A Song in The Country of Hearts


~Rose Kingdom~
Red and wavering, the Rose Kingdom
An immoral garden sweet and jumbled
Here whenever, always and forever, I’ll be by your side…So kiss me, now
The roses will entwine themselves around the two of us and I’ll become one with you

Estado: Relajada
Música que escucho: Ashita, Boku wa Kimi ni Ai ni Iku (Wakaba)
Download: Video Juegos

Mi estado impaciente estos últimos días se debió a la espera del último capítulo del manga Heart no Kuni no Alice…

En el capitulo número 26 comienza el baile real. Vivaldi, la reina de corazones, organiza un baile en su castillo. Alice rechaza la idea de asistir porque no desea encontrarse con Blood. Cuando llega la hora de la fiesta pone como excusa que no tiene un vestido propio para la ocasión, pero Ace le da uno y no le deja otra opción más que ir.
En el baile, Blood insulta a Alice diciéndole que es una manipuladora que convierte a los hombres en títeres del amor. Vivaldi defiende a su invitada acusando al sombrerero de estar celoso y comienzan a discutir… pero Elliot interfiere, evitando que su jefe comience una pelea en un territorio que no le pertenece.
El sombrerero se retira a una de las habitaciones de huéspedes, pero Alice no va a dejar las cosas así, decide buscarlo y enfrentarlo. En los pasillos del castillo la chica se encuentra con Peter, quien no se muestra como el conejito enérgico de siempre.
El conejo está celoso del sombrerero y se siente egoísta por su deseo de ganar el corazón de la protagonista. Se prometió a si mismo proteger la felicidad de Alice ante todo, pero sus sentimientos son tan intensos que no puede aceptar que la castañita ame a alguien más. Le dice a Alice cuanto la ama y le pide que se olvide de Blood, que lo elija a él.
Al escuchar la declaración de Peter, la protagonista niega amar a Blood diciendole que no está en sus planes enamorarse. Entonces el conejo le pide que intente recordar su pasado, porque si recupera sus memorias perdidas será conciente de que su verdadero tesoro es solamente él y dejará de pensar en el sombrerero. Los ojos de Alice se llenan de lágrimas al recordar su mundo. Antes de llegar a Wonderland ella amaba las tardes de domingo que pasaba junto a su hermana mayor y Peter era… Cuando intenta recordar siente una fuerte punzada en la cabeza. El conejo la abraza y le pide disculpas por intentar hacerle recordar el pasado.
En el capítulo 29 Alice enfrenta a Blood. La protagonista le dice que su rostro se parece al de aquel que amó en su mundo, pero que su personalidad no puede compararse. El sombrerero se enfada y amenaza a Alice con un arma, diciéndole que deje de compararlo todo el tiempo con ese hombre. Él dice que odia a las forasteras y que debió matarla desde un principio. La protagonista lo provoca diciéndole que si no la mató hasta ahora entonces debe ser porque no puede hacerlo… y Blood dispara, aunque las balas no llegan a tocarla. Alice no puede evitar que su cuerpo tiemble del susto y el sombrerero se burla de ella. La chica le pregunta si la odia solamente porque es una forastera y si es así le pide que deje de verla como una. Al final los dos llegan a un acuerdo, él dejará de verla como una forastera y ella dejará de compararlo con su antiguo amor.
En el episodio 30 Blood invita a Alice a su jardín secreto, un hermoso lugar donde sólo recibe a personas especiales para él. Allí se encuentran con Vivaldi y se revela cual es su verdadera relación con Blood: son hermanos. Se supone que la reina de corazones y el sombrerero cumplen roles de enemigos mortales frente a los ojos de los demás, por este motivo se encuentran en secreto en este jardín donde pueden olvidar su rivalidad y verse como familiares.
Vivaldi conoce muy bien a su hermano e intenta dejar claros los sentimientos de este frente a Alice. Blood invitó a la castañita a este jardín porque está enamorado.
Pero en el capítulo 31 el sombrerero y la protagonista vuelven a discutir… cuando se separan, Ace ataca a Blood.
Alice pasea por el parque de diversiones junto a Boris, hasta que de pronto se escucha el sonido de unos disparos y la protagonista se apresura para llegar al lugar de la batalla y detenerlos.
Alice encuentra al sombrerero en mal estado. Preocupada se acerca a él para sentir sus latidos. Blood aparta a Alice, no quiere que sienta el tic-tac del reloj que tiene por corazón, porque detesta ser diferente a ella.
Finalmente Alice decide regresar a su mundo, porque después de todo Wonderland sólo es un sueño y debe volver a la realidad.
En el capítulo 35, Alice despierta en su mundo pero no ve a su hermana. Recuerda con cariño a todos los habitantes de Wonderland y se pregunta si con el pasar del tiempo se olvidará de tan hermoso sueño… pero entonces Blood aparece para llevarla de regreso.
Peter se emociona al saber que Alice está de vuelta en el país de los corazones. Nightmare le pregunta si le parece bien que el sombrerero se quede con el corazón de Alice, a lo que el conejo responde que mientras permanezca en Wonderland tendrá muchas posibilidades de ganar su amor en el futuro.
Nightmare dice que la realidad no puede ser sellada para siempre y que algún día Alice recuperará sus memorias perdidas… entonces muestran la imagen de Lorina, la hermana de la protagonista, en un ataúd rodeada de flores.
En el país de los corazones todos se alegran de volver a ver a Alice. La protagonista decide continuar hospedándose en la torre del reloj durante su permanencia en Wonderland.



… Un final bastante inconcluso. Esperaba un final abierto del plano amoroso, ya que siendo la adaptación de un video juego otome, ¿qué mejor que dejar la posibilidad a las lectoras de imaginar su final ideal? (cada quien tiene su OTP)… Pero esperaba que revelaran más información sobre el mundo de Alice y Wonderland. ¿Sólo un sueño?, lo que menos me gustó fue que dieran la idea de que Wonderland es un lugar que sólo existe en la cabeza de la protagonista. Lo que dejan claro sobre el mundo de Alice es que Lorina está muerta. Entonces, ¿si su hermana murió ella se refugia en el mundo de los sueños para negar la realidad?. Mi conclusión fue: Los personajes de Wonderland deben representar personas del mundo real… quizás Alice recuerda al hombre que la rechazó (el cual en el mundo de los sueños es representado por Blood) y no recuerda a un hombre especial que pudo llegar a ser su nuevo amor (Peter)… pero en el manga nunca dejan en claro el rol del conejo en la historia y por qué debería ser tan especial para la protagonista.
No podía conformarme con ese final, obviamente. Busqué información sobre el juego y llegué a una página que aclaró todas mis dudas sobre esta historia. Hace un par de meses comencé a jugar al primer video juego de la saga, pero cuando Alice comenzó con los flashbacks sobre su mundo lo abandoné porque quería terminar de leer el manga primero. Quizás se pregunten por qué no retomé el juego en vez de buscar spoilers en la web… bueno, lamentablemente los juegos sólo se consiguen en japonés, así que jugándolos sólo me spoilearia por las imágenes sin llegar a conocer la historia en profundidad.
En los pocos flashbacks que llegué a ver en aquel entonces, la protagonista se encontraba en un funeral. Como en aquella época no sabía de la muerte de Lorina, creí que se trataba del funeral de la madre de Alice (al comienzo del manga Alice dice que su madre murió y que su hermana mayor fue una figura materna para ella).
Pasando a los spoilers que leí en aquella página, contaré sobre la vida de Alice antes de aventurarse en el país de los corazones. Cuando su madre murió, su padre se refugió en el trabajo para olvidar el sufrimiento. La relación con su hermana menor era mala, así que la protagonista sólo recibió consuelo por parte de su hermana mayor.
Alice se enamoró de su profesor de literatura (el hombre parecido a Blood), pero este amaba a Lorina.
Alice terminó sus estudios universitarios a los 25 años y decidió irse de la casa, aunque su hermana estaba delicada de salud. En ese tiempo la condición de Lorina empeoró y falleció. La protagonista se culpó a si misma pensando que le causó preocupaciones innecesarias a su hermana y esto empeoró la enfermedad.
Alice en Wonderland luce menor de lo que realmente es, se ve como en la época en la que vivía junto a Lorina.
Sobre si Wonderland es sólo un sueño… la respuesta es no. La protagonista cree que es sólo parte de su imaginación, pero en realidad es un mundo paralelo. Esto explicaría por qué Peter y Blood aparecieron en el mundo de Alice, ellos existen realmente. Además, Nightmare aparece dentro de los sueños… pero ese mundo de los sueños incluso en el manga parece no ser Wonderland. Cuando uno duerme se crea una conexión entre ambos mundos, la Tierra y Wonderland. Nigthmare decide quién puede pasar de un mundo al otro.
Los habitantes de Wonderland poseen un reloj en lugar de un corazón. Estos relojes pueden ser reparados por Julius, por esta razón es un mundo violento donde no se le da importancia a la vida. Pero Alice hace todo lo posible para lograr que comprendan que no deben tomar sus vidas a la ligera, porque aunque sus relojes pueden ser reparados las memorias no pueden ser recuperadas.
Lo que no explican en el manga es que cada personaje representa un horario. Peter representa las tres del día. Alice solía pasar las tardes del domingo junto a su querida hermana, lo que significa que el conejo blanco representa el tiempo más preciado para Alice. Esos recuerdos son los que unen a la protagonista y a Peter.
Siguiendo con curiosidades sobre los personajes que no se explican en el manga, si este mundo existe fuera de la imaginación de Alice, ¿por qué Blood se parece tanto en apariencia al hombre que amó?. Es obra de Nightmare, él le dio ese rostro a Blood para que Alice tuviera una razón para permanecer en Wonderland, con su poder provoca que ella lo vea así.

Al manga le faltó mucho más desarrollo, definitivamente… pero disfruté leyéndolo.
Blood volvió a ganar mi corazón (♥). Este personaje, en comparación con los demás, desarrolló muchísimo más su relación con Alice.
En el video juego Alice tiene la posibilidad de terminar como pareja de Vivaldi, pero creí que en el manga no habría shoujo ai. Me equivoqué, ¡hay escenas hermosas de la pareja!
Me encanta cuando en el capítulo 34 la reina le dice a Alice: “Si hay un hombre en tu mundo que te hizo llorar, ¡personalmente lo decapitaré!… KYAAAAA!, amo a Vivaldi~♥
La relación de Alice y Nightmare es la menos desarrollada dentro del manga… me hubiera gustado ver alguna de sus lindas reacciones de uke (?) cuando Alice lo toca.

Cuando leí todos estos detalles sobre la historia retomé el juego. Buscando esta info llegué a un foro donde leí que en el primer video juego no hay que ser amable con Nightmare… ¡demasiado tarde!, en el juego que había comenzado meses atrás le tiré la onda al relojero y al incubo XD… En realidad no existe la posibilidad de enamorar a Nightmare en este juego, siendo dulce con él sale el “Bad Ending” en el cual Alice regresa a su mundo.
Copio y pego un fragmento de ese foro: “Debes tener mucho cuidado de las respuestas que das a Nightmare, pues aunque tengas todo bien, por culpa de ese personaje aun tienes posibilidad de terminar mal (…) Yo también perdí la primera vez por causa de Nightmare (Un dato, nunca escojas sacarle el parche!)”
¿Saben algo?, ¡le saqué el parche!… pero valió la pena, esa escena es tan tierna~♥

Ahora quiero sacar los siguientes finales: Blood x Alice, Vivaldi x Alice, Julius x Alice y Peter x Alice… Luego jugaré al segundo video juego, Clover no Kuni no Alice, para tener mi tan deseado final Nightmare x Alice.


Esta entrada fue publicada en Historietas, Juegos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A Song in The Country of Hearts

  1. Kumi~★ dijo:

    hellow~ nOn
    ohs,este manga me lo recomendaron,ademas ame el diseño de los personajes y me encanta Alice in Wonderland ~
    me lei toda la entrada,y gua me dieron muchas ganas de leerlo …pero me da flojera descargarlo. Pero me fijo si lo puedo leer .Me siento re inutil (?) u3u

    Ahs,yo es la segunda vez que lloro en el cine,soy todo una maricona ~ ;W;
    Como te animas a ver pelis de terror en el cine ? … Bueno sera que yo soy muuuy miedosa~ ToT

    Bueno,cuidate,suerte y Chauchas ~ ^3

  2. Natsuki dijo:

    Awwww~~ Yo no me leo el final aun, está en mi lista de espera… ju, pero mejor lo leo de una vez 😀
    Por cierto, tienes meme en mi blog
    chu*3*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *