~Mysterious Messenger~
Every morning I wake up to the same sweet sound
Picking up my cell phone that’s been ringing
Your face lights up laughing from the jokes
I’ve made you would never guess that I am suspicious
Did you get mysterious messages?, It’s a piece of the puzzle
The letters are the only clues to solving hidden mysteries
Estado: Fangirl (♥)
Música que escucho: Doki Doki (Erik Sumo)
Download: Nada...
Catorceavo artículo dedicado a mi vicio-móvil. Hoy les daré mi opinión sobre "Mystic Messenger", producción de Cheritz que ya he mencionado en artículos anteriores, esta vez tratando propiamente a qué se debe mi fascinación. Dentro del meme de año, en la categoría videojuegos, nominé a este interesante título como uno de mis preferidos 2016 -y este año lo he seguido disfrutando, así que sin duda volveré a rendirle honores-; y en un artículo de compras les presumí mi adquirida colección de pines. Si no tenían conocimiento de la existencia de este juego, les pregunto si durante los últimos tiempos han vivido en una cueva. Su repercusión fue tal, que inclusive capturó a unas cuantas jugadoras (y jugadores) casuales, personas que jamás se habían interesado por otros juegos otome fueron atrapadas por esta curiosa producción. Yo le agradezco a mi hermana, quien me insistió y motivó para que le diera una oportunidad.
Vivimos en el auge del mundo del entretenimiento coreano, esta obra nos llega desde aquellas tierras populares. La modalidad de juego escapa a la tradicional, explotando el uso de una tecnología típica de nuestros tiempos, tenemos la particularidad de que se trata de un simulador de chat y llamadas telefónicas, que se enlaza con algunas escenas estilo novela visual tradicional. El inicio es intrigante, lo suficiente para hacernos permanecer: Nuestro personaje encuentra un teléfono móvil y, disponiéndose a devolverlo, termina siguiendo las indicaciones de un desconocido, metiéndose en misterioso departamento ajeno -donde queda atrapada- e involucrándose en los asuntos de la persona dueña del lugar. Recibe virtualmente la bienvenida; cinco individuos, que se presentan en el chat privado como miembros de una asociación confidencial llamada R.F.A, la aceptan para ocupar el trabajo de la ausente residente del piso.
Durante el transcurso de once días se irá definiendo nuestro destino, iremos realizando progresos en nuestro trabajo, iremos conociendo poco a poco a nuestros compañeros de equipo, descubriremos secretos y conoceremos el amor. Cada día, en diferentes horarios, recibiremos notificaciones para entrar a chatear o responder mensajes de texto y llamadas entrantes, nuestras respuestas definirán los resultados. Aparte de las rutas principales, se han lanzado eventos para celebrar fechas especiales, navidad, San Valentín, el día de los inocentes. Hay diálogos que son oro puro, algunos super hilarantes, otros dulcemente acaramelados. Les recomiendo vivir la experiencia sin atarse a una guía, es más entretenido, y realmente usar una es innecesario. No es como otros juegos de ciertas productoras donde las respuestas correctas para llegar al mejor final no siempre son evidentes, si respondemos un par mal nos perdemos imágenes especiales, y luego repetir todo el juego desde cero para corregirnos da flojera. No, en este juego basta conocer los gustos de los personajes (que se demuestran desde el inicio) para saber claramente cuales respuestas dan sentimientos a uno u a otro, y cuales rompen corazones, también hay algunas respuestas neutrales, y no es estrictamente necesario mostrarse de acuerdo 99% con el ligable deseado. Además hay varios espacios para guardar la partida, gracias a esto, si uno desea probar otras respuestas no necesariamente hay que arrancar desde el día uno. E incluso existen Bad Endings interesantes que incluyen bellísimos CGs, que merecen ser desbloqueados, hay respuestas que causan sentimientos románticos pero llevan a caminos turbulentos.
La modalidad de juego resulta novedosa y entretenida, pero lo cierto es que conlleva a la necesidad de estar muy pendiente del horario, digamos que el uso del tiempo ayuda a hacernos sentir cierto realismo pero es un tema cuando hay que atender lo que escriben en modo zombie. Podemos estar ausentes en algunos chateos, los personajes hablarán sin nuestra interferencia, pero obviamente es mejor participar. Si nos perdemos un chat, podemos utilizar el item "reloj de arena" para intervenir en lo pasado, pero es un item difícil de recolectar (y mejor ahorrar para desbloquear los "After Ending"), y si no queremos gastar dinero, mejor estar muy pendientes de las notificaciones. Por supuesto, debido a esto es recomendable iniciar partida cuando no nos encontramos muy ocupados. Aquí tenemos un trabajo demandante y unos novios que solamente duermen cinco horas, pero bueno, creo que valen nuestra dedicación y valioso tiempo.
Hay personajes para todos los gustos, seguramente con uno o más logran encariñarse y hasta por momentos identificarse. Discuten numerosos temas propios de nuestra cotidianidad, cada uno aportando su punto de vista, con los cuales podemos sentir afinidad o no. Entre sus gustos e intereses figuran referencias a la cultura popular, videojuegos, películas, series, incluso pueden ponernos en contacto con famosos como el Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch o el Master-Chef Gordon Ramsay.
Mis adoraciones son: Jumin Han, un empresario solitario y desconfiado, adicto al trabajo, amante de los gatos (es dueño de una gata persa que ha llamado Elizabeth 3rd), serio y sofisticado, dicen que su corazón es de piedra pero es un hombre que necesita mucho amor, solo está cansado de las mujeres que se acercan a él y su padre con interés monetario, cuando se enamora demuestra su lado cariñoso e incluso ser posesivo al extremo (pueden llamarme loca, he de confesar que el Bad Ending en el que aprisiona a la protagonista me parece encantador, tan apasionado y sensual); ¡Dios, guerrero de la justicia 7 ☆ 0 ☆ 7!, agente secreto, hacker y maestro del disfraz (la ropa de mujer le luce espectacular *707 maido and nun fetish*), con su sentido del humor es un profesional a la hora de hacernos reír, sin embargo toda esa energía que irradia oculta una vida tortuosa y un corazoncito que hay que ayudar a sanar, su adorable sueño es casarse en una estación espacial *un chico fuera de este mundo*; y Unknown, el extraño que nos mete en esta aventura, hacker habilidoso que bien compite contra 707, stalker psicópata que desea enseñarnos cómo alcanzar la "verdadera felicidad", su creepy llamada navideña es excitante.
Dios mioo!!! yo quiero jugarlo osea me he interesado en jugar juegos Otome hace tanto tiempo pero jamás logro encontrar alguno que me llame la atención apenas vi el op de este me enamoré de los personajes, me encantaría jugarlo!! gracias por la recomendación!
¡BIENVENIDA AL VICIO! (♥ˊ艸ˋ♥)♬