La Soldier’s Song


~La Soldier~
Repeated for thousands of years, love is a mysterious battle, isn't it?
From you comes love's moonlight, bathing in it, I am transforming
Vibrantly into, secretly into, la soldier
Circulating around in the middle of this romance, love is always a battle isn't it?
Right now I am love's lunatic
Miracles and dreams, I offer to show them to you

Estado: ¡Muy feliz!
Música que escucho: I'm Not That Girl (Idina Menzel)
Download: The Cabin in The Woods

¡FELICES FIESTAS!~~(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ ¿Cómo pasaron la navidad?, ¿recibieron lo que deseaban? A mi me sorprendieron, no esperaba un obsequio tan genial, ¡me compraron una muñeca preciosísima de Sailor Moon! Hice un collage con vistas desde diferentes ángulos, la siguiente foto solamente es una parte de este, click para ver en su totalidadヽ( ★ヮ★)ノ❤

Era el año 1996 cuando las poderosas heroínas con traje de marinerito, luchando por el amor y la justicia, comenzaron a emprender su misión de buscar el legendario cristal de plata, para salvar a la Tierra de las fuerzas del mal, en las pantallas de las televisiones argentinas. Mi hermana y yo compramos en un negocio unas pequeñas muñecas de identidades desconocidas, fue presagio del inicio de un gran amor porque poco después las identificamos al toparnos con ellas en la pantalla de nuestro hogar y fuimos completamente encantadas, ¡Sailor Moon y Sailor Mars! (No eran del todo fieles en los colores pero igual estaban bonitas y hoy en día lamento no conservar la mía, ¡tesoro perdido!) El canal de cable Magic Kids estrenaba por esa época un anime titulado “Sailor Moon”, basado en el manga creado por Naoko Takeuchi. Constó de cinco temporadas, terminando su emisión en 1998, las vi repetidas veces. Encarné a la protagonista en mis juegos numerosas veces, paseándome vestida con mi uniforme marinerito (tuve el modelo inicial y el modelo de Super S Level up en sadismo!), cabello atado en dos coletas, y cetro lunar. Vicié con varios de sus juegos de consolas diversas y géneros variados (fighting, puzzle y rpg).
En el 2007 descubrí la existencia de la serie live action, la cual logró encantarme y reavivó la llama de mi pasión Sailormmonesca, misma historia base pero marcadas diferencias de desarrollo, un cast genial, resultó ser una versión alternativa que disfruté tanto como la animación de los 90. Me llevó a preguntarme si aún se conseguiría merchandise de la franquicia por estos lares, fue entonces que por Mercado libre me encontré con una tiendita perdida para coleccionistas donde adquirí la lapicera mágica (Bandai 1992) y un nuevo cetro lunar (Versión live action. Aún tengo el cetro de mi infancia pero no en muy buen estado, las batallas fueros duras).

Gran clásico que marcó la infancia de muchos, rotundo éxito e importante ícono shoujero, cumplió veinte años en el 2012 y como gloriosa celebración (además de sacar a la venta nuevo merchandise, como la muñeca que me regalaron) se anunció la producción de un nuevo anime. Un sueño hecho realidad (cuando la vieja serie acabó en 1998 la revista argentina Lazer desmintió el rumor que comenzó a correr de una nueva temporada, rompiendo el corazoncito del fandom adicto e insaciable, y como la autora andaba en otros proyectos creímos que nunca más tendríamos más de aquel grandioso anime), cuando vi a mi queridísima Usagi-chan renacer en el tráiler promocional lloré por la intensa emoción nostálgica que me invadió. “Sailor Moon Crystal” se estrenó online mundialmente en julio de este año 2014 a través de Nico Nico Video, se trata de una adaptación animada más fiel al manga original de Takeuchi. El diseño de la versión de los 90 me gustaba y sigue gustándome sin dudas, pero el estilo actual (trazado respectando más los parámetros de la obra madre) me parece aún más atractivo por su exquisita elegancia en las expresiones y detalles (Porn-lips + Porn-hair!)

La protagonista a grandes rasgos es parecida a su viejo yo animado, gentil, soñadora, romántica, fanática del manga y los video juegos, perezosa en los estudios, positiva y dispuesta a proteger a todos. La conejita de la luna siempre me resultó encantadora, pero cabe destacar que en el remake tiene aún más tiernas reacciones, más ataques de fangirl por sus compañeras y comentarios extra azucarados (Harem lunar!)
El segundo acto en el que conoce a Mercury es demasiado moe: El flechazo al encontrarse con tal lindura, reacciona como chica enamorada a primera vista; o la escena en el arcade, la vieja Usagi tenía una reacción más orgullosa-competitiva al verse superada en el juego, mientras que ahora en su asombro la vemos felicitando con un dulce abrazo (。❤‿❤。)


También me fascina el quinto acto en el que conoce a Jupiter: Que simpática Usagi cuando acepta la deliciosa comida fingiendo que no tiene control sobre su mano; o cuando emociona a Mako cuestionándole "¿Por qué ellos tienen miedo de una chica tan adorable como tu?", en la vieja serie no lo expresaba de una forma tan cute (。❤‿❤。)


Mamoru Chiba, amado y animador de la protagonista que lucha bajo el seudónimo Tuxedo Kamen, era divertido con el tinte gracioso en sus presentaciones, pero personalmente lo prefiero perfilado como un hombre fabulosamente señorial. Del ancestral romance de la princesa de la Luna y el príncipe de la Tierra, destaco: El cuarto acto, la mascarada donde comparten una amorosa pieza de baile y él roba un beso a la bella durmiente, ¡el primer beso de su nueva vida juntos! El octavo acto, cuando él la ayuda tras un ataque de Kunzite y ella se emociona al saberlo aliado, como lo besa apasionadamente causándole un dulce impacto ¡adorable! El noveno acto, cuando ella se reconoce como la princesa y recuerda nítidamente el pasado que vivieron juntos, toda una traviesa damita stalker (✷З✷)CHU❣



Me agradan los psicópatas por amor, la villana también merece ser destacada. Beryl, frustrada por un romance incumplido, se convirtió en la gobernante del reino oscuro en una búsqueda de conquistar la Tierra y poseer a su hombre deseado: En el doceavo acto vemos que ella también stalkeaba a Endymion en el pasado, parecía tan inocentemente tiernita en ese entonces, pero los celos la corrompieron hasta el proceder de vender su alma a una demonio con el objetivo de conseguir el poder necesario para llevar al reino de la Luna a la ruina. Intensa y apasionada la mujer, gusta (❤∇❤)Ψ


En Tumblr alguien dedicó un post al pasado de la maligna reina con el tema “I'm Not That Girl” del musical “Wicked”, excelente la combinación, feeeeels~❤

El opening "Moon Pride" es uno de los pocos puntos negativos que encuentro, no me desagradan las voces de Momoiro Clover Z ni la melodía, es la letra que me resulta chocante: “Pelearemos por nuestra cuenta sin dejar que un príncipe decida nuestro destino” y “No somos chicas indefensas que necesitan la protección de los hombres”, la canción es feminista a un punto exageradamente ridículo. Irónicamente Tuxedo Kamen protege a Sailor Moon en varias oportunidades, aunque no me parece mal, ella también lo protege a él, en una pareja debe existir la ayuda mutua después de todo. Por otro lado, suena a una muletilla realmente innecesaria cuando ellas demuestran su fortaleza en la historia, con sus acciones el mensaje sobre el poder femenino se expresa de una manera más natural.
El otro aspecto que no me gusta es la relación romántica entre las Inner Senshi y el Shitennou, desarrollo nulo. Es imposible que logre causarme fuertes sentimientos una relación que se presenta de manera tan insulsa. El recuerdo es demasiado limitado y carente de pasión, tampoco en presente interactúan de manera lo suficientemente íntima, por lo tanto me es imposible asimilar el sufrimiento de ellas porque la verdad no dan para más que ser enemigos. Además es tan forzado, como la protagonista tiene un noviazgo con el príncipe vamos a crearle a este cuatro soldaditos y designar uno para cada una, naturalidad cero. Prefiero Kunzite x Zoisite y Nephrite x Naru de los viejos tiempos, eso sí era amor profundo.

Recuerdo que una vecina una vez me traumó diciéndome, cuando crezcas dejarán de gustarte las muñecas y Sailor Moon. Malvada mujer, enseñándole a una niña la inexistencia del amor eterno (?). No quería aceptarlo, y pensé que de ser verdad entonces no quería crecer jamás. Típica pregunta que se encuentra en las redes sociales actualmente, "¿Si el niño que fuiste alguna vez te viera ahora, crees que estaría orgulloso por lo que eres?", mi respuesta es ¡SI! Tengo 27 años, colecciono muñecas y veo el remake de Sailor Moon.


Esta entrada fue publicada en Festividades, Merchandise, Mis fotos, Música, Series, Videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 Responses to La Soldier’s Song

  1. rukkawa dijo:

    Yo no vi anime en mi infancia, mi hermano sí veñia, pero nunca me mostró ninguna serie. Sólo empecé a verlo en mi adolescencia.
    No he terminado de ver la versión antigua de Sailor Moon, pero sí que leí reviews de varios caps de la nueva versión. Y al parecer Kunzite x Zoisite no eran amantes en el manga, y supongo que como el nuevo anime es fiel al manga, su relación no es la misma. Me da pena, porque su romance era conmovedor :s

    Y ahora que me acuerdo, leí por ahí que la Jump no quería tener nada que ver con las fujoshis, en el artículo decía "Esto debido a contar en su cast “una buena ración de chicos guapos sin ninguna relación erótica entre ellos” y "La medida busca recobrar el público “enteramente shonen” que tenía la Jump en sus inicios." ¿A lo mejor siendo la revista más importante, esto esto ha influido también en otras empresas de anime/manga para que se evite mostrar relaciones homosexuales entre hombres? Si es entre mujeres no les importa, porque les calienta la polla, pero si es entre hombres, no quieren esas "mariconadas".
    Lo siento, creo que extendí demasiado xD

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Antes de conocer "Sailor Moon" ya veía anime. Las series más viejas de las que tengo recuerdos son “Heidi”, “La ballena Josefina”, “Noozles”, “La familia Robinson”, “Hello Sandybel”, “Mujercitas” y “Candy Candy”. Veía mucha televisión y alquilaba muchos videos, así que pesqué animaciones de orígenes diferentes.

      Efectivamente, en el manga no lo eran, al igual que allí Nephrite no tiene romance alguno con Naru (La amiga pelirroja de Usagi), fueron relaciones inventadas para el viejo anime (Nunca leí el manga completo, solamente dos tomos de editorial española que pude comprar cuando era pequeña, pero me spoilee muchas cosas con el tiempo). Y por eso no es que esperara que se repitiera, el punto es que (en mi opinión) si la autora no planeaba hacer un desarrollo descentre al Shitennou x Inners quedó demás, mejor simplemente hubieran sido enemigos. También me gusta el Jadeite x Beryl que hicieron en el live action (aunque creo que puede verse como una relación de fiel vasallaje exclusivamente, pero a mi me inspiró a shippear).

      Dudo mucho que una revista shoujo como la Nakayoshi tenga tanta consideración por el público masculino. La autora mucho menos, teniendo en cuenta que el evento donde presentaron el nuevo anime tenía entrada prohibida a hombres que no estaban acompañados por una mujer y más de uno andaba llorando por sentirse discriminado (Que sinceramente yo tampoco estoy de acuerdo con los eventos así, como cuando Versailles dio su primer concierto sólo para hombres). Por otro lado está la Gekkan GFantasy, revista que exclusivamente se dedica al shounen y entre sus historias si tiene bastante BL. Cada revista está pensada para un público diferente y no creo que la Jump, por famosa que sea, tenga tanta repercusión en las ideas de la producción de una revista shoujo.

      ¡Para nada niña!, los comentarios incluso hasta más largos son bienvenidos, ¡gracias por visitar mi blog! (=^.^=)

      • rukkawa dijo:

        Pues tienes razón. Una revista shojo tiene un público diferente.
        No sabía que lo de Nephrite x Naru no estaba en el manga, cuando lo vi me dio tanta pena :s tengo que terminar de ver la serie.
        Yo es que no vi nada de anime cuando era niña, sólo dos o tres caps de Sakura Card Captor que vi sueltos. Ni vi Heidi, ni Candy Candy, mi madre me contó un poco acerca de esas series, pero no las he visto. Sólo veía caricaturas, que tampoco estaban nada mal, de hecho en tumblr, c2ndy2c1d hace unos fanarts geniales y me dan ganas de volver a verlas xD

        Si no mal recuerdo, dicen que el manga está más centrado en el romance, si lo lees completo puede que allí el romance esté mejor desarrollado.

        • Venecia Lamperouge dijo:

          Hay caricaturas muy buenas, me encantaba "Ghostbusters". Así como jugaba a ser Sailor Moon, también jugaba a ser una cazafantasmas. Tenía el uniforme de Peter Venkman, que era mi personaje favorito. Y el auto, algún día espero reponerlo, vi en Internet un modelo para coleccionistas mucho más fabuloso que el chiche que tenía cuando era niña. También me gustó mucho "Hey Arnold!".

          Tengo entendido que en el manga el Shitennou x Inners no tiene mucho más desarrollo, tengo dudas sobre si ellos reviven incluso. Muchos dicen que luego Mars es muy shippeable con Venus.

  2. Lewyth dijo:

    Esta super bonita la muñeca! =D Y el cetro se ve de lo mas util (you know what I mean). Yo nunca vi Sailor Moon porque cuando la pasaban en los '90, yo llegaba de la escuela justo cuando terminaba, recuerdo que apenas llegaba me ponia a ver la serie que pasaban justo despues de Sailor Moon y siempre veia el ending xD Pero recuerdo que en los '00 habian dicho que la iban a pasar en Sailor Moon, pero al final nunca se hiso. Mejor, porque seguro iban a llenarla de censuras y no la iba a ver =P
    Tambien jugue el RPG de SNES en un emulador para Dreamcast, pero nunca lo termine D: Deberia hacerlo, es como una tarea pendiente ahora que lo pienso XD

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Tu imaginación pervertida superó a la mía, nunca antes había pensando en esa “utilidad” ヾ(@゜∇゜@)ノ Justo poco después de que me dijiste que parecían dildos, me encontré un doujinshi donde Venus en una escena de sexo con su princesa usa así el cetro (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄)⁄... Aún no lo consigo completo (•᷄દ•᷅), deberé buscar mejor.

      Acá sufrió menos censura que en otros países. Que yo sepa lo único que cambiaron fue el sexo de Zoisite, tratándolo en femenino y dándole una mujer la voz. Si en esa época, que a mi parecer eran más delicaditos, dejaron el Urano x Neptuno y Fiore x Mamoru sin camuflar, no creo que en el 2000 se pusieran a hacer modificaciones. Si te interesa, están pasando la vieja serie en la tele actualmente, según me contó mi hermana (En un canal de aire, no recuerda cual).

  3. Kikico dijo:

    ¡Hola~! Dios, lamento mucho haberme tardado tanto en escribir un comentario, pero con todo esto de las fiestas de final de año no he tenido ni tiempo de mirar el mío >.< La verdad es que me ha gustado mucho agregarte a Facebook, me encanta las cosas que publicas y compartes *-* Gracias a ti por haber aceptado, y también te deseo un Feliz Año atrasadito, esperemos que sea espectacular en todo los ámbitos para todos nosotros :3

    La verdad es que yo no veía Sailoor Moon cuando pequeña, incluso mi mamá me dijo que a mi no me gustaba mucho (yo ni me acuerdo, tengo una memoria pésima) y que prefería mucho más Card Captor Sakura. De Sakura sí me acuerdo, y mucho, por lo que debe tener razón. Y por eso mismo es que ahora que me estoy viendo Sailor Moon Crystal (la empecé hace poquito, ayer para ser más específica y voy en el capítulo 3) sólo me sabía el nombre de Usagi. Tampoco sé de las relaciones que hay entre los personajes, y eso es lo que quiero investigar ahora, mi yo shippeador necesita conocer eso.

    No obstante, para mí era un DEBER ver esta nueva versión. Primero, porque una amiga quería a toda costa que la viera. Y por otro lado, aunque yo no haya visto la original y no sepa nada de la historia, es un clásico de mi infancia y sabía que una buena manera de rememorarlo era ver la saga Crystal, y saberme de una buena vez la historia. La primera impresión que he tenido es que me fascinan los diseños de los personajes, son tal como dices: elegantes. De largos cuerpos y delgados, con un rostro fino, de ojos grandes y labios pequeños; me llega a dar envidia. Son bien guapas esas chicas (y los chicos también tienen lo suyo). Lo que sí, siento que Usagi es muy llorona y eso me perturba un poco, pero así es y es una de sus principales características, y tomando en cuenta que sólo voy en el capítulo 3, espero que a lo largo de la trama comience a confiar en sí misma y madure un poco (aunque sea un poco) ese lado.

    Hasta el momento me ha gustado, y espero terminarla pronto para tener una buena opinión de ella. Lógicamente si me veo la primera temporada casi siempre tiendo a verme la segunda, y como ya ha sido anunciada me la veré sí o sí. En una de esas me vuelvo una fanática de la serie, tal como no lo hice cuando niña (y me convertiré en Sailor Mercury, quien es la chica que más me identifico).

    Pasando a otro punto (tomando en cuenta el último párrafo), yo a veces pienso: "Cuándo sea más grande, ¿me seguirá gustando este mundo?". Es un hecho que uno nunca sabe lo que pasa después, pero el tema del anime (y todo lo que eso conlleva) ha sido uno de los gustos que llevo más latente y del cual nunca me he aburrido. Tiendo a cambiar las cosas que me gusta hacer, pero ésta es una de las cuales se ha mantenido vigente por más de 6 años y hasta el momento quiero que siga así. Aún me falta mucho por ver, mucho por adquirir, mucho por conocer; y siento que puedo seguir haciéndolo aún siendo... más adulta. Además, si consigo trabajo y dinero... ¿Cómo podré desaprovechar la oportunidad de adquirir todo lo que he querido y no he podido por los elevados precios? Antes no me gustaba mucho que los demás supieran que veía anime (era una idiota), pero ahora me da lo mismo, y creo que ya todos saben por las cosas que hablo. Entonces, ¿quién dice que no puedo ser una adulta fan del anime/manga, que compra figuras/muñecas y es feliz con ellas? Así que te admiro Vene (¿puedo decirte así? Siento que suena tan mono *w*), que puedas seguir con tus gustos y que te de lo mismo todo. Yo también quiero hacer eso <3

    • Venecia Lamperouge dijo:

      "Card Captor Sakura" es una obra muy linda, me gusta. Vi el anime repetidas veces en la televisión, películas incluidas, y además leí el manga. Una editorial argentina lo publicó así que, a diferencia del manga de Sailor, de Sakura pude completar la colección. Y en esa época yo ya estaba más cuidadosa, así que los conservo en perfecto estado, los protegí con folios así que se mantienen como recién comprados. La protagonista es muy tierna, y shippeo intensamente a Touya con Yukito/Yue.

      Quizás esta vez le tomes el gusto a "Sailor Moon", como dices. A mí me pasó con "Saint Seiya", cuando era pequeña me aburría, tiempo después me enganchó con la saga de Hades. Me enamoré de los doraditos, a partir de ahí me puse a ver todas las temporadas anteriores completas y encontré muchos capítulos que me agradaron. Lástima que no planeen terminar de animar Lost Canvas, me parece tan genial como la saga de Hades, algún día me pondré a leer el manga. Lo que sí, ya estoy leyendo Episode G, a mucha gente no le gusta el diseño de personajes pero a mí me parece una belleza.

      Awww, ¡claro que podés llamarme así!, mis mejores amigos lo hacen (≧◡≦).。.:* ❤

  4. El artículo me encantó, lástima que respondiste a Lew y trauma con esa viñeta y el uso del cetro lunar (?). *se intenta reponer del trauma* lol como ya te comenté por chat, aún no termino de verla, ni avanzo, xD. Pero igualmente adoré que la sacaran de nuevo y como ya expliqué más veces y tb en mi artículo en el blog, no me desagrada en absoluto. ¡La parte de Ami es adorable! Amichan ♥ Adoré la imagen de cuando Bunny y Armando se besan ♥ ella se ve tan bonita... y por supuesto gracias a que la sacaron nuevamente, podré adquirir los mangas que años atrás no pude porque estaba descatalogada, así como figuras, colgantes, ¡de todo! para mí será completar una parte de mi infancia que en su momento no pude >v<.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Tuviste suerte porque no conseguí link vivo del video porno de cosplayers Ami x Usagi, entonces. Si alguien encuentra la descarga, ya sea directa, torrent, o como sea, se agradece el aporte (✧∀✧)...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *