~Kimi no Shiranai Monogatari~
“That’s Deneb, Altari, and Vega”,
You finger pointed at the Summer Triangle.
I remember and looked at the sky.
I finally found Vega... but where are you, Altair?
If it’s like this, you’re all alone
Estado: Floja
Música que escucho: Sugar Sweet Nightmare (Yui Horie)
Download: Nada...
Ryuichi me recomendó una serie titulada Bakemonogatari. Ya que te gusta Sayonara Zetsubou-sensei quizás esta también te guste, me dijo. Compararla con Zetsubou-sensei fue una buena forma para convencerme, además ese día estaba aburrida y con cero ganas de estudiar, así que decidí darle una oportunidad. Efectivamente, ambas series si tienen similitudes: en la animación, las conversaciones random, las referencias a otros animes y los interesantes personajes.
La historia de Bakemonogatari (Bakemono: monstruo o fantasma / Monogatari: historia) gira en torno a Koyomi Araragi, un chico que en el pasado se involucró con vampiros y fue transformado en uno de ellos, pero gracias a la ayuda de un monje llamado Meme Oshino logró recuperar su humanidad, aunque aún conserva ciertas habilidades vampíricas como el poder de sanar sus heridas en un tiempo breve. En el trascurso de los episodios, nuestro protagonista se encuentra con diferentes chicas envueltas en problemas con las excentricidades (como llaman los humanos a los seres sobrenaturales).
La apertura del primer episodio es épica, nos muestra una serie de imágenes de la batalla que libraron Araragi y Oshino contra los vampiros. Eso sumado a la aparición de una señorita interesante, Hitagi Senjogahara, y una criatura curiosa, un dios cangrejo que puede absorber el peso de los humanos, el comienzo logró darme una buena primera impresión y decidí seguir viendo.
Pero el tercer episodio fue el decisivo, al verlo comencé a adorar a Senjogahara y sus diálogos agudos.
Hitagi Senjogahara, también llamada "tsundere-chan", es la genial novia de Araragi. Además de su agudeza verbal destaco su lado tierno. En el episodio doce, cuando lleva al protagonista a ver las estrellas, ¡es tan linda!
Además de tsundere-chan y el protagonista, otros personajes que me gustan son...
Tsubasa Hanekawa, compañera de clases de Araragi y la presidenta del consejo estudiantil. Está secretamente enamorada del protagonista y esto se descubre en los últimos episodios, cuando debido al estrés provocado por su amor no correspondido es poseída por una nekomata. Ella me encanta porque es gentil, madura e inteligente. Cuando es poseída me fascina como termina sus frases en "Nya" y como ríe "Nyahahahaha". Su vida es muy triste, una señorita tan adorable como esta no merece permanecer con el corazón destrozado, ¡exijo un final feliz para ella!
Shinobu Oshino, una vampira de más de 500 años que aparenta ser una niñita y vive con Meme Oshino en un edificio abandonado. En el pasado fue una vampiresa sexy y poderosa, pero después de una dura batalla fue abandonada por su clan en una condición débil y sin rastros de su verdadera personalidad, entonces el protagonista y el monje decidieron cuidar de ella. Araragi es su fuente de alimento.
Y Meme Oshino, un sabio en todo lo relacionado a excentricidades que viste ropa hawaiana, me recuerda a Shiro Fujimoto de Ao no Exorcist. Al final de la temporada deja la ciudad, espero no para siempre, una lástima perder a tan buen personaje *Sniff*
La banda sonora de Bakemonogatari es muy buena, mis canciones preferidas son Sugar Sweet Nightmare (el tema de Hanekawa, interpretado por Yui Horie), Kimi no Shiranai Monogatari (tema interpretado por Supercell), Staple Stable (el tema de Senjougahara, interpretado por Saito Chiwa) y Renai Circulation (el tema de Nadeko Sengoku, interpretado por Kana Hanazawa).
Actualmente se está emitiendo la segunda temporada, Nisemonogatari, la cual comenzaré a ver pronto y espero que esté tan buena como la primera.
La veré, esta serie he decidido verla al final. Me gustó lo que escribiste de ella. Y la música, ♥. Te contaré acerca de ella. Por cierto, Inu x boku SS es genial! (quiero un perro como él!!!) ♥ ♥ ♥