The Loneliest Girl’s Song~♪


~The Loneliest Girl~
It's a little cold in paradise tonight, love faded
I'm finding new forms, I write it out, It's fine for now
Then you come along and I cry, liberated
I'm seeing clearly now, there's no turning back
And I'm overwhelmed, do you really want to set the night on fire?

Estado: Weirdo...
Música que escucho: Light a Fire (Alisa)
Download: Películas

Bienvenidos, queridos lectores. Hoy les traigo artículo dedicado a dos grandes animes musicales, para hacer bailar a sus corazoncillos. Uno estreno reciente, otro viejo conocido que ya ha pasado por mi blog anteriormente.
La primera recomendación del día es “Carole & Tuesday”, anime creado por el estudio Bones, bajo la dirección de Shinichirō Watanabe. La historia transcurre en un universo futurista, donde la humanidad ha colonizado Marte. Tuesday Simmons, una chica de familia adinerada, se escapa de su estricto hogar para seguir su sueño, dedicarse a la música. Tras llegar a la gran ciudad, por azares del destino se cruza con Carole Stanley, una artista callejera que llama poderosamente su atención, después de todo las une un objetivo en común: crear música que exprese sus más profundos sentimientos y alcanzar la fama. Así nace un apasionado dúo musical que luchará contra toda adversidad, y una adorable amistad.

Tenemos una obra extremadamente emotiva, cuya narrativa gira en torno al poder de la amistad, cuya energía nos inspira a luchar por nuestros sueños. Las protagonistas son encantadoras, tan diferentes entre sí y a la vez tan parecidas, su entusiasmo es contagioso. Lloré de emoción más de una vez, es sumamente satisfactorio ver el progreso de estas damitas. Aunque no solo la relación entre ellas es interesante, también con todo el mundo que las rodea. Por momentos lloré de angustia, así como se presentan escenas de suma alegría, también las hay de profunda tristeza y desesperación. La animación y la música son espectaculares. Es impresionante la cantidad de artistas que se van dando a conocer a lo largo del show, haciendo honores a diversos géneros y estilos musicales. Mis canciones favoritas son “The Loneliest Girl”, “Hold Me Now” (el video que producen para este tema es un plato, jaja), “Milky Way”, “Light a Fire” y "Move Mountains". Por el estilo de la animación, ese plasmar una sociedad conformada por diversas razas y sexualidades, por las apariencias de las protagonistas, y todo el despliegue de tecnologías, me recuerda muchísimo a “Tiger & Bunny”.
Lo único que no me agrada es el flechazo que tiene Carole por el periodista, mucho drama para una relación insustancial. Se cayó en esa vieja necesidad, tan innecesaria, de meterle a la fuerza un interés romántico a la protagonista.
Este anime fue lanzado a nivel mundial a través de Netflix, plataforma de streaming que recientemente fue instalada en mi hogar, sin embargo, lo descargué y lo vi en mi computadora porque mi alma pirata es inmortal. A decir verdad, el descargar series y películas ya forma parte de mi esencia coleccionista. De todas formas, le di pulgarcito arriba para que sume otra calificación positiva, porque realmente se merece todas las porras del mundo.


Recientemente compré algo de merchandise de "K-On!” y recordé que nunca había visto la película. Cuando busqué la descarga, caí en cuánto tiempo había pasado realmente desde que se emitió este anime. Creación originalmente de Kakifly, la producción animada estuvo a cargo del estudio Kyoto Animation (lamentable el incidente que hubo recientemente, por cierto). La primera temporada se vio en el 2009 y la segunda temporada en el 2010, cómo vuela el tiempo, mi experiencia con estas niñas no se sentía como algo tan lejano. Rememorando, es la historia de cinco estudiantes de secundaria que conforman un club de música ligera, "Hōkago Tea Time" (La hora del té después de la escuela). Así es, igual a la anterior recomendada, otra serie sobre chicas lindas divirtiéndose produciendo y tocando música, evidentemente es un género que tiende a lograr tocarme el alma.
La película fue lanzada en el año 2011. Cuatro de los miembros del club están por finalizar sus estudios secundarios y organizan un viaje de egresadas a Londres. Una hora con cincuenta minutos que he disfrutado gratamente, al igual que la serie, tenemos montones de escenas moe, un humor simple (de la cotidianidad propia del realismo característico de todo slice of life) pero que bien logra robarse más de una sonrisa, momentos con los que uno puede identificarse (yo puedo llegar a ser casi tan torpe y distraída como Yui Hirasawa, y digo “casi” porque esa niña realmente me gana, jaja), más escenas Yui x Azusa (uno de mis ships lésbicos preferidos), momentos súper emotivos, ¡y mucho ritmo!


Les presumo las figuras bellas que compré. El set Aldgate East, la estación del metro de Londres, solamente viene con Yui. El resto de las chicas se venden por separado, por suerte, pocos meses después conseguí a Azusa. Me gustaría tenerlas a todas, aunque considerando que actualmente son difíciles de encontrar, debo decir que con haber conformado la OTP ya puedo descansar en paz. Yui con su ropa de Death Devil (me súper encanta ese look), premio originalmente obtenido en la lotería Ichiban Kuji. Y la más recientemente adquirida, Yui con uniforme de maid, esta figura la venía deseando desde hace muchísimo tiempo y la terminé consiguiendo a un precio excelente. Todas estos tesoros fueron adquiridos en Gastovic Anime Store.



Esta entrada fue publicada en Merchandise, Mis fotos, Música, Series, Videos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to The Loneliest Girl’s Song~♪

  1. Beattoriche dijo:

    Creo que había visto algo del primer anime que mencionas, ahora que lo recomiendas me parece que podría darle una oportunidad y verla.

    Te entiendo totalmente con lo del alma pirata, yo siempre he descargado todo lo que he querido ver y es que se me hace mas fácil y si me encanta puedo verlo seguido sin estar esperando. Las viejas costumbres son difíciles de quitar.

    Yo empece a ver K-On, pero no pude terminar de verla, no se porque. Algún día seguro lo haré, porque en su momento realmente quería verla.

    El traje rojo de la figura me encanto, es un estilo que me llama mucho.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      En mi casa, mi familia decidió poner Netflix. Mi mamá no usa computadora prácticamente, y mi hermana dice que le da flojera ponerse a descargar. A mi la bajada no me incomoda para nada, hace tiempo que sigo ciertas páginas que se actualizan todos los días, conociéndolas no es que tenga mucho por buscar, ya sé de dónde sacar todo. En cuanto al tiempo de bajada, actualmente Internet es rápida y no hay mucha espera, aparte no es que me quede impaciente mirando fijamente cómo avanza el porcentaje, dejo que baje mientras ando ocupada en otras cosas.

      No es que no haya usado Netflix para nada, hay series que seguro nunca hubiera conocido si no fuera porque me aparecieron en sus listas de recomendaciones (en el futuro les dedicaré algún artículo), incluso algunas de ellas no se consiguen para descargar... Pero contiene más títulos que no me interesan que títulos de mi interés, y aparte en algunos casos suben los episodios lentamente. No sé ahora, pero de "Carole & Tuesday" tenían solo 12 episodios, cuando en PuyaSubs ya habían colgado 20.

      • Beattoriche dijo:

        Yo tengo Netflix porque mi mejor amiga fue tan linda de darme un perfil en su cuenta. Y tienes razón en que tiene mas cosas que no me interesan, de las que si. Pero gracias a Netflix he podido ver algunas series completas que no pude ver en la tele abierta y yo que soy mas de animación que de live action, he encontrado muy buenas series animadas.

  2. Vanna dijo:

    Viva la piratería, así puedes guardarte las series (y la música, películas, juegos, etc.) y volver a verlas años después de que se hayan dejado de emitir.

    La primera serie me había llamado la atención cuando me hablaste de ella, no tenía idea de que tratara sobre un universo futurista donde los humanos colonizaron Marte xD

    Están muy bonitas las figuras por cierto =D

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Spoiler: La serie tiene todo un trasfondo político en torno al conflicto Tierra-Marte. En Marte son las elecciones, y se postula una candidata en campaña de expulsar a todos los inmigrantes terrícolas ilegales. Aparte hay mucha represión hacia los músicos, si cantan letras en contra se meten en problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *