❄️ Winter’s Song ❄️


~Winter Fall~
Bringing a new season, the snow that overflowed from my palms glitters fleetingly
Pure white time has been swept away in the wind, bringing a new season
Even now in my heart I watch the feelings fall and pile up
I floated through an invisible sigh

Estado: Atareada
Música que escucho: Cherry Lips (Garbage)
Download: Into the Dark (cap11)

El 19 de julio iniciaron mis vacaciones de invierno, dos semanitas de libertad (bueno, no completa libertad, considerando que estuve preparando una monografía para presentar en un final). Aparte cobré el aguinaldo, así que estuve un poco menos pobre que el resto del año.
El 27 de julio viajé a Bariloche, hermosa ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina. Mi tercera visita, la conocí en el invierno de mis 14 años, y volví en el verano de mis 18, pasó mucho tiempo desde entonces. En cada estación tiene su encanto, pero estaba deseando volver en invierno porque me fascina la nieve. Un conocido prestó a mi mamá alojamiento, así que estas vacaciones de invierno aprovechamos. A diferencia de las veces anteriores, nos transportamos en avión; ir en micro o auto toma unas agotadoras dieciséis horas de viaje, con el vuelo llegamos en menos de dos horas.
Nos alojamos en el Club Hotel DUT Bariloche. Un complejo acogedor y muy bien calefaccionado, aunque el Wifi malísimo (tuve que gastar todo el saldo de mi móvil y hasta recargarlo). Un terreno ideal para hacer ejercicio, para salir al exterior hay largo tramo con unas cuantas escaleras y algunos suelos empinados. Últimamente ando físicamente floja y me gustaría hacer más ejercicio, pero odio los gimnasios, concluí que necesito una casa en la loma del culo con 50 escaleras, para hacerlo de forma más natural (?). Hice más ejercicio en cuatro días, que en todo el resto del año (hasta me hizo bajar unos kilos). Sin embargo, necesitaría que cerca de la loma del cu se encuentren montones de negocios… En los alrededores solamente hay un pequeño almacén que tiene casi nada, un día salí precisando pañuelos descartables y no había, así que tuve que esperar a llegar al centro, tampoco tenía ciertos comestibles básicos como lo es el pan. Hay unos 40 minutos de viaje en bus hasta el centro, bastante.
El primer día fui a patinar verán que soy alumna digna de Victor Nikiforov y a recorrer algunos comercios del centro. Hace tiempo había solo una pista de hielo, recientemente abrieron una más (adentro de la chocolatería Rapa Nui). En una feria al aire libre quedé encantada con un puestito de venta de abrigos con muy originales diseños, compré el abrigo azul y verde que podrán apreciar en las fotografías. En un negocio de la peatonal compré el cubreboca de zombie. ¡Y encontré una comiquería!, en ella conseguí una figura SD de Loki que quería desde hace tiempo.
El segundo día visitamos el Parque Municipal Llao Llao y el Centro Cívico. En otra feria artesanal compré el adorno de vidrio del gatito brujo.
El tercer día llovió muchísimo, así que nuestra excursión al Sendero de los Arrayanes se canceló. Terminamos yendo una vez más a recorrer comercios del centro, esta vez para comprar obsequios a parientes y conocidos, más que nada dulces. En principio el plan era hacer eso el último día, lo adelantamos. Obviamente me tenté a comprar golosinas para mí también, una caja de alfajores El Bambi de chocolate rellenos con dulce de leche (mis alfajores preferidos, siempre que alguien viaja a Bariloche le pido que me traiga) y una caja de bombones de El Reino de los Chocolates (la cajita de cuento de hadas es una belleza, me la guardo como alhajero).
¡El cuarto día cayó nieve! Cuando llegamos el paisaje estaba bien cubierto de blanco (a causa de una fuerte tormenta de nieve que hubo una semana atrás), pero no estaba nevando propiamente. Justo para el último día, para despedirme con su majestuoso espectáculo, los preciosos copos decidieron descender del cielo. Estrené mi chaqueta peluche color rosa de marca Momoko (comprada en la Galería Bond Street -en Buenos Aires-, más específicamente en la tienda Kalaka), ¡la adoro! Descubrí que en un salón de la recepción del DUT pusieron máquinas de videojuegos, jugué al pinball y al Mortal Kombat 3 (no demasiado tiempo porque el precio de cada ficha me pareció excesivo).
En resumen, pasamos la mayor parte del tiempo en el centro, donde compramos muchas cositas geniales y ricas; y disfrutamos de unos paisajes bellísimos, donde sacamos muchas fotos (mi objetivo principal del viaje).

Comic Con Mayo 2019

http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-3.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-4.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-5.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-6.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-7.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-8.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-9.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-10.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-11.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-12.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/bariloche-13.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/aeropuerto.jpg




En cuanto a restaurantes de por allá, recomiendo muchísimo La Taberna DUT; pedí un plato de sorrentinos cuatro quesos con salsa fileto y, yo que soy exigente con las pastas, puedo felicitar al chef (aparte de buen cocinero, un tipo muy simpático). Mi dedito para abajo va dedicado a la Cervecería Patagonia; mi “menú seguro” suele ser supremas o nuggets de pollo con papas fritas, es muy raro que no logren complacerme con algo de pollo (con las pastas y la carne vacuna soy más complicada), pero para mi sorpresa, me dieron unos nuggets horribles que parecían piedras.
Esta vez, mi hermana no fue con nosotras porque se tomó vacaciones un par de meses antes. Tiene tres semanas de vacaciones al año y puede elegir cuándo cumplirlas. Su sueño durante años fue viajar a Rusia, así que ahora que trabaja se puso a ahorrar y recientemente pudo darse el gusto. Hizo escala en España, donde permaneció una semana, y las otras dos semanas las pasó en su querida Rusia. Les presumo los bellos adornos que me trajo, dos muñecas y un huevo Fabergé (también me regaló unos chocolates Lindt Lindor, que desaparecieron en tan solo dos días).


Estando en Buenos Aires, fui un par de veces hasta la Capital Federal para recorrer negocios. Tengo especial obsesión con Todo Moda y Onda Shop, cada vez que paso cerca de uno de sus locales se me van los ojos, irradian tanto color y lindura. Compré algunos accesorios muy al estilo "Decora fashion", un llavero y útiles escolares. Venden muchos artículos de unicornios y llamas (digo que la llama es "el unicornio argentino", por su cuteness y su popularidad de este lado del mundo). Mi artículo preferido es la lapicera del unicornio boxeador, es tan bizarra y adorable a la vez.





Toca volver al trabajo y al profesorado, pero al menos con útiles bonitos a estrenar. Y ustedes, ¿cómo pasaron sus vacaciones?

Esta entrada fue publicada en Decoración, Indumentaria, Juegos, Mis fotos, Videos, World Guide y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to ❄️ Winter’s Song ❄️

  1. Vanna dijo:

    Mi familia siempre habla de que les gustaría vivir en un lugar aislado, yo no podría. Viajar 40 minutos cada vez que quiero (no) conseguir pan, que flojera.

    Me sorprende que en Bariloche solo haya una pista de hielo, creí que por ser popular por la nieve y el esquí habría más xD Viendo el video me pregunto como hace uno para patinar ahí sin atropeyar a medio mundo, lol.

    Amé el gatito con sombrero de bruja <3 Y la muñeca rusa vestida de rojo. Loleé con el unicornio boxeador xD

    (Segun mis cálculos, en un viaje de 16 horas en micro o auto vomitaría 24 veces (?) No se como lo hacen, maldita cinetosis!)

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Cuando era una adolescente, uno de mis sueños era mudarme a Bariloche. De hecho, estaba en mis planes, solía decir que cuando tuviera un título buscaría trabajo allá, para quedarme a vivir. Actualmente me sigue encantando... ¡solo como lugar para visitar!, ya no para quedarme de manera fija.
      En esta oportunidad, para no gastar tanto dinero en restaurantes, muchas veces preparábamos comida en la cocina del DUT (sándwiches, pizza, sopa, etc), entonces comencé a notar que en el almacén de la zona venden poco y nada (terminamos buscando un supermercado en el cetro). Por otro lado, cuando era adolescente no era de salir mucho de mi casa, entonces no tenía las mismas exigencias que ahora. Bariloche ya no es un lugar ideal para mi, incluso si pudiera mudarme cerca del centro. El día de lluvia tenía ganas de ver "Spider-Man: Far From Home" y descubrí que en Bariloche existe un solo cine con muy pocas funciones, e incluso pocas películas en cartelera; aparte hay un solo teatro con muy pocos shows para ofrecer; ni siquiera hay restaurantes temáticos interesantes (cosa que en Buenos Aires hay cada vez más).

      La vieja pista de patinaje es más grande que la nueva (esta vez fui a la nueva, para conocerla). Supongo que si no ponen más es porque no les hace falta (es decir, tienen clientes todo el día, pero no es que hagan cola para entrar; y no van a hacer una pista para que pasen solo tres personas y tengan todo el espacio del mundo, porque para ellos no es negocio XD). Igual me sorprende los pocos espectáculos que esta ciudad tiene para ofrecer, en general. Entiendo que el turista va más que nada para disfrutar de la naturaleza, ¿pero qué hay de la gente que vive ahí?

      Mi barrio actual está demasiado lejos de la Capital, pero hay un negocio en cada cuadra, y caminando 10 minutos se llega a una avenida repleta de comercios. Ahora más bien me gustaría mudarme a la Capital, para tener todos los eventos de cosplay cerquita.

      Hay que tomar dramamine (?), pero aún sin llegar a sentirse mal, estar tantas horas sobre un vehículo es cansino. Yo siempre tuve facilidad para dormir en cualquier lado, eso me ayudaba a matar el tiempo.
      El viaje de ida en avión estuvo demasiado tranquilo, no sé si fue porque el clima estaba demasiado calmo o porque el piloto era un capo, quizás ambas cosas, no se sentía movimiento alguno... El viaje de vuelta si lo sufrí bastante, fue como estar en una licuadora de principio a fin, sentía revuelto el estómago y la presión baja.

      • Vanna dijo:

        Pues si, las vistas son bonitas pero no se puede vivir solo de las vistas xD También hay que comer. Y comprar boludeces.

        • Venecia Lamperouge dijo:

          Otro contra de Bariloche es el transporte público. Me dijeron que, en temporada baja, pasa un bus por hora. En temporada alta (como las vacaciones de invierno), pasa uno cada media hora...
          El día que llovió a cantaros, para volver al DUT tuvimos que clavarnos en la parada un montón de tiempo. Cerca había un grupete de amigos, una chica estaba toda indignada reprochando a su amigo la elección del lugar para vacacionar LOL... Me causó gracia el monólogo con tono dramático que le plantó, se puso a gritar que que por su culpa estaban en el medio de la nada, que había días que tenía ganas de descargarse quejándose con los vecinos... pero luego recordaba que no tenían vecinos, porque había una casa cada 1000 kilómetros... JAJA.

          En fin. Un par de días salimos a comer con una parejita conocida de mi mamá, que vive gran parte del año en Bariloche, y el hombre contaba que "vivir en Bariloche no es para cualquiera". Aunque no estuve de acuerdo con la comparación "acá hay que aguantar que sopla el viento y cortan la luz"... En ese aspecto, dudo mucho que sea peor que en ciertas zonas de Buenos Aires... De todas las veces que fui a vacacionar para allá, solo esta vez pasé por un pequeño corte nocturno que duró menos de cinco minutos... En donde vivo cortan la luz con mucha frecuencia, y cuando pasa, generalmente estás todo el día sin electricidad.

          En el centro venden variedad de cosas, no voy a negar que me quedé con ganas de comprar más... pero no es competencia para la Capital de Buenos Aires... Hablando más que nada desde el punto de vista de una niña friki XD. Si me mudara allá, ya no tendría una galería repleta de negocios dedicados al manganime y los comics (como la que se encuentra en Av. Corrientes al 1382), ni una galería repleta de negocios con ropa gótica y cute (como la Bond Street), ni eventos de cosplay, ni restaurantes con ambientación retro (como Muu Lechería). Todo depende de las necesidades de cada uno.

  2. Ani dijo:

    Aunque soy de muy muy lejos, siempre me ha llamado la atención ese lugar llamado Bariloche, de hecho he visto un sinnúmero de vídeos relacionados al tema. Algún día me gustaría conocerlo.
    Supongo que es bonito de paseo, me encantaron tus fotos, se me hacen super bonitas!
    Se que aqui donde vivo estamos a 45 grados pero se siente el frio en tus fotografías

    Que bonito que salieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *