✦ A Song in the Horror Night ✦


~Girls Just Want to Have Fun~
Some boys take a beautiful girl
And hide her away from the rest of the world
I want to be the one to walk in the sun
Oh girls they wanna have fun
When the working day is done, oh girls they wanna have fun

Estado: Atareada
Música que escucho: One of us (Joan Osborne)
Download: Zombieland Saga (cap7)

Probando, uno, dos tres, cuatro. ¿La mayoría tenía exámenes finales esta semana? Adiós, son historia, se cancelaron. ¿Cómo están todos los zombies que siguen en línea?, ¿asustaron a muchos en Halloween? En el presente artículo les traigo una buena dosis de horror y suspenso, para calmar esa sed de sangre.
Comienzo con el primer notición apocalíptico del día, toda una joyita a destacar como número uno. Se trata de una película de ciencia ficción que tiene unos cuantos años, pero conocí hasta hace poquito gracias a una actualización de bloghorror, excelente página de descargas que visito a diario. “Night of the Comet” (La noche del cometa), producción de 1984 dirigida por Thom Eberhardt, nos presenta un mundo en donde vida humana y animal se hace polvo por el paso cercano de un cometa altamente contaminante. Las protagonistas son dos hermanas sobrevivientes, Regina (Catherine Mary Stewart) y Samantha (Kelli Maroney), quienes se aventurarán paseándose por una California desolada, donde algunos infectados deambulan sin aún terminar de desintegrarse. Así es, ¡zombies! Ambas protagonistas me encantan, son preciosas, carismáticas y súper badass. Catherine Mary Stewart tiene un aire a Margot Robbie. Tenemos una cinta bien cargadita de acción, con chicas guapísimas (hay algo de fanservice de parte de Kaelli Maroney), buena música (Girls just want to have fun ♪, incluso en un mundo caótico) y tintes humorísticos, magnífico combo que se disfruta.



Siguiendo la misma línea, pasemos a otro desastre natural de proporciones catastróficas, con muertos ambulantes, aunque ahora con un tono completamente melancólico. “I still see you” (Aún te veo), producción de este año dirigida por Scott Speer (basada en la novela “Break My Heart One Thousand Times” de Daniel Waters), nos presenta un mundo tocado por un fenómeno fantasmagórico, en un bucle sin fin los espectros regresan cada día para continuar efímeramente con su cotidianeidad. La presencia incesante de los muertos se vuelve un habitué, los vivos pueden verlos frecuentemente y ya están acostumbrados. No hay que temerles, ¿o sí?, Veronica (Bella Thorne) buscará descubrir los secretos más profundos detrás de aquellos reflejos del pasado. La trama y el ambiente resultan atrapantes, es un film que bien logró capturarme con su aura misteriosa y movilizarme emocionalmente.


Por último, tenemos dos altas recomendaciones de una colaboradora anónima. Mi hermana me comentó que en el foro de su empresa hay una sección de ocio donde la gente destaca sus films preferidos. En ese espacio, una empleada recomendó los dos siguientes títulos, a los cuales decidimos darles una oportunidad. En materia de terror tenemos gustos acordes, evidentemente, se ganaron un merecido espacio en mi blog.
Vamos a la primera recomendación de la señorita desconocida. Generalmente, las películas sudamericanas me parecen malísimas, las actuaciones y las tramas suelen dejar bastante que desear. “Aterrados“, producción de este año dirigida por Demián Rugna, es una asombrosa excepción, mis aplausos. La historia transcurre en una cuadra de un barrio ubicado en el conurbano bonaerense, donde un caso de supuesto asesinato llama la atención de un grupo de investigadores de lo paranormal. Susurros amenazadores, la escalofriante movilización de un cadáver, el paradero desconocido de un hombre… ¿Qué es exactamente lo que sucede en este barrio?, averígüenlo aventurándose a seguir los pasos de estos temerarios investigadores. La escena en la bañera que da pie al film es floja tanto en lo visual como en el dialogo, pero es su único y pequeño defecto. Más allá de esa escena, el resto está muy bien logrado, tanto si hablamos de el guión como de la estética. La visita del niño es perturbadora, la estancia nocturna en territorio inhóspito es infartante, y la serenidad de los investigadores contradictoriamente contagia la desesperación. Todos los actores diez puntos, destaco a Maximiliano Ghione (el policía del barrio) y a Elvira Onetto (la investigadora paranormal).


La segunda recomendación de esa señorita se titula “Ghost Stories” (Historias de fantasmas), producción de este año dirigida por Jeremy Dyson y Andy Nyman, en esta cinta el protagonista es un hombre escéptico que ha dedicado su vida a exponer psíquicos farsantes. Su incredulidad se pone a prueba cuando recibe un archivo con tres casos paranormales supuestamente imposibles de explicar, ¿con esto realmente comenzará a dudar sobre sus propias convicciones? El asilo abandonado es jodidamente espeluznante, muy buena ambientación. La trama es una fumada, con giros inesperados. En cuanto al reparto, destaco a Alex Lawther, ese chico es fenomenal, súper expresivo, su personaje da a la cinta un buen toque cómico disparatado.



Esta entrada fue publicada en Films y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ✦ A Song in the Horror Night ✦

  1. S4kuya dijo:

    Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ No sabes lo que me encantan las entradas de películas, pues no conozco ninguna de las que mencionas y a más de una me gustaría darle una oportunidad, por lo que espero poder verlas pronto, me gusta mucho el genero de terror por lo que creo que serán interesantes, Gracias por compartir 😀

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

  2. Siempre considero tus entradas espectaculares, siempre me encantan como las armas y siendo de terror en este caso, me dejo atónito.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *