Shane's Song


~Dead END~
Life is a game. It's a survival. That's right!
I wanna control your soul
Behind the hatred there lies a plundering love
Nothing's gonna change my deep love for you
Break out! It's not a Dead END...

Estado: Floja
Música que escucho: Dear Future (Yui Horie)
Download: Inu x Boku SS (cap9)

Me negaba a leer el comic de The Walking Dead porque como fanática de la serie de televisión que soy no quería ver una historia alternativa, muy distinta a la que sigo desde el 2010 completamente cautivada. Sé que el comic salió primero y es el origen de la serie que tanto me gusta, pero algunas veces las adaptaciones logran superar al original y pensé que este sería uno de esos casos. Pero Ryuichi últimamente me insistió tanto para que lo leyera, que al final terminó por tentarme a darle una oportunidad. Leí nueve volúmenes por el momento (hasta la parte que Otis le dispara a Carl por accidente), es bueno y planeo seguir leyéndolo, pero me gusta muchísimo más la serie de televisión. Claro está que he leído una mínima parte considerando que hasta el día de hoy se han publicado 94 volúmenes, pero tengo mis motivos para preferir la serie de TV. El comic no me parece tan intenso, prefiero la manera en la que se desarrollan los acontecimientos de la serie de televisión y los zombies pueden estar muy bien ilustrados pero el papel los limita demasiado, al faltarles dinamismo pierden impacto. Hay historias que en viñetas pueden plasmarse perfectamente, pero en este caso en particular no del todo. Los amantes del comic pueden decirme que el autor busca plasmar las relaciones humanas en un mundo apocalíptico más que las escenas de acción con los caminantes, pero eso no quita el hecho de que la serie de TV no solamente desarrolla de manera interesante a los personajes sobrevivientes, sino que también tiene el plus de poder dar a los zombies el movimiento necesario para hacer ciertas escenas mucho más emocionantes. Además me desagrada la inexistencia de Daryl y el hecho de que MI SHANE MUERE DEMASIADO RÁPIDO ;O;! Shane es un personaje muy bien explotado en la serie de TV, mientras que en el comic su vida es demasiado breve. Justo cuando comencé a enamorarme de su versión en papel, ¡BAM!, adiós personaje.

En el volúmen seis, Shane no soporta ser rechazado por Lori y, completamente controlado por el odio y los celos, apunta a Rick con una escopeta. Entonces Carl defiende a su padre matando a Shane de un disparo. Si la serie de TV hubiera seguido fielmente la historia del comic, Shane hubiera muerto en los primeros episodios de la primera temporada.
Me encantan los frustrados en el amor obsesivos, apasionados y locos como Shane ♥ (?)... ¡un desperdicio matarlo tan pronto! Además me gusta la relación de Rick y Shane en la serie de TV, a diferencia del comic son más cercanos, es una extraña mezcla de amistad y rivalidad.

Pregúntenle a Daryl Dixon, él no tiene dudas sobre lo cercanos que son estos dos: "Rick sólo mira a Shane". Él lo ha dicho, ¡Shane x Rick es canon!

Shane, Rick y Lori siguen conformando mi OT3 de la serie. Quizás les sorprenda ver a Lori incluida después de cómo la critiqué en mi artículo anterior... Si estoy decepcionada de ella, pero aún así quiero que corresponda a los sentimientos de Shane. En definitiva, uno de los encantos de Shane es su obsesión por Lori.


Esta entrada ha sido publicada en Historietas, Series y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to Shane's Song

  1. Polaris dijo:

    Nah, Qué relaciones humanas en un mundo apocalíptico , el pueblo quiere SANGRE (?)

  2. Yo digo que el Shane del comic se parece a Ral Negas http://i361.photobucket.com/albums/oo59/MARPHINS/289233_162548440492229_100002112229420_332438_6076236_o.jpg

    Creo que el pueblo quiere más un buen pedazo de carne humana, tu sabes, mordidas selectas de cuello, brazo o pierna. Tu sabes cómo se ponen de locos, en tu post pasado vimos como dan hasta su cara por una mordidita (?)

    Yo no leería el comic, soy demasiado flojo incluso para las series cortas, ahora imagínate leerme 94 volúmenes xD.

    PD: Poly quiere que ya veas el cap de TWD para que se lo comentes (?)

  3. Ryuichi dijo:

    Insisto, mis comentarios son de gorda con granos que lee comics y que tiene la necesidad de decir "esto no se parece", "que adaptacion mas mala", etc... ir al cine conmigo es insoportable XD ademas uno siempre tiene tendencia a encontrar mejor lo que vio primero

  4. A ver no me queda claro, cuál de los dos es gay? o bi? Rick? Shane? Supongo que Shane no? porque lo tiene todo... xDDD. Pero lo que dices en tu post siguiente lo del trío... era una solución, xD.

  5. Venecia Lamperouge dijo:

    En mis fantasías, ambos son bi (?) XD Cuando digo que me gusta el trío, no me refiero solamente a "Shane x Lori" y "Rick x Lori", también me gusta "Shane x Rick". Tienen sus conflictos, pero también hay bellas escenas de los dos, es una extraña relación de amor-odio. En la primera temporada sólo podía verlos como enemigos, pero eso cambió al comienzo de la segunda temporada. La escena del episodio 2x02 en la que Rick está devastado porque su hijo se está muriendo y Shane lo consuela dulcemente es puro amor. Y luego de eso arriesga su vida para salvar a Carl. Desde ese momento comencé a ver a Shane de otra manera y comprendí a Lori. Pensé: Shane es bueno para consolar gente, ahora entiendo por qué la mujer no pudo resistirse a sus encantos (♥)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *