Doki Doki 〜 Heart’s Song


~Doki Doki~
Shy eyes, they shoot to my heart, your eyes (I’ll give it only to you)
A sweet smile, your smile (Must be my magic)
(Let’s do) what the body wants
Come on, let’s go, take my hand
To a distant place, come on, let’s go
Doing what the heart desires, let’s go together

Estado: Fangirl (♥)
Música que escucho: Dance Dance Have a Good Time (Erik Sumo)
Download: Nada…

Bienvenidos a una nueva entrega de películas, mis lectores cinéfilos. Últimamente he probado varios títulos, algunos lograron encantarme, otros me gustaron muy poco o nada. En el presente artículo les presento mis muy especiales recomendaciones.

Señoritas que sueñan con encontrar el amor y viajar a Japón, el primer título del día es para ustedes. “Liza, a Rókatündér” (Liza, la hada zorro), es una joyita húngara con exquisita influencia del folclore nipón, producida en el año 2015 por István Major y Gábor Ferenczy. Nos transportamos a Hungría en los años 70, para vivir una fantástica historia de amor con oscuros tintes mortales, una fumada cargada con romance, humor negro y misticismo. Nuestra protagonista es Liza, personaje interpretado por Mónika Balsai, una dulce enfermera que, al cumplir los treinta años, se encuentra ansiosa por conocer al amor de su vida. Un anhelo alimentado por su novela japonesa romántica favorita, como si el libro que ha leído cientos de veces fuera una predicción. Sus visitas al restaurante de comida rápida Mekk Burger se condimentan con muchas expectativas, es el sitio donde la heroína de su libro se enamora por primera vez. Sin embargo, tal como si fuera una kitsune, hombre que quedé encantado por ella está condenado, la muerte se cierne sobre cada uno de sus pretendientes, ¿acaso se podrá romper la maldición?

Mi personaje preferido es Tomy Tani, fantasma de un cantante pop nipón de los años 50, ídolo y única amistad de la solitaria Liza. David Sakurai es el actor que le da la guapísima imagen física y Ambrus Tövisházi es el músico que aporta la maravillosa voz. Con su elegante traje verde e intensa personalidad, este fantasma recuerda mucho a Edward Nygma de la serie “Gotham”. Me fascinan sus canciones, mis reproductores ya las han hecho sonar miles de veces, son pegadizas e impulsan a mover el esqueleto: “Doki Doki”, “Dance Dance Have a Good Time”, “Out She Comes Up She Goes” y “Believe to The End”. No quiero decir mucho más sobre él, deben conocerlo ustedes mismas, su papel en la historia es muy interesante y descubrirán más precisamente por qué es mi tipo.

Como treintañera soñadora romántica que busca ver sus ficciones hechas realidad y como fanática de la cultura japonesa que soy, me he sentido identificada con Liza en varios momentos. No diría completamente identificada, porque por ejemplo estando en su lugar mi desenlace hubiera sido diferente. Esto no significa que no esté conforme con el final, es una grandiosa película de principio a fin, cabe aclarar.

¿Hermosa, no creen? Navegando por Tumblr encontré la imagen de esta elegante señorita, la deliciosa actriz Samantha Robinson con estilo pastel gótico ya es una pieza suficientemente motivadora, pero agreguemos que en su film nos invita al truculento y esotérico mundo de la brujería, para hacerlo aún más llamativo. El segundo título a recomendar es “The Love Witch” (La bruja del amor), película del 2016 escrita y dirigida por Anna Biller, una producción pintoresca que nos hechiza con su atmósfera retro, su seductora protagonista, un vestuario de ensueño, excitantes escenas lujuriosas y un drama potente. “El día que él me dejó fue el día en el que morí… Pero entonces, renací como una bruja“. Nuestra protagonista es Elaine, una glamorosa y poderosa bruja que sufrió una gran desilusión amorosa, ahora decidida a hacer uso de todos sus encantos para conquistar a un hombre que pueda amarla de verdad. ¿Y si me pongo un bigotito postizo y me ofrezco como voluntaria?, me causó dos horas de orgasmos lésbicos desquiciados. Con un estilo visual que rinde homenaje a las novelas de suspenso technicolor de los años 60, este film explora las fantasías femeninas y las repercusiones del narcisismo patológico a través de su protagonista. Elaine desea encontrar a un hombre que pueda amarla con la fortaleza que ella ama, misión para la cual inicia un ritual mortal.


Historia tan antigua como el tiempo (♪). La siguiente recomendación es una adaptación live action de un film animado que he amado desde la infancia, de una producción de los 90 que ya ha tenido su merecido espacio en algún artículo pasado, pongámonos nostálgicos con “Beauty and The Beast” (La Bella y La Bestia). Este año, Walt Disney Pictures y Mandeville Films han logrado traernos a los personajes de antaño en carne y huesos de forma espectacular, con una acertada elección de elenco, Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, entre otros. Tenemos una producción de notable calidad, con un arte visual impresionante, los escenarios, efectos especiales y vestuarios son fascinantes. Y por supuesto, una banda sonora sensacional, que consta de temas originales y algunos nuevos.
Se aprecia una gran fidelidad respecto al clásico, pero con ciertas pinceladas novedosas. La historia nos presenta a Emma Watson en los zapatos de Bella, una joven aficionada a la lectura que sueña con una vida llena de aventuras y encontrar a un gran amor, quien de pronto debe enfrentar a un peluchito gruñón con corazoncito que ablandar una cruel bestia. Para dar un ejemplo de lo nuevo, se han agregado escenas muy emotivas sobre el pasado familiar, tanto del Príncipe Adam como de Bella. La historia de La Bestia se rellena con el aporte de detalles del pasado que ayudan a perfilarlo mejor dentro de un presente.



Y a destacar… ¿Quién rompe corazones como Gastón? (♪), nuestro villano narcisista súper macho se luce, la épica actuación de Luke Evans es genial. Plus, la química con Josh Gad, su LeFou en modo gay-fanboy, es grandiosa. Me encanta ver entrevistas realizadas a este dúo, sus respuestas y reacciones son primorosas. Hay una artista italiana llamada Silvia que hace unos fanarts súper mononos de este ship, ¡visiten su Tumblr!


Cae la noche con la última recomendación, un hilarante film formato documental sobre vampiros, “What We Do in The Shadows” (Lo que hacemos en las sombras), producción del 2014 ideada por Taika Waititi y Jemaine Clement. Nos muestra la cotidianeidad de cuatro criaturas chupasangre, Viago, Vladislav, Deacon, y Petyr, compañeros de hogar en tierras zelandesas, quienes nos enseñan sus costumbres vampíricas, el deleite problemático por la sangre humana, la convivencia entre los de su clase y también con otras especies, su sentido de la moda, sus memorias del pasado distante, su origen e incluso males de amor. Los aliento a morir de la risa y recibir una mordidita seductora de uno de estos grandes “galanes”, no esperen más para unirse a las divertidas pero complicadas andadas vampíricas. Conste que “los vampiros no lavamos platos“, Deacon ha dicho, con razón es la tarea doméstica a la que más le huyo. Mi preferido es Viago, personaje interpretado por Taika Waititi, me provoca demasiada ternura, es el señorito adorable, romántico y refinado del grupo, puede ser sumamente inocente, pero a la hora de satisfacer sus necesidades nos muestra su faceta cruel y despiadada. ¿Ustedes por qué creen que los vampiros se alimentan de vírgenes?, podrán descubrir esta respuesta y muchas más.



Para cerrar el artículo, les presumo una de mis nuevas adquisiciones. Anteriormente recomendé por estos lares el film “Ghostbusters” (Cazafantasmas), la más reciente producción de la saga, con un formidable grupo de damas a la cabeza. Durante meses estuve deseando una figura de Jillian Holtzmann, mucho busqué hasta que de pronto, en un grupo de Facebook dedicado a los coleccionistas de figuras Funko, encontré a la venta esta belleza con Ecto-1 incluido (♥).

Esta entrada fue publicada en Films, Mis fotos, Música, Stuff, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Doki Doki 〜 Heart’s Song

  1. S4ku-Chan dijo:

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    bueno que puedo decir la segunda película no la conocía pero la actriz es preciosa me gustaría ver que onda la película. La bella y la bestia me ha gustado muchísimo realmente apoya mucho la película de dibujos, gracias por compartir tu opinión

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!
    穛 S4Ku SEK4i®

  2. Vanna dijo:

    Me convenciste con The Love Witch y con What We Do in the Shadows, puede que las vea xD Obviamente Beauty and the Beast esta en mi lista, aunque sospecho que este Gaston me va a gustar mas que el de la version animada (nunca fue uno de mis villanos de Disney favorito, aunque ultimamente empece a tomarle aprecio por los videos de su version Disneyland xD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>