The Final Girl’s Song~♪


~Cruel Summer~
Strange voices are saying, things I can't understand
This heat has got right out of hand
It's a cruel, cruel, summer
Now you're gone

Estado: Realizada~
Música que escucho: Dance Monkey (Tones and I)
Download: Películas

Cuando encuentro un film que me encanta demasiado, suelo buscar listas de recomendaciones armadas por gente que haya apreciado especialmente dicho título. Es mi tip para encontrar, en cadena, películas que se amoldan a mi gusto. La mayoría de las veces me funciona, es cuestión de encontrar a una persona que valore ciertas características con el poder de atraparme, como una trama peculiar, una ambientación impresionante y/o personajes queribles. Cuando terminé de ver “Midsommar” (recomendación del anterior artículo), me puse a buscar en Tumblr fans que pudieran darme a conocer más historias atrapantes por el estilo. Así fue cómo encontré las tres recomendaciones a las que daré espacio en el presente artículo.
Comienzo con mi título de preferencia, “The Final Girls” (Las últimas chicas), una joyita del año 2015. Se trata de un ingenioso homenaje paródico dedicado a las películas slasher de los años 80, dirigido por Todd Strauss-Schulson. Dicho subgénero se caracteriza por presentar a un psicópata suelto, que busca asesinar a un grupo de adolescentes alocados. Max Cartwright (interpretada por la reconocidísima Taissa Farmiga), es una muchacha que asiste justo a sus amistades a un festival de cine conmemorativo dedicado a Camp Bloodbath, una película de culto de terror que presenta a una actriz que adora. Tras un incidente, Max y su grupo se encuentran inauditamente atrapados dentro de la pantalla y tal parece que su única forma de volver al mundo real es participar en la aterradora aventura. La singularidad del film radica en esa interacción, imagínense a ustedes mismos de pronto quedando atrapados dentro de su metraje favorito, interesante experiencia. Supongo que procuraran que sea uno menos violento, pero esta aterradora pesadilla de cierta forma también es como un hermoso sueño, los invito a descubrir mejor por qué viendo la cinta como se debe. Es el tipo de film que logra magníficamente crear una conexión emocional entre nosotros (los espectadores) y los personajes. Resulta una montaña rusa de emociones, provoca risas, pánico y emocionarse hasta las lágrimas. Tercera producción que veo con Taissa Farmiga en el papel protagónico, destaco que, aparte de la magnificencia de su actuación, elije muy sabiamente en qué trabajos vale la pena involucrarse. Malin Akerman también es fascinante, la ternura de su personaje nos sumerge sentimentalmente hasta lo más profundo, volviendo la historia mucho más significante que los slasher clásicos.


La segunda recomendación del día es “It Follows” (Eso persigue), producción del año 2014 dirigida por David Robert Mitchell. La historia presenta a diferentes personas que sufren una maldición de transmisión sexual. Al realizar el acto con un afectado, Jay Height (Maika Monroe) comienza a ser acechada por un ente paranormal que se aparece con diversas formas. Algunas de ellas son el rostro siniestro de lo familiar y otras la figura más espeluznante de pesadilla. La irrupción de eso es abrupta, pero a su vez lenta, provocando ahogo y desesperación. Se genera un balance perfecto entre suspenso y terror. Incluso en los espacios más abiertos, siempre prima la sensación de encierro. La inmersión de parte de los espectadores llega a ser total, nos hace estar en todo momento en estado de alerta ante la posible aparición de un ser escalofriante y mortal. Hace bastante tiempo que no encontraba un film que me hiciera sufrir miedo como este. Cabe destacar también que es una cinta que mezcla lo retro y lo contemporáneo, visualmente presenta elementos que evocan a los años 80 pero también otros que representan la modernidad, un juego atemporal interesante.


Cierro recomendándoles “Mayhem” (Violencia), película del año 2017 dirigida por Joe Lynch, muy adecuada para los tiempos pandémicos que vivimos ahora. La historia gira en torno a un virus conocido como Idiosa Dartellum 7, originado en el estado norteamericano de Iowa y esparcido rápidamente por todo el mundo (pese a las cuarentenas), el cual aumenta los niveles de la hormona de estrés temporalmente, violentando a los infectados. Nuestro protagonista es Derek Cho (Steven Yeung), un oficinista que trabaja duro para seguir ascendiendo en su empresa y sufre de numerosas injusticias por parte de sus superiores. Un día, un infectado ingresa al edificio donde trabaja y va propagando el virus entre todos los presentes. Una empresa con gente llena de rivalidades y resentimientos, se convierte fácilmente en una imparable carnicería. Digamos que es como si Retsuko (del anime “Aggretsuko”) en vez de descargar su ira cantando en el karaoke lo hiciera machacando gente, hay que escribir un crossover (?). En este film tenemos comedia, acción, sangre y hasta romance, es bastante entretenido. Cuenta con la presencia de dos estrellas que ya me habían encantado anteriormente, Steven Yeung, a quien conocí por “The Walking Dead”, y Samara Weaving, a quien conocí por “Ready or Not”. A ella la adoro especialmente, es demasiado expresiva e intensa, aparte bellísima, no por nada la elijen para papeles explosivos.


Esta entrada fue publicada en Films y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to The Final Girl’s Song~♪

  1. Vanna dijo:

    "Imagínense a ustedes mismos de pronto quedando atrapados dentro de su metraje favorito."
    Quiero ser transportada al universo de Pirates XXX xD

  2. Xing Queen dijo:

    No conocía ni una de esas movies, pero en especial la ultima me llama la atención ^^ anotada para que no se me olvide checarla 😀

    Gracias por las recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *