💔 Harley’s Song 💔


~Joke's on you~
Drag me to death, like a lit cigarette
Took my last breath, like the smoke from my lips
I've lied for you, and I liked it too
But my knees are bruised, from kneelin' to you
I've had enough, but you're too hard to quit
We've had our fun, now your sugar makes me sick

Estado: Indescriptible
Música que escucho: Say So (Doja Cat)
Download: What We Do In The Shadows (cap2x6)

Bienvenidos una vez más, fanáticos del universo DC. El otro día les recomendé unas series buenísimas, esta vez tocan producciones cinematográficas.
Navegando en fanpages dedicadas a la diosa Carla Giugino, cierto título de su lista filmográfica (que no había visto antes) captó especialmente mi atención, “Watchmen” (Los vigilantes), producción de Zack Snyder basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Se trata de una una cinta de que data del 2009, la cual poseé una caracterización de los superhéroes y una ambientación extremadamente oscura y brutal. La historia transcurre en los años 80 de una realidad alternativa, donde la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta las probabilidades de una guerra nuclear. Basta con apreciar la secuencia de los créditos iniciales para quedar embelesados: se nos presenta a un grupo de superhéroes de los años 40 llamado los Minutemen, desde su época de apogeo hasta su decadente corrupción. La estética comiquera, con sus momentos a cámara lenta y sus personajes de vestuarios excéntricos, es rocambolesca. A partir de una breve pero rica introducción, se irá tramando una inteligente obra de superhéroes con estilo noir. El Comediante, un héroe retirado, es atacado en la intimidad de su hogar y salvajemente asesinado. Un miembro de los Watchmen, amigo del difunto, decide abrir una investigación sobre lo que parece ser el inicio de una conspiración que amenaza con cambiar el equilibrio político internacional. Es una cinta que nos ocupa casi tres horas, en cuya extensión no me ha aburrido ni por un instante, la trama es lo suficientemente intensa como para mantenernos en una vigilia constante. Los personajes son tratados en profundidad, formándose perfiles bien definidos donde se entrelazan buenos y malos sentimientos.



El año pasado se estrenó “Aquaman”, producción de James Wan. Cierto día, a mi mamá se le antojó ir al cine y me dijo que eligiera algo para ver, en ese momento era el único título en cartelera que tenía pinta de poder llegar a gustarme. No había visto “Justice League” (ni aún lo hago, a decir verdad), donde Aquaman hizo su primera aparición junto a todo el grupete de superhéroes, así que este fue mi primer encuentro con Jason Momoa en el papel del rey de los siete mares. La historia nos presenta a Arthur Curry, un híbrido entre humano y atlante, que emprende una aventura de autodescubrimiento donde irá asumiendo sus raíces y herencia. Los atlantes son seres acuáticos descendientes de los dioses, que tienen como poderes distintivos controlar el agua y comunicarse con los seres marítimos. Acompañado de Mera, hará frente a diversos enemigos y comprobará si es digno gobernante para el reino submarino de Atlantis. Jason Momoa es un tipo super carismático y su representación de Arthur provoca una simpatía inmediata, es un adorable idiota. Ya se ha visto que este hombre tiene el poder de conquistar hasta un hombre que se cree hetero, pero en mi caso, toda mi babosidad fangirlera recayó sobre su fogosa aliada pelirroja, Mera, personaje interpretado por Amber Heard. Es una aventura entretenida, con mucha acción, buenos toques de humor y unos escenarios deslumbrantes. El reino submarino es plasmado con una exquisita majestuosidad y gloria, tenemos un constante bombardeo de estímulos audiovisuales sorprendentes.


Pocos días antes de mi cumpleaños se estrenó “Birds of Prey” (Aves de presa), producción de Cathy Yan que funciona como spin off de “Suicide Squad” (Escuadrón Suicida), fue como si se tratara de un maravilloso regalo (♥). Esperaba con ansias poder volver a ver a la magnífica Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, obviamente tenía que disfrutar de todo su esplendor urgentemente y en pantalla grande. En esta cinta tenemos a una Harley Quinn que narra sus aventuras y desventuras en el camino de la emancipación: su duelo por mal de amores y cómo aprendió a vivir sin la protección que le brindaba el hecho de ser reconocida como pareja del idolatrado payaso del crimen. Un salto de un problema a otro, la rubia nos enseñará el borrascoso camino que fue gestando no solamente su independencia emocional, sino también el origen de un nuevo grupo de antiheroinas. Confieso que, cuando comenzó a idearse esta película, temí que el corte entre Harley y Mr. J quedara forzado y poco creíble, pero tras ver el film, puedo afirmar que supieron apañárselas a la hora de cubrir el hueco. El film anterior nos había dejado a la parejita en buenos términos, con un reencuentro súper romántico. En cuando al actor de Mr. J, Jared Leto, fue duramente criticado por una gran parte del público (no les gustó su versión del Joker, y en vez de cuestionar a los productores se pusieron a dar palazos al pobre actor) y obviamente no iba a querer volver a meterse en los zapatos del personaje, así que su ausencia debía ser cubierta de alguna forma. ¿La solución?, una introducción animada fue el brillante recurso escogido, la ruptura de la rubia es contada a través de unos dibujos demasiado cute. Después el proceso de superación del personaje se va dando gradualmente, su evolución resulta interesante, vemos sus vulnerabilidades, pero también sus fortalezas. Un sándwich de huevo perfecto lo cura todo, jaja (♥). Harley logró encantarme una vez más, es tan intensa, sensacional, alocada y estilosa. Mi familia me acompañó porque fue mi salida de regalo pre-cumpleaños; en la escena que Harley se detiene en plena huida, en un puesto del mercadillo, para apoderarse de una riñonera brillante y multicolor, mi mamá dijo: “¡Es Yanina!” (es mi nombre real, por si no lo recuerdan, siglos sin mencionarlo por estos lares) - ¡Gracias por el halago, madre! La hiena Bruce es adorable. Es una película que mantiene de principio a fin un atrapante ritmo desenfrenado. Tenemos una cinta con unas coreografías de lucha espectaculares, la acción se funde con el glamour. Hay momentos de tensión y otros bastante divertidos, incluso algunas veces el drama y la comedia comparten escena (mi familia no tiene especial interés en este tipo de films, sin embargo, escuché que les sacó una risa más de una vez).



Para cerrar, les presumo mis compras relacionadas con las recomendaciones del día. Compré dos adorables Funko Pops de Harley Quinn, la versión que viene con el pijama de osito y la hiena Bruce, y la versión que viene con el castor embalsamado con tutú. También la muñeca Mera Royal Gown de Mattel, su vestido de medusa me fascina.




Esta entrada fue publicada en Films, Merchandise, Mis fotos, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

One Response to 💔 Harley’s Song 💔

  1. ¡Hola Venecia! (。◕‿◕。) Gracias por las buenas recomendaciones, especialmente por Watchmen ♥ (me gusta mucho esa película), me encantó verte en un vídeo (te miras tan linda con los Funko Pops de Harley Quinn). Noté que actualizaste el diseño de tu blog, es hermoso y visualmente es una dosis de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *