✿ WandaVision’s Song ✿


~WandaVision!~
WandaVision, Wa-WandaVision
WandaVision, Wa-WandaVision
WandaVision, Wa-WandaVision
WandaVision!

Estado: Enamorada, Wanda marry me ♥
Música que escucho: Flyday Chinatown (Yasuha)
Download: Chapelwaite (cap 6)

En el 2021 seguimos encontrándonos afectados por la pandemia, lo que provocó que los cines mantuvieran sus puertas cerradas durante varios meses y que se hayan postergado unos cuantos estrenos. No obstante, eso no detuvo la expansión del universo de Marvel, el cual continuó su desarrollo en la pantalla chica, permitiéndonos seguir disfrutando de nuestros héroes. Hasta el momento se han emitido cinco series, algunas me llamaron poderosamente la atención y otras no tanto. Este artículo va dedicado a mi selección personal, solamente reseñaré y daré mi opinión sobre los títulos que más me gustaron (alerta spoilers).
Elizabeth Olsen Y Paul Bettany se pusieron en los zapatos de Wanda y Vision una vez más, para conformar a mi pareja dorada del universo de Marvel. “WandaVision”, con ese título que parece ideado por el fandom shippeador de Tumblr, es una serie de nueve episodios que nos transporta al utópico pueblo de Westview, lugar que se encuentra bajo los dominios de la poderosa Bruja Escarlata. La adorable y romántica hechicera, crea sus aventuras de ensueño inspirándose en las sitcoms que marcaron su niñez. Con su magia en etapa experimental, mantiene un mundo de fantasía donde finalmente puede llevar una vida pacífica junto a su amado androide. Así da comienzo a una comedia inocente, sobre una pareja de recién casados tratando de resolver los avatares de la vida cotidiana. ¿Quién no ha deseado alguna vez protagonizar sus ficciones preferidas? Homenaje a las comedias familiares de diferentes épocas, la serie pone en juego diferentes estéticas televisivas vistas entre los años 50s y principios de los 2000. La serie cuenta con un excelente trabajo de imagen, el vestuario y la escenografía son maravillosos. Wanda evoluciona su poder ante el inminente brote psicótico que supuso la muerte de su amado, dándonos una realidad donde el más dulce sueño se funde sobre tormentosa pesadilla, una vida con fachada de comedia esconde los más oscuros secretos, ¿acaso la titiritera podrá mantener la felicidad eternamente o solo será una ilusión efímera? Elizabeth da a su personaje la belleza e intensidad que merece, logra transmitir tan bien la felicidad de estar con un ser querido y la desolación de perderlo todo. Wanda me encanta demasiado, es tan tierna e intensa, la esposa perfecta (♡).
En cuanto a personajes secundarios, se agradece la reaparición de una señorita de lo más divertida y simpática, que hace muchísimo tiempo no veíamos en acción. La científica Darcy Lewis (Zack Stentz), afortunadamente es una de las personas encargadas de la investigación sobre el pueblo que ha sido absorbido por la ilusión. Tan graciosa y fangirl como de costumbre, se compenetra emotiva con cada una de las aventuras de nuestra OTP. Siempre es muy fácil empatizar con ella, representa perfectamente a toda fanática detrás de la pantalla.
También se introducen nuevos personajes, siendo destacable Agnes, también llamada Agatha Harkness (interpretada por la sensacional Kathryn Hahn), la vecina carismática y chismosa que oculta un gran secreto. Esta dama nos sumerge en la mitología de las brujas, desatando el mayor potencial de nuestra heroína. Potraza criada en los 80s, el look de aquella época le sienta jodidamente bien. “Agatha All Along”, la canción que la desenmascara presentándola como la villana de turno, es un temazo.


Después nos dieron una buena dosis del bellísimo Tom Hiddleston y el personaje por quien todos llorábamos. “Loki” es una serie de seis episodios que se dedica a expandir el lore del multiverso, es decir, se centra en la existencia de diferentes líneas temporales, dándonos una historia alternativa para el que fue nuestro héroe-villano favorito. En esta aventura, el dios del engaño que escapó a su destino original en “Avengers: Endgame” es capturado por la organización TVA, la policía del tiempo que se dedicada a cazar variantes. Se denomina “variante” a todo ser que se ha desviado del cauce de su historia original, tal como este Loki, que huyó de las manos de Los Vengadores librándose de su castigo en Asgard y todos los acontecimientos posteriores. Sin dejarlo a su libre albedrío, la TVA le impone el trabajo de ayudar a cuidar la “sagrada línea temporal”, dando caza a una variante que es considerada extremadamente peligrosa. Poco a poco, iremos conociendo los gajes del oficio, gracias a Mobius (Owen Wilson), el mentor dentro de esta aventura, y Miss Minute, un reloj animado auspicie de momentos tanto divertidos como inquietantes; e iremos despilfarrando material confidencial junto a nuestro intrépido protagonista, un villano en camino a la redención. Todo esto en un ambiente con elementos que funden lo retro con lo futurista, de una manera espectacular.
Escenas memorables, cuando Loki viaja a Pompeya, al día del desastre del volcán Vesubio, dándonos un momento tragicómico despampanante. O cuando termina en una especie de basural junto sus muchas variantes, dando lugar a la presentación de nuevas e interesantes versiones de sí mismo: el caótico presidente, el pequeño asesino de Thor, el cocodrilo, el poderoso y nostálgico viejo Loki.


Que es una serie que tiene sus buenos momentos, indudablemente, podría mencionar más. Sin embargo, en su totalidad no me gustó tanto como hubiera deseado. Podría mencionar más de una cuestión que me hace ruido, pero como no me gusta extenderme demasiado en críticas negativas (lo mío es el fangirleo), solamente mencionaré el que para mí es el problema principal: el desarrollo forzado y apresurado de la situación afectiva amorosa de Loki con Sylvie (una de sus variantes). Es como si los productores hubieran olvidado completamente el trasfondo del personaje, no se puede ignorar que el Loki capturado por la TVA ha tenido sus golpes en la vida y esos golpes le han formado cierto carácter. Vale que junto a Sylvie vive nada más ni nada menos que un fin del mundo, pero no deja de ser un episodio, su enamoramiento extremo de un rato para el otro se siente bastante abrupto. También vive situaciones caóticas junto a Mobius, su compañero de la TVA, y no se enamoró de él por eso. Una relación amorosa debe ser única e inigualable, estar bien “justificada”, caso contrario no me la creo ni me da sentimientos. Sylvie me parece un personaje respetable pero, aunque ambos me gustan, juntos no cuadran del todo bien, me incomoda verlos interactuar como pareja romántica, creo que los actores no tienen química entre sí y las personalidades de los personajes no se complementan del todo.
Por último, pasando del plano tridimensional a la animación, la última joyita marvelita que vi fue “What If…?” (¿Qué pasaría si…?), una serie de nueve episodios que explora momentos clave del universo Marvel, con la peculiaridad de plantear historias alternativas en distintas líneas de tiempo, situaciones como qué habría pasado si Peggy Carter hubiera tomado el suero del súper soldado en lugar de Steve Rogers o si Yondu hubiera raptado a T'Challa en vez de a Peter Quill.
El multiverso y los viajes temporales hacen que la riqueza de los personajes sea inmensa, dando a los guionistas un abanico infinito de posibilidades. Mis planteamientos predilectos son “¿Qué pasaría si Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?” y “¿Qué pasaría si hubiera zombies?".
La historia de origen de Doctor Strange en la serie animada es intensa y oscura, mucho más interesante que la vista anteriormente. Un accidente automovilístico, que en otra línea de tiempo causó heridas graves en sus manos de cirujano, en esta nueva versión de la historia acaba con la vida de su novia. El siniestro suceso provoca el desarrollo de una psiquis mucho más perturbada: la motivación del personaje es obtener el poder para recuperar a la difunta, sin importar a qué extremos tenga que llegar para lograrlo (bueno, todo menos comerse un insecto, jaja). Strange se convierte en un romántico sufrido y nostálgico, que denota una sensibilidad encantadora. Me gusta mucho el estilo que adopta en su forma de hechicero supremo, con su capa de cuello vampírico.

En cuanto al episodio que mete a los personajes en un mundo apocalíptico infectado por muertos vivientes, diré que es mi favorito. En esta realidad alternativa, el Doctor Hank Pym contrae un virus zombie en el reino cuántico, que termina propagando con su regreso a casa. Es impactante ver a nuestros héroes de siempre como monstruos de carne putrefacta devorando todo ser vivo a su paso. Plus, el final del episodio es romántico y escalofriante a la vez, cuando se descubre que Vision cuida de su amada Wanda convertida en zombie, capturando seres vivos para que sirvan como alimento. Demostrado está que Wanda y Vision son tal para cual, ambos pueden sobrepasar los límites de la cordura por amor, me apasionan los personajes que aman con locura couple goals (♡).

La marca de figuras de vinilo Funko, ha sacado muchos Pops de las series mencionadas. Para mi colección, compré a Wanda y Vision en su versión de los 50s y Halloweenesca, y también a Agatha. Aún estoy buscando dónde comprar a Wanda zombie, espero poder conseguirla pronto.



En la tienda Benyi HS Art & Clothing, compré un buzo de Loki demasiado genial. Lo muestro en compasé con una serie de accesorios, todos con Loki-aesthetic predominante, un anillo verdecito, una hebilla con forma de serpiente y un colgante de la hermandad Thorki (también tengo un pendiente solitario con forma de serpiente, en las fotos no se ve por el cabello). El peluche tiene sus años, ya había aparecido en algún artículo pasado.


Esta entrada ha sido publicada en Indumentaria, Merchandise, Mis fotos, Series y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to ✿ WandaVision’s Song ✿

  1. Xing Queen dijo:

    hola ^^

    uy a mi me encantaron las tres series por completo, fueron de las mejores que vi en 2021 y no puedo esperar a ver lo que viene en el 2022 para el MCU ^^.

    que geniales tus compras 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *