Doll’s Song


~Dollhouse~
Hey girl, open the walls, play with your dolls, we'll be a perfect family
Places, places, get in your places
Throw on your dress and put on your doll faces
Everyone thinks that we're perfect
Please don't let them look through the curtains

Estado: Relajada
Música que escucho: Older Girl (1986 Omega Tribe)
Download: Resident Alien (cap2x3)

El sábado 16 de octubre salí de paseo después de mucho tiempo de aislamiento social. Para entonces ya hace unos meses que había tenido que retomar la presencialidad laboral, así que era hora de volver a las salidas por puro placer para compensar (quiero decir, ya me estaba arriesgando a contraer la peste en salones de clase con conglomerados y sin ventilación, por qué no arriesgarse concurriendo a sitios divertidos que valieran la pena). Fue entonces cuando decidí conocer El mercado de San Telmo, en la calle Bolívar 970 de la Capital Federal. El plan surgió gracias a un video de TikTok que recomendaba el Comic-bar, un espacio en blanco y negro para sentirse dentro de una viñeta comiquera mientras se degustan platillos típicos de la gastronomía coreana. No obstante, debo decir que fui buscando cobre y terminé encontrando oro. Para mi sorpresa, resultó ser un paraíso para los coleccionistas de juguetes. En principio, creí que se trataría de un mercado de comida y ropa usada, por ahí algo de decoración, no imaginé encontrarme con tantos locales dedicados a la reventa de chiches, muchísimos antiguos y algunos más recientes. Me hubiera gustado poder comprar muchísimas cosas, pero siendo los precios muy elevados, tocó elegir. Quedé especialmente flechada con la muñeca soñadora (The Dreamer) de Gorjuss, una belleza diseñada por la ilustradora escocesa Suzanne Woolcott. En ese momento trabajaba menos que ahora y para la segunda quincena del mes ya estaba en números rojos, pero mi mamá ofreció regalármela. El vendedor me comentó que la compró en un viaje a España y admitió que le dolía dejarla ir porque había formado parte de su colección personal, mi mamá le aseguró que estaba dejando a su niña en buenas manos.
Después de recorrer todas las instalaciones, fui al que había sido el objetivo inicial, el bar temático. Cuenta con dos plantas, siendo la segunda la representativa del mundillo de papel. Todas las mesas estaban libres de comensales, así que estaba ideal para sacar fotos y videos sin obstáculos. Con mi familia leímos la carta, pero nada del menú nos apeteció, así que me limité a apreciar el atractivo de la ambientación, que en definitiva fue lo que me motivó a ir hasta allá. Lo lamento por los propietarios, usé el local para sesión sin consumir nada, aunque digamos que lo compenso recomendando a mis conocidos (como a ustedes) que vayan, seguramente algún fanático de la comida coreana podrá valorarlo por completo. En el lugar solo había otra mujer, que también estaba exclusivamente para tomar algunas imágenes.

@venecia_lamperouge #buenosaires #santelmo #colleccionismo #dolls ♬ Dollhouse - Melanie Martinez

@venecia_lamperouge #comicbar #santelmo #argentina🇦🇷 ♬ Tea Time - Zerron Qym

El jueves 27 de enero viajé a San Bernardo del Tuyú, “La perla de la costa”, una ciudad balnearia que se encuentra en Argentina. Confieso que en principio fui solo por el hecho de acompañar a mi familia, porque no soy una entusiasta de la playa, pero apenas llegué al hotel comencé a encontrar atractivos de mi interés que comenzaron a pintar mis vacaciones con otro color. Cuando mi hermana buscó online hacer reservaciones en algún hotel del lugar, solamente quedaba disponibilidad de cuartos en uno en particular. Nos alojamos en Hotel della Riviera, que se ubica en Chiozza 1820, un “es lo que hay” que resultó ser “destino”, me enamoré apenas entré y me encontré con su espléndida recepción estilo vintage. En cuanto a su ubicación, muy céntrico, a la salida se abre paso a un gran circuito comercial, con ventas de diversa índole, actividades entretenidas y restaurantes para todos los gustos.
Recomiendo especialmente al restaurante Cabaña, que se encuentra en Chiozza 2100, por su exquisita salsa boloñesa. Pedí unos ñoquis con dicha salsa y quedé más que satisfecha. Soy exigente con las salsas, no muchos cocineros logran alcanzar buenos sabores y texturas. En Cabaña, el cortado de la carne es cortesía de la casa (a cuchillo) y el uso del condimento es el adecuado. La mayoría de los restaurantes no logran una buena salsa boloñesa, tantas veces arruinan las pastas bañándolas con unos picadillos insípidos que parecen una vomitada. Cabaña es uno de los pocos restaurantes que lograron encantar a mi paladar. Tanto así, que de los tres mediodías que duró mi estancia, almorcé dos veces allí, porque cuando uno encuentra un buen lugar es ley repetir.
El segundo restaurante recomendado es Punto límite, nombre que ya ha ocupado un espacio en mi blog en algún artículo de hace unos años. Cuenta con varias sucursales dentro del país, en el año 2018 había celebrado mi graduación en la sucursal que está en Del Valle Iberlucea 2814 Lanús, no muy lejos de mi casa. Esta vez, fui a la sucursal que se encuentra en Av. San Bernardo 546. Espacio dedicado a los amantes del cine, la televisión y los comics, destaca por contar con esculturas de lujo de personajes icónicos, algunos clásicos y otros van rotando según las tendencias del momento. Había querido sacarme fotos con la muñeca de “El juego del calamar” cuando se encontraba en Lanús, pero la sacaron de exposición en muy poco tiempo; para mi sorpresa, afortunadamente la mudaron a la sucursal de San Bernardo y finalmente pude cumplir mi deseo. Lástima que en esta oportunidad no pueda elogiar la comida, tardaron un montón en servir los platos y llegaron a la mesa fríos (cabe aclarar que cuando llegué era bastante temprano y aún no había muchos clientes, así que no se justifica), para colmo me sirvieron unas patitas de pollo de supermercado super berretas. Recuerdo que en la sucursal de Lanús había comido bien, no sé si entre sucursales la calidad de los comestibles difiere, o si decidieron abaratar costos y esfuerzo en la cocina porque total la gente concurre para verse rodeada de sus personajes favoritos. Whatever, si son amantes de la ficción y la fotografía como yo, es un lugar que vale la pena visitar, las esculturas que decoran el local son un espectáculo.
En cuanto a negocios de otro tipo que recomiendo visitar, en el paseo de reloj, en Chiozza 2776, podrán hacer un viaje en el tiempo con Naftalina y alcanfor, tienda productora de fotografías antiguas. En este espacio, los clientes seleccionan una época de preferencia y los vestuaristas proceden a elegir prendas por talle al azar. Muchas de estas prendas se colocan sobre la ropa que uno lleva puesta, así que en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con la sorpresa de un mágico cambio de imagen. Los fotógrafos hacen su trabajo con una profesionalidad digna de Hollywood, introduciendo a los actores en sus papeles con indicaciones sobre cómo actuar y posar. Una experiencia divertida. A mi familia y a mí nos copó tanto la primera fotografía, que más tarde decidimos volver por una segunda. La primera foto fue mi elección, representamos a mujeres de clase alta del siglo XIX. La segunda foto fue idea de mi hermana, representamos a la mafia italiana del siglo XIX.

San Bernardo

http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/dellariviera1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/dellariviera2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/dellariviera3.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/plimite1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/plimite2.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/naftalinalcanfor1.jpg http://ruined-kingdom.nocturnal-romance.net/amethyst-remembrance/fotos/naftalinalcanfor2.jpg

En cuanto a compras, hice unas cuantas, desde ropa, calzado, accesorios, decoración y hasta incluso juguetes. Les muestro algunas cositas. En Alsham, un enorme local dedicado a la venta de arte árabe, compré unas figuras egipcias demasiado épicas del dios Anubis y unas joyas de fantasía con piedras escarlata. En Sé feliz, un pequeño local que vende decoración y souvenirs, me encontré con un tipo de muñequitos de hilo (quitanudos) que creí ya no se fabricaban, había muchos modelos, elegí a Mil ojos y a Princesa. En Sc@l@! Toys compré un Cadillac rosa, hace tiempo que quería uno de estos y finalmente conseguí uno a bajo costo.



Esta entrada ha sido publicada en Decoración, Indumentaria, Merchandise, Mis fotos, Videos, World Guide y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Doll’s Song

  1. Vanna dijo:

    Geniales los restaurantes y las compras. Especialmente me gustó lo del local de arte árabe (cómo no =P). Y la foto de la mafia italiana xD

  2. Xing Queen dijo:

    gracias por las recomendaciones, especialmente los restaurantes, estoy segura que a mas de uno le serán de ayuda.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *