~Stay With Me~
Knocking on midnight's door, a hole's opened up in my heart
The season's right in front of our eyes
I'm distracted by my loneliness
The needle on my record player, kept playing the same melody over and over
Estado: Floja
Música que escucho: Stay With Me (Miki Matsubara)
Download: Películas
Bienvenidos una vez más, queridos lectores. Les deseo un feliz año nuevo, esperemos que todo mejore.
El día de hoy traigo el infaltable cuestionario dedicado al año recientemente finalizado, he aquí un pantallazo de lo que fue mi 2020. Si gustan, pueden sumarse a la tradición de responderlo.
1. ¿Qué hiciste en el 2020 que no habías hecho nunca?:
► Crear una cuenta de TikTok y sobrevivir a una pandemia (?).
2. ¿Cumpliste tus propósitos?:
► Debido a la pandemia, no todos. Estaba preparando mi cosplay de Stolas, la idea era estrenarlo en la C.C. de julio, pero quedó pendiente para vaya a saber cuándo se normalice la vida. Además, no pude comenzar mi microemprendimiento.
Pero me gradué, que es lo importante, ya era hora. Aparte sumé dos diplomaturas, para tener un mayor puntaje docente.
3. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumplías?:
► Cumpleaños número treinta y tres. Fui a cenar con familia a Nápoles, lugar más recomendable por su estética que por la comida, interesante para recorrer y tomar fotografías. Me obsequiaron una vitrina, el libro “Alicia a través del espejo” ilustrado por Lacombe y Funko Pops de “Sailor Moon”.
4. ¿Cómo fue tu año laboral?
► Tranquilo. Si estaba por tener alumnos insoportables, no llegué a enterarme debido a que prácticamente todo el año se dictaron clases virtuales. Muchos no dieron señales de vida, así que tampoco tuve demasiadas tareas para corregir.
El mundo, o quizás debería decir este país, no está listo para dicha modalidad. Creo que el problema principal fue que no se plantearon lineamientos rígidos desde el principio, en parte porque se tuvo en cuenta que no todos tendrían conectividad. Obviamente, muchos estudiantes se aprovecharon de la situación, a mi no me engañan. Los medios de comunicación difundieron información sobre que las escuelas no podrían poner nota numérica ni desaprobar, fue evidente que muchos fingieron no tener conexión porque nadie iba a buscar pruebas de lo contrario. Y no los culpo, para qué esforzarse si no hay recompensa. Los pocos que respondían, se dispersaban fácilmente, así que en cierto punto se tuvo que hacer un gran recorte de contenidos. Una verdadera lástima que funcionara tan mal, sería genial que cuando la situación se normalice pudiéramos acostumbrarnos a mechar clases virtuales con clases presenciales (es decir, no suprimir la presencialidad completamente, pero algunas cuantas clases darlas a la distancia, todo según lo que el tema que se esté enseñando amerite). No sé ustedes, pero pienso en mis tiempos como estudiante y cómo hubiera preferido recibir indicaciones y tareas desde la comodidad de mi casa. Sin embargo, la mayoría de la gente desea poder volver a las clases presenciales al 100%. Recordé un episodio de "Seraphim Call", anime emitido en 1999, que muestra un futuro donde la normalidad son las clases virtuales, una idea que siempre me pareció interesante, pero llevada a la realidad no ha recibido mucha aceptación.
5. ¿Dónde se fue la mayor parte de tu dinero?:
► En merchandise de mis personajes preferidos, como es lo usual.
6. ¿Qué países visitaste en el 2020?:
► Ninguno. Vacacioné dentro de mi país, hace añares que no iba a Mar del Plata.
7. ¿Qué día del 2020 recuerdas especialmente?, ¿por qué?:
► Viernes 28 de agosto. Fue el día que terminé la carrera y me sorprendieron obsequiándome las cosas que más deseaba.
8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?:
► Terminar el profesorado de lengua y literatura.
9. Una lección que aprendiste en el 2020:
► Creo que ninguna.
10. ¿Sufriste alguna enfermedad o herida?:
► A comienzos de diciembre, en un momento me agarró la sensación de estar bizca y comencé a ver muy mal, especialmente con el ojo derecho. El día anterior había sufrido una descarga eléctrica, así que lo relacioné con ese suceso. Tuve pánico, pensé que me estaba quedando ciega. Siempre digo que mi mayor terror es la muerte, pero la verdad es que la ceguera me parece aún más terrible; tiendo a pensar más en la muerte porque a todos nos llegará ese día, mientras que no todo el mundo pierde la vista. Me llevaron a un hospital, cuando llegué ya veía bien, pero sentía la cara adormecida. Ahí me revisaron tres médicos diferentes, me dijeron que parecía poco probable que existiera relación con la descarga, porque no había sido tan potente como para dejarme inconsciente o una lesión en la piel. Uno de ellos dijo que probablemente fue por el estrés, pero por si acaso me recomendó que me revisaran en un centro de ojos. Allá me hicieron varios estudios, todos salieron perfectos. Mi hermana me había comentado que el CVC ocular se sentía como jugar a una especie de videojuego, también que era común repetir el procedimiento más de una vez para lograr resultados positivos; por eso cuando el oculista me dijo que le tomé la mano enseguida y tuve resultados positivos a la primera, pensé: “Meses y meses jugando a SIFAS ha rendido sus frutos” (?). En fin, indagando, como aquel día había estado con dolor de espalda y cuello, concluyeron que pudo deberse a un problema con las cervicales. No se volvió a repetir. Toda mi familia usa lentes y cree que es genial que haya llegado a la adultez con la vista perfecta, sobretodo considerando que paso muchísimas horas frente a la pantalla, jaja.
11. ¿Con cuál personaje te sentiste más identificada?
► Super Sonico de “Super Sonico: The Animation”: acumuladora de gatos, necesita activar un montón de alarmas para despertarse y tiene sueños re locos (con zombies incluidos).
► Ai de “Oda Cinnamon Nobunaga”: intensa fangirl de Date Masamune, tiene una habitación que guarda un montón de mercha de su husbando e intenta “evangelizar” a sus amigas para que jueguen otomes sobre el periodo Sengoku.
12. ¿Qué fue lo mejor que compraste?:
► Nendoroid de Sakura Minamoto (tengo pendiente mostrarla).
► Figuras de Yoshiko Tsukishima (tengo pendiente mostrar la última que compré, con ropa casual).
► Figuras de Super Sonico (tengo pendiente mostrar la última que compré, con ropa de conejita).
► Auriculares con orejas de gato.
► Una memoria externa de 1TB. No sé por qué tardé tanto en comprar una, es demasiado útil.
13. ¿Qué te gustaría tener en el 2021?:
► Recuperar la normalidad en nuestras vidas y así poder terminar mi cosplay.
► Una máquina de coser.
► Más juegos para Switch.
14. ¿A qué famoso admiraste más?:
► A Vivienne Medrano (alias Vivziepop). Oh diosa, gracias por crear "Hazbin Hotel" y Helluva Boss"~ Aparte de que sus creaciones son sensacionales, creo que es admirable la paciencia con la que fue gestando aquellas historias que la terminaron llevando al éxito.
15. ¿Qué fue lo que más te emocionó?:
► Recibirme y que me festejaran regalándome la figura Kotobukiya de Lady Loki y la Nintendo Switch.
16. Qué canción te recordará siempre el 2020?:
► “Mad Word" de Gary Jules. Recién ese año vi el film “Donnie Darko” y su tema musical terminó en mi lista de reproducción para ser sobreexplotado, ciertamente su letra cuadra perfectamente en este año tan deprimente.
17. ¿Cómo describirías tu punto de vista de la moda en el 2020?:
► Me hubiera gustado poder salir más para lucir todas mis prendas nuevas, muchas están sin estrenar. Me encanta vestir bien estando en la casa, pero muchas veces prefiero reservar el primer uso para algún lugar novedoso donde pueda tomarme fotos.
En cuanto al "accesorio" infaltable del año, todos mis barbijos tienen estilo: con dibujos, con tachas, holográficos, simples no iban a ser.
18. ¿Qué desearías haber hecho más?:
► Salir de mi casa.
19. ¿Y menos?:
► Llorar.
20. ¿Qué quisiste y conseguiste?:
Muchísimas cosas, pero voy a destacar las que deseé más intensamente~
► Nintendo Switch.
► Los juegos “Animal Crossing” y “Catherine”.
► Loki Marvel Bishoujo statue de Kotobukiya.
► Headphones Cat Hear.
► Barbie Sparkle Eyes. Juguete de la infancia que tenía pendiente recuperar.
► Sakura Minamoto Nendoroid de Goodsmile.
► Figuras de Yoshiko Tsukishima.
► Gabinete con coolers.
► Plush Sobble Christmas Wonderland.
► Un kigurumi.
► “Historias de fantasmas de Japón”, con ilustraciones de Benjamin Lacombe. Costó conseguirlo a buen precio, por suerte la editorial Edelvives comenzó a vender en Mercado Libre, las librearías roban poniendo valores demenciales.
21. ¿Qué quisiste y no conseguiste?:
► Super Sonico Nurse figure Pink ver.
► Libro de “Good Omens” ilustrado por Paul Kidsy.
► Barbie My Favorite Career Teacher.
22. ¿Cuál fue tu serie favorita?:
► “Anne with an E”, "What We Do in The Shadows" y "Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai".
23. ¿Tu videojuego favorito del año?
► “Animal Crossing”, “Catherine” y “Love Live! School Idol Festival All Stars”.
24. ¿Tu película favorita del año?:
► “The Vast of Night”, “Midsommar” y “Birds of Prey”.
25. ¿Y tu canción preferida?:
► "Stay With Me" de Miki Matsubara. Tema que tiene sus cuantos años, pero yo conocí más recientemente porque se popularizó en TikTok.
26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?:
► “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.
27. ¿Cuál fue tu mejor descubrimiento musical?:
► Miki Matsubara, tiene varios temas que me gustan.
... Aunque debo hacer una mención especial, Baitoey Rsiam con su tema "Sticky". La canción es "pegajosa" y el video está genial, jaja.
28. ¿Cómo pasaste la Navidad?:
► Cena con familia y gente random... Pucha, ni en pandemia me salvé de la gente random. Uno de los presentes recibió el resultado del test justo cuando estábamos por comenzar a comer, imaginen la reacción de todos si hubiera revelado un positivo en plena velada navideña. En fin, recibí muchos regalos bonitos, un gabinete nuevo con coolers, un peluchito de Sobble, una lámpara LED de “Helluva Boss” y el juego “Yomawari” para Switch.
29. ¿Cómo celebraste Año Nuevo?:
► Mucho mejor que la cena navideña, porque un tipo que me cae mal no asistió (el que se hizo el test, volvió a su país), aparte hubo evento de medianoche en "Animal Crossing".
30. ¿Te enamoraste?:
► Nah.
31. ¿Odiaste a alguien?:
► Odié intensamente a los políticos de turno y sus borreguillos. El títere que tenemos por presidente (un dominado por la corrupta vicepresidenta, hace unos años se la pasaba criticándola, pero ahora que son aliados lo único que le importa es correr jueces para que la liberen de los cargos de chorra, el dinero mueve montañas) solo sabe enchufarnos más y más impuestos, dar discursos contradictorios e imponer restricciones poco inteligentes… Pero creo que lo peor del caso es que, a pesar de que en un año hicieron puro desastre, hay ciudadanos que defienden lo indefendible.
32. ¿Qué hubiera hecho de tu año muchísimo más satisfactorio?:
► Un mundo sin peste y un país con menos corrupción.
33. ¿A quién echaste de menos?:
► A Milka y Fufumi.
34. ¿Quién fue la mejor persona a la que conociste en el 2020?:
► Una persona que me ofreció a uno de sus gatos como posible donador de sangre, aunque no nos convertimos en amigos porque no volvimos a conversar nunca más, se agradece el buen gesto.
35. Comparado con el 2019, ¿más feliz o más triste?:
Más deprimente. Sin lugar a dudas, uno de los peores años de toda mi vida.
► Se me murieron dos animalitos que fueron muy importantes para mí, los extraño un montón.
Milka enfermó inesperadamente y los veterinarios no pudieron salvarle la vida. Suponen que fue una recaída de la bartonela, una enfermedad que contrajo cuando era callejero. Yo dudo mucho que fuera eso, cuando lo rescaté de la calle lo trataron y durante años no presentó problemas. Después de que falleció, pasé varias noches durmiendo mal, tenía que esforzarme para pensar en otra cosa y me parecía verlo donde no estaba…
Fufumi ya estaba viejito y llevaba un tiempo mal de salud (siempre fue el más delicado de su familia), la llegada de su muerte no fue algo inesperado, pero obviamente doloroso…
► Mi mamá estuvo enferma, no se levantaba de la cama, no comía, sufría de dolor. A causa de la pandemia, no quisieron internarla (por riesgo a que contrajera Covid) y varias veces la atendieron por videollamada. La mandaron a hacerse algunos estudios, para cuando le dieron los resultados ya estaba mucho mejor. Afortunadamente sanó, pero pasé una semana angustiante, llegué a pensar lo peor.
► El peso argentino siguió devaluándose, a pasos agigantados. Para colmo, el gobierno solo sabe enchufarnos impuestos, cuando uno de los problemas principales del país justamente es la carga impositiva que tiene.
► Tuve demasiados ataques de baja autoestima.
► Unos parientes (que estuvieron ausentes toda mi vida) comenzaron a consultarme porque desconocen el paradero de mi padre. La preocupación es porque se metió con una tipa de familia turbia. Hace tiempo que no quiero saber más de él porque me estresa, tuvo muchas oportunidades para desprenderse de esa gente y no lo hizo, así que prefiero no ponerme al tanto sobre qué fue de su triste vida ni estar involucrándome en sus quilombos.
► Y obviamente, por la pandemia.
Yo también sueño con un mundo en el que las clases a distacia sean algo normal, aunque la vida me enseñó por las malas que lo más importante de ir a un lugar a estudiar no es lo que aprendes (que igual aprendes con internet o libros) sinó los contactos que haces.
El libro "Esperando a Godot" fue quien le dió nombre al motor de videojuegos open source "Godot", creado por dos argentinos. Dato 100% random XD
Igual no cualquiera es 100% autodidacta (me refiero por lo de que "igual lo aprendes en Internet o un libro"). Cuando quiero aprender algo, yo si necesito a alguien que me guíe en algunas cuestiones. En mi carrera, me ha pasado leer algún que otro teórico tan complejo, que para terminar de entender necesité de la explicación del docente. Aparte, muchas veces uno mismo no es autocrítico, entonces necesita que alguien le ponga los puntos sobre la mesa. También tener un programa de clases sirve para ajustarte los tiempos (si alguien me da la orden de leer 10 libros en una semana o no apruebo, lo voy a hacer; si es algo que me propongo sola, termino procrastinando). El tema es que no todos los docentes son buenos guías.
De todas formas, creo que muchas cuestiones si se pueden trabajar a la distancia, lo más bien. He rendido unos cuantos finales con trabajo a distancia, un docente decente puede hacer correcciones útiles tanto en persona como online.
En cuanto a los contactos, al menos en las escuelas de clase media-baja, no creo que sean especialmente útiles. Quizás en este caso no soy buen ejemplo porque siempre fui asocial... pero pienso en compañeros de clase de los cuales supe qué fue de su vida, todos se desenvolvieron de forma independiente, no es que alguna amistad de la escuela les haya ayudado a escalar.
Concuerdo con el hecho de que el sistema de clases a distancia no el malo, pero no se ha sabido implementar. En mi país tienen el mismo problema lamentablemente.
Al menos a mi hermana le favorecieron enormemente las clases virtuales ya que le hacían pésimo los largos traslados. En mi opinión hay clases que podrían funcionar perfectamente de manera virtual, mientras que los talleres y laboratorios habría que reestructurarlos (o postergarlos) al menos en pandemia.
Ese anime no lo había visto, me pareció interesante la historia de la niña su obsesión por los peluches (me recuerda a mí) y el punto de vista que sigue la cámara a lo largo de la animación es notable.
Espero que sea un año mejor! Te deseo lo mejor a tí, a tu familia y mascotas! ^^
Si te gustó el episodio, entonces te recomiendo mucho ver toda la serie. Se presentan historias diversas con diferentes personajes, algunas las recuerdo mejor que otras - las que se grabaron mejor en mi memoria son esta y otra sobre unas gemelas incestuosas, jaja. Algún día debería volver a ver ese anime.
¡Gracias!, igualmente (♥).
Primeramente quiero decirte que me gusta el diseño de tu blog, cada vez que entro está más bonito. Una pregunta: ¿Cómo le hago para que mi comentario salga con un avatar?
Tomar clases en línea tiene ventajas y desventajas pero lo importante es hacer modificaciones para que se haga de la mejor forma, apoyar a quienes toman e imparten clases, yo extraño un poco el ambiente en las aulas, por ahora mi situación es que aunque regresemos a clases presenciales yo seguiré tomando las sesiones en línea.
Es bueno saber que tu mamá se está recuperando, deseo que tu también te encuentres bien, supongo que todos tenemos miedo de que un ser querido caiga en una situación de salud grave.
Podés hacerlo con gravatar: https://es.gravatar.com/
Yo quiero tomar clases de corte y confección. Como tengo que aprender a usar la máquina de coser, me gustaría que fueran presenciales. El año pasado lo pospuse, pero este año le voy a dar para adelante, aunque sea sin la presencialidad. Este mes, por mi cumpleaños, mi mamá me va a regalar una máquina. Ya compré unos cuantos materiales.
En mi país, la gente mostró tal descontento, que planean volver a clases presenciales en breve, con protocolo bastante flojo. Como expresó mi ex profesor de historia literaria el otro día: "Se quejan de las clases virtuales pero cuando van a la escuela están todo el día boludeando con los celulares".
Hola Vene!!!! es muy bueno ver que sigues bien. La verdad es que de igual manera me perdí porque no aguantaba la depresión de trabajar en pandemia, sumale que me contagie y así.
Lo de las clases a distancia francamente me da risa, porque no todas las personas tienen formación de gustarles la educación. Al menos en los lugares en los que he vivido. El sistema no es malo, pero he visto que unos cuantos viven de solo tareas y no es importante que los alumnos estudien.
Hubo niños que no han conocido lo que es la escuela como tal y quien sabe cuanto tiempo se tarden en conocerla.
Lamento en serio que tu mamá estuviese enferma y que no pudiera recibir la atención adecuada por la pandemia. No dejen de buscar lo que ella necesita para su rehabilitación completa.
Me dio gracia lo de tiktok, porque yo no me quería hacer ninguno, pero eventualmente lo hice, aunque no he subido nada, ni ganas tengo. 😀
Espero sigas bien. Saludos
Me alegra que regresaras al mundillo bloguero. Lamento mucho que hayas tenido que trabajar en plena pandemia y te contagiaras. Recuerdo cuando apenas estaba comenzando este caos, las pocas clases presenciales que llegué a dar me resultaron muy angustiantes. Aún la gente no usaba mascarilla y era un trauma escuchar toser/estornudar a alguien cerca. Hubo días en los que sentía como si me faltara el aire, tenía ataques de ansiedad. Siempre fui hipocondríaca, así que no fue un camino fácil de transitar. Tuve suerte porque no tardaron en implementar la modalidad online. Aunque, rompieron tanto las bolas que actualmente se están dando algunas clases presenciales para pocos alumnos. Un disparate, sobretodo considerando que están comenzando a vacunar, ¿tanto costaba esperar un par de meses más?
Las tareas si sirven para aprender. A mi lo que nunca me sirvió fue el estudiar teóricos de memoria, sin aplicarlos. El tema es que los docentes revisen todo el proceso y brinden apoyo, también que estén atentos de que lo recibido no sea una copia de la copia... He visto que hay docentes que aprueban por el simple hecho de entregar, eso si está muy mal, pero en definitiva ese tipo de "profesional" ha existido desde siempre.
Mi mamá ya se encuentra completamente bien. Eso ocurrió en el mes de septiembre. Algunos dolores persistieron hasta octubre. En su momento le recetaron medicamentos y le hicieron estudios. A principios de este año se hizo un análisis de sangre completo, para confirmar que todo esté bien. Al final de cuentas, no creo que fuera una mala decisión no internarla, no solamente por el Covid, se sabe que están aumentando los infectados por bacterias intrahospitalarias (recientemente, la madre de una conocida de mi familia fue internada para hacerse una operación, pero falleció al contraer uno de esos bichos).