A Song for My Princess~


~Nagareboshi He~
Search for your love, the crystals of the heavens
Search for your love, please don’t start to cry
Search for your love, I really want to hold you close to me now
Can you hear my voice calling out (I love you so), where are you now (Moonlight Princess)
My lovely princess, answer me, answer for me

Estado: Estresada, día difícil...
Música que escucho: Kyomu Densen (Ali Project)
Download: Tiger & Bunny The Rising

Después de un tiempo sin máquina, ¡finalmente ando con nueva CPU!, mi muy necesario regalo cumpleañero de este año, de parte de mi mamá. Fue una larga espera, pero afortunadamente tuve un buen arsenal para sobrevivir: Mangas y teléfono móvil. Obvio que igual siempre sentí la falta de mi adorada computadora, tenía muchas ganas de fangirlear en mi blog, usar Photoshop, ver anime, y jugar con la bruja dorada. En tantos días se me acumularon varios temas a tratar en el blog, no aparecerán todos en este posteo, algunos tendrán espacio en los artículos siguientes, iré por partes.
El artículo presente viene cargado de nostalgia, porque en este último tiempo me he dedicado a leer dos grandes clásicos, comenzando con "Rurouni Kenshin", obra de Nobuhiro Watsuki. Hace años vi el anime pero no logré completar la colección manga, me compraban de vez en cuando algún que otro tomo que se encontraba en algún puesto de diarios, así no pude tener continuidad con la obra en papel. Hasta que hace unos pocos meses busqué en Mercado libre quien vendiera la colección completita, para cumplir con esa tarea que tenía pendiente desde la temprana adolescencia. Encontré a una mujer que vendía a un precio imbatible (solamente le faltaba el tomo 4, que yo ya tenía), además me resultó muy agradable al conocerla en persona, y hasta me hizo una pequeña rebaja. Casualmente tuve que esperar a mis 28, la edad del protagonista en la línea temporal principal de la historia, para poder disfrutar de esta aventura en su formato original. La historia gira en torno a Kenshin Himura, un guerrero Meiji habilidoso, quien en el pasado fue conocido como "Battousai el destajador", asesino del Bakumatsu, pero esa vida de tragedias y arrepentimientos conllevó a que se volviera un samurái vagabundo pacifista, protector del desafortunado y negado a llegar al punto de matar en sus enfrentamientos. El manga fue publicado en mi país por la editorial Ivrea, consta de veintiocho tomos de tres arcos: "Tokio-Hen" (Saga de Tokio), "Kioto-Hen" (Saga de Kioto) y la novedosa para los que solamente vimos el anime "Jinchuu-Hen" (Saga de la venganza). Mi lectura en principio comenzó floja, pero en cierto punto me enganché propiamente y pasé a devorar varios tomos al día, así concluyendo esta historia en poco tiempo.

Mis personajes favoritos se repitieron en esta refrescada de memoria, siguen siendo Misao Makimachi y Hiko Seiujuro. Misao es una ninja vigorosa, alegre, positiva y adorable, que viaja con gran determinación buscando a los Oniwabanshu, especialmente a su amado Aoshi Shinomori. Atraída por su opuesto, aunque nunca se confirma la relación es mi pareja preferida. Los miembros del Oniwabanshu tuvieron un papel fundamental en la crianza de Misao, ella los estima mucho. Me agrada Hannya, el espía del grupo, un tipo de apariencia espeluznante (Él mismo se desfiguró el rostro por trabajo, y lo cubre con una máscara demoníaca), usa garras a lo Wolverine (El autor es fanático de los comics norteamericanos así que hay muchas referencias en su obra), y puede ser súper simpático. En cuanto a Hiko Seijuro, uno de mis grandes amores de la adolescencia, es el poderoso maestro de Kenshin, un tipo súper sexy y arrogante, que tiene escenas fabulosas y otras cómicas. También me encanta el Hiko Seijuro antecesor (El nombre se hereda de maestros a discípulos desde hace generaciones), que aparece en el especial titulado "Luna creciente sobre un país en guerra", tan guapetón y fabuloso como el maestro de Ken, con el plus de ser un romántico sufrido por un amor prohibido. También me gusta mucho Tomoe Yukishiro, la difunta esposa del protagonista, la misteriosa dama que llevaba en su carácter una mezcla de serenidad fría y cálida, que inició su relación con Battousai impulsada por un deseo de venganza, sin embargo terminó convirtiéndose en fiel compañera y contención emocional para el samurái.



También leí "Magic Knight Rayearth", obra del prestigioso grupo de mangakas Clamp. Hace años disfruté la serie animada, y estaba planeando reverla, hasta que Rukkawa me comentó en uno de nuestros chateos sobre su preferencia por la historieta y entonces decidí mejor echar ojo sobre la obra madre. Si bien el anime me gusta, ahora debo decir que efectivamente prefiero el manga. Lamentablemente no se publicó de este lado del mundo, pero mi hermana me prestó su tablet para poder leer en formato digital. La historia presenta como heroínas protagonistas a Hikaru Shidou, Umi Ryuuzaki y Fuu Hououji, tres chicas que son transportadas de la torre de Tokio a un mundo mágico llamado Cephiro, donde tienen el deber de convertirse en Magic Knights (Guerreras mágicas) para auxiliar a la princesa Emeraude, pilar de ese reino decadente. Consta de seis tomos repletos de emoción, es una obra hechizante, poderosa, romántica, dramática, y para los completamente desconocedores está la sorpresita del plotwist. Hay varios personajes de mi agrado, entre ellos destaco a Hikaru Shindo, mi número uno en el pasado y siempre, la poderosa guerrera de fuego súper moe, revolucionaria del sistema, que quiere trío con Lantis/Eagle (Yummy!, apoyo). El final que invita a la participación del espectador es broche de oro, me declaro orgullosa habitante de "Euforia" (❤)


Mi colección de magical girls sigue en crecimiento gracias a Outer Heaven Collections y Proxyworld. De "Magic Knight Rayearht", me compré la genial figura SP Special de mi querida Hikaru y un bello tinny rubber strap de las encantadoras princesas gemelas de Cizeta (Lo colgué en el móvil). De "Sailor Moon" (Que por cierto ando contentísima con el anuncio dado sobre la marcha de la producción de nueva temporada de Crystal), agregué a mi colección de straps a Usagi y Chibiusa con sus vestimentas de la realeza y a Luna en forma humana (Cuelgan del escritorio de mi computadora, como podrán notar en la foto), y por fin llegó a este lado del mundo el set Petit chara de las Sailor Stars que tanto deseaba (❤)



Última recomendación manga del día, también compré y leí los tomos 9, 10 y 11 de "Trinity Blood". Maravillosamente ilustrado por Kiyo Kyujyo, se basa en las novelas del maestro Sunao Yoshida. Antes de que comenzara a editarse por estos lares lo leía online, y recién ahora llegué hasta por donde me había quedado en aquel entonces, hasta el tomo nueve fue releída. En artículos pasados ya colgué sinopsis y más de un comentario sobre esta joyita, los invito a buscar por etiqueta si desconocen y les interesa leer esos viejos post. En dichos tomos me nació un nuevo shippeo, me fascina Shahrazad x Estrer. Una amistad que nace en el seno de un conflicto entre diferentes razas, matusalenes y humanos. Shahrazad Al Rahman es una poderosa vampiresa contratada para asesinar a la hermana Esther Blanchett, novicia que es admirada como una Santa legendaria en territorio humano. Sin embargo, la preciosa morena se revela al sistema volviéndose aliada protectora de la tierna monja. Shahra es demasiado hermosa y adorable, me apasiona como se encariña intensamente con Esther, como en poco tiempo se vuelven tan unidas y dedicadas una con la otra (❤)


Esta entrada fue publicada en Festividades, Historietas, Merchandise, Mis fotos, Música, Series, Videos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to A Song for My Princess~

  1. rukkawa dijo:

    Con una rápida búsqueda en Google acabo de recordar que cuando veía el anime, Saito era el amor de mi vida xD

    Al principio en MKR, veía que había Cleff x Umi y Ascot x Umi y no podía desidirme, pero luego de ver algunos fanarts y algunas escenas del manga donde Ascot se sonrojaba, me pareció tan adorable que acabó ganando Ascot x Umi.

    Como te comenté antes, de Trinity Blood leí uno o 2 caps, y ayer que lo busqué en google me encantaron las ilustraciones a color.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Gracias a Tumblr me enteré de la existencia de una adaptación animada más nueva de Rurouni, del 2011. ¡Deberé ver!

      A mi el anime me dio la impresión de inclinarse más hacía el Cleff x Umi, con Ascot solamente como fanboy de la chica. Yo siempre preferí a Ascot, es demasiado tierno. El manga me parece que, si bien no lo deja tan bien definido, apunta más para el Ascot x Umi, eso me agrada.

  2. Nami dijo:

    Vene, me encantan los straps de Sailor Moon que tenés están adorables. (*^▽^*)
    Hablando de Rurouni Kenshin, el otro día mientras navegaba por Netflix estos incluyeron la primera temporada de dicho anime, me sentí tan feliz de verlo de vuelta y me trajo tantos recuerdos. Aunque la voz de Kenshin en japonés no me fascina del todo pero me encanta su lado destajador y dulce ¡Jaja! Es bueno saber que ya tenés tu PC ...
    PD: Curioso dato del mangaka de Kenshin sobre los héroes norteamericanos.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Acabo de buscar un video para escuchar su voz original, femenina pero así me gusta. Nunca antes la había escuchado, vi la serie con doblaje colombiano, algunas pronunciaciones eran terribles, y algunas voces no eran de mi gusto.

      Fanático de los videojuegos y los comics el hombre, así que son algunas de sus fuentes inspiracionales. Si te fijás, la capa de Hiko tiene una onda a la de Spawn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *