Singing in The Apocalypse~♪


~Hollywood Ending~
We've been livin' a lie for far too long and we're tired of pretending
The story you've been dreaming of
The one where you get all you want
There's no such thing as a Hollywood ending
So stop your pretending

Estado: Impaciente...
Música que escucho: Turning My Life Around (Ella Hunt & Malcolm Cumming)
Download: Gotham (cap5x12)

Bienvenidos, mis lectores buscadores de historias escabrosas. Dejando de lado un poco ese vicio de responder tags, hoy les traigo un artículo dedicado a algunas obras de horror y misterio que fui descubriendo en los últimos tiempos.
A finales del 2018, se estrenó en los cines de varias partes del mundo un film titulado “Anna and The Apocalypse” (Anna y el apocalipsis), una producción dirigida por John McPhail, escrita por Alan McDonald y Ryan McHenry. Fin de año, tiempo de cerrar procesos e idear nuevos proyectos; Anna (interpretada por Ella Hunt) es una adolescente que, estando a punto de recibirse de la secundaria, se encuentra en la difícil fase de decidir qué hacer con su vida de ahí en más. Desea tomarse un año sabático para viajar al extranjero, sin embargo eso va en contra de las expectativas de su padre, quien espera que inicie la universidad. Momento complicado, más aún, su destino de pronto comenzará a verse completamente oscuro, cuando sea envuelta en el caos de una epidemia zombie. Con la ayuda de sus compañeros de clase, ¿logrará sobrevivir una siniestra navidad teñida de rojo sangre?, lo descubrirán en una cinta cargada de mucho drama, comedia y música.
Una historia ideal para ser vista en dulce época navideña, lamentablemente hay muchas películas que no llegan a la cartelera argentina y esta fue una de ellas, tuve que esperar unos cuantos meses para poder verla. La versión descargable se hizo esperar, comenzó a encontrarse disponible recién a principios del mes de abril. Cruza entre “Zombieland” y “Glee”, tenemos una comedia musical con muertos vivientes; una combinación que, ya notándose desde su trailer y sinopsis, obviamente captó mi atención de inmediato. ¿Pero al final, cumplió con mis expectativas?, ¿logró engancharme?... Bueno, no por nada se ganó este espacio en mi blog.
Advertencia, cuidado con los zombies y con algún comentario spoilero, avanzar en la lectura bajo su propio riesgo (o pueden pasar de largo hasta el siguiente título recomendando)... Confieso que por momentos me puse a pensar “¿qué pendejada estoy viendo?”, pero en definitiva me resultó una pendejada absorbente de principio a fin. El soundtrack, que consta de un total de doce canciones originales, es sensacional. Algunos de sus temas ahora suenan constantemente en mi reproductor de música, destacto “Turning My Life Around” (además de sonar muy bien, proviene de una escena demasiado genial y divertida) y “Soldier At War”. Hay partes que lograron sacarme más de una risa, e inesperadamente, algunas otras incluso hasta algunas lágrimas. Optimista, no imaginaba el cruel final que los escritores habían ideado para sus más adorables personajes. Vaya golpe brutal, como si uno estuviera felizmente viendo Pokemon y de pronto mataran a Pikachu, no lo vi venir. La ingenua de mi esperaba un final relativamente feliz, y eso que al comienzo de la película hay todo un numerito musical anunciando: “No such thing as a Hollywood ending” (igual a: no esperes un final perfecto, porque no existe).

La semana santa me vino bien para descansar, pero como no tenía grandes planes, en un momento comencé a aburrirme y decidí ponerme a revisar mi carpeta de películas random pendientes. Muchas no pasaron la prueba y, vistas solo a medias, terminaron en la papelera; pero al menos una historia en particular resultó ser lo suficientemente cautivadora para mantenerme bien entretenida. “Ankoku Joshi” (Doncellas en la oscuridad) es una producción del año 2017, dirigida por Saiji Yakumi y guionada por Mari Okada, basada en la novela original de Rikako Akiyoshi. Escuela para señoritas Seibo Maria Girls; una noche, cinco estudiantes se reúnen en el club de literatura para homenajear con sus relatos a una compañera fallecida. Son narraciones llenas de afecto (algunas de ellas, con tintes lésbicos), cuyo clímax será el dejar en evidencia a la persona culpable de aquella fatídica muerte. Diversos estilos y puntos de vista, se enlazan para terminar configurando una sola historia ingeniosamente trazada. Dato curioso, oh coincidencia, cada relato describe el día de celebración de Pascua.
Es una obra magnífica que todo amante del misterio debería ver, disfruté analizando cada historia y sacando conclusiones. Todo el elenco me parece formidable. Mi personaje preferido es Diana Decheba, la estudiante búlgara que estila explotar el erotismo en sus narraciones, la seductora lamia de cuento de terror, encarnada por la bellísima actriz Tina Tamashiro.



A la hora de recomendarme videos, Facebook la mayoría de las veces es muy atinado. Fue así que recientemente conocí “Fantasmagorías”, gracias a la página de Gilicod. Se trata de una serie animada ideada por Studio Freak para el canal HBO, que reúne diferentes leyendas urbanas latinoamericanas: “El silbón”, “La cena maldita”, "Robo de órganos", “La llorona”, “Pasajera fantasma”, “El Chupacabras”, entre otras. El narrador es un psicópata que cuenta historias de horror a sus víctimas; Marcelo Armand tiene una voz poderosa, profunda y siniestra, que atrapa hábilmente al espectador-oyente. Seguramente muchos de ustedes ya conocerán varias de estas leyendas, sin embargo, les aseguro que revivirlas viendo esta serie resulta una experiencia única.
Como indica el título, su sombrío estilo de animación está inspirado en el arte “Fantasmagoría” de Étienne Gaspard Robert (siglo XVII), un tipo de teatro de terror que usaba linternas para proyectar imágenes tenebrosas sobre paredes o pantallas. La animación es llamativa, un impecable juego de blancos, negros, grises y rojos.
Consta de tres temporadas, al menos por el momento. Propuse a mis alumnos investigar y exponer leyendas urbanas, así que aproveché la sala de videos de la escuela para difundir esta joyita de origen nacional (al fin se están viendo buenas producciones hechas de este lado del mundo). Encantó a toda la clase, muchos me pidieron la fuente para poder volver a ver todos los episodios en sus casas y compartir con sus conocidos, así que el resultado fue un éxito. Ahora, comparto con mis lectores de blog, espero que ustedes también la disfruten. La primera temporada es mi favorita, se las dejo completita en video para que le den una probada. Podrán encontrar el resto de los episodios en la página de Facebook Gilicod o en el canal de Youtube Gallo1092. Todos los episodios son breves, así que podrían devorar las tres temporadas enteras en apenas poco más de media hora.

Esta entrada ha sido publicada en Films, Música, Series, Videos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *