Sentimental Circus’s Song~


~Enamel~
Hurry, indulge yourself completely, the spiral staircase leads to pleasure, to the darkness
Through that twisted path, you've drawn out your sword countless of times
A beautiful night bloomed from the blood spilled, I'll make you forget everything
No need for sly kisses, just your obedience. "Yes, my lord"

Estado: Indecisa...
Música que escucho: Queen of Disaster (Lana Del Rey)
Download: Mangas

Damas y caballeros, bienvenidos a una nueva función en el circo del romance y el terror de Venecia. Nuevo layout para el blog, esta vez de Joker x Beast de "Kuroshitsuji", rindiendo honores al arco "Book of Circus" que se emitió recientemente y que comentaré en el presente artículo *Click aquí para ver el anterior diseño*. A continuación ese y otros títulos más en mi review, he pasado por una temporada bastante llenita en cuanto a series por ver~

Love Stage!!”, adaptación animada del manga creado por Eiki Eiki y Taishi Zaō, la cual consta de diez episodios. Nuestro protagonista, Izumi Sena, es un estudiante universitario precioso y otaku que sueña con ser un mangaka y es súper fanboy del show “Magical Girl Lala-Lulu”. Proveniente de una familia dedicada al mundo de los escenarios y las cámaras, siendo pequeño participó en un comercial nupcial en papel femenino, y su pareja de actuación sin poder olvidar a la tierna niña de entonces se las arregla para reunir años después al cast deseando un romántico reencuentro. El popular actor Ryōma Ichijō se lleva un shock al descubrir el elefante rosado que se oculta bajo el vestido de su novia, pero aún después de saber la verdad el rubito carilindo adorable sigue arrebatando doki-dokis en ese kokoro y el anhelo apasionado que ha vivido durante años no se esfuma sino que con la cercanía sólo se intensifica. Se trata de una comedia romántica demasiado divertida y dulce, altamente recomendable. Me siento identificada en las actitudes de fanatismo del protagonista, y quiero una pareja tan cute como la suya. Amo a Ryōma, lo sensible y dedicado que es, y como bien valora todas las frikadas que apasionan a su amado.


Gekkan Shoujo Nozaki-kun” (Mensual para chicas Nozaki-kun), adaptación animada del manga creado por Izumi Tsubaki, la cual consta de trece episodios. A diferencia de las otras series señalizadas en el presente artículo, no arranqué con esta desde su estreno siguiéndola semana a semana, la tomé estando terminada la temporada. Fue la presencia de cierto pelirrojo guapetón otaku-gamer en mi dashboard de Tumblr que fue alimentado mi deseo de dar una oportunidad a dicha serie, imágenes gif que captaron algunos de sus mejores momentos terminaron de motivarme a ver y debo decir que los episodios llegaron a resultarme lo suficientemente adictivos provocando que la devorara completita en una maratón mañanera. La historia se centra en Umetarō Nozaki, un mangaka conocido bajo el seudónimo de Yumeno Sakiko, el cual produce un popular shoujo titulado “Let's Fall in Love”, siendo el mundo cotidiano que lo rodea fuente de inspiración para su obra. El protagonista me agrada muchísimo, y lo shippeo con dos asistentes suyos: Chiyo Sakura, su romántica y soñadora fangirl. Y Mikoto Mikoshiba, su amigo tsundere y playboy tímido, que él define (muy sabiamente) como adorable y es modelo para perfilar a la heroína de su manga.


Me fascinan las escenas sobre dating sims, como jugadora del género que soy. “Juego dramas humanos en los que tienes que potenciar tus habilidades comunicativas de manera que seas capaz de entender a los demás.”, enmascara en una definición profunda que juega simuladores de ligue, comenzaré a aplicarla en mis charlas con compañeros de clases. Mi episodio preferido es el cuarto, comenzando con Mikorin en el pasado intentando comprender a sus mujeres virtuales en una primera experiencia con un videojuego de este estilo, y luego pasando al presente a jugar uno con su experto consejero en el amor Nozaki. Ambos terminan encantados por el mejor amigo y soporte del protagonista, personaje secundario que dedica años de su vida ayudándolo a alcanzar la felicidad, por lo tanto emocionados hasta las lágrimas deciden que él también merece su propio happy ending. Comienzan a pensar sobre una pareja para este, concluyendo que el protagonista de la historia es su ideal, y se desvelan creando un doujinshi para retribuirle todos esos apasionados sentimientos expresados a lo largo del juego. Acaban agotados, noche sin dormir dibujando y experimentando el sexo entre hombres para las escenas hard yaoi. Esto me recordó a un dating sim que abandoné porque comencé a shippear a la protagonista con su amigo girly, me frustraba que no hubiera ruta de ligue con ese personaje. El episodio hace un homenaje a todas aquellas amistades intensas que nos dan tantos feels que opacan al supuesto romance canon, por suerte en el fandom suele haber dibujantes y escritores que hacen justicia. Y al final de dicho capítulo, Nozaki conejita es un plato, “Soy Nozaki Umeko, Pyon. He venido a esta reunión para ver si consigo a un tío bueno, pyon. Mi comida favorita son las zanahorias, pyon.” (lol)



Kuroshitsuji: Book of Circus”, tercera temporada de la historia del mayordomo demonio, con diez episodios que dejan el desvío y retoman la adaptación del manga de Yana Toboso. En el Londres victoriano, la reina ordena la investigación de un espectáculo ambulante que parece tener relación con recientes numerosas desapariciones de niños, el conde Ciel Phantomhive y su mayordomo Sebastian Michaelis se infiltran en el sospechoso circo Noah para investigar el caso.
La escena del secuestro de la niña del cabello trenzado es brutalmente épica por la contraposición que se pone en juego, con ilusiones adorablemente inocentes redibujan para la percepción de los ojos infantiles un escenario sanguinario, mostrándolo como un mágico mundo lleno de colores, flores y ositos. Es una historia cruda, se cierra la temporada con un desenlace que poseé el poder suficiente para robar las lágrimas de los espectadores, quien se encariñara con más de uno de aquellos antagonistas miembros de Noah, terminaría inevitablemente sufriendo por su destino trágico.

Destaco entre los miembros del circo a Beast, la fabulosa domadora de animales salvajes, es demasiado sensual y genial. Me encanta su belleza, su look onda sadomaso, y su personalidad potente y también sensible. Enamorada frustrada, su corazón ha anidado durante años el profundo deseo de ser correspondida por uno de sus compañeros, Joker. Un profundo sentimiento que le causa dolor, aún así esa relación angustiante es también hermosa, hay flashbacks de la niñez de estos dos juntos realmente adorables. También me gusta la relación de ella con Dagger, ese chico es una ternurita con sus reacciones de fanboy soñador y celoso. Con Sebastian no la shippeo pero ciertamente provoca escenas muy atractivas, es quien termina desvirgando a la preciosa dama. El mayordomo aprovecha un momento de debilidad para hacerla presa de su arte de dulce seducción, ella se entrega dócil al consuelo del demonio deseando olvidar a ese hombre amable y cruel que tanto adora, y él así consigue información sobre el origen de Noah. Grell fangirleando al imaginarse en el lugar de Beast es una buena representación de mi al ver esa escena de sexo, sólo que con una inversión, yo deseé estar en el lugar de Sebastian para comerme a la jodidamente sexy y vulnerable bestia. La escena de Grell es la única en la temporada que escapa a la obra original, pero no es como el relleno malísimo de la primera temporada, vale que muchos estábamos extrañando a este loquillo shinigami, se agradece que lo dejaran aparecer unos minutitos.


Sengoku Basara: Judged End”, temporada basada en el tercer videojuego de Capcom el cual se centra en la batalla de Sekigahara, consta de doce episodios. El nuevo comandante de las tropas del oeste, Ishida Mitsunari, impulsado por el deseo de vengar a su derrocado líder Toyotomi Hideyoshi, se dispone a destruir a su ex-aliado ahora jefe de las tropas del este, su archienemigo Ieyasu Tokugawa. Aliados en un mismo bando en el pasado, sin embargo Ieyasu en el deseo de dominar la nación con sus propios métodos levantó armas contra su señor, traición por la cual Mitsunari se dispone a saldar cuentas, con papá Hideyoshi no se jode. Para adaptar fielmente la base de esta intensa enemistad, los productores tuvieron que apartarse de lo que fue la segunda temporada del anime quitándole a Date Masamune el papel del exterminador de Hideyoshi, bien recibí una adaptación de ese interesante conflicto de la saga original, aunque sin desmerecer la atrapante historia alternativa que la animación nos mostró anteriormente. El inicio de esta nueva temporada es poderoso, Takenaka Hanbei desvaneciéndose por su grave estado de tuberculosis en un delirio entabla un dialogo con el cadáver de su adorado Hideyoshi sobre el futuro que juntos sueñan, escena romántica pero lacerante que destruye almas de los espectadores *Papa Hideyoshi x mama Hanbei feels*. Se suman personajes femeninos geniales que bien elogié en mis artículos sobre el juego, esperaba con ansias encontrarme en el anime con la fabulosa mercenaria Saika Magoichi y la divertida magical-girl Tsuruhime, tenía dudas sobre que aparecieran porque cuando se presentó antes del estreno la lista de seiyuus no figuraban, pero resultó gratificantemente un deseo concedido.



Siguiendo una línea de desarrollo prometedora, pasé fascinada apreciando varios episodios y sin embargo lamentablemente debo decir que en cierto punto comenzó a decaer volviéndose cada vez más decepcionante. El revivir de Oda Nobunaga carece de fortaleza para la trama al reducirse a unos escasos minutos que lo limitan en el escenario en una necesidad que tuvieron de suprimir al faltar pocos episodios para llegar al fin. Más lo peor es el desenlace del enfrentamiento entre Ieyasu y Mitsunari, pudiendo ser épico los productores arruinaron un buen arco al no atreverse a definir un vencedor. Como broche nefasto, terminan regresando ambas tropas al campo de batalla en un enfrentamiento que parece un jueguito de niños en vez de un conflicto real, la razón de ser de la temporada y de los personajes se desvirtúa por completo, especialmente por Mitsunari que termina mostrándose carente de la sensibilidad emotiva que debió seguir impulsándolo sin tregua y cediendo el papel de comandante a Sanada Yukimura dando un resultado demasiado poco creíble... Mejor ignorar ese final fail.

Esta entrada fue publicada en Series, Website y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Sentimental Circus’s Song~

  1. tania dijo:

    Ya añadí la del shoujo a mi lista para ver, luce buena y además es cortita! Y está muy bonita la nueva cabecera. No he visto ese anime, sólo he visto los cosplays de Reika del Joker :3
    Besos***

  2. rukkawa dijo:

    No he visto nada de animes nuevos, me estuve poniendo al día con los mangas que dejé sin terminar (Yowapeda, Litchi Hikari Club, etc), y tuve examenes la semana anterior. Intenté ver los dos primeros, pero no atrajeron demasiado, creo que tendríia que volver a interlo en otro momento (me he atrasado con trabajos de volumen y de audiovisuales)

  3. Kikico dijo:

    De las que has nombrado, la única que he descargado es la de Nozaki-kun e-e La tengo pendiente,así que apenas pueda la veré :3 En cuanto a las demás, no son mucho de mi estilo, pero puede que les de una oportunidad :3 La de Kuroshitsuji me llama la atención, aunque primero tengo que verme las demás temporadas e-e La que sí no veré es Love Stage, porque no soy buena con el yaoi >.< ¡Muchas gracias por compartirlas! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *