A Song in The Walpurgis Night


~Magia~
The light of love you lit in your eyes one day, transcends time
Like the ancient magic that I saw in my dreams during my childhood
With the power to shatter even the darkness
I want to meet the smiling you

Estado: Soñolienta
Música que escucho: Lolitawork Libretto (Kanon Wakeshima)
Download: Maria † Holic Alive (cap5)

Luego de leer montones de criticas positivas sobre el anime Puella Magi Madoka Magica, finalmente decidí ver que tal. Ahora es mi turno de dedicar un espacio a esta excelente serie y recomendarla a todos aquellos que aún no la han visto.
/人◕ ‿‿ ◕人\Make a contract with me and become a mahou shoujo!
Puella Magi Madoka Magica revoluciona el género Magical Girls. Una serie que a simple vista parece adorable por su diseño de personajes e inicia como los clásicos del género, nos sorprende tornándose una historia de horror y tensión psicológica.
Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki, dos chicas de 14 años, conocen a una misteriosa criatura llamada Kyubey que les promete cumplir cualquier deseo que pidan, pero a cambio deberán convertirse en chicas mágicas y arriesgar sus vidas en la lucha contra las brujas, seres malditos responsables de asesinatos y suicidios. Una aliada de Kyubey, Mami Tomoe, se ofrece a enseñarles sobre el trabajo que realiza una chica mágica. Pero por motivos desconocidos, una mahou shoujo llamada Homura Akemi se empeña en impedir que acepten este contrato.

*Spoilers* Mami intenta ser una mentora para las nuevas elegidas. Con su valentía y poder impresiona a Madoka, quien rápidamente la toma como un modelo a seguir... pero no tarda en demostrar que detrás de esa fachada hay una chica solitaria e insegura, que intenta afrontar su realidad lo mejor posible aun sintiéndose desdichada. Convertirse en mahou shoujo no fue una elección que pudo meditar cuidadosamente, ya que Kyubey selló el contrato con ella cuando estaba agonizante a causa de un accidente automovilístico. Entre morir o llevar una vida sacrificada, prefirió lo segundo. Su deseo fue vivir. No quiere que Madoka tome el trabajo de mahou shoujo a la ligera, pero a la vez sueña con que sea su compañera de batalla para no volver a sentirse sola.

En el episodio tres, Mami enfrenta a una bruja muy poderosa y no logra salir victoriosa... Madoka y Sayaka presencian cuando la heroína es decapitada y entonces comienzan a replantearse seriamente si cerrar el trato con Kyubey...
Pero a pesar de esta dolorosa perdida, hay un deseo que impulsa a Sayaka a convertirse en una guerrera: curar la mano del joven violinista que ama. Lamentablemente los sentimientos no son recíprocos. El violinista, al recuperar su habilidad con el violín, se olvida de que Sayaka fue quien estuvo a su lado en los momentos más difíciles y comienza a salir con alguien más.
Sayaka descubre que su alma ya no reside en su cuerpo, sino en su Soul Gem, y se deprime viéndose a si misma como un zombie que jamás podrá estar junto al chico que tanto ama. Finalmente pierde su razón para luchar y comienza a cuestionarse si vale la pena proteger el mundo en el que vive, hasta que su Soul Gem es absorbida por la oscuridad y se transforma en una bruja.
Una mahou shoujo que comenzó siendo su rival termina tomándole cariño y en el momento en el que se transforma ella está allí para proteger su cuerpo sin alma y buscar una forma de salvarla de la desesperación. Me refiero a Kyouko Sakura.
En el pasado Kyouko aprovechó su deseo de magical girl para ayudar a su padre, pero este la vio como un ser maldito y la rechazó. Como resultado, la pelirroja decidió utilizar su magia solo para su propio beneficio y no volver a preocuparse por alguien más... pero cambia a causa de Sayaka, incluso termina sacrificando su vida para que su importante amiga no muera sola.

(Y aquí es cuando yo me pregunto: ¿Por qué lamentarse por ese pendejo teniendo a esta genial heroína? *Kyouko x Sayaka fan*)

Pasando al personaje más interesante y misterioso de la serie... Homura Akemi, la chica mágica que posee la habilidad de controlar el tiempo, ha viajado al pasado en numerosas ocasiones con un solo fin: evitar el trágico destino de Madoka Kaname.
La primera vez que conoció a la pelirrosa no pudo evitar su muerte. Entonces, el deseo de Homura fue que Madoka siguiera con vida, viajar al pasado para protegerla. Así, gracias a su nuevo poder como mahou shoujo, comenzó a repetir la historia una y otra vez para salvar a su persona más preciada.


"Vengo del futuro. Te he conocido una y otra vez. Y la misma cantidad de veces te he visto morir. ¿cómo puedo salvarte? ¿cómo puedo cambiar tu destino? He comenzado una y otra vez, buscando esa respuesta...
Lo siento, tú no entiendes... Para ti, yo solo soy una estudiante de intercambio que conociste este mes... Pero para mí... para mi tú eres...
Todo el tiempo que he pasado contigo, una y otra vez... No hay palabras para lo que siento...
Te salvaré. Esa fue mi primera emoción... Y ahora, es el único camino que me queda...
Está bien si no lo entiendes. Está bien si no puedo hacerte entender. Pero por favor... ¡Por favor! ¡Déjame protegerte!"

Esta vez, Homura decide enfrentar sola a la bruja más poderosa de todas... pero no logra ganarle. Agotada por no poder cumplir con su misión después de numerosos intentos, su Soul Gem comienza a ser absorbida por la oscuridad. Es entonces cuando Madoka entra en escena para evitar que Homura se transforme en un monstruo: su deseo es evitar el nacimiento de las brujas, de cada mundo y cada línea temporal. Así nace una nueva chica mágica, la más poderosa de todas, encargada de purificar las almas de las chicas mágicas en desesperación.
De acuerdo a las nuevas leyes el espacio es reorganizado. Madoka da el equilibrio a un universo donde existe la esperanza y la desesperación. La pelirrosa deja de existir en el mundo humano y se convierte en una divinidad. Homura no desea perder a su persona más valiosa, teme olvidar que alguna vez una chica llamada Madoka Kaname existió en su mundo y todo lo que compartieron juntas. La pelirrosa la abraza para calmar su dolor, diciéndole que aunque no podrá verla o escucharla siempre estará a su lado. Madoka, antes de abandonar por completo su existencia terrenal, le obsequia a Homura los lazos de su cabello para que no la olvide.


Una nueva historia comienza para las magical girls, en un mundo que no puede ser salvado porque el dolor y el odio siguen existiendo. Homura es la única que recuerda a Madoka...

Y estos son, en resumen, los sucesos principales que conforman esta espectacular serie. Una historia impresionante que hay que ver para no perderse ni el más mínimo detalle.
Homura x Madoka se convirtió en una de mis parejas favoritas~♥

Esta entrada ha sido publicada en Series y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to A Song in The Walpurgis Night

  1. Micky dijo:

    Sabes? cuando estaba viendo el capítulo 10 de Madoka me acordé de tí y pensé que te iba a gustar la parejita, parece que he acertado xD

  2. Otro animé más que bedo ver *w*

  3. BLUE dijo:

    holaaaa tiempo que no me pasaba x aki, ya saque a Rebeca de los crews!!! me ha dado ganas de ver eso pero no se .... =S XD jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *