Animal Crossing’s Song~♪


~Animal Crossing~
Animal Crossing, It's nice to meet you
You wanna go collect some shells by the bay?
Golden afternoon, peaches by the pool
We could lay with the leaves, making sweet memories

Estado: Realizada~
Música que escucho: My Oh My (Camila Cabello)
Download: Películas

Después de años de tortura y bajones de autoestima, al fin puedo decir que acabé la carrera. Oficialmente, ¡soy profesora de lengua y literatura! Odié la mayoría de los textos que tuve que leer, muchas materias fueron infumables y para colmo no me ayudaron a mejorar en absolutamente nada, conocí profesores malísimos en el sentido de que exigían mucho sin explicar nada y, peor aún, algunos con un carácter infernal - al menos delimité qué modelo de docente quiero ser, definitivamente no como ellos. Creo que pudieron hacer que fuera una experiencia mucho más amena y provechosa, pero bueno, en vez de ver el vaso medio vacío, voy a ver el vaso medio lleno. No todo fue tan terrible, conocí a unos pocos profesores maravillosos y gracias a ciertas materias útiles mejoré muchísimo mi escritura (lo cual se ha visto reflejado incluso en mis pasatiempos, el roleplay y el blog). Y lo más importante, al final de cuentas ha sido mi fuente de ingresos todos estos años (y seguro lo será por muchos más, al menos mientras no me gane la lotería o descubra la pólvora). Pude comenzar a trabajar como suplente desde el momento que alcancé el 50% de los finales aprobados (allá en el 2014, cómo vuela el tiempo) y gracias a eso pude darme incontables gustos: tener un dormitorio de ensueño, comprar un montón de merchandise y hacer cosplay con más frecuencia.
Llegué a este año con solamente tres finales pendientes y la felicidad de saber que no tendría que cursar nunca más. Mi plan original había sido rendirlos en marzo, pero por la pandemia se suspendió todo. Con el tiempo, poco a poco se fueron reorganizando las clases de manera virtual y con esta modalidad se retomaron las mesas.
Hay gente que lamenta vivir su graduación en plena pandemia, porque uno está imposibilitado de salir y reunirse con mucha gente. Y sé que originalmente mi mamá pensaba organizar una cena en algún restaurante e invitar a varios conocidos, pero a decir verdad quedé más a gusto con la celebración más íntima que quedó, solo con aquellos parientes que estimo de verdad y me hacen sentir cómoda.
Mi mamá y mi hermana estuvieron todo agosto preparando el festejo, dando por hecho que aprobaría todo, me tenían más fe que yo misma. Fue una presión más, pero en definitiva un incentivo. La noche de graduación, me entregaron una gran caja sorpresa envuelta en papel verde brillante (color muy apropiado para acompañar lo que llevaba dentro) y dibujos de Pikachu. Confieso que tenía altas expectativas sobre el contenido y, como era de esperarse, mi hermana, que me conoce más que cualquier persona en el mundo, eligió los obsequios que estaba deseando con todo el alma (también escogió el que compró mi mamá). Cuando abrí la caja y vi el contenido, me emocioné hasta las lágrimas.
De parte de mi mamá, recibí la figura Marvel Bishoujo de Loki marca Kotobukiya. Anteriormente, había mencionado en el blog cuánto anhelaba tener esta estatuilla y cómo se fue encareciendo con el paso del tiempo. Una pieza más de uno de los personajes que es mi favorito, para la colección. Es bellísima (♥).

De parte de mi hermana, recibí la consola Nintendo Switch Lite con el juego “Animal Crossing: New Horizons” incluido. Hace mucho que quería este juego y su creciente popularidad en plena pandemia me lo hacía recordar todos los días.

Mi intriga por este juego se remonta al año 2014, cuando mi mamá regaló a mi hermana una Nintendo 3DS. En aquel entonces estábamos vacacionando en Miami y aprovechamos los excelentes precios. Acompañándolas a comprar títulos, “Animal Crossing: New Leaf” llamó poderosamente mi atención (me recordó a “Pet Society”, el juego de Facebook). Aunque no me di el gusto de jugarlo porque nunca le pedí prestada la consola y aparte a ella no le llamó la atención a la hora de elegir cartuchos. Más tarde, en el año 2018, surgió la versión para Nintendo Switch, “Animal Crossing: New Horizons”.
“Animal Crossing” es una serie de videojuegos de simulación de vida, donde el jugador reside en una isla habitada por animales antropomórficos. Su sistema permite desarrollar el paso real del tiempo, esto a partir del calendario y el reloj internos. Existen diversas actividades para llevar a cabo: visitar otras islas, atraer nuevos residentes, socializar con los vecinos, construir edificaciones y muebles, expandir el comercio local, decorar la isla y nuestro hogar, pescar y bucear, entre otras alternativas.
En principio, dan la bienvenida Tendo y Nendo, unos pequeños mapaches. Es entre cómico y triste cómo cuando preguntan dónde vivís, después de negar varios lugares, recién entonces aparece en lista “Sudámerica” y “África”, y reaccionan onda: ¿de qué país tercermundista venís?, ¿de verdad hay gente ahí que puede costear videojuegos? – no los culpo, nuestra economía apesta LOL. Así pasé a ocupar una isla que hasta entonces estaba desierta, decidí nombrarla “Aqours”. El anfitrión principal es Tom Nok, un mapache mayor, jefe capitalista siempre listo para explotar a mi personaje (?) y hacer prosperar la isla.

Me encantan los juegos personalizados. Hay montones de peinados, colores de cabello y ropas para elegir - como podrán notar, el look de mi personaje me representa perfectamente. En cuanto a mi casita, por el momento tiene dos habitaciones, solo una está bien decorada, con un estilo muy vintage. Quiero que el otro cuarto sea color rosa, pero por ahora me faltan decorados acordes y quedó como una especie de depósito. En el futuro compraré más espacios. He notado que en mi isla llueve con demasiada frecuencia, al comienzo creí que el clima dependía de las estaciones (de este lado del hemisferio está por comenzar la primavera), pero recordé que en algún momento un vecino me preguntó mi clima favorito (pudiendo elegir días soleados o lluviosos, o ambos por igual), así que al parecer realmente se debe a mi respuesta.



Por el momento, tengo un total de ocho vecinos, son adorables. Cada uno de ellos tiene su encanto, pero mis predilectos (en orden de aparición) son Rina, la rinoceronte fiestera; Cerecita, la osita aspirante a pop-idol; Ataúlfo, el lobo rockero italiano de gustos excéntricos; y Cleo, la glamorosa rana gótica. Si se permite el matrimonio entre diferentes especies, me voy a casar con Cerecita (?).






Es un juego demasiado divertido y bonito. Todos los días hay algo nuevo por hacer, así que en el futuro les iré mostrando más avances.


Esta entrada fue publicada en Juegos, Merchandise, Videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 Responses to Animal Crossing’s Song~♪

  1. Xing Queen dijo:

    Muchas felicidades por tu graduación 🙂 yo me gradué ya hace varios años y si es un alivio terminar la carrera xD Además que los regalos que te hicieron son hermosos y super bien pensados para ti ^^
    Espero que disfrutes de animal crossing al máximo. Saludos!

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Ciertamente me saqué un gran peso de encima, aunque esperaba sentirme aún más aliviada de lo que me siento. En una época, solía pensar que cuando acabara la carrera alcanzaría un estado de paz absoluto, que gracias a mi trabajo podría aspirar a cumplir una serie de sueños. Sin embargo, la crisis económica en Argentina se profundiza a pasos agigantados, cada vez ponen más restricciones e impuestos a pagar, nuestros sueldos valen cada vez menos.

      Ahora es vivir en un constante repensar el futuro, es bastante estresante todo. Es evidente que, en los próximos tiempos, la ola de emigrantes irá en crecida.

  2. Vanna dijo:

    Felcidades por tu graduación =D Por fin, se acabó la tortura. Están geniales los regalos =)
    En serio dicen eso si elijes un país de Sudamérica o África? Porque si es así me parece algo completamente desubicado e innecesario. Si decides no volver a pagarle un centavo a Nintendo me avisas 😉

    • Venecia Lamperouge dijo:

      No literalmente. Los mapaches presentan una lista de lugares de origen, cuando ante la primer lista ponés que sos de otro lado, te dan otra lista, y cuando nuevamente decís que vivís en otro lugar se sorprenden y te dan una tercer lista. Entre la reacción de los mapaches, quienes poniendo ojos de huevo exclaman "¡¿En otro lugar?!... Bueno, sigamos intentando...", y el hecho de que Sudámerica y África aparecen juntas, mi hermana y yo bromeamos diciendo: "Se quedaron en modo: ¿de qué país tercermundista venís?, ¿de verdad hay gente ahí que puede comprar videojuegos?", jaja. No puedo asegurar en qué estaban pensando cuando hicieron la escena, simplemente fue la idea que nos dio (?).

      Acabo de comprar "Catherine" (♥). Y si pudiera, les pagaría mucho más - Maldita pobreza e importaciones cargadas de impuestos. Es más, voy a producirles un juego de supervivencia ambientado en Argentina. Seguro sería un éxito, imagino a la gente en modo: "Shut up and take my money", jaja.

  3. Beattoriche dijo:

    ¡Muchas felicidades por tu graduación! Que bueno que celebraste de una manera en que te sentiste cómoda. Cuando yo me gradué del bachillerato no quería asistir, pero iba a graduarme como primera de grado y no me pude escapar. Mi sueño en la universidad es no asistir al gran evento, pero todos me dicen que es imposible. Tengo un sueño bastante raro, pero es algo que me gustaría hacer.

    Que hermosos regalos, me gustaría recibir algo así también, disfrútalos mucho. Me emociona saber que te dieron un juego que deseabas tanto, yo quiero el Fire Emblem pero mi bolsillo no llega ni para la versión digital. Algún día será, mientras tanto me conforme con tener la Switch Lite solo con el Final Fantasy 7.

    Yo creo que la cosa con los países tiene que ver que todos prefieren poner región estados unidos o europa, porque no tiene tanta restricción como lo es lationoamérica, donde casi no pueden comprarse juegos, al menos en mi país es un dolor de cabeza comprar en digital.

    Esa Loki se ve preciosa, no soy mucho de figuritas, pero me gusta ver las obras de arte que pueden llegar a crear.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      ¡Final Fantasy VII! (♥). Lo jugué hace muchos años, cuando en casa había una Playstation. No sabía que existía para Switch. Fue el único Final Fantasy que jugué, y diría que el único que llamó verdaderamente mi atención.
      En principio, conocí a Cloud y Tifa por "Ehrgeiz", un juego de luchas para arcade. Solía frecuentar un centro de juegos que tenía la maquinita. Tiempo después, descubrí que originalmente eran personajes de "Final Fantasy VII".

      Sobre el asunto de la pregunta sobre lugar de residencia, surge dentro del "Animal Crossing" y en nada influye en el shop. La pregunta se debe a que el juego utiliza el tiempo real, no solamente se hace de día y noche, también cambian las estaciones. Cuando se selecciona Sudamérica, después hay que aclarar el hemisferio, por eso en mi isla acaba de terminar el otoño y comenzar la primavera.

      No sabía que el shop tuviera restricciones por países. Vi que hay un shop para Argentina con los precios pesificados, que no tiene todos los títulos que se encuentran en el shop internacional. Tengo entendido que de todas formas en el shop internacional puede comprar quien sea. Por tu descripción, imagino que es como el caso de los videojuegos para Android, ¿algunos títulos aparecen en lista solo para algunos países? Por ejemplo, el juego "Magia Record" para celulares jamás se liberó para Sudamérica, el título no figuraba en búsquedas y si tenía acceso al link mediante algún sitio web que lo recomendaba, podía entrar pero me aparecía el aviso "Este juego no está disponible para tu región", por eso mucha gente se creaba una segunda cuenta de Google y engañaba al sistema aparentado ser de otra región. ¿Algo similar ocurre con algunos juegos de Switch o te refieres a otra cosa?

      • Beattoriche dijo:

        Yo conocía a Cloud de mucho tiempo porque lo miraba por todos lados, siempre lo mencionaban y sabia que era muy querido, pero no sabia nada de su juego. Hania visto imágenes de la película y me gustaba mucho el diseño, pero nunca quise ir mas allá. Ahora que sacaron el remake morí con el diseño, pero me dije que tenia que jugar el original antes de ver esta nueva versión. La verdad no sabia que existía en Switch hasta que me lo encontré entre las ofertas y decidí aprovechar, aunque la traducción da cáncer de ojos.
        Nunca fui de ir a los arcade, no salía mucho, y creo que los que alcance a conocer solo tenia Street Fighter y uno que usaba pistolas.

        ¡Oh! Así que por eso es la zona horaria, me recuerda al sistema que usa Mystic Messenger y por eso nunca lo he jugado, no soy buena con las horas. Y eso del cambio de día y noche me recuerda al Harvest Moon, solo que el tiempo ahí volaba.

        Realmente no se como funcionara eso de las regiones, yo soy de Centroamérica y tengo una cuenta Nintendo de mi pais porque juego Fire Emblem Heroes y si no quería perder mi progreso tenia que ser exactamente de mi país, yo empecé a jugar hace como dos años, pero en ese tiempo solo algunos países de Latinoamérica tenían cobertura de región, así que tuve que esperar como 6 meses a que mi país fuera agregado y asi poder vincular mi cuenta de Nintendo Tengo esa cuenta en la Switch, pero no me deje ni entrar a la tienda y pues como no soy dueña de la consola, me resigne. La cuenta donde se compran todos los juegos es de región Estados Unidos y pues puedo comprar todos los juegos que hay en la tienda. Como soy de jugar mucho juego en japonés he estado pensando en hacer una cuenta con región Japón, pero primero tengo que ver como hacerle con la conversión de moneda.
        Y no se como será entrar desde otra región, pero imagino que es como en android que no aparecen los juegos, como dije antes, yo no puedo ni entrar a la tienda desde mi cuenta. Si se compran los juegos físicos no hay problema, pero son mas caros, así que nos hemos ido por la otra opción.

        Y pues creo que qooapp nos ha salvado cuando queremos jugar juegos solo disponibles en Asia.

        • Venecia Lamperouge dijo:

          Mi mamá compra en el supermercado Jumbo desde siempre. Tiene patio de comida rápida y juegos, también salas de cine. Toda la vida fue uno de nuestros espacios de recreación. Fue ahí donde conocí a Cloud, amor a primera vista. Elegía a Tifa cuando tenía ganas de simplificarme la partida, me resultaba más fácil ganar con ella. Recuerdo que una vez avancé tan perfectamente (usándola a ella), que detrás mío se juntaron un montón de espectadores.

          Tiempo después, compramos una Playstation y me puse a jugar "Final Fantasy VII". Mis personajes favoritos terminaron siendo Vincent y Aerith. Shippeaba a Cloud con Aerith.

          "Animal Crossing" no te vuelve esclava del horario como "Mystic Messenger", por suerte. Hay un montón de actividades que se pueden hacer a cualquier hora. Las que no, no es que tengan un reducido margen de horario. A las 9 todos los negocios están abiertos, cierran a las 21 hrs. Hay vecinos que se duermen más temprano que otros, pero tenés todo el día para socializar con ellos. Muy de vez en cuando hay alguna festividad puntual que dura un solo día durante unas pocas horas.

          En "Mystic Messenger", los ligables se despiertan temprano todos los días y comienzan a bombardear con las sesiones de chat, algunas se pueden responder en solo una hora (si te perdés una, te perdés parte de la historia y la posibilidad de aumentar la química con algún personaje). Tenía que vivir con la alarma encendida, atender llamadas estando media dormida... ¡un horror!, creo que no existen otros juegos así de incómodos.

  4. Tosy dijo:

    ¡Felicidades Venecia! Cuesta tanto tener un título, concuerdo totalmente en que a lo largo de la carrera hay muchas cosas que no son de gran ayuda y son muy sufribles. También conoces de todo y ahí uno va decidiendo qué clase de profesional quieres ser.
    Me alegro que festejaras como querías y que te dieran tan bonito regalo 😀 . El día de mi licenciatura (hace unos 4 años ya) fue muy triste, nadie me felicitó, aunque mi familia si me acompañó, la premiación fue súper elitista y me hizo sentir que no encaja con nada de ahí.
    También que genial que pudieras empezar a trabajar mientras estudiabas, en lo que me dedico lo que menos hay es trabajo XD
    Quizás lo piense y opte por ser profesora como tú algún día ^^
    Así que espero que con el título en mano tengas muchas ofertas de trabajo y te sientas a gusto con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *