✞ Azul’s Song ✞


~Xanadu~
A beam of pallid light illuminates the cross
A rusted bell tolls in the melancholy wind
Joined with the sacred hymn that penetrates my cursed soul
In full glory I cross over time and rise on up high
Ah, this coursing eulogy to heresy!
Let it resound, resound to the end of the world

Estado: Preocupada...
Música que escucho: No Surprises (Radiohead)
Download: Love Live! Superstar!! (cap4)

Del 18 al 31 de julio, fueron mis vacaciones de invierno y aproveché para visitar un destino que desde hace un tiempo estaba deseosa de conocer. A finales del año pasado, gracias a un video que vi en la red, descubrí la existencia de una ciudad argentina con una arquitectura impactante, extrañamente hasta entonces me era totalmente desconocida. La ciudad en cuestión se llama Azul (con ese nombre parece salida de un juego de “Pokémon”), se ubica en el interior de la provincia de Buenos Aires, a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Tandil. Tomando como punto de partida el barrio donde vivo, en auto o bus se estiman unas cuatro horas de viaje para llegar. Durante meses, traté de concretar la salida con compañeros de trabajo, el plan era ir y volver en una combi en un mismo día, pero tardaron en ponerse de acuerdo, así que, cansada de esperar a que se decidieran, opté por aprovechar las vacaciones para ir con mi familia. Para que el transportarse resultara menos agotador, y de paso tener más tiempo para recorrer, terminé pasando un par de días por esos lares. Me hospedé en el Hotel Elena que se encuentra en la calle Burgos 716, una elegante casona con estilo italiano que data de principios del siglo XX, ¡está como para sentirse en una película!
Mi motivador para hacer este viajecito, fue el pintoresco cementerio municipal de Azul. Fui atraída especialmente por su fachada, la entrada es vigilada por un imponente ángel de piedra, de expresión amenazante, con espada en mano, rodeado por figuras ornamentales que representan el fuego eterno. Esta escultura con características cubistas, es una obra art decó de 23 metros de altura diseñada por el arquitecto Francisco Salamone en 1938. Otro espacio épico para visitar es la iglesia catedral Nuestra señora del rosario (patrona de la ciudad), ubicada frente a la plaza, la perspectiva del gran espacio abierto realza su presencia.
A la hora de comer, recomiendo muchísimo el restaurante argento-italiano La fonda, que se encuentra en San Martín 875. Durante mi estancia, probé tres restaurantes de la zona y este me parece el único digno a destacar. Con un precio fijo por persona de 2700 pesos, sirven una bebida, una entrada, un platillo principal y un postre, todo a elección y en cantidades abundantes. De entrada, comí unos quesos y un salami ahumado muy sabrosos; me considero exigente cuando de fiambres se trata y puedo decir que aquí hay una selección de marcas de alta calidad. Como platillo principal suprema con papas fritas, apenas llegó a la mesa supe que comería bien, solamente el olorcito fue conquistador. De postre, helado de chocolate cubierto con dulce de leche y charlotte, riquísimo también (el dulce utilizado se llama "Luz Azul", es una producción de la región que ya está comercializándose en otras partes del país, deben probarlo). La ambientación es sensacional, un cumulo de reliquias (afiches, fotos, aparatos, juegos y muchas cosas más) que nos rodean atrapándonos con su magia, transportándonos a un pasado lejano.
Dejo una selección de fotografías. Algunas fueron tomadas con mi cámara Nikon D34000 y otras con mi nuevo teléfono móvil. Recientemente mi madre me regaló un Motorola G200 5G, la calidad de la imagen es espectacular. Click en cada círculo para ampliar.

San Ignacio

http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul3.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul4.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul5.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul6.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul7.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul8.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul9.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/azul10.jpg

Aparte, dejo links de unos videos que subí a TikTok. Vloggeando en la ciudad de Azul, ver:
~ parte 1 ~ parte 2 ~ parte 3 ~ parte 4 ~ parte 5 ~
Viajé con algunas de mis prendas favoritas: el vestido Merlina aterciopelado fue mi mejor compra en Juan Pérez Vintage, el sweater con unicornios es de la marca We Love Wicca y la mochila :W:I:T:C:H: color rosa *click aquí para verla en detalle* es de Corazón Animal (para proteger al bolsillo, muy bien lograda réplica de Killstar).


Esta entrada ha sido publicada en Indumentaria, Mis fotos, Videos, World Guide y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to ✞ Azul’s Song ✞

  1. Vanna dijo:

    La estatua low poly parece sacada de un videojuego, me encanta.

  2. ¡Hola! Suena que el paseo/viaje a la ciudad Pokémon (xD) estuvo muy agradable. Yo no he podido agarrar vacaciones en un tiempo y creo que me hacen falta jeje. Las fotos y la arquitectura están muy bonitas. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *