Andrea’s Song


~And I'm Home~
The warmth here is being by your side, and I don't care even if it's a mistake
I want to see, I want to see the future
C'mon, let's laugh and gaze at each other
Your face is simple and innocent, holdings your messy feelings
I'll call out your name again and again, even if the future is uncertain
My heart aches at just thinking about someone who I can't let go

Estado: Enamorada
Música que escucho: Filament (Yousei Teikoku)
Download: Kamisama Hajimemashita (cap07)

Ya se han emitido cinco episodios de la tercera temporada de The Walking Dead. Tenemos dos sitios centrales donde se desarrolla la acción esta temporada, la prisión que ya mencioné, y Woodbury.
En la prisión el grupo de sobrevivientes se reduce por culpa de un prisionero, que se suponía muerto, el cual les juega en contra. En el cuarto episodio por este incidente hay dos bajas, T-Dog y Lori, y una desaparecida, Carol. De los tres solamente extraño a Lori, aunque muchas veces me pareció un personaje irritante y en varios de mis artículos la critiqué negativamente, aún con sus defectos llegué a tomarle un mínimo de cariño, además representa una gran pérdida para Carl y Rick.
Por otro lado, Michonne (la mujer con caminantes mascota que hizo su primera aparición al final de la segunda temporada) y Andrea (a quien el grupo de Rick da por muerta) se encuentran con Merle (el hermano mayor de Daryl de paradero desconocido desde comienzos de la primera temporada, al fin aparece) y este las lleva Woodbury, un pueblito paradisiaco en medio de un infierno. Los habitantes llevan una vida relativamente tranquila, con servicio médico, provisiones de comida y bebida, sin el temor constante de ser asechados por walkers porque están protegidos por fuertes muros y vigilantes que mantienen a salvo el área. Andrea queda fascinada con el lugar, y con el hombre que lo gobierna. Michonne desconfía, se siente una prisionera allí y desea seguir viaje cuanto antes. Los espectadores sabemos que hace bien en desconfiar, porque el gobernador no es un ángel precisamente. En un episodio disfruta matando a un grupo de inocentes, y es tan creepy que colecciona cabezas en peceras. Según dijo en una entrevista el actor, David Morrisey, para el gobernador aquellos hombres debían desaparecer porque representaban una amenaza a su autoridad, porque ellos habían sido miembros de la guardia nacional. Lo curioso entonces es que en el episodio cinco ofrezca a Michonne ser un miembro de su grupo de combate, cuando la mujer se le ha rebelado desde un comienzo y hasta ha estado hurgando entre sus cosas en busca de oscuros secretos. Cuando la morena logra recuperar la espada que le confiscaron, abandona el lugar. La rubia no la acompaña, no quiere abandonar la buena vida que Woodbury le ofrece... pero al final del episodio se encuentra con una escena que le resulta desagradable, una fiesta organizada por el gobernador termina con un show donde dos tipos se enfrentan en una arena de lucha rodeados de caminantes encadenados (sin dientes para evitar mordidas). Ella recrimina al gobernador por realizar tal espectáculo barbárico... pero por cierto Sneak peek que ya anda circulando por ahí parece que en el próximo episodio se cura del espanto y sigue adorándolo.
El gobernador es un jodido loco, pero aún así estoy enamorada de él, es un líder carismático, misterioso, elegante y sexy. No culpo a Andrea por quedar hechizada con los encantos de este hombre. En un episodio dice llamarse Phillip, aunque muy posiblemente se trate de un nombre falso. Su esposa falleció en un accidente automovilístico antes de la epidemia zombie. Su hija, Penny, vive con él y la conocemos en el inicio del quinto capítulo, en una escena que raya entre lo macabro y lo dulce: El hombre peina con dedicación y gentileza el largo cabello de esta, pero de pronto vemos como el cuero cabelludo se desprende en el acto, provocando que la niña se ponga violenta. Su hija se ha transformado en una putrefacta caminante, y aún así la cuida como en los viejos tiempos. Para tranquilizarla la amarra, y le dice: "Papi aún te quiere. Lo sabes, ¿verdad?" *Heart broken*

Les dejo un fragmento de una conversación MSN que tuve con Sicarius que me hizo reír. En una época Andrea no me agradaba, pero ahora la apoyo. Últimamente sólo leo críticas negativas al personaje por su decisión de quedarse en Woodbury. No me parece ilógico que quiera permanecer en un sitio donde se siente segura. Si lo vemos desde su óptica, encontró a un grupo bien organizado que le da esperanzas de poder recuperar una vida normal, con un guapo líder que le tira la onda. Los espectadores vimos la cruel cacería de soldados, y eso nos da a pensar que si el gobernador los aniquiló a sangre fría podría hacer lo mismo con cualquiera despiadadamente, pero la rubia solamente ve el lado heroico del sujeto. Quizás el gobernador planea usar a los habitantes del pueblo como alimento para su hija, o quizás realmente planea proteger a sus "elegidos" (es decir, a los que ha aceptado como miembros de su comunidad). Muchos espectadores leyeron el comic y razones tendrán para pensar que el gobernador debería ser temido hasta por su gente, pero Andrea por ahora no tiene verdaderos motivos para preocuparse. Algunos dicen que el show de lucha debería ser motivo suficiente, pero aunque a la mujer pudo parecerle show de mal gusto, en definitiva no afecta la seguridad del pueblo, no es que el tipo monta espectáculos donde usan personas del público como alimento de zombies. No sé que le deparará el futuro a Andrea permaneciendo en Woodbury, pero al menos de momento la pasa mejor que la gente de la prisión. Y si todo se va a la mierda, al menos la pasó lindo mientras duró (?)
Venecia Lamperouge dice:
Nunca creí bancar tanto a Andrea, me revienta que la critiquen por querer quedarse en el pueblito. Claro, es fácil decirlo como espectador que ve desde diferentes ángulos a los personajes y sabe de primera que el gobernador no es un ángel…
Sicarius Malkav dice:
Vene, tu voto está viciado porque quieres quedarte al gober. Así que tu voto en esta ocasión no cuenta. Quieres la oportunidad que Andrea está desperdiciando, y con tal de atraer al gober te pelearías con Merle rodeada de zombies con dientes.
Venecia Lamperouge dice:
XD!!! Yo no sé si “desperdiciando”... acabo de ver un spoiler del siguiente capítulo...


Esta entrada ha sido publicada en Series y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Andrea’s Song

  1. Suan dijo:

    o.o una familia interesante XD demasiado peculiar... Si que es un personaje raro o.o pero eso gusta XD demasiado esa familia tan curiosa hasta cierto punto tierna XXD!

  2. Enamorada de un jodido loco gobernador, xD. Esa imagen es adorable, es cierto, xD. Ese sicarius es como tu hermana, ocurrencias a montones, xD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *