Psycho Song


~Zombie~
In your head, in your head
they are fighting with their tanks, and their bombs, and their bombs, and their guns
In your head, in your head
they are crying In your head, in your head
Zombie, zombie, zombie-ie-ie What's in your head? In your head?

Estado: Pensativa
Música que escucho: Telepatía (Kali Uchis)
Download: Zombie Land Saga: Revenge (cap12)

Bienvenidos nuevamente, mis estimados lectores cinéfilos. Les traigo otro artículo pochoclero, esta vez, tres grandes producciones recién salidas del horno. Las recomendaciones del día vienen bien cargaditas de horror y humor, prepárense para disfrutar de una selección intensamente divertida.
La primera recomendación del día es “Psycho Goreman”, una bizarra producción de Steven Kostanski que homenajea al cine fantástico de terror de los años 80's. La historia gira en torno a Mimi (Nita-Josee Hanna), una niña que se vuelve todopoderosa al desenterrar una joya con la que despierta y subyuga a un monstruoso lord intergaláctico, formándose así uno de los dúos más caóticos y disparatados de todos los tiempos. El film está marcado por la visión de mundo de la niña, quien no duda en comportarse arrogantemente, hacerle bullying a su hermano o a quien se le cruce en el camino, y siempre quiere ser el centro de atención. Puede ser molesta, pero, en definitiva, su encanto y gracia radica en esa personalidad déspota.
Tenemos una cinta inolvidable y fumada, que contiene toneladas de humor absurdo, acción desenfrenada, gore y personajes pintorescos. La forma en que se naturalizan las situaciones más grotescas y sobrehumanas es delirante. La estética destacable, el estilo del maquillaje FX y los efectos especiales nos remiten al cine de terror ochentero de bajo presupuesto. El diseño de personajes y los flashbacks en los que se narran las batallas interestelares del pasado son espectaculares.


Continuando con otra hilarante ensalada de horror y comedia, la segunda recomendación es “Benny Loves You” (Benny te ama), producción de Karl Holt que parodia al género slasher sobre muñecos diabólicos. La historia se centra en Jack (interpretado por el mismo Holt), un tipo que tras una tragedia pone en venta la casa que compartió con sus padres y se deshace de todo objeto que le remite a su infancia: es entonces cuando Benny, un muñeco con simpática apariencia de muppet, cobra vida para recuperar el amor de su dueño y, con tal fin, comienza a aniquilar a todo ser vivo que busque fastidiar o enamorar a nuestro protagonista – su querido dueño merece ser feliz, pero solamente con él, yandere mode on. La idea de que un peluche sociópata y adorable esté dispuesto a masacrar alegremente a quien se interponga en sus intereses es encantadoramente atrapante; con apenas unas pocas frases que repite todo el tiempo y una forma de moverse tan ridícula como expresiva, su director ha logrado que comunique lo que piensa y siente con tanta claridad que resulta fascinante.


La última recomendación del día es “Army of The Dead” (Ejército de los muertos), una producción de Zack Snyder sobre muertos vivientes. La trama se desarrolla en un futuro postapocalíptico, donde un grupo de mercenarios decide llevar a cabo un atraco en Las Vegas infestada por zombies: el objetivo es adentrarse en aquella zona de cuarentena para llegar a una bóveda repleta de dólares. El film es una fiesta movidita desde los créditos iniciales, donde se despliega una especie de musical con estilizadas imágenes con mucho gore y humor negro en una caótica Las Vegas. En su totalidad, tenemos una película de ritmo muy rápido, las escenas de acción son impactantes y los alivios cómicos muy divertidos. El soundtrack es sensacional, “Viva las Vegas!”, Elvis Presley, The Cranberries.
Me encanta Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer), miembro clave del equipo porque es un profesional de las cerraduras, se roba la cinta con su poderoso carisma: por inexperiencia es torpe en el área de combate, pero de gran ayuda por su valentía e inteligencia; tiene la apariencia de un señorito alemán de lo más refinado y siempre irradia buena vibra por su carácter alegre – su dinámica con Vanderohe es entretenida, como un juego de opuestos que se atraen.


Esta entrada ha sido publicada en Films y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *