Catrina’s Song~


~Carpathian Spells~
When the horizon will be red blood wherever he is or goes
I will be with you, you walk the path of seven black candles
Vision of black might…dream of reality
Whispers of ancient spirit in the forest…forever as one!
You will be…a new Vampire!

Estado: Impaciente…
Música que escucho: Jane Doe (Minami Takahashi)
Download: Wotaku ni Koi wa Muzukashii (cap8)

En mi país, las mascaradas están volviéndose furor y cada vez hay más propuestas relacionadas. El sábado 5 de mayo, en un viejo edificio de Avenida Corrientes, Obturia organizó una muestra abierta de máscaras. Sus modelos son confeccionados íntegramente a mano, pintados y decorados de manera artesanal. Encargué mediante su página oficial un antifaz que me gustó especialmente, para retirar el día de la muestra: Catrina, inspirada en uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana, figura popular muy presente cada Día de Muertos. Respecto a la foto que se encuentra en su sitio web, podrán notar que pedí algunas variaciones de color, esto para que se adecuara mejor a la vestimenta que le acompañaría. Entre los artistas invitados, Axxonn Artifexs estuvo presente, la vendedora ya se acuerda de mi y me habla con total familiaridad cada vez que nos encontramos, en su stand compré una gargantilla.
Finalmente, el sábado 12 de mayo porté mi nuevo antifaz y mi nueva gargantilla con mi nuevo vestido gótico color rojo. Les recomiendo muchísimo la indumentaria de Papillon, cuenta con un repertorio de vestidos bellísimos a excelentes precios. Los estrené en una fiesta de máscaras organizada por Magic Fans Producciones, en el elegante salón Unione E. Benevolenza ubicado en Teniente General Juan Domingo Perón: Vampírica Mascarada. Esta reciente velada repitió temática, al dedicarse una vez más a las criaturas de la noche, los vampiros. Aunque en esta oportunidad la figura protagonista no fue Drácula sino Lestat de Lioncourt, personaje perteneciente a la obra “The Vampire Chronicles” de Anne Rice.
Hace muchos años atrás leí unos cuantos libros de esta saga, pero algunas cuestiones me decepcionaron y otras me resultaron repetitivas al punto de terminar aburriéndome. Varios títulos que compré me quedaron sin leer, por perdida de interés. En total leí ocho libros de catorce, diré que realmente me gustaron solo los tres primeros. Pese a que me desgané, no puedo negar que en un momento de mi vida fue una obra que aprecié muchísimo, así que sentí una buena vibra nostálgica.
De todas formas lo cierto es que se presentaron shows y ventas bastante variadas, había material disfrutable para los amantes de cualquier aventura vampírica, no solamente sobre la obra de Rice. Entre los espectáculos y actividades que ofrece el evento, tenemos músicos en vivo, acróbatas, juegos de rol, desfiles, concurso de cosplay, set fotográfico, entre otros.
El set fotográfico profesional esta vez estuvo a cargo del estudio SIGNO, los trabajos de Gabriel Morelli son gloriosos. Espectacular la escenografía que montó, con efecto de luces rojizas y una nube de niebla. Entre las fotos que adjunto, podrán encontrar tres tomas suyas.
El concurso de cosplay tuvo en principio el objetivo de reunir cosplayers de Lestat, pero no había ni uno solo, así que rompieron ese límite invitando a participar a quien fuera. El premio, dinero en efectivo. Los jueces, todo el público, votabamos mediante la intensidad de los aplausos. Al subir al escenario, cada participante debía presentarse diciendo su nombre/apodo e inspiración a la hora de elegir su vestuario (qué personaje/criatura representaban). Entre los concursantes había una vampiresa con una acompañante humana, la presentación de la mortal fue un plato, dijo que su inspiración fue “¡comida!”, y acto seguido la vampiresa procedió a devorarla, ídolas las dos. Se presentaron muchos participantes interesantes, subieron dieciséis en total, en una de las fotografías podrán ver reunidos a los cuatro finalistas. Ganó la ama de llaves vampiro, ¡mi concursante favorita!

Vampírica Mascarada

http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampirica1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampirica2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampirica3.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampiricamascarada1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampiricamascarada2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampiricamascarada3.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampiricamascarada4.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampiricamascarada5.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/vampiricamascarada6.jpg

Actualmente existen cuatro grupos dedicados a la organización de reuniones enmascaradas. Por el momento no he probado las otras propuestas, pero planeo hacerlo en el futuro.
Hasta la próxima aventura, mis queridos visitantes. El teatro de los vampiros cierra su telón…


Esta entrada fue publicada en Cosplay, Indumentaria, Literatura, Mis fotos, World Guide y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Catrina’s Song~

  1. Vanna dijo:

    Hermoso el vestido <3 Cuando lo vi crei que seria importado, increibles los precios de Papillon.

  2. Que lindo todo lo que compartes, suena de los más genial y la máscara está super bonita. Que gusto leerte~ Espero tengas un bello fin de semana. Y^O^Y

  3. ¡Que vestido tan mono! Me encanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *