♪ A Song in The Multiverse of Madness ♪


~Fly Away~
I sleep in a chair that’s just about to break
Light shines outside the window, I dream of an unfamiliar town
Goodbye, there’s no say from you
You wish me farewell with a sad smile, fly away to a faraway land

Estado: Relajada
Música que escucho: Kill Bill (SZA)
Download: Películas

A mediados del año pasado, fui al cine con el equipo de Vengadoras para ver “Doctor Strange in The Multiverse of Madness”. Segunda película centrada en el gran hechicero de Marvel, fue promocionada haciéndose hincapié en la conjunción del cine de superhéroes y de terror. Sam Raimi, un director que ya venía pisando firme sobre el terreno del horror, terminó haciéndose cargo de esta producción. Si bien el primer film dedicado a Strange no me había gustado especialmente (al punto que nunca lo reseñé en el blog), si había disfrutado con creces el tratamiento del personaje en la serie animada “What If...”, así que me hacía ilusión ver al MCU cruzarse a una senda mucho más oscura y siniestra. Además, se sabía que la villana de turno sería Scarlet Witch, dándole continuación a la magnífica serie “Wandavision”, así que mis expectativas quedaron en lo alto.
Dos elementos poderosos son vectores de esta aventura: por un lado, tenemos a América Chávez, una joven con la habilidad de viajar a través de las dimensiones, por otro lado, tenemos al libro de Vishanti, un objeto que otorga a sus usuarios una sabiduría y poder descomunal. Es toda una odisea cósmica en la que convergen diferentes realidades de universos alternativos, durante este viaje conoceremos las más diversas locaciones, la Tierra-838 con su floreciente vegetación recubriendo los edificios me parece una belleza (justo el aesthetic que estoy tratando de explotar para la decoración del exterior de mi casa). Me encanta la idea de que los sueños que tenemos son visiones de realidades alternativas.
La trama es mortal desde el primer momento y se potencia con la aparición de la bruja, tan hermosa y sentimental, como terrorífica y despiadada. Tengo una preferencia por los personajes que manejan los niveles más altos de toxicidad, como podrán notar, por eso mi doctor predilecto es el siniestro de la Tierra-199999, quien movido por la frustración y el desamor se convierte en el fantasma de la ópera de Marvel. El doctor de la Tierra-616 no es mi favorito (ni el de América Chávez), pero no voy a negar que tiene lo suyo, especialmente épico cuando se adentra en las oscuras artes de la nigromancia, poseyendo al cadáver de una de una de sus variantes para luchar a la distancia. Es una cinta emocionante de principio a fin, que se centra en el interrogante “¿qué es la felicidad?”. Puedo decir que cumplió con mis expectativas.


Más recientemente, descargué “Ms. Marvel”, una serie de seis episodios que nos presenta a Kamala Khan, una superheroína pakistaní con habilidades metamórficas. La historia comienza desde sus orígenes, trata sobre una adolescente con problemáticas comunes que sueña con poder ser como su heroína más adorada, Carol Danvers. No es difícil identificarse con ella, es la friki que se la pasa fantaseando con vivir aventuras épicas y haciendo cosplay de su superheroína favorita, mientras tiene que lidiar con las expectativas de su familia y la sociedad. Hasta que un día, una antigua reliquia perteneciente a la bisabuela llega a sus manos y descubre que su sueño no va en detrimento con sus obligaciones familiares.
La serie es realmente atrapante, devoré todos los episodios en un par de noches. Me fascina cómo se retrata la cultura del inmigrante paquistaní, sus costumbres, su arte, su religión, sus demandas, sus alegrías y tristezas. Iman Vellani, la actriz que da vida a Kamala, me pareció adorable desde que la vi en unas entrevistas, ahora puedo decir que es demasiado parecida a su personaje, irradia una energía cándida muy poderosa y ha llenado a su personaje de un vigor extremadamente contagioso.


Siguiendo con el cine de superhéroes pero cambiando de estudio, paso a dar algunas recomendaciones del universo de DC. “The Batman” es un thriller estilo neo-noir dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson, donde vemos a un Bruce Wayne que lleva dos años en el oficio de patrullar las calles de la podrida ciudad de Gotham encontrarse con Riddler, un enigmático terrorista que busca vengarse de la élite y poner a prueba al héroe de turno a través de los más sádicos rompecabezas.
No soy una fiel seguidora del héroe murciélago, demasiados actores se pusieron en sus zapatos y la mayoría de las caracterizaciones que vi no me impactaron especialmente. Hasta no hace mucho, el único Batman con el que el que había logrado empatizar había sido el de David Mazouz, en la serie “Gotham”. Tampoco soy vieja seguidora de Robert Pattinson, siempre le encontré cierto atractivo físico, pero no pasé por una etapa “Twilighter” como tantas otras chicas (ya sé que “Crepúsculo” no fue su única película, pero no podemos negar que fue ahí donde despertó pasiones en miles de espectadoras). No obstante, cuando Warner comenzó a promocionar una película del hombre murciélago encarnado por él, me latió que tenía potencial para complacerme. Con mi grupo de Vengadoras rompimos la santa tradición de juntarnos exclusivamente para las películas de Marvel, hasta le cambiamos el nombre al grupo de WhatsApp por “Team Edward”, una joda que perdura hasta el día de hoy.
Si bien Batman siempre fue un exponente del emo-core, Robert Pattinson lo lleva a un nuevo nivel, su apariencia encaja a la perfección con un niño de bien emocionalmente inestable, sus expresiones denotan perfectamente la agonía del eterno luto en el que vive, y qué precioso luce con ese maquillaje negro que da profundidad a sus ojazos azules y el cabello desordenado que deja el paso de la máscara sobre su cabeza. Me encanta porque la trama lo hace funcionar más como un detective justiciero que como un superhéroe tradicional.
Edward Nashton, alias Enigma, es un rival sensacional, sus medios pueden ser hostiles pero el fin es hacer justicia, por lo que resulta bastante fácil empatizar con él. Su background es tan solido como el del protagonista, esos dos tienen sus diferencias, pero también sus similitudes, por eso en cierto punto se atraen. Me encanta su obsesión insana por Batman y sus cartas de amor amenazantes con ilustraciones adorables. Paul Dano da al personaje una intensidad impresionante, nunca antes había visto a este actor en escena. Con el Edward Nygma de Cory Michael Smith como predecesor, llegar a mi corazoncito no iba a ser tarea fácil, sin embargo, aquí está, entrando a mi lista de destacados.


La última recomendación del día es “The Suicide Squad”, la cinta del 2021 dirigida por James Gunn sobre el grupo de antihéroes. Esta película me había quedado en el olvido, criminal de mi parte. Allá hace tiempo había visto los promocionales en redes, sin embargo, cuando finalmente llegó a la pantalla grande no sonaron tantos bombos y platillos, quizás fue porque veníamos de una época de confinamiento por la pandemia y muchos tardamos en volver a pisar un espacio tan cerrado y multitudinario como lo es el cine. La cuestión es que hace poquito me crucé por ahí con alguien que estaba vendiendo el Pop de Harley Quinn con el vestido rojo que utiliza en este film y me acordé que lo tenía pendiente.
En esta película tenemos a un Escuadrón Suicida con una mayoría de nuevos miembros, de la versión 2016 solamente reutilizaron a Harley Quinn. El grupo selecto de criminales debe infiltrarse en isla sudamericana para detener al denominado “Proyecto Estrella de mar”, un laboratorio experimenta con un ser alienígena extremadamente peligroso. Esta cinta es una bomba de principio a fin, pasa todo increíblemente rápido y y hay situaciones inesperadas que te explotan en la cara (literal, en una parte hasta salté de mi asiento).
La Harley de Margot Robie tan fantástica como siempre, me encanta su turbulenta aventura como princesa en tierras latinas y su flamante vestido rojo enalteciendo su belleza. Pero por más irreal que parezca, Gunn y compañía se las apañaron para que no opaque a todos sus compañeros de viaje. Cleo Cazo, Ratcatcher II, me gustó tanto como la rubia e incluso llegué a sentirme un tanto representada. Siempre soñolienta, necesita de unas buenas horas de sueño para hacer su trabajo. Amante de los animales, tiene el poder de volver a las ratas sus aliadas y adoptó a una dándole el nombre de Sebastian, aparte se transforma en la mejor amiga de Nanaue (otro gran personaje, un hombre-tiburón). Es algo despistada y algunas veces no mide las consecuencias de sus actos, pero su ayuda será fundamental para el triunfo del equipo. Tiene unas expresiones y forma de ser adorables, dan ganas de abrazarla.
La película de David Ayer había causado mucho revuelo, había gente que la amaba y otra que la odiaba al extremo, el merchandising estaba por doquier, las redes se habían llenado de opiniones diversas y las convenciones de cosplayers. Definitivamente, fue una película que no pasó desapercibida. Yo la disfruté, especialmente por la presencia de la rubia alocada, y creo que la trama cumplía la función de entretener, pero tenía huecos argumentales y resoluciones poco pensadas, la batalla final había dejado bastante que desear. Me recrimino por no haber visto la versión de James Gunn mucho antes y me extraña la poca popularidad que se sintió en las redes, porque lo cierto es que es bastante superior. Gunn definitivamente sabe lo que hace, qué más se podía esperar del director de nuestros queridos Guardianes de la galaxia.


En cuanto al merchandising, mi madre me obsequió un Ojo de Agamotto, réplica de la poderosa reliquia perteneciente a Stephen Strange que en la ficción posee el poder de la gema del tiempo. Yo andaba en plan de comprarme uno, pero ella se me adelantó, ¡una ídola!
Aparte, compré el Funko POP! de Dead Strange, tan horrible y hermoso a la vez. Me encanta su capa oscura en degradé con las calaveras. Tengo unas ganas de comprar la figura de Hot Toys, lástima que la economía de mi país no ayuda, por el momento tendré que conformarme con este chibi.

También compré el Nendoroid de Bruce Bayne/Batman versión Roberto. Lo encargué apenas se abrió la preorden, tuve que esperar unos cuantos meses para tenerlo en mis garritas, pero valió totalmente la pena. ¡Es demasiado cute y los accesorios están divinos! (aparte de las cositas que podrán apreciar en las fotos, tiene un pequeño batimóvil).


En pascua 2022, Milka lanzó a la venta un huevo sorpresa de Batman. El chocolate estaba delicioso y vino con un juguete genial, un soporte para celulares con forma de batiseñal (detalle importante, al encender la linterna del teléfono y dejar el cuarto oscuro, proyecta la imagen del murciélago sobre las supeficies. Hace muchísimos años que no veía un huevo de pascua con un chiche así de bonito, al parecer este año no habrá nada que lo iguale (por cierto, ¡felices pascuas!).
Incluso Oreo explotó la temática lanzando al mercado una batigalletas, aunque no se comercializaron en los supermercados de este lado del mundo, las conseguí gracias a un miembro de Feria ciruja que viajó unos días a España.

@venecia_lamperouge ¿Cómo pasaron pascua? 🦇 #batman #pascua #chocolate ♬ Something In The Way - Nirvana

@venecia_lamperouge Team Ed✨... Digo, Batman🦇... Probando las famosas BATIGALLETAS #batman #batigalletas ♬ sonido original - Audios para vídeos

Esta entrada ha sido publicada en Festividades, Films, Indumentaria, Merchandise, Mis fotos, Series, Videos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *