Stranger’s Song


~Running Up That Hill~
And if I only could, I'd make a deal with God and I'd get him to swap our places
Be runnin' up that road, be runnin' up that hill, Be runnin' up that buildin'
Say, if I only could, oh

Estado: Enamorada (♥)
Música que escucho: Until I Found You (Stephen Sanchez)
Download: Nada...

Stranger Things” es una serie de drama y horror coproducida y distribuida por Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. La historia nos sitúa en la década de los 80, en el pueblo de Hawkins, Indiana, donde unos experimentos fuera de control terminan por crear una conexión con otra dimensión, una inquietante, perturbando la cotidianidad pacífica a la que estaban acostumbrados: las desapariciones, bestias siniestras y los poderes psicoquinéticos, se vuelven parte del día a día.
Actualmente, la serie cuenta con cuatro temporadas y hay una quinta en producción. La primera temporada se estrenó a mediados del 2016, allá hace unos cuantos años. En aquellos tiempos no me llamó demasiado la atención, en las redes se veía muy poco sobre el tema y no tuve algún conocido que me la recomendara. Recién este año comenzó a despertar mi curiosidad. Cualquiera que se la viva en TikTok, habrá notado los altos niveles de fangirlerismo que se manifestaron tras el estreno de la cuarta temporada, más específicamente, por la introducción de un nuevo personaje que robó corazones, Eddie Munson. Después de ver torrentes de videos dedicados a ese metalero guapetón, se me comenzó a antojar. Sin embargo, no estaba en mis planes verla pronto, así que, más que el fandom tiktokero, fueron mi mamá y su youtuber favorito, José Ramón Cantalapiedra, quienes me terminaron arrastrando de una buena vez a este mundillo. El locutor de “Relatos del lado oscuro” mencionó la serie en uno de sus videos y mi mamá, fiel seguidora del programa, motivada por la palabra de este señor, me propuso probar qué tal.
La trama me sorprendió bastante, pensé que sería un terror bastante light, pero resulta lo suficientemente jodida como para atrapar a cualquier amante del género. La estética es fenomenal, con su ambientación ochentera y sus monstruos estrambóticos. Si alguno de mis lectores aún no la vio, recomiendo darle el beneficio de la duda hasta llegar al tercer episodio, fue ahí cuando comencé a engancharme de verdad y poco a poco me fui encariñando con sus personajes. Haciendo maratones a diario, no tardamos mucho en devorar todas las temporadas. Mis predilectas son la primera y la tercera, aunque todas tienen sus buenos momentos. Serie ideal para ver junto a mi madre, considerando que ella tiene cierto parecido con Joyse Byers; mientras que a mí misma pude encontrarme en los hermanos Byers, tengo algo de Will y también algo de Jonathan.
Jonathan Byers se convirtió en mi preferido de la serie. Es el chico de la cámara, siempre preparado para inmortalizar el momento, lo que ayuda en la investigación y define su futuro en el ámbito periodístico. Aparte, me encanta tanto en el rol franternal como el amoroso, como hermano mayor de Will y novio de Nancy puede ser tan dulce. Es un romántico negado a vivir un matrimonio disfuncional como lo fue el de sus padres y apuesta por creer en el amor. Su personalidad tiende a ser introvertida y es bastante crítico con su entorno, siendo el personaje que se abre en el momento más oportuno, dando unas lecciones memorables. El actor Charlie Heaton hace un trabajo excelente, tiene unos ojos y una voz que trasmiten tanta intensidad y tranquilidad a la vez, que me enamoro.


Will Byers, interpretado por Noah Schnapp, es otro personaje con el que empatizo, por una sensibilidad extrema y un sentimiento de soledad que compartimos. Es un apasionado de los juegos de rol que, conforme avanza la trama, se va sintiendo cada vez más recluido porque los demás dejan de mostrarse inmersos en el juego y pasan a enfocarse completamente en otras cosas. Sé lo difícil que es eso, porque viví algo similar. En la primaria me resultaba más sencillo conectar con mis pares, hasta cierta edad parecía más fácil encontrar gente con ciertos gustos compartidos (quién no pasaba sus tardes viendo "Sailor Moon" o los “Power Rangers”, jugando a ponerse en los zapatos de algún personaje de ficción, o viciando durante horas con algún videojuego). Me hace recordar a cuando en un local en desuso monté un club de fans de “Sailor Moon”, que con el tiempo se fue diluyendo. En aquellos tiempos, para muchos, ver anime, jugar videojuegos, disfrazarse y comprar juguetes era solo una etapa, circunscrita a la niñez. En la adolescencia, mis compañeras fueron dejando todos esos intereses atrás. Primero el grupo se diluyó y luego me fui distanciando cada vez más de mi “mejor” amiga, porque pasamos a estudiar en escuelas distintas, porque nuestras (cada vez menos) reuniones comenzaron a verse interrumpidas por las interminables llamadas del novio, porque cada vez teníamos menos intereses en común, entre otras cosas. I feel you, Will.

Otro de mis personajes favoritos es Alexei Smirnoff, el "hombre más peligroso del mundo" más simpático y adorable que existe, un científico originario de Rusia que anhela escapar de sus obligaciones para vivir el “sueño americano”. Es un tipo relajado que disfruta sus ratos libres viendo caricaturas y tomando Slurpees. Su historia es una montaña rusa de emociones, demasiado divertida, pero con un desenlace fatal. Su unión con Murray Bauman es un plato, son tal para cual. El actor Alec Utgoff tiene una sonrisa encantadora.

Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn, ese personaje que durante meses salió hasta en la sopa, convirtiéndose en mi primer acercamiento a esta serie (vi casi todas sus escenas por TikTok). Renegado social, líder de Hellfire Club (para jugadores de “Dungeons & Dragons”) y guitarrista de la banda Corroded Coffin. Todas las mañanas me despierto con el sonido de su preciosa voz, coloqué como alarma su emblemático “Chrissy wake up” en un mashup con “Morning Flower” (el clásico de los celulares Samsung).


El merchandise no puede faltar. Compré una catuchera en colores pasteles con el texto "Upside Down", un gorro piluso y un pin con el texto "We're Not in Hawkins Anymore", un collar y dos pulseras con las icónicas luces navideñas (todo esto pueden conseguirlo en el sitio oficial de Todomoda), el libro de ilustraciones "Stranger Things Tribute", una remera "Team Jonathan" (marca De otro mundo) y otra del demogorgon (marca Mink), los Funko POPs de Alexei y Jonathan (la búsqueda fue ardua, pero pude encontrar gente de mi país revendiendo a estos dos a muy buen precio), la infaltable remera de "Hellfire Club" (me la regaló mi mamá), unas medias y el álbum de figuritas.

@venecia_lamperouge #strangerthings #collector #todomoda #tshirts #funkos ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) [2018 Remaster] - Kate Bush

@venecia_lamperouge

Qué figuritas del mundial ni qué figuritas del mundial, ¡figuritas de Stranger Things! 🤌... Muy feliz porque hicieron varias de Jonathan, pero se quedaron cortos con Eddie... Y en mis tiempos había holográficas, eran una sensación *agita bastón*

♬ Stranger Things - Kyle Dixon & Michael Stein

Esta entrada ha sido publicada en Indumentaria, Merchandise, Series, Videos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Stranger’s Song

  1. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ¡Hola! (○^o^)/)) ☆ Desde que salió estoy encantada por Stranger Things, la primera temporada no tiene comparación con las otras pero el introducir nuevos personajes siempre es refrescante para la serie, siempre fuí fiel a mi gusto por Jonathan Byers, me recuerda a otros personajes y actores de las películas en los años 80s. También vi la ola de amor que apareció junto a Eddie Munson, me gustaría que esa actitud se aplicara en la vida real con las personas que son igual de geniales, pues en la realidad estas reciben cierto rechazo.
    Como siempre, me encantan tus publicaciones y tu blog tiene un diseño hermoso y diferente cada vez que te visito; aunque ahora realmente quiero procurar ser más constante.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Siempre existirá gente que discrimine a otra por alguna razón, pero, a mi parecer, las nuevas generaciones tienen una mentalidad más abierta y otros gustos/intereses, no las podemos juzgar mirándolas con la lupa de otras épocas. A mi en la secundaria me hacían bulling por ser fan del manganime, mientras que actualmente es popular, y veo mucho otaku de la vieja escuela que está resentido por eso. Siempre que veo a alguien alterado por el asunto, pienso: Tranquilo, Juan, los pibes que ahora ven anime no son las reencarnaciones de tus bullies. Siempre habrá gente de mierda que juzgue la vida de los demás, pero hay que tener cuidado porque se tiende a armar una crítica reviviendo traumas del pasado, olvidando que estamos en otros tiempos. Yo agradezco que el manganime haya obtenido más reconocimiento y haya dejado de percibirse como un gusto exclusivamente infantil, me gusta encontrar gente con mis gustos y que haya cada vez más negocios dedicados a vender merchandise de mis series favoritas.

      Gracias (♡). La verdad es que estoy floja últimamente, en otros tiempos solía cambiar el layout varias veces al año. El actual está en línea desde julio 2022, y antes de este pasé dos años con el mismo lay de Super Sonico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *