Angel’s Song in a Nightmare


~Nightmareish~
Desolately waiting; I’m filled with blueness in this fragnant sin
Captured in shackles, I am nightmareing
This cruel illusion is kind of too sweet for me… isn’t it?
The sounds of the town, SWEET NIGHTMARE, I can’t hear them anymore
The night is coming, my fears are drowning, the night is going, my tears are flowing

Estado: Floja
Música que escucho: Nightmareish (Usachii)
Download: Sengoku Basara: Judge End (cap6)

"Mari, recuerda que si lo intentas puedes hacer cualquier cosa en tus sueños. Puedes cambiar tu vida a través de tus sueños. Tienes ese tipo de poder. Encuentra la llave que convierte todos los sueños en realidad y el mundo entero se abrirá para ti. Pero, Mari... se cuidadosa. Si caes muy profundo en tus sueños, no serás capaz de despertar."

Bienvenidos al sueño, mi nombre es Venecia y en el presente artículo voy a recomendar a mis blog-lectores "Dreaming Mary", una aventura gráfica creada por Accha sobre el mundo onírico de la pequeña protagonista como reflejo alterno a su realidad. Mari llamada en el mundo real, su alterego Mary se encuentra en un ambiente color de rosa que a simple vista parece la máxima expresión de la más pura lindura e inocencia, sin embargo la fachada adorable envuelve una historia escabrosa (Me releo y de pronto me pienso en mi dormitorio rosita escribiendo a mis perversos personajes de rol lol). Fue lo que me atrajo del juego en un principio, la belleza de su estética y que se explicitara en el sitio de descarga esa dicotomía cute-creepy. A partir de este punto voy a adentrarme más en la mansión de ensueño y pesadilla, advierto spoilers así que es decisión de ustedes avanzar con la lectura…
Es fundamental sincronizar el programa de radio numerosas veces para descubrir información sobre la vida de la protagonista. La pregunta clave para comprender mejor el sueño es “¿Cómo es la vida de Mary fuera del sueño, tendrá otros gustos aparte de dormir?”: “Vive con su padre aislada en una mansión. Su tío la visita para leerle libros ya que su madre solía hacerlo antes de fallecer. Si no se encuentra leyendo está dentro de casa o en el jardín. No va a la escuela y tiene un tutor. Juega con su sirvienta o con el tutor.”


Mary debe interactuar con cuatro animales antropomórficos que representan figuras de la vida real. En el cuarto con decorado griego encontramos a la conejita (maid) Bunnilda, quien pide ayuda para acomodar una serie de estatuas en base al mito de Adonis. En la biblioteca un pingüino (like a sir) llamado Penn Guindel pide ayuda para buscar títulos y autores. En el bar una zorra llamada Foxanne la desafía en el juego del escondite. Y en el jardín un jabalí llamado Boaris desea atraparla en lo más profundo de ese extraño mundo haciéndola traspasar una puerta que se encuentra en un enorme árbol.
Al finalizar los diferentes mini-juegos, la coneja, el pingüino y la zorra se vuelven siluetas fantasmagóricas perturbadoras, da la impresión de que en la vida real están muertos especialmente por la imagen de la sirvienta cayendo de las alturas en repetición figurando como un suicidio, o quizás asesinato si alguien la empujó. Penn Guindel es quien resulta ser la ayuda para lograr encontrar al ángel y así despertar, y se define claramente en uno de los finales como el tío de la niña. Boaris suena a ser violador de la muchacha (Por sus diálogos. También aparece referencia al cuento de "La bella durmiente" en su versión infantil, puede ser solamente en cuanto al sueño pero quizás también se trata de una relación implícita sobre el hecho de que en la versión original la protagonista es violada), la interpretación mayormente aceptada entre los jugadores es que representa al padre. Foxanne la tutora, y muy posiblemente la amante de este. El ángel la madre, progenitora que heredó y enseñó a Mary el poder de cambiar la realidad a través de los sueños, falleció al quedar atrapada en ese mundo alterno para siempre.
Sobre el mito griego que narra la sirvienta, cuenta sobre la disputa de Afrodita, la diosa del amor, y Perséfone, la diosa del inframundo, por enamorarse de un mismo hombre, Adonis. Yo interpreté a la coneja enfrentada a la zorra, y siendo este el caso podría ser el rechazo de Boaris razón del suicidio de Bunnilda o ser Foxanne la homicida en el querer liberar camino. Otra interpretación es que dicho mito no refleje a la narradora si no a la madre de Mary enfrentada a Foxanne, esposa contra amante de Boaris. Si tenemos en cuenta más allá de lo dicho dentro del juego, el mito cuenta que el protagonista muere destrozado por un jabalí, podría ser entonces que la figura de Adonis represente no a Boaris si no a alguien asesinado por este (Estatua "herida" se denomina a Adonis y es portadora de la fruta roja de la muerte).

Hay cuatro finales posibles. En dos de ellos, Mary abre la puerta que se encuentra en el gran árbol para placer de Boaris, la diferencia es que en uno ingresa sola y en otro unas manos la arrastran al interior. La flor que lleva consigo como símbolo de su pureza e inocencia pierde pétalos. Si ella no logra despertar perece claro está, pero quedé insatisfecha por esperar ver algo dentro del árbol. La realidad que aburre y da miedo a la muchacha es disfrazada en fantasías, sin embargo la malicia no se esfuma. La muerte se presenta como liberadora, más no como grata opción, hay que luchar para seguir adelante con la vida en busca de la felicidad. Si al descender los créditos respondemos que no estamos conformes con ese destino, en una nueva oportunidad Mary puede liberar al pez ángel que se encuentra oculto en un cuarto secreto, al seguirlo puede acceder a la pesadilla donde el ambiente se redibuja lúgubre y hay que escapar de un monstruo (aparentemente otra forma de Boaris, en su descontento por la rebeldía de la pequeña) para alcanzar el portal que dirige al mundo real. En una carta del tío obtiene la forma de derrotar al cuco, con una técnica a lo Street Fighter. Del despertar también esperaba más, que la realidad se definiera de una manera más completa o que mostraran algún resultado importante en su vida por vencer al miedo dentro del mundo onírico. Aunque considerando que al terminar me enteré que se promete una secuela creo que está bueno que te deje pensando por quedar tan abierto a la interpretación y también expectante con el deseo de conocer mucho más, estaré esperando una continuación con ansias.

Esta entrada ha sido publicada en Juegos y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Angel’s Song in a Nightmare

  1. Neko-chan dijo:

    Wow wow... este juego me da escalofríos :S pero esta clase de juegos me encantan xD
    no he entendido muy bien la historia, pero lo que he conseguido entender es que se supone que Bunnilda es la esposa de Boaris y que Foxanne es la amante de Boaris y se pelean por él, pero a él no le importa ninguna y viola a su hija mientras duerme... wow en serio me fascina mucho la historia
    tendré que jugar al juego para enterarme mejor, a ver si tengo tiempo y lo juego ^u^
    saluditos! ^^

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Este juego es muy abierto a la interpretación, e inteté escribirlo lo menos liado posible porque hay demasiadas teorías, se pueden leer diferentes en la red y yo tengo algunas demasiado rebuscadas XD, así que hice selección. Sobre los papeles de los animalitos, me referí a Bunnilda como posible enamorada de Boaris, pero no como esposa de este/madre de Mary. La coneja cuando quita uno de los pétalos muestra en su rostro una sonrisa satisfactoria maliciosa. Si consideramos a la figura materna como positiva, podríamos compararla con el pez ángel que la guía para llegar al camino de poder despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *