Zombie in Love’s Song〜♥


~Tango Swanka~
I love that sin of yours, that darkness of yours
I love that sweet smell that is only yours
Not kidding anymore, not dreaming anymore, come on and love me now oh Baby
Let’s back-alley tango, tangling your legs with mine
Maybe a little dirty, don’t anybody touch me, bestow your love upon me

Estado: Enamorada (♥)
Música que escucho: Victims of Love (Buck Tick)
Download: Jigoku Shoujo: Yoi no Togi (cap6)

Quinceavo artículo dedicado a mi vicio-móvil. Hoy les daré mi opinión sobre "Ephemeral ~The Residents in The Dark~", joyita de la productora Hunex que cautiva con oscura fantasía romántica, que provoca una mezcla de sentimientos sobrenatural. Ilustraciones bellísimas y una escritura impecable, cada ruta se nota muy bien pensada, hay escenas que hacen morir de risa, otras de tensión, otras de tristeza, y muchísimas que hacen morir de amor. Cada episodio termina enganchándonos poderosamente, dejándonos con ganas de más.
Les recomiendo loguearse unos días para juntar puntos y recién entonces meterse de lleno al juego. A diferencia de otros juegos otome para móvil, donde los puntos recuperables por día tienen un límite, aquí podemos acumular sin tope, para luego explotar nuestros muchos puntos recolectados y poder terminar una ruta completa de corrido, sin interrupciones.
Nos metemos en los zapatos de una adorable señorita zombie, quien logra ingresar a la prestigiosa academia Alderic para criaturas de la oscuridad. Ella proviene de un pueblo habitado solamente por zombies (llámese así a un ser que no es precisamente como el muerto viviente tradicional de los films, si aún no la conocen, los invito a descubrirla), y por primera vez convivirá con otras razas. La escuela intenta acabar con la discriminación que ha existido entre especies durante décadas, sin embargo no todos sus asistentes actúan de acuerdo. Nuestra protagonista aprenderá no solamente sobre los otros, también conocerá más sobre su propia especie y sobre sí misma, y descubrirá que el verdadero amor supera todo muro entre razas. Todo comienza con la elección de un compañero de clase, un guía: Shiba el hombrelobo, Nagi el hombre invisible, Ray el vampiro o Natsume la momia.

He jugado con los cuatro personajes, en el orden que aparecen enlistados. Es un juego muy satisfactorio porque cada una de sus rutas me ha resultado atrapante. Diría que los cuatro chicos merecen una oportunidad, cada uno tiene su encanto, pero me dedicaré a elogiar a mis dos grandes amores, mis favoritos. Advierto que, para definir por qué me gustan tanto estos caballeros, inevitablemente soltaré spoilers gruesos.
"Cuando pienso que desapareceré para siempre, me siento solitario y ansioso. Nadie podrá encontrarme. Nadie podrá verme. Cuando imagino que moriré solo... me siento tan asustado". La maldición del hombre invisible, desaparecer. Nagi teme a la soledad, al olvido, siempre se esfuerza por destacar para permanecer para siempre en la memoria de sus allegados. Posee el poder de desaparecer, poder que no siempre controla a voluntad, si su estado de ánimo decae al punto de negarse a sí mismo, se vuelve un ente invisible hasta recuperarse, con riesgo de volverse un estado permanente. Aparte, aunque tiene una esperanza de vida mayor a la del ser humano, está condenado a vivir varios de sus últimos años en la desesperación del ser imperceptible. Es el personaje con la sensibilidad más delicada, vulnerable, azucarado, está como para morir de un ataque moe, tanto su apariencia como su carácter denotan una muy dulce inocencia. Su historia se enlaza con el pasado de la protagonista de una manera magnífica, en su ruta conoceremos detalles profundos dentro de lo que es el árbol genealógico de la chica zombie, la historia de la abuela es muy emotiva. En este curso, preparen esos pañuelos para secar sus lágrimas de amor una y otra vez.

"Incluso yo, no puedo controlar tu corazón. Así que, para detenerlo, tendré que matarte. Matarte, comerte y entonces todo de tí estará dentro de mí (...) Cuando lo supe, pensé detenerte. Romper tus brazos y piernas, atarte en la cama, entonces solamente me dejarías cuidar todo por ti. Tu solo tienes que sentir y pensar sobre mí. Tu mundo necesita estar compuesto solo por mí. Yo... seriamente consideré eso (...) Esto da miedo. Estoy asustado también. Este soy yo. ¿Hay emociones más horribles que estas? Quiero amarte, pero al mismo tiempo te odio. Odio extremadamente todo lo que soy, reflejándose en tus ojos". Natsume aparenta ser una momia por cuestiones de supervivencia (su pasado es turbio), en realidad es una sirena macho, especie de naturaleza extremadamente celosa. Debo confesar que en principio (viéndolo en el prologo y como personaje secundario en otras rutas) no me llamaba mucho la atención, pero al ahondar en su historia terminó volviéndose mi número uno, incluso llegando a gustarme más que el precioso Nagi. Y es que tengo particular interés por los yanderes; los personajes intensos, posesivos y psicópatas suelen apasionarme con locura. El episodio en el que juega a la casita, con una protagonista que ha regresado mentalmente a la tierna infancia, es demasiado adorable y gracioso.

Por último, diré que el juego tiene tintes lésbicos, aunque tristemente, creo que ruta para emparejar con otra fémina es un sueño imposible. Mi candidata preferida es Erica, una súcubo que se ofrece antes que nadie como guía para nuestra protagonista, claramente se siente la atracción entre ambas, y sin embargo queda limitada al papel de mejor amiga. Hacerla potencial interés amoroso pero dejarnos con las ganas, es una crueldad por parte de los creadores, es el único punto decepcionante del título.

Esta entrada ha sido publicada en Juegos, Videos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Zombie in Love’s Song〜♥

  1. Hola que tal, te devuelvo la visita

    Sobre tu artículo pues me parece una excelente reseña, sinceramente yo he jugado algunos juegos RPG y hentai pero no sabia que había este tipo de juegos para un publico un poco más abierto. Espero que nos podamos afiliar y que nos visitemos mutuamente.

    Saludos

  2. Sakuya dijo:

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Ahora que me lo recomendaste en mi blog quiero probarlo, gracias por esta reseña y gracias por recomendar juegos otome!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *