Singing in Quarantine Time...


~Pandemic~
Nights are always spent inside a cage
Passing the hours unable to sleep
When you realize it, it's hell, not knowing used to be heaven
Unable to see whomever you long for, unable to even say goodbye
Just falling into the depths of an endless sleep

Estado: Preocupada...
Música que escucho: Carnival (The Cardigans)
Download: Oshi ga Budoukan Ittekuretara Shinu (cap6)

El 7 de marzo asistí a la "Harajuku Fashion Market" (en Azcuénaga 158), primera edición del 2020. ¡A saber si habrá segunda! Para entonces ya se hablaba de que había un par de casos de Coronavirus registrados dentro del país, así que la pasé un tanto paranoica. En un momento escuché a alguien con tos de perro y aceleré el paso para alejarme lo más posible. Una vez me toqué la cara por accidente y entré en pánico. De todas formas, sin contar los pensamientos negativos que de vez en cuando pasaban por mi cabeza, me divertí y conseguí cosas geniales. En el stand de Urseele Diseño compré una riñonera con colores bellísimos, en Km Heart Company un remerón de My Melody x Kuromi (personajes de Sanrio), en Máquina en marcha una remera de Shampoo (uno de mis personajes preferidos de “Ranma ½”, obra de Rumiko Takahashi), en Rainbow Aye una libretita de Usagi Tsukino, en Karbirus un adorable llaverito de una paloma mensajera (diseño 100% original de dicha ilustradora), en Amai Ayumi un prendedor con forma de jeringa y un colgante con un sonriente antidepresivo (accesorios estilo yami kawaii que andaba buscando hace tiempo), en Ravencraft unos aretes de demonios y un anillo de gatito, y en Miiauu un cartel gatuno para la puerta de casa.








Ese fue una de mis últimos paseos. El 20 de marzo decretaron el aislamiento social obligatorio para la Argentina. ¿Cómo están viviendo ustedes estos tiempos de caos? Personalmente, no puedo decir que me esté aburriendo. Tengo una larga lista de series, películas y videojuegos para disfrutar, hobbies hogareños jamás me han faltado. Sin embargo, por supuesto que extraño cuando el mundo era normal. Extraño salir de vez en cuando, la Comic Con de mayo se canceló. Extraño comprar cosas bonitas, actualmente hay un montón de tiendas que dejaron de hacer envíos, del exterior directamente no entra más nada. Muchas noticias sobre lo que está pasando alrededor del globo me hacen sentir angustiada, en las redes se difunden videos que parecen películas de terror.
Cuando veo series, muchas escenas que retratan experiencias que hasta hace poco eran de lo más comunes, en este terrible contexto actual, parecen una fantasía (por ejemplo, ver a las niñas de Aquors turistear en Italia me hizo pensar: Qué triste, actualmente nadie podría hacer algo tan simple como tomar un avión e Italia es uno de los países más afectados)… Mientras que viendo películas apocalípticas, en cambio, encuentro demasiados elementos que reflejan nuestra realidad de hoy. Hablando de series y películas, muchas producciones interesantes se retrasarán.
Fui a la escuela solamente dos días. Me ponía mal escuchar gente toser cerca. Hay alumnos que saludan a los profesores con un beso y la verdad quería evitar cualquier contacto físico, pero a la vez me daba lástima reaccionar en modo: No me toquen, malditos leprosos. Por aquel entonces tuve todo un día de taquicardia, porque andaba con los nervios de punta. Siempre fui hipocondríaca, hasta tengo una obsesión con lavarme las manos a cada rato que comenzó mucho antes de todo esto, así que imaginen cómo ando. Por lo tanto, el aislamiento obligatorio resultó bueno tanto para mi salud física como mental. Aunque lamentablemente, hay mucha gente irresponsable que no está cumpliendo con las medidas de prevención y eso me desespera.
Actualmente estoy dando clases online. Voy a muy pocos lugares, de vez en cuando, tomando todas las precauciones necesarias. Por ejemplo, cada tanto llevo a mis gatos al veterinario, ya que dos de los más viejitos necesitan tratamiento.
FUCKING CORONA-CHAN... ¿Cuándo recuperaremos nuestro mundo?

Esta entrada fue publicada en Decoración, Indumentaria, Random, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Responses to Singing in Quarantine Time...

  1. Dani dijo:

    Creo que a todos nos tiene super angustiados los del coronavirus 🙁
    Esperemos que las cosas vayan mejorando y el virus vaya aminorando cada vez más. Para mi también ha sido super difícil no poder salir a hacer cosas que acostumbraba siempre, jugar pokemon Go, ir a comprar mis lanas o visitar tiendas solo porque sí, para vitrinear. También me pasa lo mismo con lo de los envíos, sumándole que antes tenía ganas de recibir paquetes pero ahora me da miedo que pase el cartero (y hasta siento responsabilidad de hacer que venga a dejar algo) .
    Esperemos que el mundo se alivie pronto y que la gente POR FAVOR tome conciencia, que si hicieran caso a las medidas que piden las organizaciones médicas o se quedaran más tiempo en casa, las cosas estarían mucho mejor 🙁
    Por cierto, tus cosas están bellas! La remera de Shampoo me dio envidia de la buena jajajaja ♥
    Te mando abracitos ♥

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Mi mamá había comprado hace ya bastante tiempo algo de ropa por AliExpress y el envío no se realizaba. Decidió no reclamar y esperar el tiempo que fuera necesario. Sin embargo, fue el vendedor quien se comunicó con ella hace un par de días, diciendo que le devolvía el dinero porque era imposible hacer el envío y la situación no parecía mejorar.
      Varias páginas, como por ejemplo Amiami, la semana pasada notificaron que las órdenes ya pagas de todos sus clientes no se podrán enviar en mucho tiempo.
      Quiero comprar un par de figuras de "Love Live!" que están en stock en un negocio de mi país pero, aunque el correo dentro del país funciona con normalidad, el vendedor no está haciendo envíos. Fue buena onda y me las reservó sin siquiera exigirme una seña, pero a saber cuándo podré tenerlas en mis garritas *sniff*.

      Tenés que pasarme tu ID de Pokemon GO, así te agrego (♥)

  2. Val dijo:

    Todas las cositas me han parecido demasiado hermosas!!

  3. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ¡Hola Venecia! (○^o^)/)) ☆ Quedé en shock al ver el diseño de tu blog, es como viajar en el tiempo a la época de los 80s o 90s, me fascina completamente el estilo y queda perfecto con la combinación de esta entrada.

    Fue bueno que tuvieras la oportunidad de asistir a un evento y comprar varios accesorios antes de que se complicara más la situación, créeme que yo soy igual de paranoica con respecto al tema (más ahora que viviremos la fase más crítica), por cierto, me gustan los colores de la riñonera (en México se le conoce como cangurera) y ahora mismo siento la urgencia de adquirir un cartel gatuno ♥.

    Me anima leer tus publicaciones (es bueno estar de regreso), quiero agradecerte por no olvidar mi blog.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    • Venecia Lamperouge dijo:

      El fanart de la cabecera es de la artista Slumberfish (https://twitter.com/slumberfish/). Es una de mis parejas preferidas, Richie + Eddie de "It" (♥).

      Cuando estaba fotografiando la riñonera, dije a una amiga -con la que estaba chateando en ese momento-: "... ando sacando fotos de las cosas que compré en la Harajuku y hay una riñonera que sale demasiado bonita, qué riñonera fotogénica (?)", jaja.
      Sobre el cartel de los gatitos, había con muchísimas frases geniales, ¡me costó elegir uno solo!

      Me alegra tenerte de vuelta, bella (♥).

  4. ¡Hola, Venecia!
    Pues sí, veo que ahora el blog está otoñal. Muy bonito, por cierto. Aquí en Venezuela siempre el clima es tropical, entonces nunca vivo cambio de estación (lo experimento mentalmente con las emisiones de anime semanal, la verdad xD). Yo también tengo hobbies y lista de cosas por ver, leer y jugar que espero me mantengan entretenida por un laaargo rato. Aunque, claro que extraño la dinámica de siempre. Creo que de las experiencias más raras y agradables que he tenido fue mi cumpleaños en plena cuarentena, algo distinto pero muy lindo. Me consintieron con pedidos especiales vía delivery, jajaja. Me gustaron mucho la libretita de Serena (Usagi) y la franela de Shampoo que compraste :).
    ¡Saludos y que te trate bien la cuarentena :D!

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Es un año de cumpleaños atípicos. El mío fue el 15 de febrero y llegué a pasarlo normal, fui al cine y a un restaurante temático.

      Mi familia, a principios de marzo, recibió una invitación para asistir a un cumpleaños en el que uno de los invitados iba a ser un tipo recién llegado de España. Fue todo un drama. Tuve que convencer a mi familia para que rechazáramos la invitación, al menos me entendieron rápido. El cumpleañero nos trató como si fuéramos unas locas exageradas. Para aquel entonces, era bien sabido que España estaba re jodida por la cantidad de infectados. Obviamente, no me arrepentí y el tiempo me dio la razón. Muchos casos dentro del país iniciaron así, un tipo recién llegado del extranjero asistiendo a una fiesta y apestando a un montón de invitados. El español llegó a entrar al país, pero al menos lo obligaron a aislarse. Y finalmente, la reunión se suspendió completamente.

      Mi hermana cumplió años el 14 de abril. Se mudó un tiempito para pasar la cuarentena juntas. Tenemos fotos con barbijos frente a un pastel chocolatoso (¡estaba demasiado rico!), idea de mi mamá, jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *