Death's Song


~Taisou Gikyoku~
In a world filled with whirling heartlessness, the corpses tell countless stories of their fate.
Do you wish to know how you've become like this?
Even if you were to beg the angels,
even if you were to sell yourself to the demons,
everyone will eventually rot away...
So from now on until the final moment of your life, what would you like to do?
Please think carefully, very carefully...

Estado: Relajada
Música que escucho: Masquerade (Liv Moon)
Download: Nada...

Con el episodio número trece, la segunda temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin. Emocionante episodio en el que una horda de caminantes ataca la granja. Desde Atlanta que no veíamos tantos zombies juntos.
El grupo de sobrevivientes se separa escapando de aquellos monstruos hambrientos. Algunos logran salvarse, otros no. Muere Jimmy. Muere Patricia (esta me la esperaba). La vida de Andrea está en riesgo hasta el final del episodio, porque es la única que termina sola y sin vehículo, así que sólo le queda correr por el bosque exterminando a los caminantes que aparecen a su alrededor... y cuando se le acaban las fuerzas, un nuevo personaje entra en escena para salvarla. Una misteriosa mujer encapuchada armada con una espada, llevando a dos caminantes como si de sus mascotas se tratasen, entra en acción de manera épica, ¡fabulous max!

Rick comunica al grupo que cada uno de ellos es portador del virus, eso fue lo que el doctor Jenner le había dicho al oído al final de la primera temporada. El sheriff mantuvo en secreto esa información sólo para no crear el pánico en el grupo, pero a pesar de que no fueron malas sus intenciones, los demás comienzan a desconfiar de él.
Lori es la única que se muestra comprensiva y abraza a su esposo para demostrarle que lo apoya, pero entonces Rick le confiesa que fue él quien acabó con la vida de Shane, declarando que hace tiempo que deseaba hacerlo (aunque no sé si creer del todo en sus palabras considerando que cuando lo mató estaba llorando). Lori deja de abrazar a su marido y se aleja lentamente en estado de shock.
Rick, muy enfadado y nervioso, no sólo confiesa que mató a Shane frente a Lori, luego se lo comenta a todo el grupo y termina con "Esto no es más una democracia". Quien decida permanecer junto al sheriff, tendrá que obedecerlo.
Debo decir que Andrea poco a poco se ha ganado mi aprecio, las circunstancias la convirtieron en una mujer fuerte y en este último capítulo de temporada lo ha demostrado con unas ganas de vivir increíbles y grandes habilidades para librarse de los caminantes, haciendo honor a su gran maestro. Y claro, ella apoyaba a Shane.
La nueva actitud de Rick me resultó chocante porque solía ser un amor... lo cual no significa que no lo comprenda, me pongo en su lugar y entiendo sus acciones. De pronto todos se pusieron en su contra, comenzando por Shane que terminó actuando más como su rival que como un amigo.

Desde que comenzó este mes sólo he escrito artículos sobre The Walking Dead, ¿se nota que estoy obsesionada?... pero no es lo único que he estado viendo últimamente. Paso a comentar la recientemente acabada secuela de Bakemonogatari, Nisemonogatari (Nisemono: falso / Monogatari: historia), la cual cuenta con un total de once episodios. Esta temporada se divide en dos arcos: Karen abeja y Tsukihi fénix. Las dos hermanas menores del protagonista toman relevancia en esta parte de la historia.
Me parece una temporada bastante floja en comparación a su antecesora, le hace falta más Senjougahara, el maestro en excentricidades Oshino Meme (se extraña en la secuela), más conflictos amorosos (ahora que la chica neko está calmada, creo Kaiki como rival en el amor de Koyomi sería interesante). Por otro lado, tenía grandes expectativas puestas es cierto personaje que no se cumplieron...


En Nisemonogatari conocemos el rostro del gran enemigo (y primer amor) de Senjougahara: Kaiki Deishu el estafador. Su primera aparición es fabulous max, tenemos a un personaje enigmático y creepy, en un escenario cubierto por árboles secos y un cielo rojo sangre que grita: ¡Cuidado!, este hombre sembrará el caos. Pero no, quizás en el futuro Kaiki planeé algo grande que asombrará a todos los espectadores, pero de momento debo decir que no resultó lo que esperaba. Es decir, el tipo me gusta, me encanta con su pinta elegante y voz de ultratumba, pero creí que su presentación ante Koyomi significaba que estaba preparando un movimiento épico. Claro que el hombre está provocando conflictos entre los humanos y las excentricidades desde antes que comenzará la primera temporada y no le quito el crédito de que la mayoría de los sucesos de la serie ocurrieron por su intervención, pero creí que su acto de presencia frente al prota significaba una gran tormenta avecinándose. En parte también fue culpa de Hitagi por magnificar el peligro, creo que ella también tenía grandes expectativas en Kaiki.
Lo que me gusta de la temporada es que la presencia de Shinobu destaca más que antes, finalmente rompe la ley del hielo, y además muestra su forma adulta en la batalla del último capítulo. El episodio en el que conversa con Koyomi sobre la inmortalidad es uno de mis preferidos.

Yo sé que la vampirita en el fondo piensa: Algún día morirán todas (y Meme, no olvidarlo) y Araragi será sólo mío, ka ka ka ka... Lamento decirle que si su amo sigue reclutando miembros para su harem eso nunca va a pasar (?)
Karen no me gusta, Tsukihi sí. Hermosa la fénix inmortal siempre envuelta en bellas yukatas, de apariencia delicada pero peligrosa, no la jodan porque de inmediato amenaza con un cuchillo. Su canción, Platinum Disco, es pegadiza y me hipnotiza ese bailecito.

Además me sentí identificada con ella en la escena que tocan miles de veces el timbre y fastidiada abre la puerta para decirle al insistente visitante: "¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállate! ¡¿Acaso no te das cuenta que estoy fingiendo no estar en la casa?!, ¡¿cuánto tiempo más estarás allí tocando el timbre?!". Realmente es insoportable cuando la gente insiste tocando el timbre o llamando por teléfono. Uno trata de ignorarlos pero ellos no se rinden (?)
Como cierre de este artículo, les dejo un video demasiado gracioso de Death Note que parodia a uno de los openings de Bakemonogatari,  Renai Circulation.

Esta entrada ha sido publicada en Música, Series, Videos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to Death's Song

  1. Suan dijo:

    Oh!!!! Esa eres tu verdad???

    XD! Te imagino algo asi XD con tus buenos amigos zombies XD

    Es demasiado interesante eso, na esta bien o.o que estes emocionadas por cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *