella quien logra escapar al mundo humano, y aprovecha las memorias alteradas de los visitantes del museo para ocupar con toda naturalidad el papel de hermana de Ib.

Además de disfrutar del mencionado videojuego, últimamente he estado leyendo exquisitos mangas eróticos. Manteniéndome en la línea sobrenatural, arranco con las recomendaciones manga con “Hallucinogens” de RA, gran artista del círculo Moe Shoujo Ryouiki. Es un artbook que cuenta con una serie de espectaculares ilustraciones y un episodio que trata sobre una misteriosa tienda de antigüedades, las muñecas como hadas que existen entre la vida y la muerte, la memoria y los deseos de los clientes, un hombre con un anhelo lascivo incestuoso… Véanlo ustedes mismos, es interesante. Lástima que no cuenta con más capítulos, deja con ganas de mucho más.

Neko Paradise” de Sayori Neko Works consta de dos episodios que presentan a un trío amoroso conformado por dos preciosas gatitas, ¡delicioso combo de chocolate y vainilla!, y el amo de estas. Ahora distanciandome del género fantástico, recomiendo también “Doll Princess & Wolf Butler” de Youji Sorimura, historia súper moe de un mayordomo que se enamora de su tierna y precoz pequeña ama, ¡Erika es demasiado linda!; “Issho ni Miyo, Let's watch it together!” de Kinku, es la historia de una loli que ve una película porno con su vecino amigo y excitados terminan teniendo sexo; y “Sleepless Nigh” de Otsumami, la historia de una mujer con un marido que no le da bola pero un cuñado muy dispuesto a complacerla.


Y por último, para cerrar el artículo algo de material para yaoistas, “Ka no Oto” de Shimaji. Son tres episodios que presentan a un hombre que se involucra sexualmente con el hermano menor de su ex novia. Sentí lástima por ambos personajes, Toshiyuki por esa profunda depresión nostálgica que sufre por la pérdida de un gran amor, y Jun por ser tratado como la sombra de la antigua amante por tener ciertos rasgos físicos similares de parentesco. Es bastante angst, pero el último capítulo termina alegrando al lector. Jun es adorable, una lindura ese deseo tan latente en él de querer hacer feliz a su amante.

Esta entrada ha sido publicada en Historietas, Juegos, Videos, Website y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *