Furaibo’s Song


~Watashi ni Happy Birthday~
Look in the lovely mirror now and say Happy Birthday
My thoughts are flying everywhere like your moving heart
Uneasy premonitions of this day, Happy Birthday
Dress up for fun and come on outside and catch the carefree attitude!

Estado: Relajada
Música que escucho: Runaway (Aurora)
Download: Películas

A finales de enero estuve vacacionando por unos días en el norte argentino, más precisamente, en las provincias de Salta y Jujuy. Junto a mi familia, volé a la ciudad de Salta y ahí nos hospedamos en el hostal El cerrito, donde por un módico precio nos dieron unas habitaciones amplias con un elegante amueblado de roble y la frescura de un buen aire acondicionado. Muy buena ubicación, a pocas cuadras se encuentran museos, iglesias y paseos de compras.
La basílica de San Francisco constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Salta, edificio que data de principios del siglo XVII, su arquitectura barroca de influencias italianas combina de manera sensacional los colores terracota y marfil. Aquí se encuentra el mirador de la ciudad, con setenta metros de altura, donde podrán adquirir una vista fenomenal de los alrededores. Aparte cuenta con un pequeño museo que conserva las máquinas utilizadas por la prensa de otros tiempos. Dentro del mismo recinto ofrecen visitas guiadas, la señorita que nos llevó a recorrer el lugar (y nos contó un poco sobre la vida que llevaban los antiguos frailes) lo suficientemente magnética como para ayudar a nuestras cabezas a hacer un viaje al pasado.
La iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de La Viña es una belleza de arquitectura similar, de fachada predominante del color del cielo. Lamentablemente, su horario es mucho más reducido y no pudimos entrar. Más de un turista cayó en el que era un día hábil para la mayor parte de la ciudad, desilusionándose por sus puertas cerradas. Algún que otro salteño se acercó para expresar su disconformidad con la administración de este espacio, el cual debería ofrecer mayor disponibilidad para ayudar al turismo local. Nos tuvimos que conformar con apreciar solamente el exterior.
Con Salta como punto de partida, realizamos un par de excursiones hacia Jujuy, con destino a Humahuaca y Purmamarca.
En Humahuaca no la pasé tan bien. El guía que nos tocó bastante denso, y ni hablar cuando se sumó el lugareño recitador de poesía. Para colmo, cometimos el error de caer en una trampa para turistas, permaneciendo en el restaurante Humahuaca (llamado igual que la ciudad) elegido por nuestra empresa de turismo, la comida una miseria mal cocinada (me dieron un pollo que era puro hueso y estaba frío), el lugar ruidoso y lleno de moscas, para colmo caro, almorzar mal deja a cualquiera de mal humor. Mucha feria de productos regionales vendiendo exactamente lo mismo, no sé cómo hacen para subsistir. Nos llevaron a visitar una fábrica de barro y noté que por el fondo tenían criaderos de animalitos, se sintió algo así como cuando Bart Simpson se ilusiona al ver la fábrica de toboganes, pero termina en la fábrica de cajas.
Disfruté más mi visita a Purmamarca, lugar reconocido por encontrarse el Cerro de los siete colores. El guía que nos llevó resultó muy ocurrente y gracioso, con su búsqueda rebuscada de formas sobre los cerros y su personalidad sassy. El paisaje tiene su atractivo, aunque el paseo en combi se vuelve algo monótono después de algunos kilómetros (en la última parada permanecí sobre el vehículo porque me había agarrado sueño y era más de lo mismo). Poquitos puestos de venta, pero que hacían la diferencia, cada uno con un estilo particular. Un artesano en especial nos llamó la atención, por la pinta parecía vendedor de artículos mágicos salido de un juego R.P.G, y sus dijes todos con diseños sensacionales (yo me compré este, mi hermana dijo que tiene pinta de mejorar el ataque y el suyo las habilidades curativas). El almuerzo fue camino de regreso, en la localidad de Cafayate, perteneciente a Salta, en esta oportunidad no probamos el lugar elegido por la compañía y gracias a las recomendaciones de Google terminamos en Ampi, donde la atención resultó ser excelente y la comida muy rica (comí nuggets de pollo con papas fritas y bastoncitos de queso), nada mejor que comer bien después de un largo viaje.

saltajujuy

http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-3.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-4.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-5.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-6.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/verano23-7.jpg

En febrero fue mi cumpleaños número treinta y seis. Para festejar, por primera vez elegí un restaurante japonés. Escapé de la comida japonesa durante mucho tiempo, pensé que no me iba a gustar porque nunca fui fanática del arroz y los bichos del mar directamente me dan asquito (nunca probaría el sushi, por ejemplo). Hasta que un día me puse a ver "Midnight Diner: Tokyo Stories" (también se le conoce como "La cantina de medianoche") con mi mamá, una serie que transcurre en un pequeño restaurante de Tokio, donde los comensales saborean su platillo de preferencia y cuentan sus historias de vida. La serie es un desfile de platillos típicos de la región, cada episodio culmina con el cocinero dando indicaciones para que el espectador pueda preparar en casa el platillo favorito del día. Un par de platos me llamaron especialmente la atención y mi mamá, quien es una experta cocinera, probó hacer el yakisoba con cerdo y huevo frito (en la serie, el huevo es un agregado extra, a pedido de un cliente), ¡y me encantó!, así que cada tanto lo vuelve a hacer. También hace unos arrollados de pollo con queso, que aparecen en la misma serie.
Hace años que se volvió tradición que mi mamá me obsequie una cena fuera por mi cumpleaños, suelo elegir más que nada restaurantes italianos, pero como amo la estética japonesa y ahora me amigué con su comida, esta vez elegí Furaibo, en Adolfo Alsina 429, San Telmo. Sigo una cuenta de TikTok llamada "Vivamos BA", fue ahí donde vi un vídeo de este restaurante y me enamoré de la ambientación. Pedí yakisoba con pollo, bastante bueno, aunque el que prepara mi mamá es muchísimo más rico. Mi mamá cocina de maravilla, cabe aclarar que incluso no hay muchos restaurantes italianos que compitan con ella. Fui a montones de restaurantes y solo conocí dos que me encantaron lo suficiente, solo compiten con ella Cappotte di Terranova de Quilmes y Cabaña de San Bernardo.
Así que esta fue mi primera vez en un restaurante japo, no conozco muchos otros para comparar, pero lo recomiendo porque es un lugar bellísimo y relajante. El plato de mi hermana tenía muy buena pinta y exquisito olor, ella pidió katsukare, la próxima lo voy a probar.

@venecia_lamperouge 🌸FURAIBO🌸 (Adolfo Alsina 429, San Telmo) – Mi primera vez usando palitos, no me juzguen... #furaibo #restaurante #buenosairesシ #argentina🇦🇷 ♬ Nihon-Rettou Tabi-Garasu - Takashi Hosokawa

@venecia_lamperouge Mi reacción en el baño de Furaibo 😲✨ #furaibo #restaurante #buenosairesシ #argentina🇦🇷 #humor #simpsonsfan ♬ sonido original - Eric Agustin Rigonatto

Recibí unos regalos preciosos de "Sailor Moon", pero se los mostraré en algún artículo futuro. Pronto les estaré trayendo mi opinión sobre el manga y las películas de Crystal, y entonces les mostraré todas las cositas bellas que me regalaron y que me compré en estos últimos tiempos.


Esta entrada ha sido publicada en Festividades, Indumentaria, Mis fotos, Series, Videos, World Guide y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *