Blood Countess’s Song


~Elizabeth~
Underneath the moonlight of old hungarian skies
Piercing eyes emotionless, a heart so black and cold
Elizabeth, in the chasm where was my soul
Forever young, Elizabeth Báthory in the castle of your death, you're still alive

Estado: Emocionada, ¡hoy es mi cumpleaños!~
Música que escucho: Yuragu Koto Nai Ai (Naomi Tamura)
Download: Saint Seiya Saintia Sho (cap9)

Bienvenidos a una nueva entrega de terror, queridos lectores. En el presente artículo les recomendaré tres series buenísimas, no se las pueden perder. Gracias a EstrenosDivx por tenerme al día con todas las novedades del cine y la TV, sin dudas es uno de mis sitios web preferidos.
Comencemos con el conocidísimo éxito de Netflix, mencionado vagamente en artículo pasado. “The Haunting of Hill House” es una serie de diez episodios, dirigida por Mike Flanagan, que se basa en la novela de Shirley Jackson. Invitación tentadora para el espectador amante de lo paranormal, se abren las puertas de Hill House, una imponente vieja casona que guarda en su corazón recuerdos preciosamente añorados, pero también horriblemente siniestros. Años después de una muerte en circunstancias inusuales, la familia Crain se ve obligada a enfrentar a los fantasmas de su pasado, intentando evitar que la tragedia los golpeé una vez más.
Parte de una premisa que es un clásico, familia se muda a una vieja casona que se rumorea embrujada, sin embargo, podrán apreciar que con el avanzar la trama goza de muchos giros sumamente originales que sorprenden. La historia es atrapante, intrigante y emotiva. Resulta ser una experiencia escalofriante, pero también de mucha calidez humana, no todos los días una obra de terror logra sacarle a uno las lagrimitas.
La muerte es un tópico tratado de manera tal que hiela la sangre, porque independientemente de creer en fantasmas o no, es el destino que a todo el mundo algún día le llega, se plantea lo difícil que es naturalizarlo, cómo un niño inocente enfrenta esa cruel realidad por primera vez, el oficio funebrero se pinta con un lujo de detalles brutal.
Los personajes son entrañables, con personalidades muy diferentes entre sí, puede ser fácil sentir identificación en algún que otro aspecto. El cast es fenomenal, todos perfectos, pero para no extenderme demasiado destacaré la presencia de mi adorada Carla Gugino, acá Olivia Crain, la sobreprotectora madre de familia. No fue la primera vez que disfruté viendo a Gugino en acción, siempre me deslumbra con su intensa actuación y elegante sensualidad.


La segunda recomendación del día es “Lore”, la serie antológica basada en el podcast del mismo nombre, creación original de Aaron Mahnke. Esta vez tenemos a tratar su segunda temporada, seis capítulos nuevos que nos llegaron a modo de regalo halloweenesco, estrenándose en octubre del 2018. Cada episodio explora sucesos históricos, mitos, leyendas urbanas y supersticiones arraigadas en la cultura popular.
Tenemos un notable cambio de estilo, el formato con estética documental que fue tan característico de la primera temporada se deja atrás, cuestión que no me parece ni buena ni mala, simplemente diferente y me ha llamado la atención.
En esta tanda de historias, se encontrarán con científicos locos, una vampiresa narcisista, un asesino fantasmal, maldiciones y caza de brujas. Destaco los episodios “Burke and Hare: In the Name of Science” y “Elizabeth Bathory: Mirror Mirror”. Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta, siempre me pareció una figura histórica interesante, y Maimie McCoy la representa de una manera espectacular.
A diferencia de la primera temporada, que me gustó mucho de principio a fin, esta segunda temporada tuvo un par de episodios que no me resultaron del todo atrapantes. Aún así, sigue siendo una serie altamente recomendable.


Por útlimo, más recientemente disfruté de la serie “Kingdom”, producción de Netflix dirigida por Kim Seong-hoon, que se basa en la novela gráfica “The Kingdom of the Gods” de Kim Eun-hee. Nos situamos en la Corea medieval, bajo el reinado de la Dinastía Joseon (siglo XV al XVIII), en plena revuelta política. El príncipe heredero al trono, descontento con las injusticias y precariedades que sufre la gente, anhela convertirse en mejor gobernante que su padre. El rey permanece ausente a causa de una enfermedad, actualmente solo la reina y algunos otros pocos juran verlo personalmente, así que se extiende el rumor de que está muerto. El príncipe, teniendo acceso restringido al palacio, comienza a investigar la situación de su padre, mientras una epidemia de muertos vivientes comienza a hacer estragos.
Donde haya zombies, ahí estaré como espectadora. Sin embargo, no cualquier zombie me atrapa y me convierte en una maniática compulsiva capaz de tragar seis horas seguidas de cinta, cada episodio me dejaba con ganas de más. En los últimos tiempos, el apocalipsis zombie fue super explotado tanto en el cine como en la televisión, a pesar de eso se las ingeniaron para crear una obra que resulta única dentro del género. El contexto elegido es refrescante y fascinante, me encanta ese escape de la modernidad, que nos haga viajar a un pasado distante. Serie visualmente grotesca pero también bellísima; los deslumbrantes paisajes orientales, majestuosos palacios y magníficos vestuarios son un sueño... ¡con sangre y tripas de por medio! La trama está bien cargada de tensión y acción, con sus héroes armados con espadas y criaturas abominables (que no son precisamente solo los muertos vivientes).
Confieso que mi personaje favorito es Cho Beom Pal, el magistrado de Dongnae, interpretado por Jun Suk Ho. No entiendo cómo se puede ser tan cobarde, egoísta, inútil y… cute, a la vez. Digo “confieso” porque es una especie de placer culpable, habiendo tantos personajes cool me voy a fijar en él, me dan ganas de protegerlo. Es una ternura, especialmente por su admiración hacia la doctora Seo Bi, la escena de declaración resulta un plato. Sospecho que el pobre va a terminar muriendo haciendo algún acto heroico por primera vez en su vida.
Por ahora existen seis episodios disponibles, la primera temporada cierra abruptamente, para dejarnos comer ansias. La segunda temporada ya está en producción, aun así, la espera será larga.


Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Blood Countess’s Song

  1. Sakuya Aikawa dijo:

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo he de decir que estabas escuchando un tema bastante bueno me encanta esa canción, por otra parte felicidades algo atrasadas XDD espero que la hayas pasado bastante bien en tu cumpleaños :DD

    De todas las series tengo super pendiente The Haunting of Hill House, me la recomendaron bastante y deseo verla pronto 😀 así que espero hacerlo. Lore y Kingdom no las conocía de nada así que voy a checar sinopsis a ver si es que me llaman la atención, gracias por las recomendaciones.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    • Venecia Lamperouge dijo:

      ¡Gracias! (♥). Lo pasé genial, próximamente estaré subiendo artículo cumpleañero~

      Las sinopsis figuran en el artículo, lea sin miedo que intento hacer mis reseñas lo menos spoileras posible, jaja (y cuando necesito spoilear algo, pongo alerta).

  2. Beattoriche dijo:

    La verdad no soy mucho de ver películas o series de miedo porque le he perdido la gracia. Ya no me asusto y termino riéndome más que otra cosa.

    No había escuchado de esas series, pero si me llama la atención que mezclaron época y zombies. Amo los doramas, pero no soporto el género de época. Si alguna vez superó eso, puede que mire la serie cuando este terminada.

    • Venecia Lamperouge dijo:

      Creo que una serie/película del género no necesariamente debe dar tanto como "miedo" para que esté buena. Se lee mucho la crítica "Esta película/serie de terror es mala porque no da miedo", a mi me parece un parámetro muy acotado para juzgar, podría no dar miedo pero tener una historia y personajes interesantes, y al menos para mi eso es más que suficiente. Claro que si es una ridiculez, ahí es otra cuestión (por ejemplo, las películas de "Chucky" tenían una base respetable -muñeco diabólico que quiere asesinar a su dueño-, pero las jodieron con todas esas pendejadas de armarle una familia y matar parejitas en pleno acto sexual; o "Jeepers Creepers", la primera película me pareció ok, pero en la segunda metieron un montón de colegiales hormonudos y perdió seriedad).
      Vi montones de títulos del género que no lograron darme ni un susto y que sin embargo me encantaron. Claro que yo veo películas de terror desde pequeña, así que estoy medio inmunizada (?), hay películas que a mi no lograron asustarme, pero a conocidos míos si, así que sentir miedo o no es relativo. También algunas veces depende de lo susceptible que esté uno en un día determinado... Una vez vi una película que me pareció malísima, y sin embargo, por alguna razón esa noche recordé una escena y me dio cierto escalofríos, lo cierto es que no la recomendaría ni aunque hubiera logrado darme pesadillas (?). En resumen, es genial que una obra logre darte miedo, pero creo que no es lo único importante.
      Por ejemplo, "Kingdom" no da miedo, al menos a mi no me lo hizo sentir en ningún momento... Es algo diferente, provoca tensión, hay escenas donde echas porras a Fulanito para que logre escapar del zombie, sin cagarte en las patas...
      Lo mejor es no cerrarse por completo a un género, a mi por lo general los animes sobre deportes o mechas no me enganchan, pero si que he encontrado excepciones. Para llegar a la película o serie que me encanta, paso por muchas que no me gustan. En el blog solo escribo sobre mi selección personal, es muy raro que me ponga a escribir sobre las que no me gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *