2019’s Song


~7 Rings~
Think retail therapy my new addiction
Whoever said money can't solve your problems
Must not have had enough money to solve 'em
They say, "Which one?" I say, "Nah, I want all of 'em"
Happiness is the same price as red-bottoms
I see it, I like it, I want it, I got it

Estado: Ansiosa
Música que escucho: 7 Rings (Ariana Grande)
Download: Love Live! Sunshine!! (temporada 2)

¡Feliz año nuevo a todos mis lectores! Es hora del cuestionario dedicado al año recientemente finalizado, he aquí un pantallazo de lo que fue mi 2019 prepárense para una lluvia de quejas. Recuerden, si gustan pueden sumarse a la tradición de responderlo.

1. ¿Qué hiciste en el 2019 que no habías hecho nunca?:
► Formar parte de un team de cosplay. Durante añares había intentado integrarme a uno, sin suerte. Una vez me invitaron a un team de “Death Note”, pero se suspendió. Otra vez me invitaron a uno de “Hetalia”, pero tuve un problema con unos miembros y lo abandoné. Finalmente, este año fui parte de un team de Marvel.

2. ¿Cumpliste tus propósitos?:
► Definitivamente. Terminé de cursar, recibí mi diploma, conseguí más trabajo, fui a varios eventos de cosplay y continué la decoración de mi dormitorio.
Además, la lucha contra el acné terminó. Mi nuevo dermatólogo me dio la cura definitiva. Antes tenía que hacer todo un ritual nocturno cansino con quinientos productos y para colmo eso no impedía que un día amaneciera con un grano en el medio de la cara. Este año hice un tratamiento con Isotretinoina. Al comienzo me daba algo de miedo, es un remedio fuerte y no todos los cuerpos lo soportan igual, por eso se hace un análisis de sangre cada tanto, para comprobar que todo esté marchando bien (algunos deben interrumpir el tratamiento). Por suerte, al final de cuentas prácticamente no lo sentí, solo el primer día tuve mucho mareo y me sangró la nariz un par de veces, nada más. Tomé una pastilla durante unos meses y con eso se acabó el problema. Si bien mi caso estuvo lejos de ser uno de los peores (cuando comenté a conocidos sobre el tratamiento, recibí comentarios como "no había notado que tenías acné" o "pensé que ese medicamento era solo para los que tenían la cara como pastel de zarzamora"), la verdad es que lo sufrí bastante, fueron más de diez años batallando con todo un arsenal de cremas y los días que me brotaba me deprimía. Así que, para quien lo necesite, es un tratamiento muy recomendable, lo único que lamento es que tardaran tanto tiempo en recetarmelo. Funciona en el 80% de los casos y no resultó tan costoso como esperaba.

3. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumplías?:
► Cumpleaños número treinta y dos. Salí a cenar con familia a Cappotte di Terranova, mi restaurante preferido. Recibí muchos obsequios geniales, como el Samsung Galaxy A5(6), realmente necesitaba un cambio de celular.

4. ¿Cómo fue tu año laboral?
► Teniendo más puntaje, pude acceder a más horas de trabajo que años anteriores, lo cual significó más money. La mayoría de los cursos, manejables… Solamente un grupo me sacó de quicio, puros pendejos maleducados y quilomberos, era imposible dictarles clase y tenía que vivir cuatro horas a la semana en modo “guardia de seguridad”, demasiado estresante. Esa gente necesitaba un reformatorio, no una escuela… Justo cuando estaba considerando seriamente presentar una renuncia, la licencia de la profesora titular terminó inesperadamente. En resumen, no fue un año laboral perfecto, pero si más positivo que negativo.

5. ¿Dónde se fue la mayor parte de tu dinero?:
► En merchandise de mis personajes preferidos, como es lo usual.

6. ¿Qué países visitaste en el 2019?:
► Ninguno, lamentablemente.

7. ¿Qué día del 2019 recuerdas especialmente?, ¿por qué?:
► Sábado 25 de mayo. Fue la Comic Con argentina onceava edición. Lo que tuvo de especial este evento, fue que se cumplió mi sueño de formar parte de un team cosplayero.
► Martes 30 de julio. Me encontraba en Bariloche y comenzó a caer nieve. Temía volver a casa sin presenciar una nevada.

8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?:
► Aprobar Teoría literaria IV, la última materia que debía con la profesora más perra del universo. Aprobar las pocas cursadas que me faltaban y con eso estar a punto de acabar la maldita carrera.

9. Una lección que aprendiste en el 2019:
► Si te cae demasiado mal su discurso, sacátelo de encima.
No hasta hace mucho, solía compartir en mi muro carteles que transmitían mensajes como “una amistad no debe romperse por diferencias políticas”. Me retracto, peléense todo lo que quieran (?), solo intenten evitar hacer una escena frente a los demás, porque por ahí con su discusión arruinan el día de un tercero que está de buen humor. Este año aguanté a tantos defensores de parásitos (de verdad, ya que tienen tantas ganas de mantener gente random, que sea algo voluntario y no fuercen a todos), que terminé con los huevos llenos e hice limpieza de contactos en Facebook. Algunos eran disque amigos, otros solo unos desconocidos, pero eso realmente no importa, el punto es que vivimos en un país de mierda por pensamientos como los suyos y es imposible no irritarse. Mejor no tener infumables cerca, es lo más sano.

10. ¿Sufriste alguna enfermedad o herida?:
► En la Comic Con de diciembre, usé unas zapatillas que resultaron ser una tortura, el tobillo del pie izquierdo se hinchó y comenzó a doler muchísimo. Hubo una noche en la que prácticamente andaba arrastrándome, porque apoyar el pie era demasiado sufrimiento. Me dolió durante varios días. Aún tengo algunas cascaras.

11. ¿Con cuál personaje te sentiste más identificada?
► Kit de “Unicorn Store": por su espíritu de niña de los 90, su mentalidad soñadora e infantil, y la manera en la que desencaja con el común de la sociedad.

► Eddie Kaspbrak de “It”: por su sentido del humor particular, porque es asmático e hipocondríaco.

► Hanamaru Kunikida de “Love Live! Sunshine!!”: porque durante mucho tiempo ha sido una chica solitaria y la ficción es su refugio favorito.

► Yoshiko Tsushima de “Love Live! Sunshine!!”: por su gusto por el estilo gótico y por cómo siente que los demás la juzgan constantemente por la "rareza" de su personalidad.

12. ¿Qué fue lo mejor que compraste?:
► Goose de peluche, el Nendoroid y la figura G.E.M de Yuri Plisetsky (en algún futuro artículo les enseño todas las cositas de Yurio que compré, es algo que me quedó pendiente).

13. ¿Qué te gustaría tener en el 2019?:
► Cosplay de “Helluva Boss”, figuras de Yoshiko Tsushima, el libro de "Good Omens" (preferentemente la edición ilustrada) y mi título.

14. ¿A qué famoso admiraste más?:
► Robin Lord Taylor, Tom Hiddleston y Brie Larson.

15. ¿Qué fue lo que más te emocionó?:
► Comprar y cosplayear.
► Volver a Bariloche.

16. Qué canción te recordará siempre el 2019?:
► “7 Rings" de Ariana Grande~♪ Me resultó pegadiza, recorriendo negocios de ropa la escuché sonar miles de veces y terminó en mi lista de reproducción para ser sobreexplotada, aparte me siento identificada con algunos fragmentos de la letra.

17. ¿Cómo describirías tu punto de vista de la moda en el 2019?:
► Como es lo usual, amé la ropa de la Bond Street y Juan Pérez Vintage (hace poco compré un vestido gótico que es una preciosidad, ya quiero que sea otoño-invierno para poder usarlo). Como novedad, fui a la Harajuku Fashion Market por primera vez y me gustó mucho, espero volver.

18. ¿Qué desearías haber hecho más?:
► Escribir en el blog, me quedaron algunos artículos pendientes.

19. ¿Y menos?:
► Leer teóricos aburridos ZZzzz…
► Aguantar profesoras y pendejos de mierda.

20. ¿Qué quisiste y conseguiste?:
Muchísimas cosas, pero voy a destacar las que deseé más intensamente~
► Un teléfono móvil nuevo.
► Manga de "Sailor Moon" completo, sueño de la niñez finalmente cumplido.
► Yuri Plisetsky G.E.M de MegaHouse. Una figura bastante salada, durante un tiempo me resultó inaccesible, pero tuve la suerte de que un negocio con stock hiciera una muy generosa rebaja navideña.
► Yuri Plisetsky Nendoroid de Goodsmile. También lo terminé consiguiendo a muy buen precio.
► Cubrecama y cortinas con diseños interesantes. Di muchas vueltas hasta encontrar lo que quería, nada me convencía. Después de mucho buscar, finalmente encontré gente que hacía trabajos personalizados. El cubrecama de “Zombie Land Saga” ya se los mostré, en algún artículo futuro les enseño mis cortinas de “Trinity Blood”.
► Un cosplay de “Zombie Land Saga”. En principio estaba indecisa entre Saki Nikaido y Sakura Minamoto, finalmente me quedé con la rubia.
► Living Dead Doll de Annabelle. Había estado en mi wishlist de Mercado libre durante unos cuantos meses y con la suba del dólar pasó a costar un ojito de la cara (en realidad le subieron el precio más de lo que correspondía, hay muchos vendedores vivos). Afortunadamente, en algún momento encontré publicación con precio viejo y no esperé más para comprarla.
► Funkos de Eddie Kaspbrak y Richie Tozier. El primer sujeto que me los vendió tenía media neurona y no tuvo mejor idea que mandarlos en una simple bolsita, obviamente las cajas no aguantaron el ajetreo del correo y tuve que reclamar devolución. Me costó bastante volver a encontrar quien vendiera ambos, la mayoría de las tiendas solo tienen a Richie en stock.
► Buzo de Sailor Jupiter. Cuando vuelva el clima frío y lo use, se los muestro. Es verde y blanco, tiene el símbolo del planeta Jupiter en el pecho y la pluma de transformación en la espalda. Lo estuve deseando durante meses, hasta que conseguí más horas de trabajo y pude darme el gusto (entre otros). La espera valió la pena, porque cuando pasé a buscarlo estaba con una buena rebaja de precio.

21. ¿Qué quisiste y no conseguiste?:
► Lady Loki de Kotobukiya. Si, sigo esperando encontrar una oferta generosa, la esperanza es lo último que se muere.
► Romero (el perrito de Zombie Land Saga) de peluche.
► Malla de sirena multicolor.

22. ¿Cuál fue tu serie favorita?:
► “Gotham”, “Swamp Thing” y “Good Omens”.

23. ¿Tu videojuego favorito del año?
► “Dream Girlfriend”, “Ikemen Sengoku: Toki wo Kakeru ga Koi wa Hajimaranai” y “Sugar Store”.

24. ¿Tu película favorita del año?:
► “It: Chapter Two”, “Unicorn Store” y "Captain Marvel".

25. ¿Y tu canción preferida?:
► “The Loneliest Girl” de Nai Br.XX y Celeina Ann.

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?:
► “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez.

27. ¿Cuál fue tu mejor descubrimiento musical?:
► Orville Peck. Lo conocí gracias a una entrevista de Now This Entertainment.

► Maryan MG. La conocí porque en Facebook se viralizó su divertida parodia “Cumbia Otaku”, jaja. Tiempo después descubrí su canal con montones de covers de canciones de anime y comencé a seguirla.

28. ¿Cómo pasaste la Navidad?:
► Cena con familia y gente random. Hablando sobre “Betty la fea”, gran serie (jaja). Recibí muchos regalos bonitos de parte de mi mamá y mi hermana, el set re-ment Rilakkuma Dream Star's Starrium, Q-posket de Belle version novia y un monedero peluche de Gudetama.

29. ¿Cómo celebraste Año Nuevo?:
► Cena con familia y gente random. La cena de navidad bien, pero una segunda cena con gente random, en tan poco tiempo, es demasiado para mi. Para colmo estuvieron hablando sobre política, tema nefasto que no debería figurar en ninguna fiesta (ni me metí, pero escucharlos fue suficiente). Apenas fueron las 12, huí *debo irme, mi planeta lleno de gatos me necesita*.

30. ¿Te enamoraste?:
► Nah, muy rara vez se da ese milagro. Sin embargo, fangirleé bastante por mi profesor de Sociolingüística y fue entretenido mientra duró. Sus clases fueron bastante densas (zzz) y a la hora de corregir podía ser demasiado rompepelotas... pero una belleza el pibe, tiene un aire a Jeremiah Valeska... El primer cuatrimestre saqué como calificación un cuatro, pero después le tomé la mano a sus pretensiones y acabé la cursada con diez. Me dedicó una clase entera, fue tan raro y lindo al mismo tiempo. Senpai me noticeó!

Con mis compañeras de clase armamos un grupo de WhatsApp dedicado a la materia, donde lo apodábamos "El Hermoso" (su apellido suena similar, el juego de palabras cayó redondo).
Una vez, nos mandó un mail avisando que ya estaba en línea la lista de aprobados-desaprobados y cerró con el siguiente saludo, muy peculiar: "Caricias significativas"... ¡CARICIAS SIGNIFICATIVAS!, qué manera de alimentar las fantasías de sus fans, fue tema de conversación en el grupo, jaja.

31. ¿Odiaste a alguien?:
► A mis profesoras de prácticas.
Me tocó hacer las residencias en una escuela donde trabajo. La titular de la clase resultó ser una conocida de tiempo, a la cual solía respetar (si, en pasado). Primero tuve que observar, después intervenir.
Según el programa, los alumnos debían trabajar con la novela “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez. Nunca antes la había leído, me atrapó. A medida que iba leyendo, recordé especialmente un episodio de “Lore” (serie de Amazon Prime que ya tuvo su espacio en mi blog), por presentar varios temas en común: la pervivencia de supersticiones y mitos frente a la razón, la lucha por las libertades individuales femeninas y la represión religiosa.
La sugerencia más clásica es usar como disparador de primera clase la proyección de la adaptación cinematográfica del libro, pero sabiendo que evaluarían mi originalidad, opté por mostrar el tercer episodio de “Lore”: Black Stockings. Aprobaron mi planificación, así que le di para adelante. La primera clase se fue en el intercambio de hipótesis de lectura, en la proyección y en un debate sobre la misma. Los alumnos se re engancharon con el video, el grupo muy tranquilo y trabajador.
Salí de la escuela pensando que sería una cursada relajada… Sin embargo, a las horas me llegó un mensaje de mi profesora, comentando que la titular le había reclamado porque no expliqué las características del realismo mágico. Le respondí a mi profesora que, según mi plan de clase (ese que evidentemente aprobó sin leer), iba a explicar las características del movimiento en la tercera clase, que me comunicaría con la titular para comentárselo y ver si prefería que lo adelantara. Entonces, escribí a la titular, esta me respondió con un tajante y dictatorial “y, si… tendrías que haberlo dado hoy”. Vieja cuadrada, resulta que el orden que se le pasó por la cabeza es el único posible. Lo peor fue que me despidió con una sonrisita conforme, pero después mandó a mi evaluadora una crítica negativa, ¿no podía hablarlo conmigo?
Los alumnos excelentes, sin embargo, escuchaba hablar a mis profesoras sobre lo vagos que eran y cuánto les costaba seguir la lectura de una obra larga. Al final, ellos me evaluaron con mucho afecto, diciendo todo lo que les había gustado de mis clases y que habían comprendido todas las cuestiones complicadas del libro gracias a mis explicaciones. Las profesoras me cerraron la cursada con un ocho (de diez). Si bien no es para nada una mala nota, sentí que no merecía que me bajaran ni un solo punto, y la sección sobre qué aspectos podía mejorar me pareció una reverenda mierda. Según el informe, que me dejaron por escrito (y terminé destruyendo y tirando a la basura), faltó creatividad e intercambio oral… Ah, bueno, ¿soy profesora o payasa?, ¿y estarán sordas? (de verdad, salía con la garganta seca de tanto leer en voz alta y hablar con los alumnos tanto grupal como individualmente). Son viejas cuadradas y vienen a hablarme de “creatividad”. La profesora de prácticas tiene a esa titular en un pedestal cuando es una inútil, las clases que observé fueron re pobres y para colmo se la pasaba ausentándose (tanto así, que los alumnos se me acercaban para quejarse sobre que su profesora siempre los dejaba abandonados). Esa ceguera por amistad si se puede ver.
► Kirchneristas fanáticos “solidarios”.
Desde que se anunció el dólar turista, tuve que leer las justificaciones más estúpidas de la vida. Boludeces como "si podés darte el lujo de viajar, no te tiene por qué molestar pagar un impuesto" (como si todos los que quisiéramos viajar fuéramos millonarios) o "si tenés comida es lo importante, hay que ser solidario con los que no" o “si te quejás, sos un oligarca egoísta” (egoísta la gente que no hace nada de su vida y para colmo se reproduce como conejo). Según su lógica, si querés usar tu plata para viajar o comprar algo que no sea una necesidad básica, mereces un castigo... y tenés que conformarte porque respiras y comés... Por gente así, este país siempre va a ser una porquería atrasada. Hablan como unos conformistas de mierda y unos mártires, y todo para "ser solidarios" (como dicen ellos) con unas lacras de la sociedad. Hay que ser realistas, esas "pobres víctimas del sistema", en su enorme mayoría, se están muriendo de hambre porque nunca hacen nada para mejorar su estándar de vida, y cuando les regalan cosas solo por respirar se fomenta a que vivan en la comodidad y el conformismo, porque para esa manga de vagos es mejor tener un peso regalado que ganárselo poniéndose a estudiar y laburar. Mientras, los que trabajamos para poder ganar nuestras cosas honestamente, somos pintados como los villanos de esta historia.

32. ¿Qué hubiera hecho de tu año muchísimo más satisfactorio?:
► Que mi país mejorara, esto va de mal en peor...

33. ¿A quién echaste de menos?:
► A mi nona, siempre.
► A Dogi y Ambrosio.

34. ¿Quién fue la mejor persona a la que conociste en el 2019?:
► Sebastian. Nos conocimos por una publicación de Facebook sobre "Pokémon GO" y desde entonces chateamos con frecuencia. Tenemos muchos gustos en común y siempre me está recomendando restaurantes de pastas. Es de Argentina pero, al menos por ahora, la comunicación solo se ha dado online.

35. Comparado con el 2018, ¿más feliz o más triste?:
Más deprimente.
► Se me murieron dos animalitos.
Aioria, alias Dogi, un perro de 19 años. El año anterior pasó por una dura operación y sobrevivió. Sin embargo, este año sufrió una grave infección y el tratamiento dado no funcionó.
Ambrosio, un gato callejero que cada tanto aparecía en mi casa pidiendo comida. Cuando llegó por primera vez, estaba re flacucho y con la cabeza reventada, lo alimenté y atendí su herida. Llegué a querer adoptarlo, pero teniendo siete gatos (para colmo varios viejitos, andan con sus achaques de la edad y los gastos de veterinario/comida especial se ha vuelto todo un presupuesto), me conformé con verlo de vez en cuando. Dio vueltas por estos lares más de un año, hasta que un día apareció en mi balcón enfermito. Lo internaron, pero no lograron salvarle la vida.
► El peso argentino siguió devaluándose. Para colmo, el país volvió a caer en las garras del kirchnerismo. No voy a defender al macrismo porque resultó ser una mierda, pero si hay algo del kirchnerismo que me molesta terriblemente: son unos ladrones con mascarita de “justicia social” y sus fanáticos dicen demasiadas boludeces insoportables. Así que, ahora no solamente tengo que aguantar todos los problemas económicos del país, que evidentemente van a seguir empeorando, sino que también toca aguantar los discursos de cierta gente, que me hacen pensar: “A la mierda, con razón este país cada día se atrasa más, en vez de evolucionar… Si vivimos en una sociedad llena de cavernícolas”.
Me gustaría tener fe en que todo va a mejorar, pero presiento que el dólar va a terminar sobrepasando los 100 y para colmo con más impuestos que la puta madre, no me extrañaría que vuelvan a poner el impuesto del 50% en todas las compras al exterior y demás trabas aduaneras. Solo basta ver las cagadas que se mandaron en unos pocos días: liberaron delincuentes, dólar turista (o “Ley de solidaridad social”, según la nomenclatura de los orcos), doble indemnización, pretenden policías sin armas, etc...
► Hace poco tuve una de mis crisis nerviosas estudiantiles. Quería rendir el final de Lingüística IV en diciembre, pero tuve drama con la profesora. Sin entrar en detalles sobre lo que pasó, digamos que ese día me puse a recapitular los peores episodios que sufrí durante la carrera (maltratos y evaluaciones injustas) y me quebré.
► Tuve un episodio socialmente awkward. Una compañera de clase invitó a todo el curso a su cumpleaños-fiesta de Halloween en el bar de un amigo. Acepté súper emocionada - ¿alguien dijo fiesta de disfraces?, ¡es mi momento de brillar!... Sin embargo, resultó ser re decepcionante, no parecía fiesta de disfraces... Menos mal que no fui demasiado producida, estuve a punto de elegir a Harley Quinn, pero terminé vistiendo como Star Lord, sin el casco no es tan llamativo (no elegí a Harley solo porque tenía una clase y para arreglarme necesitaba más tiempo). Si hubiera sido una fiesta de disfraces de verdad, como me la vendieron, me hubiera entretenido viendo los disfraces de la gente y sacando fotos, pero no fue así. Solamente había un par de mujeres con sombrero de bruja (con ropa random), la cumpleañera con un vestido de española en rojo, y paro de contar. Traté de ocultar mi aburrimiento, pero mis compañeras me dejaron en evidencia que era notorio. Me hicieron algunas preguntas molestas. Cuando charlaban se notaba demasiado el gran esfuerzo que hacían por “incluirme”, toda la situación se sentía muy poco natural e incómoda, hubiera preferido que me ignoraran. Los amigos de la cumpleañera medio se burlaron porque no tomo alcohol. Jugando, querían que hiciera una monería de "coquetear" con el bartender y cuando me negué se pusieron insistentes -ni que fuera el profesor hermoso (?). En fin, por un momento había pensado que sería el inicio de una vida más sociable, pero me equivoqué, a partir de entonces, cada vez que mis compañeras proponían alguna salida prefería no meterme.

De todas formas, de ese trauma sané bastante cuando fui a la Comic Con de diciembre. Cuando después de mucho tiempo me encontré con mis amigos frikis, al finalizar la jornada, reflexioné cómo con ellos si me siento cómoda y natural: había sido yo misma todo el día y sin sentirme como sapo de otro pozo. Lo malo es que viven en otra provincia y por eso los veo poquitas veces al año.

Esta entrada fue publicada en Festividades, Random, Tag, Videos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to 2019’s Song

  1. Giancarlo dijo:

    Tambien soy fan de Maryan, pero por elfen Lied xD
    Es una excelente entrada, estimada.
    ¡Un abrazo!

  2. Vanna dijo:

    Lo lamento mucho por tus mascotas =( Pero me alegra que cumplieras muchos de tus sueños y propósitos 🙂

    Caricias significativas xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *