Geek Pride’s Song


~Geek~
Stop pickin' on me, because I'm a geek
I'm strange to you, you're strange to me
I meet my boys in the basement about every day
A card table, comic books and cans of Coke
The dragon died from a heart attack
You may advance and yo I upped your armor class

Estado: Emocionada, because Stolas (♥)
Música que escucho: You’re The Devil in Disguise (Elvis Presley)
Download: Películas

Bienvenidos, queridos lectores. En el presente artículo les traigo una selección de películas recientemente estrenadas, altamente recomendables.
Comienzo con una cinta que esperaba con ansias, “Orígenes secretos”, producción policial de David Galán Galindo que se desarrolla en torno a una serie de crímenes inspirados en cómics de superhéroes. David (Javier Rey) es un detective que demuestra cierta aberración hacía la cultura geek, pero que inevitablemente se ve en la necesidad de conocerla mejor para atrapar a un asesino serial. Jorge Elías (Brays Efe), hijo de un policía retirado y dueño de una comiquería, se convierte en su asistente experto en el tema, conformándose un dúo bastante problemático.
Toda la película es una oda al orgullo geek. Les dejo una escena que fue difundida a modo de trailer promocional, la cual me dejó al pendiente de su estreno: la dulce venganza, nada mejor que pagarle al otro con la misma moneda.

La lluvia de referencias a lo largo de la cinta es impresionante, excelente para complacer a los geeks de diversa índole: fanáticos de los cómics, de las adaptaciones cinematográficas y hasta del manganime, todos tienen un homenaje especial dentro de esta historia. Por dar algunos ejemplos, al principio de la cinta tenemos nada más ni nada menos que un cameo de Stan Lee (tan bien retratado que parece resucitado), y una Sailor senshi lista para castigar criminales en el nombre de la luna. Norma (Verónica Echegui), la jefa del departamento de policía, siempre tiene un nuevo cosplay para deslumbrarnos.



El villano monta unas escenitas de lo más macabras y bizarras. Como en toda película del género, es entretenido suponer quién es el asesino y descubrir sus motivaciones, dos personajes se convirtieron en mis sospechosos y finalmente resultó ser uno de ellos.
La segunda recomendación es “Kadaver”, llamativa producción de Jarand Breian Herdal que atrapa por su interesante premisa y sensacional ambientación. La historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico, donde la población sobreviviente busca un rayo esperanzador en medio de las tinieblas. Es así, que en una desoladora ciudad surge la propuesta de pasar un momento de esparcimiento entre las paredes de un lujoso hotel que promete una velada espectacular. La aventura nocturna consiste en presenciar una serie de obras teatrales, el público tiene la posibilidad de moverse dentro de numerosos escenarios montados en las diversas habitaciones del hotel. Los invitados, ataviados con máscaras doradas para no ser confundidos con los actores, pueden deambular por las instalaciones siguiendo de cerca diferentes dramas. Parece un divertido juego, pero Leonora (Gitte Witt), quien fue actriz en el viejo mundo, comienza a descubrir que tras los enigmáticos pasillos del hotel se esconden los más desconcertantes secretos. La propuesta me recordó muchísimo a “La casa de las sombras”.

Desde el punto de partida, es una cinta cautivadora tanto por la presentación del futuro distópico como por el abordaje de la experiencia teatral. Visualmente sensacional, la puesta en escena está muy cuidada y la fotografía es una verdadera delicia: alfombras rojas y cuadros siniestros pueblan un hotel laberíntico y majestuoso e insinúan que la tragedia se avecina.
La última recomendación del día es “Host”, aterradora producción de Rob Savage que tiene la particularidad de haber sido dirigida a la distancia, en plena cuarentena. Los actores tuvieron que ejercer como escenógrafos, demostrando una sorprendente capacidad de trabajo en equipo capaz de vencer los límites del momento que se vive e incluso explotarlos a favor. La historia gira en torno a Zoom, aquella aplicación que tanto se usa en contextos de encierro para llevar a cabo reuniones sociales. Un grupo de amistades se conecta con una médium para realizar una sesión espiritista a distancia, los jóvenes llevan la experiencia con un sentido del humor de lo más divertido, pero en cierto punto su actitud termina volviéndose su perdición. El terror penetra en nuestros hogares, cuando simpatizamos con aquellos sujetos sintiéndonos uno más del grupete, cuando vemos nuestra rutina actual reflejada en la pantalla, cuando los acontecimientos nos absorben de manera tal que comenzamos a maldecir o mordernos las uñas.

Rodada en unas pocas semanas y sin la necesidad de invertir demasiado presupuesto, no tiene nada que envidiar a ninguna superproducción, definitivamente se trata de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. El cineasta y todo su cast colaborador, lograron capturar con sentimiento la esencia del momento histórico que se vive, darnos unas cuantas risas y también escalofríos. Las actuaciones brillan por su naturalidad


Esta entrada fue publicada en Films, Videos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Geek Pride’s Song

  1. Tosy dijo:

    Se ve prometedora la ambientación y experiencia visual de Kadaver, así que la voy a buscar. Siempre traes películas de terror muy interesantes, se nota que te gusta este género ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *