The Hide and Seek Song~♪


~The Hide and Seek Song~
Who wants to play a game? It's time to play hide and seek!
Time to run and hide! Run, run, run!
And now I'm going to find, you scurry off into the darkness
Let the countdown begin! 10! 9! 8! 7! 6! 5! 4! 3! 2! 1!
Ready or not, here I come!

Estado: Relajada
Música que escucho: We Are Young (Janelle Monáe)
Download: Películas

Bienvenidos, lectores cinéfilos. En estos últimos meses he estado viendo muchísimas películas. Unas cuantas no me gustaron, pero logré encontrar algunos títulos que son oro puro. La primera recomendación del día es un film poco reconocido que definitivamente merece más atención, “Paradise Hills”, producción dirigida por Alice Waddington. En principio, las imágenes promocionales me llamaron poderosamente la atención por dos cuestiones en particular: una estética espectacular y el fichaje de la fabulosa Emma Roberts para el papel protagónico. La descargué teniendo altas expectativas, y satisfecha puedo decir que resultó ser una joyita por completo.
Esta cinta nos presenta a Uma, una joven que despierta atrapada en una academia para señoritas que necesitan ser reformadas, es decir, que no logran adaptarse a las exigencias de su familia y la alta sociedad. El lugar parece una isla paradisiaca: damas elegantemente vestidas jugueteando entre flores, dormitorios color de rosa, exquisitas veladas nocturnas. Sin embargo, solo es la fachada de una prisión de terror, de una cámara de torturas. Nuestra protagonista y sus compañeras, a lo largo de su estadía, irán descubriendo los más crueles secretos de un infierno disfrazado de paraíso. La historia es verdaderamente atrapante.
Me enamoré de Eiza González, belleza latina que interpreta a Amarna. Inmediatamente la sentí como “onee-sama” de manga yuri y, cuando demostró una clara atracción por la protagonista, el poder de mi radar lésbico fue confirmado. Aparte, toda una sorpresa encontrarme con la participación de la magnífica Milla Jovovich, quien interpreta a La Duquesa, dueña de la isla. No sabía que estaba involucrada en el proyecto, después de todo, vi unas pocas fotos promocionales, del trailer escapé temiendo que fuera muy spoileador. Un elenco estupendo.
Los escenarios y vestuarios son de ensueño, todo un placer para la vista. El atractivo visual del film es cautivador, encanta con su elegancia, colores preciosos y detalles exóticos.


Si les gustó la primera recomendación, entonces muy probablemente también puedan disfrutar “Ready or Not”, producción dirigida por Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillet. Hay puntos en común, como una protagonista fuerte y genial, una actriz estelar hermosa y super expresiva, planes familiares retorcidos y la lucha por la supervivencia.
La historia gira en torno a Grace, una joven recién casada, que apenas está conociendo la cuna de su esposo, la prestigiosa y adinerada familia Le Domas. Esta gente debe su fortuna a la industria del entretenimiento y la tradición familiar es recibir al nuevo miembro organizando una noche de juego. La actividad sale al azar, tal vez sea un relajado partido de ajedrez o quizás… Las indeseadas escondidas, un juego de cacería brutal, en el cual la novia deberá huir y ocultarse tratando de llegar viva al amanecer.
Samara Weaving es la fabulosa actriz que se pone en los zapatos de la novia luchadora. Qué ojazos enormes y azules tiene, parece una muñeca. Su actuación espectacular, todo un despliegue de emociones diversas rotando constantemente de una manera impresionante.
Se trata de un film que mezcla el horror y la comedia de manera sensacional, saben cómo me gusta esa bizarra combinación. La trama es macabra y desesperante, las escenas de tensión están muy bien logradas. El humor negro que maneja es brillante, me robó una risa más de una vez. Hay varias situaciones impactantes y un final bomba, es una jodida lluvia de sangre que vale la pena ver.


Sigamos con el gore revisando la tercera recomendación del día, “Brightburn”, cinta dirigida por David Yarovesky. James Gunn, conocido por su participación en el universo Marvel, también estuvo involucrado en su producción. Esta vez no tenemos entrañables Guardianes de la galaxia, sino una especie de retorcido Superman.
El protagonista es un niño caído del espacio, adoptado por una familia de Brightburn, pueblito rural ubicando en Kansas. Pese a una crianza normal y unos padres que intentan ocultarle la verdad de sus orígenes, el niño va desarrollando fuerzas inimaginables y una mentalidad podrida. Criatura caótica, su poder no está destinado a hacer el bien, por el contrario, comienza a utilizarlo para deshacerse de manera brutal de todo aquel que lo desobedezca.
El niño se convierte en una bestia con piedad prácticamente nula, es una cinta con escenas fuertes, la muerte de Noah fue la que más me impresionó. El traje de “superhéroe”, creado por aquella imaginación infantil perturbada, luce espeluznante. El paso de la inocencia a la locura se plasma de una manera interesante. Superman quiere proteger a la humanidad, ¿pero qué pasaría si su poder lo condujera a ser un líder autoritario?, ¿qué pasaría si odiara a la humanidad?


Vamos por más seres del espacio exterior llegados para causar caos, cierro con un clásico del año 1996, “Mars Attacks!”. Estaba en la peluquería y, mientras esperaba mi turno, lo que estaban transmitiendo en la televisión me capturó por completo. Pensé, ¡qué fumada estoy viendo!… Una fumada que logró engancharme bastante. En ese entonces lo único que llegué a ver fue la escena donde una “seductora mujer” marciana (Lisa Marie Smith) anda de conquista. Cuando me puse a buscar para descargar, descubrí que se trataba de un film dirigido por Tim Burton, increíble cómo este hombre siempre tiene el poder de atraparme.
La historia está basada en la serie de trading cards de la marca Topps, lanzada por primera vez en 1962. Los marcianos visitan el planeta Tierra y los ciudadanos de Estados Unidos se reúnen para darles la bienvenida. El presidente está ansioso por congeniar con aquellos seres de tecnología avanzada, sin embargo, la fiesta de recepción no sale como lo esperado. ¿Lograrán comunicarse y llegar a una pacífica alianza?
El siempre sorprendente Tim Burton nos deleita con la invasión extraterrestre más disparatada y original de la historia del cine. Tenemos una parodia de las películas de ciencia ficción serie B de los años 50, cargada de humor negro y sátira política, muy entretenida. Los marcianos son tan divertidos como inquietantes. Me extraña haber tardado tanto en descubrir su existencia.
Ya logré que algunos alumnos le dieran una merecida oportunidad, hago propaganda a los marcianos usando en el trabajo la remera comprada en la Harajuku. Y ustedes, ¿qué están esperando para luchar en la invasión?


Esta entrada fue publicada en Films y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to The Hide and Seek Song~♪

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Venecia, he de decir que la primera película me llamo demasiado la atención porque a pesar de que he visto una vez a Emma Roberts su participación en scream queen me encantó <3 es más esta película me recordó mucho a la serie, así que espero poder verla en algún momento.

    La segunda película realmente me llamo más o menos, creo que la consideraré porque me acordó a la película la purga y esa me gustó bastante jajaajajaj.

    La tercera película pues le doy un next porque no me gustan mucho las películas de ese tipo además que no soy fanática de los superpoderes y ese tipo de cosas.

    La última película la vi hace años, muchos años de hecho es buenísima incluso para ser cine clase B es espectacular, dejó buenos recuerdos en mi mente incluso viéndola desde pequeña ya que la primera vez que la vi era niña XD aun recuerdo la escena de sexo aksjaksjaskajsak nunca se me va a olvidar aksjkasjaksajska

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Vi "The Purge" hace un tiempo por recomendación de un amigo y tanto no me gustó, por eso nunca vi sus secuelas. Creo que “Ready or Not” puede compararse más con "Get Out", la película del negro que va a conocer a la familia de su novia y están todos pirados. Aún así, “Ready or Not” me gusta muchísimo más. Un film puede tener puntos (grandes) en común con otros títulos, pero por sus diferencias uno termina gustándote más o menos. A mi me gusta más “Ready or Not” por sus personajes, su ambientación, su música y sus chistes. Por eso, aunque a simple vista una película pueda parecer similar a otra, lo mejor es verla en su totalidad para concluir si es igual, mejor o peor. A menos que no te guste para nada el género slasher, claro está. ¡Dale una oportunidad!, también tiene toques a lo "Scream Queens".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *