Miss Detective Love’s Song~♥


~Koi wa Suriru, Shokku, Sasupensu~
Relying on unseen forces… powerfully without locking up the heart’s door…
This love is thrill, shock, suspense
Running away from you and myself, where I got to was nowhere, I won’t need ways to escape anymore
Because I found out no matter how much tears are shed, nothing will collapse

Estado: Atareada
Música que escucho: J’en ai marre! (Alizée)
Download: Nada…

Dieciseisavo artículo dedicado a mi vicio-móvil. Tiempo sin traer recomendaciones para mis románticas lectoras fanáticas de los juegos otome, ya era hora. Mi teléfono celular, fuente inagotable de husbandos, últimamente ha estando vistiendo fondos de mi preciosa figura Sailor Moon Sweeties y de mi ship suprema Thorki~

El día de hoy les traigo mucho amor y misterio. Voy a dar mi opinión sobre dos títulos hilados bajo el género policial, uno novedoso y el otro viejo conocido. Para todas las señoritas amantes de las aventuras detectivescas, este artículo va para ustedes.
Miss Detective’s Undercover”, una producción de Day7, me ha encantado por lo hilarante de sus situaciones y diálogos, además de sus muy queribles personajes. Nos ponemos en los zapatos de una muchacha que cursa los estudios secundarios y trabaja en sus ratos libres en aquello que más le apasiona, resolver misterios, su sueño es ser reconocida como una gran detective. Lamentablemente, las propuestas de trabajo que le llegan son tan simples que no tienen el peso para enaltecer su nombre. Hasta que cierta noche se topa con un caballero infame que está causando revuelo en la ciudad, ¡Mystic Thief X!, quien no conforme con solamente hurtar piedras preciosas, de pronto descaradamente roba su primer beso. A partir de entonces, nuestra protagonista comienza a investigar una lista de posibles sospechosos, para poner al descubierto la verdadera identidad del delincuente enmascarado y así ganarse el reconocimiento de la policía. En su aventura se involucrará sentimentalmente con cada sospechoso, descubriendo así el misterio que oculta cada corazón. Es necesario completar todas las historias para poder descubrir quién es el enmascarado, hay cuatro finales posibles.
La detective es genial, sin dudas una de las mejores heroínas del amplio universo de los otome games, es carismática, entusiasta, divertida, inteligente, sarcástica pero también encantadora, sus comentarios agudos son un plato.
Elegí comenzar esta aventura investigando a Jeremy, el hijo del director del hospital. Tiene un aire a Yuno Gasai. Me encanta por su apariencia angelical, porque es celoso y obsesivo, por su acosadora persistencia y sus tendencias masoquistas. En resumidas cuentas, porque cuando se enamora se pone loquito.
Mi segundo objetivo fue Walter, el príncipe tsundere del consejo estudiantil. Popular entre las estudiantes, oculta ser un otaku, pero eso no es secreto para nuestra detective. La señorita le enseñará que “no hay nada de malo en tener pasión por algo” y lo atacará constantemente haciendo referencias sobre lo que ama, para que libere sin culpas ese lado fanboy. Es fanático de un anime titulado “Girlfriend”, la magical girl protagonista es su mayor adoración, hasta que cierta heroína in real life comienza poco a poco a conquistar su corazón. “¡Sal conmigo y se mi personaje favorito!”, épica forma de declararse estilo otaku.
El tercer objetivo no es destacable, Sean me parece aburrido y algo irritante, pero como dije es necesario salir con cada sospechoso para revelar quién es el enmascarado. No ahondaré en detalles sobre Mystic Thief X, dejo que ustedes lo descubran solas, mis queridas aspirantes a detective. Solo diré que, si bien el juego tiene varios finales lindos, el ending que se puede desbloquar a lo último resulta en muchos sentidos el más satisfactorio.


Shall we date?: Guard Me, Sherlock!”, producción de Solmare que anteriormente ya tuvo un espacio en mi blog, en los últimos tiempos ha pasado por unas cuantas actualizaciones, algunas sensacionales pero lamentablemente otras no tanto. Vamos a situarnos una vez más en el Londrés moderno, metiéndonos en los zapatos de la popular actriz protagonista de la serie policial “The Mid-fall Murders”, para presentar sus más recientes aventuras románticas.





Mycroft Holmes es mi alma gemela sin dudas, su ruta logró encantarme, me sentí identificada con él en varios momentos, y también con la protagonista. Miembro del ministerio de relaciones exteriores, su trabajo lo ha llevado a recorrer el mundo, viajar es algo que le fascina. Contrata los servicios de la famosa actriz para fingir un compromiso, cansado de que la sociedad lo presione por la ausencia de una pareja en su vida. La reacción de emoción de la señora Holmes al descubrir que al fin uno de sus muy peculiares hijos está en una relación me hizo pensar en mi propia madre, así tal cual reaccionaría ella, jaja. La protagonista tuvo un novio en el pasado pero desde hace tiempo que vive la soltería, enfocando toda su atención solamente en el trabajo, así que en cierta forma comprende ese desinterés romántico que siente Mycroft. Sin embargo, poco a poco el papel de novia se va apoderando de ella, ¿acaso lo que inicia como una simple ficción puede tornarse un sentimiento real? Esa magia me ha pasado con algún que otro personaje de rol, de pronto las emociones mimetizan a niveles inesperados, y termino interesada en la persona que se dedica a escribir a su interés amoroso (mi amiga Vanna le llama “fetiche de partner”). Aunque no sean una pareja legitima, se siente demasiado bien tener a alguien a tu lado para compartir la felicidad y la tristeza, a alguien que siempre está allí brindando calidez y soporte emocional. Mycroft es encantador, puede ser calmo y maduro, pero también infantil y celoso. Las anécdotas sobre su niñez son adorables, es muy lindo como se la pasa molestando a su querido hermanito Shirley.
Mis aplausos al especial titulado “Fangs of Sorrow”. La protagonista encuentra un viejo libro que Mycroft solía leer a Sherlock cuando eran pequeños; lo lee poniéndose en el lugar de la protagonista, Clara, una mortal que se enamora de un hombre que resulta ser un inmortal bebedor de sangre. En dicha obra se presenta un conflicto que es un clásico, y que sinceramente siempre me ha hecho ruido. Tenemos al vampiro que maldice su existencia como tal y que no desea “condenar” a la persona que ama a la oscuridad y “soledad” eterna, prefiriendo mantener sus pasiones al margen. Y a una protagonista con sentimientos enfrentados, porque se horroriza al descubrir la naturaleza salvaje de su interés amoroso, pero a la vez no puede ignorar el hecho de que es el hombre que la ha embelesado. Los vampiros me parecen criaturas interesantes y me encantaría ser uno de ellos, por eso no puedo entender al típico personaje que está rotundamente negado a esa condición como si se tratara de la peor de las maldiciones. Lo que me sorprendió gratamente fue el final del especial, donde la protagonista y Myctoft hacen su propia crítica del libro, y como yo concluyen que si fueran aquellos personajes la historia no acabaría en tragedia. Mycroft plantea si ser inmortal te condena a la soledad eterna, porque verás a todos los mortales que conozcas caer y pudrirse dejándote atrás; a lo que la protagonista responde, “¿cómo podría ser solitario si estás junto a la persona que amas?”, asegurando que ella gustosa se convertiría en una vampiresa para liberarlo de la soledad, ¡esa es mi protagonista!


Mikah Hudson es el siguiente galán a recomendar, se trata del casero de la residencia donde habita el mejor detective de todos los tiempos. Sus padres fueron asesinados, desde el día que Sherlock capturó al culpable nació en él una profunda admiración, comenzando entonces a desear convertirse algún día en un detective tal como su héroe. Se trata del personaje polémico del juego, cabe aclarar. Apareció como personaje accesorio, en rutas anteriores, siendo un estudiante de secundaria básica. Solmare finalmente decidió que el pequeño enamorado de la protagonista tuviera su oportunidad de brillar, abriendo una ruta temporalmente ubicada seis años después, mostrándolo como estudiante de la universidad. Ya saben, para hacerlo legal. La cuestión es que unas cuantas jugadoras delicaditas se espantaron porque la diferencia de edad sigue existiendo, y porque les resulta perturbadoramente “incestuoso” que ese niño que tanto tiempo ocupó el papel de “hermano menor” de la protagonista pueda considerarse un novio. Ay Dios, por culpa de pendejas así es que no podemos tener cosas bonitas, les jode el age gap, la hermandad que se convierte en algo más, los yanderes, las lesbianas, por eso las empresas dedicadas a los juegos otome no se animan tanto a diversificar sus propuestas. Yo soy una de esas jugadoras sucias que estaban deseando comerlo desde que tenía pinta de shota, así que el lanzamiento de su propia ruta me hizo demasiado feliz. Los niños crecen en un abrir y cerrar de ojos, la protagonista poco a poco va notando que su hermanito se ha convertido en todo un hombre. Hay una chica interesada en Mikah, que pide consejo para conquistarlo. La actriz intenta mostrarse abierta a ayudarla, sin embargo nota que es una tarea que le resulta dolorosa, y comienza a cuestionarse por qué se siente de esa manera. Mikah siempre le pareció adorable, pero ahora de pronto comienza a prenderla de una forma que la hace sentir extraña, “¡las hermanas mayores no se sonrojan por ver a sus hermanitos sin camisa!”. En esta ruta, una vez más explotan el fetiche de la protagonista por los uniformes y las esposas, para más placer. Pobre chico vivió en abstinencia seis años, jugando a ser inocente mientras por dentro moría por tocarla apasionadamente, alabado sea Solmare por darle una merecida oportunidad como ligable.


Tras la ruta de Mikah, el futuro del juego se vio en peligro. Las actualizaciones cesaron de pronto, algunas jugadoras se comunicaron vía mail con Solmare preguntando sobre la cuestión y se habló de la cancelación del título. Tal como cuando Arthur Conan Doyle intentó acabar con la vida de Sherlock de forma definitiva, y los lectores (hasta su madre) se opusieron rotundamente, las seguidoras de esta versión romántica de Las aventuras de Sherlock Holmes clamamos persistentemente por la continuación. La empresa escuchó nuestro pedido, lo cual en principio pudo resultar una excelente noticia, pero con la vuelta llegó un nuevo estilo bastante cuestionable. El cambio de productores es demasiado evidente, no diré que todo se volvió una mierda, pero lo cierto es que perdió calidad notoriamente. Las rutas centradas en un solo personaje dejaron de existir, Sherlock comenzó a robar demasiado protagonismo en rutas de otros. Todo bien con Sherlock, lo amo, pero él ya tiene una historia perfectamente desarrollada, es desesperante que robe cámara a otros constantemente. Los episodios están súper fragmentados, por ello la lectura resulta lenta. Hay episodios que carecen de diálogos o situaciones interesantes, siendo así aburrido por momentos. Esperaba con ansias poder saborear al inspector George Lestrade, como personaje secundario siempre me había parecido adorablemente violable, lamentablemente los nuevos escritores no supieron plantear una historia donde se bien explotaran sus más lindas cualidades de “Don Juan” inexperto, además el caso a resolver es letalmente aburrido. Al menos, rescato la ruta de Jack Stillman.
Jack Stillman es un personaje que me preocupaba por cómo irían a desarrollarlo, debido a su vida especialmente truculenta. Temía que lo disfrazaran color de rosa para no provocar otro escándalo (hay muchas jugadoras que odian a Azusa Kuze de “Wizardess Heart” por sus características villanescas, después de todo), quizás mis bajas expectativas ayudaron a que saliera de la ruta más que conforme. Doctor apasionado por su trabajo, le fascina la tensión de que la vida de un paciente esté a su completa disposición, su profesión lo hace sentir un dios. Así como es capaz de salvar vidas con sus magistrales habilidades médicas, también se reserva el derecho a quitarlas. “Jack el destripador”, es su apodo de asesino en serie, un artista que deja en exposición por las calles londinenses unos cuerpos tratados con una cuidadosa meticulosidad, un coleccionista que se lleva los órganos como si se trataran de deslumbrantes trofeos. En sus conversaciones con la protagonista muchas veces hace insinuaciones encubiertas sobre su hobby, me gusta cómo juega con el doble sentido, siniestro. Tiene una extrema fascinación por la muerte, al punto que incluso los piropos que dedica a la mujer que le gusta pueden tener sus tintes lúgubres. “Él es tan… atractivo. Se siente peligroso… y eso es excitante”, como diría la protagonista. La actriz cree firmemente que él tiene una razón legitima para proceder que lo justifica todo, es su héroe oscuro.


Actualmente este título sigue actualizándose, pero lo tengo abandonado. Tenía altas expectativas sobre la ruta de Lestrade, pero al final de cuentas me decepcionó terriblemente y eso me dejó desganada. Plus, los nuevos eventos tienen premios estéticamente poco llamativos. Comenzaron a agregar caras nuevas, que por el momento no tengo intenciones de conocer. Es un juego costoso y por lo tanto la pobre ruta de Lestrade se sintió una estafa, solo volveré a gastar mis moneditas si me cruzo con algún spoiler motivador.


Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Miss Detective Love’s Song~♥

  1. Nami dijo:

    Paso a stalkear tu blog y ver las buenas nuevas en otomes.
    Me encanta tu fondo de pantalla ♡
    Miss Detective’s Undercover, lo quiero intentar pero como mi problema es el espacio en mi celu. Se ve interesante el hecho de que tenés que hacer todas las rutas para encontrar al enmascarado. Luego, me encantan tus avatars en Guard Me Sherlock! ♡ Eh, creo que después de Lestrade me movere ya sea con Jack o Mikah. Finalmente, hice la ruta de Mycroft y siempre me encanta cuando este le hace bullying a Shirley. Y es un tipo tal como escribiste “calmado” creo que era el aspecto que más me gustaba de él aparte de ser muy maduro. Pero cuando quiere ser todo un conquistador de corazones lo hace bien! ♡

    Con respecto a Lestrade, yo igualmente estoy un poco decepcionada, parece un triangulo “amoroso” entre Lestrade, Sherlock y Mycroft. No hay romance en esta historia. MC casi no comporte momentos picantes o románticos con Lestrade parece más bien que estamos desarrollando una relación de amistad que de romance. Y ando terminando la ruta de Lestrade a la fuerza, porque no me gusta dejarlas a medio palo. (;ω;)

    • Venecia Lamperouge dijo:

      La ruta de Lestrade la tengo aún sin acabar, ando con el episodio ocho a medias. Es que me pide 70 diamantes y apenas cuento con 30. Si no me tendría desganada cargaría con money, pero creo que no vale la pena ponerme en gasto. Voy a esperar a juntar diamantes de forma gratuita, cosa que será leeentamente, la podré terminar dentro de mil años. Es tal como decís, a la ruta le falta romance. Debido a su personalidad, esperaba verlo metido en muchas situaciones incómodas con la protagonista, lamentablemente no lo supieron explotar bien. Una conocida que acabó la ruta me dijo que el final le pareció demasiado flojo, así que me dejó con cero esperanzas de que mejore.

  2. Beattoriche dijo:

    ¡Hola! Llevaba un rato sin pasarme por aquí, el estudio es algo tedioso, cosas de la vida. Pero que bueno que me pase justo en este momento, me llamo la atención el fondo de Sailor Moon, ya quisiera yo poder ponerle un tema así a mi teléfono. Volviendo al tema, antes solía jugar a los otomes de teléfono, aunque me desesperaba mucho tener que esperar por jugar cada ruta. Aun así el juego de Miss Detective’s Undercover me ha despertado un bichito de curiosidad. Justo ahora lo estoy descargando, siempre ando en busca de una buena heroína, porque en este mundo escasean.

    Gracias por la recomendación, ya necesitaba ver algo así.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      A mi nunca me molestó jugar un poquito por día. Siempre jugué a varios títulos a la vez (bueno, ahora muchos juegos terminaron y rara vez lanzan nuevos títulos, ya no tantos como en el pasado), y consumen bastante de mi tiempo libre, por eso nunca sentí la espera. De todas formas, podrías ahorrar tickets (se consiguen gratis, no hace falta comprarlos) y así jugar una ruta completa de un tirón. Yo ahorro tickets y de pronto cuando hay algún evento me juego una ruta casi completa en un solo día.

  3. S4kuya Aikawa dijo:

    Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Yo jugué el segundo, recuerdo que me gustaba pero me cortaba el gusto que estuviera en inglés pues yo lo entiendo pero no en un 100%, podrías recomendar juegos Otome en español sería tan feliz, gracias por compartir esta entrada!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Lo que sé de inglés se lo debo más que nada a los videojuegos XD. En una época jugaba con mi hermana y ella me leía. Cuando estábamos terminando “Animamundi: Dark Alchemist” para PC, ella perdió un poco el interés, y plus comenzó la universidad (así que estaba muy ocupada), fue entonces cuando decidí enfrentarme sola al idioma para poder terminarlo (faltaba desbloquear algunos finales). Fue bastante trabajo, tenía que estar buscando el significado de varias palabras a cada rato, pero pude acabarlo. Al poco tiempo compré mi primer móvil con Android, descargué varios títulos, y en algún punto comencé a leer el inglés con fluidez. Conozco mucha gente que aprendió inglés jugando videjuegos, es una forma motivadora y divertida, cuando comenzás a usarlo todos los días te vas acostumbrando.
      Juegos otome traducidos al español hay muy pocos. Hace relativamente poco lanzaron versión en español de “Ephemeral ~The Residents in The Dark~“ (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hunex_play.hsp825002ges), el año pasado subí un artículo dedicado: http://nocturnal-romance.net/?p=11901, es uno de mis juegos preferidos (♥). “Bidding for Love” fue el primer otome para móvil que probé, lo jugué en inglés, pero sé que tiempo después se podía descargar en español también, sin embargo acabo de buscarlo y extrañamente en español ya no existe.

      • Sakuya dijo:

        (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
        Muchas gracias voy a descargarmelo para ver que tal y te haré caso, quizá sea una buena oportunidad para practicar y entender mucho mejor el inglés 😀

        Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

        穛 S4Ku SEK4i®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *